Hola gente,
Buenos días, buenas tardes o buenas noches dependiendo del momento en que estén leyendo esto.
Repasando la tabla de clasificación de la ligue one veo que hay 4 descensos y me resulta extraño. Entonces procedo a investigar y me encuentro con la siguiente noticia:
La decisión dereducir el número de clubes de 20 a 18se aprobó casi por unanimidad. Tan solo elMetz, como explica 'RMC Sport', se opuso a la medida.
La reducción de equipos supone que latemporada 2022-23terminará concuatro descensosdesde la Ligue 1 a la 2, y solodos ascensosen dirección contraria.Se eliminará el 'play off'que disputan eltercero de la Ligue 2con elantepenúltimo de la Ligue 1para cuadrarlo todo.
El objetivo es que para latemporada 2023-24solo haya18 equiposen laLigue 1, por primera vez desde latemporada 2001-02(la última con 18 desde la última reducción en1997)]
Ligue-one-2022-2023.png (649×890) (ibb.co)
Ligue-two-2022-2023.png (512×844) (ibb.co)
Esta es una noticia que se sabe hace 2 meses, pero recién ahora me estoy enterando de esto. Supuestamente es para mejorar la competitividad y acoplarse al calendario que impondrá UEFA con el nuevo formato de Champions League para la temporada 2024-25.
Esta reducción en la cantidad de equipos de 20 a 18 partidos supondrá una reducción de 38 a 34 partidos en la temporada.
Es decir que veremos a Mbappé, Neymar y a Messi 4 partidos menos en liga (si es que permanencen en el PSG la próxima temporada).
¿Qué opinan los messistas, les gustaría que Messi juegue 4 partidos menos la próxima temporada a costa de ganar más títulos? ¿o prefieren que vaya a otros clubes donde puede jugar más partidos, pero con menos chances de ganar títulos domésticos?
Desde mi punto de vista es grave, en Julio 2023 Messi debe IRSE DEL PSG.
Otro punto de vista es ver si Mbappé va a querer seguir estando en un club que solo juegue 34 partidos de liga al año. Sus chances de ganar botas de oro van a verse reducidas.
y otra tema a ver es si la Premier, La Liga y la Serie A van a seguir el mismo camino de reducir la cantidad de equipos a 18 para acoplarse con el nuevo calendario de la Champions 2024/2025.
¿Qué opinan?
Buen dato, no estaba al tanto.
1. Mbappe no creo que quiera irse del club en el que a esta altura ya tiene las llaves del PSG y hasta debe ser accionista. Pero si se va sólo puede irse a un club top que pueda afrontar el pago de su traspaso y su sueldo, y a hoy sólo el Real Madrid puede realizarlo; claro que con su negativa de este año más su actual actitud de total egoísmo no creo que Florentino y los merengues vuelvan a estar interesados en ficharlo.
2. Neymar puede ser que se vaya pero en este caso debido al conflicto con Mbappe. En definitiva se iría por cuestiones de ego similares a cuando decidió irse del Barcelona. Otro caso de difícil salida por su alto precio.
3. Lo de Messi es más enigmático, ya que entiendo que se le vence el contrato y aún no ha dado ninguna señal de lo que será su futuro. Todo dependerá de cómo le vaya en esta temporada; por ejemplo si gana Champions yo creo que se quedará para jugar Supercopa Europea y Mundial de Clubes en busca de un X-plete. Si no gana Champions una de las opciones es irse al Barsa, pero lo veo difícil si sigue Laporta con quienes los Messi están en "guerra"; hace poco fue a Barcelona, le preguntaron a Messi si regresaría al Barsa y él no sólo que no respondió sino que no hizo ni una mueca y siguió firmando autógrafos.
4. Si se va Neymar ó Mbappe quizás Messi se quede y en la próxima temporada tendrá más oportunidades en el frente de ataque.