Lecciones de Champi...
 
Notifications
Clear all

Lecciones de Champions

31 Posts
6 Users
0 Likes
942 Views
Carlos Mediavilla
(@carlos-mediavilla)
Posts: 5398
Illustrious Member
Topic starter
 

Bueno, esta Champions League, nos deja varias lecciones y mensajes;

1. La Champions League es el título más importante, y que todos quieren ganar.
Ya ha pasado a mejor vida eso de "Liga + Copa" vale más que una Champions.
Cuando el Madrid ganó 3 consecutivas, y 4 en 5 años, ese mantra de "La liga y Copa tienen más valor" es evidente que era algo que no se creía ni Maldini. (El "periodista")

Podemos deducir esto, ya que a Cristiano se le llama fracasado desde diferentes frentes, por no lograr por el momento, ganar la Champions con la Juve. Por lo tanto, ahora todo lo demás, no cuenta.

2. Los penaltis, a veces sí valen, a veces no.

Esta segunda lección, sólo nos sirve para confirmar otro mantra instalado en la última década.
Ya sabéis... "Penaldo".

No me quiero ni imaginar que hubieran escrito y vendido sobre CR, si en una Champions hubiera anotad 5 goles, de los cuales 4 fueran de penalti, y además, fallase un penalti que podría haber dado más opciones a su equipo de remontar.

Los penaltis como ya dije en su día, son un minijuego dentro de este juego. Siempre me encantaron de pequeño, porque es una especie de piedra, papel o tijeras, pero versión compleja.

3. El mejor gol de Messi en la Champions.
Así ha sido tildado por parte de culés y fanáticos del argentino.
Hasta el diario AS va más allá, y lo tildaba de "uno de los mejores goles de todos los tiempos".
Es sorprendente ver que, en una de las facetas que Cristiano siempre destacó, y no lo hemos vuelto a ver en ningún otro futbolista moderno, era la potencia y la técnica utilizada para anotar goles desde grandea distancias, o ya bien fuera de tiro libre, o en juego.

Se podrían sacar unos 50 goles de la carrera de Cristiano Ronaldo, que son puro arte en esta faceta.

Jamás se destacó esta cualidad en él (como tantas otras), pero Messi lo ha hecho 1 vez. Es un auténtico golazo.
Coincido en que es el mejor gol que ha anotado en Champions, solo por detrás del cuarto gol que anotó al Arsenal.

De repente, este tipo de goles, o mejor dicho, este gol en concreto anotado por Messi, entra en la categoría de "mejores goles de siempre".
Sólo recordar, que si ése es el mejor gol de Messi en Champions, Cristiano ya ha hecho un gol así, más de 50 veces.

4. Pensaba que el actual Barcelona era un equipo similar a la actual Juventus, y estaba equivocado. Messi casi siempre ha jugado con mejores jugadores que Cristiano Ronaldo, salvo en unas pocas temporadas donde estaban igualados en ese apartado, pero una vez más el Barcelona ha demostrado ser un gran equipo, y tener a jugadores de calidad.

5. El Messi de 30 a 33 años, no ha aprovechado su duelo particular contra el Cristiano de 33 a 36 años.

Siendi Cristiano ya más viejo, y jugando en un equipo inferior, con la adaptación del fútbol español al italiano de por medio, si no me equivoco, llevan ambos los mismos goles en Champions League, desde que CR juega en la Juve. No ha podido recortarle ni un sólo gol, y esta temporada si no es por los penales, el balance sería negativo para el argentino.

Esto sucede también en la diferencia de goles globales, que Cristiano sigue manteniendo una diferencia cercana a +40.

6. Me quedo con Haaland, antes que Mbappé.

 

Saludos

 
Posted : 11/03/2021 10:15 am
Comentador Portátil
(@comentador-portatil)
Posts: 97
Estimable Member
 

El mejor gol de Messi en Champions y años luz de los demás es del del 0-2 en el Bernabéu. Semifinales, ante el eterno rival, ante Cristiano, corriendo medio campo y dejando atrás a medio equipo.

Luego el de semifinales contra el Bayern en el que retrató a Boateng

Y después hay muchos, que no pongo por intrancendentes ( un par de ellos al Arsenal cuando el póker de goles, otro par contra el Wender Bremen cuando les hizo 5, uno por ahí al Milán, el de falta al Liverpool en la fatídica eliminatoria de hace dos años...y más)

Por cierto, me quedé más cerca de la remontada de lo que parece suponerse. Estoy seguro que si Messi mete el penalti, el Barça remontaba ( a dos goles de la prorróga a falta de 45 minutos, con el PSG recordando el 2006 completamente cagados y con Messi motivado). Os podéis creer que me ha dolido la eliminación por este motivo cien veces más que el 8-2 del año pasado contra el Bayern.

Por cierto, este es el primer año desde el 2008, que veo a CR en términos globales por encima de Messi. Esto año Messi, salvo pinceladas, no me levanta del asiento. Lo sigo viendo un gran jugador pero no se desequilibrante que CR si puede llegar a ser por su capacidad de hacer gol. Dicho esto, también comentar que la Liga italiana ha demostrado lo que se iba asomando poco a poco, que es una liga menor. Cualquier equipo Europa le pinta la cara a sus equipos: El inter no pasa de liguilla contra el Borussia de Monchenblag, queda el último de su grupo por debajo del dínamo de Kiev. El Lazio tiene pie y medio fuera, supongo que el Atalanta no pase y a la Juventus le tumba con 10 el caramelo de octavos. No sirve como excusa para decir que ahora mismo CR está por encima de Messi, pero habría que volver a verles en la misma Liga. Así que la ventaja que le sacaba Messi por edad, para quedar por encima de CR como goleador se ha difuminado, le veo más recorrido a CR que a Messi

Soy como el Guadiana...
De Messi 100% pero carlosmediavillista de espíritu.

 
Posted : 11/03/2021 12:18 pm
alex10
(@alex10)
Posts: 524
Prominent Member
 

Carlos:

1. La champions es el trofeo más importante a nivel de clubes, eso no lo duda nadie. No creo que nadie nunca haya dicho lo contrario, o lo haya dicho en serio. Ahora bien, la diferencia con la Liga (cualquier Liga), es que una liga la gana un equipo regular, y la suele ganar el mejor. En la champions influye muchísimo más el factor suerte, ya sea con un arbitraje favorable en el momento señalado, con los equipos que tocan, o simplemente con algún palo o balón que no entra.

Mi idea es que la liga nacional más potente del momento equivale a una champions. Actualmente es la Premier. Y dado que una Copa vale mucho menos que una liga, decir que liga+copa es una champions es absurdo.

2. Los penaltis valen, y valen menos que los goles que no sean de penalti. Por lo tanto lo que hacemos siempre de especificar los goles que han sido de penalti, es lo justo. Ahora bien, precisamente por ser fáciles de meter (80% de posibilidades así en general), si fallas uno, te cuelgan. Ayer a Messi le salvó que además de un gran partido se había sacado previamente de la manga un misil.

Por cierto, para evitar alguna tentativa de que Messi falla los penaltis importantes y Cristiano no, doy un dato:

Ambos han marcado 8 y han fallado 3 en eliminatorias/finales de champions. De hecho hasta ayer, por primera vez, tienen el índice de acierto en estos partidos igualado. La diferencia es que Cristiano tiene concentrados sus fallos en el inicio de su carrera (marcó 1 de los 4 primeros), por eso tenemos el recuerdo más reciente de ser mas fiable. Y los 3 que falló Cristiano fueron bastante gordos, aunque por suerte para el no pasaron factura 2 de ellos.

3. No es el mejor gol de Messi en la champions, ya lo ha dejado bien claro comentador. Pero si que resulta sorprendente que lo marcase dado que Messi no suele probar suerte desde tan lejos.

Cristiano ya no pero durante una década tiraba 3 o 4 veces por partido desde esa distancia. Obviamente marcó golazos así.

4. Como se nota que no has visto al Barsa esta temporada. Ayer el Barsa jugó una primera parte espléndida, de lo mejor de la temporada, pero demasiado tarde. El Barsa hasta ahora (hasta el partido de Sevilla más bien) ha sido una auténtica calamidad. La ida de champions fue ver a un equipo absolutamente superado en todos los aspectos, y solo han pasado 3 semanas de ese día. Y ayer se dice mucho que el barsa jugó muy bien pero es que se pasa por alto que el PSG tenía una buena ventaja, jugaron en todo momento con el resultado.

Pero vamos que tu has visto los dos partidos contra la Juventus, que te voy a contar. El de ida de ganó porque un churro de Dembelé acabó en gol de milagro tras rebotar cambiando completamente la dirección.

5. Hombre decir que Messi no ha aprovechado estos años por no haber ganado la champions... para ganar una champions se hubiera necesitado mucho más. La único que se pudo ganar fue la de 2019, y esa precisamente a Messi no le puedes pedir más de lo que hizo, con menos de lo que Messi hizo en 2019 ha ganado Cristiano cualquiera de sus 5 champions.

Y, ¿Cómo que no le ha recortado goles?

Messi ha marcado 12+3+5= 20, 8 de ellos en fase final

Cristiano ha marcado 6+4+4=14, 7 de ellos en la fase final.

Messi sí ha recortado goles. Y que lo haya hecho en esta ronda con la abismal diferencia de rivales que tenían no deja nada bien a Cristiano.

 

Comentador. Claro que el penalti de ayer de Messi dolió porque todos sabemos que las últimas opciones de la remontada se quedaban ahí.

Ahora bien, muy optimista eres si crees que el Barsa iba a marcar 2 goles en la segunda mitad y que no marcase el PSG ninguno. Lo pensé durante toda la primera parte: el equipo va a llegar fundido a la segunda.

Me pareció mucho más decisivo el penalti que tuvo Messi en la ida, poniendo por delante al barsa cuanto estaba siendo completamente superado. Si el equipo hace lo que tenía que hacer y no se diluye como un azucarillo otro gallo habría cantado.

 
Posted : 11/03/2021 1:24 pm
Carlos Mediavilla
(@carlos-mediavilla)
Posts: 5398
Illustrious Member
Topic starter
 

El gol de Messi al RM, de no haber estado el Madrid con 10, siendo Pepe expulsado de manera injusta, lo pondría como el mejor.

El de Boateng, me parece sobrevalorado. Boateng venia de lesión, y se tiró al suelo de manera torpe. No tiene nada de especial.

Sí, estuvo cerca la remontada. Yo también creo que si el penalti lo marca, el Barca hubiera podido al menos igualar la eliminatoria. No voy a hacer sangre contra Messi por fallar el penalti, porque antes hizo un auténtico golazo, y eso para mí le exime del fallo. Es más, aunque no hubiera sido un golazo, marcó. Y el penalti de la ida, él hizo 2 goles en la eliminatoria. Pienso que no hay que excederse contra él por fallarlo. 

Ya sabes que tengo aprecio Comentador, y sabiendo que hubieras sido muy feliz con la remontada, me hubiera alegrado por ti. Estuvo más cerca de lo que pensé.

Veo el futuro muy negro para Cristiano. Messi lo tiene mejor.

Si decide quedarse en el Barcelona, le va a ir muy bien a nivel individual. Con Laporta, hay futuro en el Barca.

Si se va al PSG, es una retirada en la élite perfecta. Por muchas razones.

En Italia, quieren vender a Cristiano. El club ya está moviéndose para ello. Lo tienen muy claro. Tengo a dos coleguillas italianos juventinos, y están deseando que lo vendan. Para mí es inexplicable, pero la Juve lo quiere fuera. Prefieren a Sandro y Cia, que continuar con Cristiano y armar un proyecto alrededor de él.

La temporada de Cristiano, para mí es bastante buena.

20 goles en Serie A.

Gol en el título de la Supercoppa.

Doblete al Inter en Coppa para acceder a la final.

2 penaltis al Barcelona para quedar primera de grupo, y tener al Oporto en octavos.

Sin Cristiano, cuando tuvo Covid, la Juve perdió 7 puntos en Liga, y se comió un 0-2 del Barca en la ida.

Es inexplicable que lo quieren vender. Pero imagina estar en un club donde la mayoría de compañeros no quieren asociarse contigo, donde te quieren vender y donde la afición no le quiere.

Futuro negro para el luso. Si se queda, será duro para él.

Si se va, ¿a dónde se va? Dime qué opinas.

Para terminar, la Serie A está lejos de considerarse de bajo nivel como dices.

3 equipos italianos han accedido a octavos de final de Champions por primera vez en no se cuantos años, y ojito al Atalanta que aún no ha dicho su última palabra contra el Madrid.

La Serie A ha crecido mucho, y si no es por Barca y Madrid, para mí está por encima de la liga española. (En estos momentos)

 

 
Posted : 11/03/2021 1:28 pm
Johnny Landaeta
(@johnny-landaeta)
Posts: 1666
Noble Member
 

1. Para mi, el penalti es el gol con Messi mérito que hay en el fútbol. Estoy de acuerdo con el argumento de Alex. Para mi, es mejor que lo haya fallado. No me gusta ver a Messi inflándose con penales. Además, mantengo de que el Barcelona no habría remontado, incluso si Messi lo hubiese anotado. El gol Mbappe los hundió. 

2. Más allá del buen gol, Messi tuvo un excelente partido.

3. Es claro que Lenglet, Piqué y Busquets no deberían jugar un minuto más. Son unos troncos. 

Aún así, quiero que Messi se vaya del Barcelona. 

 
Posted : 11/03/2021 1:51 pm
Johnny Landaeta
(@johnny-landaeta)
Posts: 1666
Noble Member
 

Por cierto, a Messi no me bastó con tener a Suárez, que no había goles en champions, sino que ahora tiene a Dembélé, el hombre que contra el Liverpool se comió el 4-0, que en la ida contra el Psg se comió uno y ayer 3. Patético.

Si este año ya se olvidaron que Messi o Ronaldo ganarían algo, el año que viene, en el mismo equipo, olvídense que ganarán la champions. 

 
Posted : 11/03/2021 1:54 pm
alex10
(@alex10)
Posts: 524
Prominent Member
 

Yo me esperaría a final de temporada para terminar de tener claro si quiero que Messi se vaya o no del Barsa.

Si es para irse al City, no tengo duda, que se vaya pase lo que pase.

Pero si el Barsa sigue en esta línea y el PSG cae con estrépito en cuartos, no tendría tan claro si quiero que Messi se vaya al PSG.

El PSG ha mejorado como equipo, pero sigue siendo una agregaciónde estrellas, habría mucha lucha de egos. No me gusta. Y además si Messi va al PSG significa que Mbappé se va.

Pero es que además, el golpe más duro a la carrera de Messi fue la marcha de Neymar, golpe dado por el PSG. Este club es el rival del Barsa, y es un club al que tengo profundo desprecio. Irse al PSG es como irse al Madrid, aunque el PSG actualmente tiene mejor equipo que el Madrid.

Pero es que encima, el principal aliciente del PSG, es volver a jugar con su amigo Neymar. Que si, que es bueno, pero un jugador con 0 de profesionalidad que la temporada que viene cumple los 30 no creo que de ya gran rendimiento, y menos cuando se tira media temporada lesionado.

Eso sí, irse al City y revivir el dúo Messi-Guardiola... eso sí que merecería la pena verlo.

A Messi en el PSG le subordinarían a Neymar y Mbappé si se queda, en el City sería coronado emperador nada más llegar.

Quiero ver a Messi en el City y solo en el City.

 
Posted : 11/03/2021 2:39 pm
Johnny Landaeta
(@johnny-landaeta)
Posts: 1666
Noble Member
 

@alex10

Quiero ver a Messi en cualquier otro lado que no sea el Barcelona.

 
Posted : 11/03/2021 2:46 pm
Carlos Mediavilla
(@carlos-mediavilla)
Posts: 5398
Illustrious Member
Topic starter
 

@alex10

La llegada de Messi al PSG, empuja a la salida de Mbappé. Y hay que pensar en que es el último capítulo en la élite en la carrera de Messi. En el Barca ya no tiene más que ganar. Lo ganó todo. Marcó una era.

El Psg es el club idóneo. 

En el City, a pesar del romanticismo de ese dúo Guardiola-Messi, no lo veo ya.

Aunque ganar 1 Premier, sería más top en su carrera que la liga francesa.

Quedarse en el Barcelona, no es mala opción. 

Pero Messi si tiene un futuro con más luz, ya que tiene 3 posibilidades, las 3 buenas.

City, sería para mí la peor de las 3, pero interesante, porque este club lo vincula a su salto fuera de Europa, para irse a la MLS si quiere.

Psg, para mí la mejor de todas. Metería más goles y ganaría más títulos.

Barcelona. Buena opción. Territorio conocido, y mayor capacidad de mando. Se le tiene en cuenta, más de lo que conseguiría en el City o Psg.

Cristiano es quien lo tiene ya negro.

Si se va de la Juve, no tiene club. No hay muchos clubes que pudieran pagarle 30 millones teniendo 37 años el año que viene, ó 38 si se va a la siguiente.

Y encima si se fuera en ésta, habría que pagar un traspaso por él.

Y quedarse en la Juve, es muy jodido también. 

Si no fuera porque Alemania es un país que ha jodido bastante a Cristiano, no vería con malos ojos que se fuera al Dortmund, si se saliera gratis al club y la ficha se la rebajara considerablemente.

Pero, buenos son los germanos jaja

Eso sí, si finalmente el Psg no logra renovar a Mbappé, y Messi decide quedarse en el Barcelona, sería una opción perfecta para Cristiano jugar en el Psg.

A Di María ya lo conoce, y tienen buena relación. Neymar siempre fue respetuoso con él. Y viendo que Neymar no tiene demasiado ego, no habría problemas con Cristiano. También está Keylor, gran amigo de CR y viejos amigos en el Madrid.

Pero conociendo a Cristiano, no creo que se marche de la Juventus, salvo que la Juventus lo empuje a irse, y sigan con esta campaña. 

Para mí a Cristiano le quedan 2 años buenos más en su carrera, que culminarán con el Mundial de Qatar.

A Messi en el PSG, le veo 3 temporadas fácilmente a un buen nivel.

 

 
Posted : 11/03/2021 2:59 pm
Carlos Mediavilla
(@carlos-mediavilla)
Posts: 5398
Illustrious Member
Topic starter
 

@alex10

No había leído el primer mensaje tuyo.

Sí, es cierto, había olvidado que la primera temporada de CR en la Juve, Messi fue Pichichi de Champions.

Cuando Cristiano ha fallado un penalti decisivo de Champions, ha sido en una tanda. Y él mismo originó llegar a ella. 

Final de 2008 vs Chelsea. Anota el tanto que permite ir a los penaltis.

Semifinales 2012 vs Bayern: Anota los 2 goles que permiten llegar a la tanda.

En cualquier caso, en el apartado de los penaltis, pienso que hay poca historia. A nivel de clubes, Cristiano es más fiable que Messi.

A nivel de selecciones, es justo al contrario. Cristiano es poco fiable. Eso sí, siempre anotó el penalti de todas las tandas que jugó con Portugal, mientras que de clubes no.

Ya que en su estadística, se cumple la máxima de que; Si ha anotado gol durante el partido y hay tanda, FALLA en la tanda.

Si no ha anotado gol y hay tanda, METE en la tanda. Se cumple en todos los casos que ha llegado a lanzar.

Y sí, yo he leído aquí que ganar Champions tenía poco mérito. Y es algo que se ha repetido en los mass media, especialmente de España, y especialmente en ese lustro de 4 Champions en 5 años que logró el Real Madrid.

Para acabar, dices que Cristiano hizo menos en las 5 Champions que tiene, que lo que hizo Messi en 2019.

¿Lo piensas realmente? ¿O sólo fue un ramalazo fanático más?

 

 
Posted : 11/03/2021 3:09 pm
alex10
(@alex10)
Posts: 524
Prominent Member
 

@carlos-mediavilla

Lo importante de los títulos es más la calidad que la cantidad. Prefiero una premier que 3 ligas, 3 copas y 3 supercopas francesas.

Los goles servirían de algo si tuviera alguna opción de acabar como máximo goleador de la historia, pero ese puesto va a ser para cristiano por la sencilla razón de que no se va a retirar antes que messi aunque solo sea para mantener ese registro.

Además el city, pese a ser un equipazo, ha tenido tan mala suerte en champions, que si llega Messi y la gana quedaría la sensación de que no ha necesitado mucho ya que jugaba en un equipazo, pero nadie podría afirmarlo realmente ya que el city cosecha fracaso tras fracaso en esa competición (a menos que ocurra lo contrario este año).

Respecto a Cristiano, dudo que se vaya esta temporada de la Juve, y al acabar la siguiente firmará su último contraro, al menos con un club europeo que juegue en champions. Que podría ser el Dortmund como dices, pero me inclino más bien por el United.

Estaría bien ver a Messi y Cristiano en Inglaterra en esos equipos. Sobre todo porque Cristiano no ganaría nada jaja.

 
Posted : 11/03/2021 3:19 pm
Carlos Mediavilla
(@carlos-mediavilla)
Posts: 5398
Illustrious Member
Topic starter
 

@alex10

Lo importante para ellos, por la edad que tienen ya, es más la cantidad que la calidad.

Están terminando sus carreras. Y Haaland y Mbappé vienen pisando fuerte. A Messi le conviene seguir anotando muchos goles, al igual que a Cristiano. Porque especialmente Haaland, amenaza seriamente con reventar sus cifras.

Respecto a una posible vuelta de Cristiano a Inglaterra, no me atrae nada. Ya hizo su historia en el Manchester, volver allí sería un error. 

Como fan del luso, espero que pueda ganar la Coppa Italiana, y ser Pichichi de Italia esta temporada.

Analizándolo en frío, esta eliminación, personalmente para Cristiano no es del todo mala.

Se puede centrar en conseguir el Pichichi en Italia, y además llegar en buenas condiciones física para la Eurocopa 2021.

Si se diera el milagro de que Portugal la ganara, no vería con malos ojos que anunciara que la 2021-2022, será la última temporada de su carrera, para cerrarla con la Juve cumpliendo su contrato, y jugando el Mundial de Qatar para retirarse.

Otra opción más increíble, sería que se fuera al Sporting de Lisboa. El Sporting de Lisboa va a ganar la Liga portuguesa. Ergo, juega Champions la próxima temporada.

Lo que ocurre que ir allí sería renunciar a demasiadas cosas, entre ellas el dinero. Y aún está a un nivel alto para seguir en un club más potente.

No descarto la posibilidad de que si gana la Eurocopa con Portugal, se retirase. Perdonando a la Juve el último año de contrato.

Sería decir adiós a ser el máximo goleador de este deporte, pero no me imagino a Cristiano retirándose ganando una MLS o un Scudetto. Final perfecto para su carrera.

 
Posted : 11/03/2021 3:30 pm
Carlos Mediavilla
(@carlos-mediavilla)
Posts: 5398
Illustrious Member
Topic starter
 

Y puestos a imaginar, imaginemos este escenario: Cristiano y Messi finalizando juntos sus carreras en el PSG.

Venden a Mbappé por 150 millones de euros al Real Madrid.

Messi va gratis al PSG. Pagan 50 millones a la Juve por Cristiano.

Se les establece un salario a cada uno exactamente idéntico: 40 millones por temporada.

Se les firma por 2 temporadas a ambos.

Cristiano, Messi y Neymar jugando 2 temporadas juntos.

Fijaos que pienso que Messi si estaría abierto a esto. Cristiano, no lo creo.

Pero algo así eclipsaría cualquier otro acontecimiento futbolístico y hasta deportivo por los 2 próximos años.

El Mundial de 2022 es en Qatar. La promoción sería absolutamente bestial con semejante trío, y especialmente por el dúo Cristiano-Messi.

Sería hasta bueno para el mundo, que algo así sucediera. 

Si el Psg violara alguna norma del fairplay financiero por el tema de los salarios, pienso que hasta la FIFA cambiaría el reglamento para que se pudiera llevar a cabo.

El PSG alcanzaría una dimensión más grande que incluso si ganara 1 Champions.

Le permitiría un futuro increíble tras haber logrado semejante hazaña.

Si fuera el jeque del PSG, estaría trabajando para ello desde ya. Jaja

 
Posted : 11/03/2021 3:52 pm
Martin
(@martin)
Posts: 524
Honorable Member
 

@carlos-mediavilla

Una pregunta, por qué pensas que para Messi, ir al City sería una mala decisión? Yo creo que sería perfecto. Estaría yendo a la liga más competitiva de europa y si llega a ganar una premier, ya derribaría el mito de que solo puede ganar en Barcelona. Obviamente lo genial sería que gane la Champions.

 
Posted : 11/03/2021 4:54 pm
Johnny Landaeta
(@johnny-landaeta)
Posts: 1666
Noble Member
 

Yo pienso que la champions es el mejor título que un club puede ganar, lo que tiene más peso. Sin embargo, ganar liga tiene mucho mérito y lo considero muy importante. A ver:

El Bayern lleva ocho años seguidos, la juventus 9, el Psg domina. Por lógica, es más fácil ganarlas, por rivales y por cantidad de partidos.

Pero, pienso que es el título más importante, considerando que la champions tiene menor probabilidad de ser ganada, que por UN sólo partido malo estás eliminado, que es más difícil. Por eso estoy con la cultura popular de que hay ganar la Liga. El Bayern es mi equipo, y por nada del mundo quiero que pierda una Liga. Además, es el título de tu país. Creo que Guardiola una vez dijo que la liga es la Liga. 

 
Posted : 11/03/2021 5:13 pm
Page 1 / 3
Share: