"Solo por evolución Messi ha logrado mantener su nivel. El dribleador se ha convertido en un creador de juego maduro que ahora dicta el juego mientras sigue demostrando ser decisivo en el último tercio. Messi, ahora en sus 30, nunca ha estado mejor equilibrado”
LOS 100 MEJORES JUGADORES DE LA HISTORIA SEGÚN FOUR FOUR TWO
1-Lionel Messi
2-Diego Maradona
3-Cristiano Ronaldo
4-Pelé
5-Zinedine Zidane
6-Johan Cruyff
7- George Best
8-Franz Beckenbauer
9-Ferenc Puskas
10-Ronaldo Nazario
El mejor Messi siempre es el último
@michelacosta otro día en la oficina jajaj
Pero esa revista siempre le coloca por encima de CR7 cada vez que hace ese ránking.
Cuando Cristiano se retire, yo tengo la intuición de que algunos entrenadores y futbolistas que siempre dicen Messi, dirán lo que de verdad piensan.
Lo que pasa que la FIFA-UEFA, unidas a Adidas, más allá de Balones de Oro y demás, harán algo para sobredimensionar todavía más la figura de Messi.
Crearán un trofeo con su nombre y esas movidas.
Yo espero que CR7, con la pasta que tiene, en lugar de sacar documentales con su hijo desayunando, o su esposa yendo a comprar chorizo a la tienda de su pueblo, invierta pasta en un documental serio, repasando su carrera futbolística, con invitados de renombre vinculados al mundo del fútbol.
Si no, los mass media lo enterrarán y le anularán para la historia.
Yo le haría el guión gratis, si hiciera falta xD
@carlos-mediavilla Cris no te contrataría. Lo que menos quiere es demandas por difamación
Todo muy correcto. Como dije antes este Messi es el más equilibrado. El más inteligente (los años de experiencia). Lo que sería si tuviera esa velocidad de joven.
Pero esa revista siempre le coloca por encima de CR7 cada vez que hace ese ránking.
Es la primera vez que hacen ese ranking.
El que han hecho otras veces es el de mejor futbolista del año, que lo ha ganado Messi 8 veces y Cristiano 4.
Por cierto, galardón añadido al listado de premios individuales:
También la revista holandesa Voetbal lo ubica primero.
1 Messi
2 Maradona
3 Cruyff
4 Pelé
5 Di Stéfano
@michelacosta en realidad es la segunda vez que lo hacen en la revista 4 4 2. En la primera edición estaba primero Maradona y segundo Messi en un listado de 75 mejores jugadores.
Ahora además de cambiar el orden de Messi y Cristiano, el listado es de 100 jugadores.
Hay algo mal en esa lista...
Beckenbauer por sobre Ronaldo? O Puskas?
cry7 antes que Pele?
Seguramente se fumaron un porrito despues de poner a los dos primeros.
Messi, Diego, Pele.
Despues el resto.
cry7 pertenece al grupo de Muller, Romario, Puskas, Lewy, Haaland, etc.
El grupo de aquellos a los que les arman los goles.
Donde, por ahora, gana por longevidad, no por eficiencia.
Es la verdad que duele.
La verdad que parte corazones, corazon partio. 😉
Messi.
Siempre Messi!
Esa me parece mas normal. No por lo de Diego-Messi, o Messi-Diego. Que para mi son intercambiables. Pero Pele esta alli.
Lo de cry7 ya lo explique.
cry7 va con Haaland, Lewy, Romario, Muller, etc. A ellos le arman los goles. Tienen menos merito.
No hay vuelta caballeros.
cry7 NUNCA llegara a Messi/Diego/Pele.
Y si no me creen, revisen el video que pegue con sus goles en Juventus. (si es que consiguen no quedarse dormidos 🤣 )
Messi.
Siempre Messi!
@marcelo-messi supongo que a Messi lo subieron por la Copa América (entre otros) y a Cristiano por mayor goleador
@hoje-tive-ca la anterior es de 2017
la anterior es de 2017
En ese caso, las carreras de Zidane, Best, Cruyff, Müller entre otros jugadores ya estaban acabadas: ¿qué cambió exactamente en la opinión de la revista para que cambiara el ranking de los jugadores mencionados? Específicamente estoy "apuntando" al cambio en el ranking de ESOS jugadores SIN que sea causado por el CR7 de Messi.
Por ejemplo, Zidane fue 8º en 2017 pero ahora es 4º mientras que Cruyff fue 5º en 2017 POR DELANTE de Zidane pero ahora está TRES POSICIONES POR DETRÁS.
Y hay otros ejemplos como estos, y recordad que me refiero a JUGADORES YA RETIRADOS.
¿Qué cambió en su "fórmula" de clasificación?
Cris no te contrataría. Lo que menos quiere es demandas por difamación
Dimafación? Jaja
Es la primera vez que hacen ese ranking.
No lo hicieron ya hace años y quedaba Messi primero y CR7 segundo?
cry7 va con Haaland, Lewy, Romario, Muller, etc. A ellos le arman los goles. Tienen menos merito.
Tienes que repetírtelo a diario para que te lo acabes creyendo jaja Pero creo que no te funciona!
@marcelo-messi supongo que a Messi lo subieron por la Copa América (entre otros) y a Cristiano por mayor goleador
Puede ser.
Lo de Messi para mi es justificado.
Yo no lo veo debajo de Diego como mejor de la historia. Con toda la magia y espectacularidad que aporto Diego, Messi tambien la aporta y por el doble de tiempo.
Como dije, para mi son intercambiables y tal vez Messi lo merezca un poco mas.
Pero lo de cry7 para mi es longevidad, fisico y profesionalismo mas que magia (fuera de su periodo corto de inicio).
Sus golazos (que no sean por potencia en alguna de sus formas, sino mas bien por talento con el balon) no superan el 5% en mi opinion.
Pertenece a otro grupo de jugadores.
Pero muchos confunden potencia con talento.
Los mismos que cuentan el #goles al final de un partido.
Messi.
Siempre Messi!
Tienes que repetírtelo a diario para que te lo acabes creyendo jaja Pero creo que no te funciona!
Es tan obvio para mi que no se como no lo ves?!
Sera porque nunca has jugado futbol?
Messi.
Siempre Messi!
También Sports Illustrated de USA recuerdo, el top 5 era el mismo.
Lo busqué y Sports Illustrated en 2019 colocó a Messi 3º por detrás de Maradona (1º) y Pelé (2º).
Lo llamativo es que a Cristiano lo colocó en el puesto 15!!!!
Por detrás de:
- Maradona
- Pelé
- Messi
- Beckenbauer
- Cruyff
- Zidane
- Ronaldo
- Platini
- Baggio
- Di Stefano
- Garrincha
- Gerd Müller
- Paolo Maldini
- Puskas
Ni Marcelo se habría atrevido a tanto!
@michelacosta es cierto no lo encontré en su web, quizás lo quitaron ya que es viejo.
Sólo aparecen en Google otras webs que levantaron la noticia como esta: https://es.sports.yahoo.com/fotos/los-mejores-jugadores-de-la-historia-1328022401-slideshow.html
En este top 160 Cristiano está en puesto 21, bueno, no soy el único que considera a CR7 Top15/20 jaja
es cierto no lo encontré en su web, quizás lo quitaron ya que es viejo.
https://www.si.com/soccer/2019/05/21/50-greatest-footballers-all-time
Yo por ejemplo veo ahora a Haaland y me quedo WTF? Se infla de goles sin más pk hoy en día los equipos generan muchas más ocasiones que antes ya que son más ofensivos y el colectivo funciona mil veces mejor que antes por motivos obvios, antes los delanteros la mayoría de veces no recibiían ocasiones tan masticadas enfrente de la portería, se las tenían que inventar (además de recibir muchas menos por ser un juego más defensivo y lento en aquella época) y de esa manera ahora Haaland podría parecer mucho mejor 9 que RONALDO NAZARIO cuando el Brasileño le daba mil patadas, este 9 si la cogía del mediocampo si hacía falta o de cualquier lado y se inventaba goles sin parar a lo Messi, pero claro, te vas al "CUENTEO DE GOLES SIN MÁS" y hasta el propio Haaland parecería mucho mejor que hasta el gran RONALDO NAZARIO.
El otro día miré al Redbull SALZBURG y sirven goles en bandeja a sus delanteros sin parar con lo bien que combinan entre todos y lo bien que atacan en conjunto, antes era un caos y era pelota al crack y que inventase la jugada y el gol (A LA VEZ). Ahora el goleador solo tiene que finalizar ocasiones que le fabrican y la mayoría se las ponen en bandeja.
Y Cristiano siempre se ha parecido mucho al haaland actual, donde una gran cantidad de sus goles son por el buen colectivo ofensivo que le servían goles en bandeja y por vivir en una época donde es mucho más sencillo hacer goles por muchos motivos obvios. Además de haber jugado tropecientos partidos contra selecciones amateurs y lanzar una infindad de penaltis tremenda.
Para valorar a los jugadores hay que verlos jugador y etender el contexto de cada uno. Messi siempre por prime, longevidad o contexto siempre sería el 1 o almenos top1-top3.
Haaland por números y fumándose el contexto y sin mirar los partidos en un futuro te acabarán diciendo muchos jóvenes sin objetividad alguna decir que es el mejor goleador sin duda 🤣 🤣 🤣
´sus n
- Messi (o Maradona-Messi)
- Maradona
- Pelé
- Cruyff ?
- Zidane ?
- Ronaldinho ?
- Neymar ?
- Ronaldo ?
- Di Stefano ???
- cry7 ?
- Gerd Müller ?
- Romario ?
- Platini?
- Baggio?
- Garrincha?
- Paolo Maldini?
- Puskas?
- Beckenbauer?
Messi.
Siempre Messi!
Lista teniendo en cuenta el "contexto"?
Lista teniendo en cuenta el "prime"?
Lista teniendo en cuenta "longevidad + prime"?
En todas entra Messi y perfectamente podría ser 1º o almenos top3.
A mi me interasaría ver las listas bien hechas sin fumarse el contexto de cada jugador, ya que es jodido comparar épocas, la actual es una donde inflarse de goles es muy fácil para los 9, y claro, hasta Lewandowski, Haaland, etc,...parecerían mucho mejor que Ronaldo Nazario solo por goles o hasta claramente superiores que alguien como Ronaldihno (fumándose el contexto de cada uno) xDDDDDDDDDDDD 🤣 🤣 🤣 🤣
Luego ves los partidos, goles y jugadas de cada uno en su época para apreciar mejor el contexto de cada uno (y el juego en general), y joder, las cosas cambian mucho, pero mucho.
Solo 1 temporada de Ronaldo Nazario. Y te sacarán la table de "goleo sin más" y Haaland hasta parecerá mucho mejor por empujar miles de balones en una época donde se juega muy ofensivo y a los 9 le sirven ocasiones super bien masticadas para empujar y con mucha frecuencia (gracias al colectivo donde se construyen muy bien las jugadas ya que todo está muy bien estudiado y estructurado respecto a antes) .
Ronlado en el 97?
Nada de eso, no había buen colectivo en ataque, era todo un caos aún, por lo tanto, se tenía que inventar el solito la mayoría de GOLES/GOLAZOS.
Como digo siempre, la broma actual de los 9 es épica. Se pensarán que por empujar tropecientos balones y ser un tronco en todo lo demás, les hacen ser unos cracks.
En ese caso, las carreras de Zidane, Best, Cruyff, Müller entre otros jugadores ya estaban acabadas: ¿qué cambió exactamente en la opinión de la revista para que cambiara el ranking de los jugadores mencionados? Específicamente estoy "apuntando" al cambio en el ranking de ESOS jugadores SIN que sea causado por el CR7 de Messi.
Por ejemplo, Zidane fue 8º en 2017 pero ahora es 4º mientras que Cruyff fue 5º en 2017 POR DELANTE de Zidane pero ahora está TRES POSICIONES POR DETRÁS.
Y hay otros ejemplos como estos, y recordad que me refiero a JUGADORES YA RETIRADOS.
¿Qué cambió en su "fórmula" de clasificación?
¿Nadie responde esto?
No estoy comparando DIFERENTES revistas aquí: estoy comparando LA MISMA revista, que obviamente cambió sus criterios, o los jugadores ya retirados no habrían tenido ningún cambio en sus posiciones, en relación entre sí.
No hablo de los cambios de Messi, CR7 o cualquier otro jugador ACTUALMENTE ACTIVO: me refiero a los otros jugadores que vieron cambiar su ranking por algún cambio en el criterio de la revista.
¿Qué pasó con el foro? ¿Es blanco y negro ahora y solo hay 8 temas por página?
Donde cojones está Joseph Bican?
Y Dele Ali?
No estoy comparando DIFERENTES revistas aquí: estoy comparando LA MISMA revista, que obviamente cambió sus criterios, o los jugadores ya retirados no habrían tenido ningún cambio en sus posiciones, en relación entre sí.
A lo mejor lo que cambió fue la redacción de la revista, o el editor, o la directiva...
¿Qué pasó con el foro? ¿Es blanco y negro ahora y solo hay 8 temas por página?
Sí, estoy jugando un poquito
Hay algo mal en esa lista...
Beckenbauer por sobre Ronaldo? O Puskas?
cry7 antes que Pele?
Seguramente se fumaron un porrito despues de poner a los dos primeros.
Messi, Diego, Pele.
Despues el resto.
Este post tuyo sigue siendo más de lo mismo, yo no ví jugar a Pelé pero si ví jugar a Diego y ya dije en este foro que de los futbolistas que he visto es el que más me ha impresionado por su magia, quieres poner a Pelé por sobre CR7 por no se que razón, pero estadísticamente CR7 está por encima de Pelé, inclusive por encima de Diego, pero el que pongan a Messi primero que Diego debe ser por estadísticas porque si es por juego vistoso y caliente Messi no le llega a Maradona ni a las rodillas
Me vista se está quedando "muy negra" 😭 😭 (una pequeña broma, pero me gustaba más antes, ahora todo demasiado negro así xD)
Sí, estoy jugando un poquito
Ponga en la configuración o en cualquier otro lugar que considere apropiado una configuración que le permita cambiar la cantidad de publicaciones en un tema por página: 20, 40, 50, por ejemplo.
A lo mejor lo que cambió fue la redacción de la revista, o el editor, o la directiva...
Entonces deja de ser la revista y pasa a ser ALGUIEN DE LA REVISTA, que NO ES LO MISMO.
pero estadísticamente CR7 está por encima de Pelé
¿Exactamente en qué?
Entonces deja de ser la revista y pasa a ser ALGUIEN DE LA REVISTA, que NO ES LO MISMO.
No, es la revista.
Igual que si el Real Madrid gana la Champions en 1998 y en 2016, la gana el Real Madrid, aunque los futbolistas sean distintos.
Ponga en la configuración o en cualquier otro lugar que considere apropiado una configuración que le permita cambiar la cantidad de publicaciones en un tema por página: 20, 40, 50, por ejemplo.
No se puede hacer.
Lo que he hecho es poner 50 posts por tema y 8 temas por página.
Lo que he hecho es poner 50 posts por tema y 8 temas por página.
8 temas parece un número bastante bajo: ¿quizás 15 o 20?
"Solo por evolución Messi ha logrado mantener su nivel. El dribleador se ha convertido en un creador de juego maduro que ahora dicta el juego mientras sigue demostrando ser decisivo en el último tercio. Messi, ahora en sus 30, nunca ha estado mejor equilibrado”
Por favor hermano júrame que no eres Jorge Messi con un pseudónimo haciendo campaña por tu nene
8 temas parece un número bastante bajo: ¿quizás 15 o 20?
20 tenía antes. Lo bajé a 8 porque quiero poner algo más en la página principal y no quiero que quede muy abajo.
En la noticia explican que entre muchos estuvieron semanas eligiendo entre muchos periodistas de esa revista. Ahora habrán alguna gente nueva y demás que hará que cambie el lugar de algunos.
Igual que si el Real Madrid gana la Champions en 1998 y en 2016, la gana el Real Madrid, aunque los futbolistas sean distintos.
No estoy de acuerdo con la comparación.
RM ocupó el primer lugar en esas UCL, mientras que los jugadores "cambiaron de lugar" entre las versiones de 2017 y 2022.
RM ocupó el primer lugar en esas UCL, mientras que los jugadores "cambiaron de lugar" entre las versiones de 2017 y 2022.
Es lo mismo. Los jugadores juegan en nombre del Real Madrid y los periodistas escriben en nombre de la revista.
Es lo mismo. Los jugadores juegan en nombre del Real Madrid y los periodistas escriben en nombre de la revista.
Pero uno es objetivo mientras que el otro es subjetivo.
Hay CERO opiniones involucradas en "RM fue campeón en estas 2 ediciones" mientras que la otra es TODO SOBRE opiniones, en este caso, de los periodistas de la revista.
Pero uno es objetivo mientras que el otro es subjetivo.
Hay CERO opiniones involucradas en "RM fue campeón en estas 2 ediciones" mientras que la otra es TODO SOBRE opiniones, en este caso, de los periodistas de la revista.
También es subjetivo que programas con IA donde se miden tropecientas acciones y saber valorarlas mejor que nadie, Messi sea siempre el #1 si está bien?
Es que en todas las páginas es así, sea fotmob, sofascore, whoscore, olocip (que de nuevo dicen que Messi el jugador que más valor aporta a su equipo).
Es como si me viene Carlos (que ni ve los partidos de Messi) a valorar los partidos de Messi.
Ese tipo de programas creados a partir de IA se usan para el poker, ajedrez y todas son mil veces superiores a la persona más lista, pero vendrás tú y otros genios a "cuestionar" esas herramientas/programas.
Carlos NUNCA responde como es POSIBLE QUE TODAS ESAS HERRAMIENTAS BASADO EN IA, DIGAN QUE MESSI ES EL MEJOR. Solo para sofascore tiene su excusa de Messi o lo que sea, pero PARA TODAS? Que pasa con fotmob? es del hermano de Messi? que pasa con Whoscore? es de la hermana de Messi? que pasa con Olocip? es del tio de Messi?
Sigo esperando desde hace siglos pk todas dicen que Messi es el mejor según esas herramientas y programas basadas en IA...que en teoría siempre tendrán mucha más razon que cualquier humano, como en el poker y ajedrez.
También es subjetivo que programas con IA, machine learning donde se miden tropecientas acciones y saber valorarlas mejor que nadie, Messi sea siempre el #1 si está bien?
El problema con eso NO SON las acciones: es el valor que LE DAN a esas acciones, que varía de un sitio a otro o TODOS reportarían exactamente los mismos valores.
¿Entiendes la diferencia?
También es subjetivo que programas con IA, machine learning donde se miden tropecientas acciones y saber valorarlas mejor que nadie, Messi sea siempre el #1 si está bien?
El problema con eso NO SON las acciones: es el valor que LE DAN a esas acciones, que varía de un sitio a otro o TODOS reportarían exactamente los mismos valores.
¿Entiendes la diferencia?
Esto en el poker ocurre igual, hay programas como Piosolver o Pokersnowie, etc...todas basadas en IA donde hace tropecientas simulaciones para saber darle el valor a cada acción y calcular lo mejor posible el valor esperado de cada combo. En todas pueden variar ligeramente el número de cada uno (el valor esperado de cada acción), pero muy poco, pero lo que es 100% es que tienen mucho más acierto en general que cualquier humano, que está a años luz de valorar correctamente cualquier acción. Por ejemplo, una me puede decir que pagar con este combo a ese size tiene un "ev de +0.1 y en otra pues 0.09), vamos, casi lo mismo y que casi no tiene impacto en general, mientras un humano no tiene ni puta idea de saber bien "cuanto de ev" tiene esa acción en concreto, el humano lo que intenta es NO equivocarse por mucho, nada más, aproximarse tan bien como lo hacen estos programas es imposible para cualquier humano, pues lo mismo con el fútbol, es imposible que tú vayas a saber valorar mejor el valor de cada acción que todos estos programas basados en IA.
Es que vamos, tú excusa es absurda. No importa que cada una asigne un valor distinto a las distintas acciones, al final por mucho no se equivocaran y la diferencia será mínima y lo más importante, lo harán millones de veces mejor que cualquier humano.
Te vamos a poner a ti a medir el valor que tiene cada acción que hacen los jugadores? y no a una máquina de estas?
En TODAS Messi sale primero siempre cuando está a su nivel o cerca, repito, en TODAS.
"el que pongan a Messi primero que Diego debe ser por estadísticas porque si es por juego vistoso y caliente Messi no le llega a Maradona ni a las rodillas"
ó estás jodidamente loco ó no sabes mucho de fútbol amigo cubano...
yo no ví jugar a Pelé pero si ví jugar a Diego y ya dije en este foro que de los futbolistas que he visto es el que más me ha impresionado por su magia,
👍
Messi.
Siempre Messi!
pero el que pongan a Messi primero que Diego debe ser por estadísticas porque si es por juego vistoso y caliente Messi no le llega a Maradona ni a las rodillas
👎
Messi.
Siempre Messi!