La página web messi...
 
Notifications
Clear all

La página web messivsronaldo.app se moja en el debate Messi vs Cristiano

(@futbolerofutbolero)
Posts: 166
Reputable Member
Topic starter
 

@johnny-landaeta 

En primer lugar, debemos aceptar que hay muchas veces donde hay situaciones adversas y Messi no da el plus. Es totalmente aceptable. Pero vamos, no en el 100% de los casos, cómo quieren vender con el relato. Hay muchos casos donde estuvo adversa la situación y Messi buscó. Evidentemente, Aguirre y haters dirán que ni tocó la pelota, como en Anfield, donde hizo un buen partido.

Es verdad que Messi, a veces, ha tenido partidos que no ha podido encontrar la manera de marcar las diferencias favorablemente pero que también lo intentó y hasta, en algunas ocasiones, logró darle la vuelta a la tortilla como en los ejemplos que he mencionado anteriormente.

Respecto a las declaraciones de otras personas, no me puedo hacer responsable de si son adecuadas a la realidad o no ya qué cada uno entiende el fútbol desde muchas perspectivas diferentes pero si que es cierto que, como personas públicas, tienen que tener cuidado con las opiniones propias y la forma de expresarse.

En segundo lugar, cualquier equipo es consciente que la labor de Messi en el campo es recibir la pelota en el medio, construir jugadas y anotar gol, manejar el juego ofensivo. No defender ni correr todo el partido. Si esperas que Messi te ganará un partido, jugando a nada y defendiendo mal, estás mal. Quizás Cristiano tiene ese toque especial de matar un partido sólo teniendo una.

Está claro que los futbolistas con altas capacidades de solucionar encuentros se focalizan más en el apartado ofensivo pero si que se les exige un mínimo en defensa donde a Messi y Cristiano se les pide eso y que, muchas veces, lo han cumplido. Sin embargo, cuando no han realizado esa función el equipo lo nota aún así sin ser su objetivo principal y ser uno de los complementarios. Reitero que la misión más importante de ambos es ser decisivos en el ámbito ofensivo como muchas veces han demostrado a lo largo de su trayectoria.

 
Posted : 2 de May de 2023 16:54
Django Galeano
(@django-galeano)
Posts: 5276
Illustrious Member
 

@marcelo-messi tal cual, jajajajjaa!!!

Sólo a un boludo se le ocurre reclamarle DESPEJES a un enano de 1.70 metros que no pisa nunca su área y que es el GOAT #1 como goleador, asistidor y playmaker.

Es como querer encontrar algo malo en un ganador de un Premio Nobel de la Paz: "ah, pero no ayuda a lavar los platos en la casa!!!"

 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣  

 

 
Posted : 2 de May de 2023 17:48
Ignacio05 and Marcelo reacted
Marcelo
(@marcelo-messi)
Posts: 3771
Illustrious Member
 

Posted by: @django-galeano

Sólo a un boludo se le ocurre reclamarle DESPEJES a un enano de 1.70 metros que no pisa nunca su área y que es el GOAT #1 como goleador, asistidor y playmaker.

Pero seguro!!

O que le pidan 'labores defensivas' al propio cry7! No estan para eso!!!

Si lo hace, bienvenido sea, pero yo lo traigo a Diego, Messi, cry7, Ronaldinho, Zidane, Neymar, Ronaldo, Pele o Cruyff, para otras cosas!

Creo que vemos el futbol (y a los jugadores) muy distinto que ellos.

Menos mal!!! 😆 😆 😆 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 

Messi.
Siempre Messi!

 
Posted : 2 de May de 2023 18:16
Django Galeano
(@django-galeano)
Posts: 5276
Illustrious Member
 

@marcelo-messi 

"Creo que vemos el futbol (y a los jugadores) muy distinto que ellos.

Menos mal!!!"

Seeeeeeeeeeee... dios quiera nunca tengamos una visión tan limitada del fútbol como ciertos amigos bichinianos!

 
Posted : 2 de May de 2023 19:03
Daniel Luis Morales
(@daniel-luis-morales)
Posts: 2988
Famed Member
 

@django-galeano 

Sólo a un boludo se le ocurre reclamarle DESPEJES a un enano de 1.70 metros que no pisa nunca su área y que es el GOAT #1 como goleador, asistidor y playmaker.

Totalmente de acuerdo.

Posted by: @misterer

Messi es fácilmente superior a Cristiano incluso en el aspecto defensivo. Más allá de despejes y derivados, Messi destroza a Cr7 en todo aspecto defensivo. 

Lo único triste es que no es así...

 
Posted : 2 de May de 2023 19:17
(@misterer)
Posts: 456
Honorable Member
 

Posted by: @daniel-luis-morales

Messi 711 acciones defensivas en 50 348 minutos. Una cada 71 minutos.

Cristiano 860 acciones defensivas en 49 838 minutos. Una cada 58 minutos.

 

Una argumentación de tan bajo nivel como pretender que alguien sea mejor creador de juego por tener más pases totales, sin importar que se le esté comparando con alguien con muchos más pases clave y pases entre líneas. Esperable, sin embargo. Cosa similar a la falacia de que Cristiano es mejor goleador por tener más goles totales, a pesar de que Messi lo supera en prácticamente toda tasa relacionada. Una argumentación tan falaz podría concluir que un libro de 500 páginas sobre coaching fuera superior a uno de 200 sobre psicología académica sólo por tener más páginas. 

Por eso entender sobre el deporte va mucho más allá que contar cifras recopiladas por terceros. Si se pretender tener una postura medianamente sólida el análisis cualitativo no sólo es deseable: es necesario. 

 
Posted : 3 de May de 2023 12:07
Benigno9 and Ignacio05 reacted
(@juanchobert)
Posts: 513
Honorable Member
 

No tienen sentido tantas categorias. 

Messi es mejor goleador (tiene mejor % de acierto que CR y mejor promedio), es mejor pasador / asistidor, mejor regateador y ademas participa mucho mas del juego, asegura posesion y control para el equipo, eso son los 4 grandes aspectos del juego ofensivo. Si CR es mejor cabeceador o tirador de penalties no tiene importancia porque ya esta reflejado en el aspecto goleador, es un sub item. En lo defensivo, necesitaria ver estadisticas de recupero de balones, tackles, despejes aereos, presion, pero tanto en CR como en Messi la contribucion defensiva es marginal, no representa un aspecto relevante de su juego. 

 
Posted : 3 de May de 2023 12:40
H T C
(@hoje-tive-ca)
Posts: 1841
Noble Member
 

Posted by: @juanchobert

Messi es mejor goleador (tiene mejor % de acierto que CR y mejor promedio)

 

En ese caso, Haaland es mejor goleador que Messi, ya que tiene MUCHO MEJOR % de acierto y mejor promedio.

 

Sé que Haaland tiene un % de acierto MUCHO MEJOR porque revisé Sofascore y (solo a nivel de club, en todas las competiciones y en las últimas 4 temporadas), Haaland necesitó un poco más de 3.1 tiros para anotar mientras que Messi necesitó MÁS DE 5 tiros para anotar, y yo me refiero a su paso por el Barcelona: sin contar su paso por el PSG, donde su % de acierto bajó considerablemente.

 
Posted : 3 de May de 2023 13:08
Daniel Luis Morales
(@daniel-luis-morales)
Posts: 2988
Famed Member
 

@misterer 

Por eso entender sobre el deporte va mucho más allá que contar cifras recopiladas por terceros.

Excelente sugerencia para Michel Acosta.

Si se pretender tener una postura medianamente sólida el análisis cualitativo no sólo es deseable: es necesario. 

¡¡Excelente!! 

Pase por favor a ofrecer su sólida postura.

Muestre usted la calidad de las acciones defensivas de cada uno. 

Presente datos contrastables de: ¿en que zona del campo ocurrió cada una de las acciones?  ¿en que momento del partido (dígase marcador favorable o en contra / minuto del partido)? ¿ante que rivales?

Permítame sugerirle a usted que lo haga, hay bastante expectativa con poder disfrutar de sus profundos argumentos los cuáles lamentablemente nunca llegan, hágalo para que pueda mantener usted al menos una postura medianamente creíble. 

 
Posted : 3 de May de 2023 14:11
JMVC
 JMVC
(@jmvc)
Posts: 839
Noble Member
 

@daniel-luis-morales ¿No vez como se desenvuelve el diálogo?

Cuando parecía que se podía llegar a un consenso con un análisis basado en cuatro aspectos, dígase:

- Ofensivo.

- Asociativo.

- Defensivo.

- Juego sin balón.

Cuando vieron que el juego sin balón no favorecía a Messi se impuso el que el juego sin balón no importa.

Cuando presentaste evidencias de que Cristiano Ronaldo supera a Messi en defensiva te salen con que no se les debe pedir que defiendan o que Messi es muy pequeño.

 Nada hermano parafraseando a Las Chicas del Can "Ni intentes, no los vas a convencer"

 
Posted : 3 de May de 2023 22:24
Gonchix reacted
(@misterer)
Posts: 456
Honorable Member
 

@daniel-luis-morales El experto en nunca esgrimir un sólo argumento válido eres tú. Y algún otro de tu orilla, como el "difunto" Carlos. Desde luego ante tan desvergonzada actitud de deshonestidad intelectual constante no voy a ofrecerme a masticarles la tarea. No tengo tanto tiempo para perder. Con gusto lo haría, o lo intentaría, por alguien a quien genuinamente le interesara conocer la realidad objetiva, cosa que evidentemente no es el caso.

Aunque puedo señalar que las recuperaciones, tanto en presión como defensivas (así sean más escasas) serían los campos por donde empezar a buscar la clara diferencia entre ambos - esto por si pasa leyendo alguien interesado -. 

P.S.: cabe destacar lo desesperados que tienen que estar los anti-fútbol, como ha insistido varias veces marcelo, para verse acorralados a traer aspectos defensivos a colación al evaluar a jugadores fuertemente volcados a lo ofensivo. Básicamente están aceptando, de manera implícita y probablemente sin siquiera darse cuenta, que no queda ya ni un atisbo de argumento válido a su favor. 

This post was modified 7 meses ago by Misterer
 
Posted : 4 de May de 2023 06:10
(@futbolerofutbolero)
Posts: 166
Reputable Member
Topic starter
 

@jmvc 

Cuando parecía que se podía llegar a un consenso con un análisis basado en cuatro aspectos, dígase:

- Ofensivo.

- Asociativo.

- Defensivo.

- Juego sin balón.

Ese es el que yo propuse, pero no debe tomarse como algo definitivo ya qué solo yo quería dar mi punto de vista y siempre me intenté basar en la página web messivsronaldo.app, yo en este sentido, no me he mojado en decir si en estos aspectos uno de mejor o no ya qué todas las comparaciones que hice son sacadas de la página ya mencionada. 

 
Posted : 4 de May de 2023 09:01
JMVC
 JMVC
(@jmvc)
Posts: 839
Noble Member
 

@futbolerofutbolero es muy cierto que eso lo propuso usted pero el que tenga tres dedos de frente se puede percatar de que el fútbol consiste precisamente en esos cuatro aspectos.

Para anotar hay que atacar, para que no te anoten hay que defender, tanto para atacar como para defenderse hay que asociarse y para poder hacer todo esto tiene un papel importante el juego sin balón, aunque Marcelo diga lo contrario.

This post was modified 7 meses ago by JMVC
 
Posted : 4 de May de 2023 10:24
(@futbolerofutbolero)
Posts: 166
Reputable Member
Topic starter
 

@jmvc 

es muy cierto que eso lo propuso usted pero el que tenga tres dedos de frente se puede percatar de que el fútbol consiste precisamente en esos cuatro aspectos.

Yo aquí estoy de acuerdo contigo en que esos 4 aspectos son pilares fundamentales en el fútbol.

Para anotar hay que atacar, para que no te anoten hay que defender, tanto para atacar como para defenderse hay que asociarse y para poder hacer todo esto tiene un papel importante el juego sin balón, aunque Marcelo diga lo contrario.

El juego sin balón en el fútbol es extremadamente importante ya que permite que los jugadores puedan crear espacios, desmarcarse, distraer a los defensores y desarrollar estrategias tácticas efectivas.

En el fútbol moderno, los equipos buscan constantemente encontrar maneras de desequilibrar la defensa del oponente, y el juego sin balón puede ser una herramienta poderosa para lograrlo. Los jugadores que pueden leer el juego, anticipar las jugadas y moverse rápidamente sin balón son extremadamente valiosos para cualquier equipo.

Por ejemplo, un delantero que es capaz de hacer carreras hacia el espacio para crear oportunidades de gol puede ser más efectivo que uno que solo espera recibir el balón. Del mismo modo, un mediocampista que es capaz de hacer movimientos para crear opciones de pase y abrir la defensa puede ser crucial para el éxito del equipo.

Además, el juego sin balón puede ser utilizado como una forma de presionar al equipo contrario y recuperar la posesión del balón. Cuando los jugadores se mueven con y sin el balón, pueden crear confusión en la defensa del equipo contrario y hacer que se cometan errores.

En resumen, el juego sin balón es fundamental en el fútbol moderno ya que permite que los equipos desarrollen estrategias efectivas y desequilibren a la defensa del oponente. Los jugadores que son capaces de moverse y leer el juego sin balón son extremadamente valiosos y pueden marcar la diferencia en un partido.

 
Posted : 4 de May de 2023 10:33
H T C reacted
Page 2 / 2