LOS 100 MEJORES DE ...

Notifications
Clear all

LOS 100 MEJORES DE LA HISTORIA (Nueva lista de Four Four Two)

Marcelo
(@marcelo-messi)
Famed Member

Posted by: @jmvc

si es por juego vistoso y caliente Messi no le llega a Maradona ni a las rodillas 

Diego era mas elegante, pero el juego de Messi si es vistoso y si es caliente.

Messi, como Diego, te inventan un gol (o un pase inverosimil) de la nada. Donde no habia nada. Solo ellos dos lo ven, y despues se lo enseñan a los demas.

Diego y Messi hacen todo de la nada. Son magos. Inventan. Crean.

Pero coincido en que Diego era mas elegante. Messi es mas electrico.

Pero si le llega a las rodillas, a la cintura, a los hombros y lo mira directamente a los ojos. Y Diego lo acepta.

Porque los dos son genios.

This post was modified 6 meses ago by Marcelo

Messi.
Siempre Messi!

Posted : 11 de October de 2022 18:20
(@michelacosta)
Member Admin

Posted by: @marcelo-messi

Diego era mas elegante, pero el juego de Messi si es vistoso y si es caliente.

Messi, como Diego, te inventan un gol (o un pase inverosimil) de la nada. Donde no habia nada. Solo ellos dos lo ven, y despues se lo enseñan  los demas.

Diego y Messi hacen todo de la nada. Son magos. Inventan. Crean.

Pero coincido en que Diego era mas elegante. Messi es mas electrico.

Pero si le llega a las rodillas, a la cintura, a los hombros y lo mira directamente a los ojos. Y Diego lo acepta.

Porque los dos son genios.

La calentura de Diego era cagarse en la puta madre de quien hiciera falta. La calentura de Messi es que lo intenten parar por lo civil y por lo criminal y que su respuesta sea volver a encarar siempre.

10 cosas sobre mí · 10 things about me

Posted : 11 de October de 2022 18:26
H T C
(@hoje-tive-ca)
Noble Member

Posted by: @initial

Esto en el poker ocurre igual, hay programas como Piosolver o Pokersnowie, etc...todas basadas en IA donde hace tropecientas simulaciones para saber darle el valor a cada acción y calcular lo mejor posible el valor esperado de cada combo. En todas pueden variar ligeramente el número de cada uno (el valor esperado de cada acción), pero muy poco

No sé sobre el póquer ya que no tengo ningún interés en él, pero la variación de estas valoraciones PARA EL MISMO JUEGO que dan estos sitios a veces es bastante pronunciada.

e daré un ejemplo MUY reciente:

https://michelacosta.com/messi-vs-cristiano/foro/hispano/ronaldo-vs-omonia/#post-49740

¿Crees que una variación de 4.86 es pequeña?

Las acciones son las mismas pero su puntuación no lo es porque se hace de forma subjetiva, por lo que varía de un sitio web a otro.

Posted : 11 de October de 2022 18:28
(@michelacosta)
Member Admin

Posted by: @hoje-tive-ca

¿Crees que una variación de 4.86 es pequeña?

Las acciones son las mismas pero su puntuación no lo es porque se hace de forma subjetiva, por lo que varía de un sitio web a otro.

Por eso no te puedes quedar con una web, o con un partido, sino mirar todas las webs y datos de todos los partidos, para hacerte una idea de que...

...

...oh wait...

...Messi mayoritariamente es el que tiene las notas medias más altas en todas las webs.

Posted : 11 de October de 2022 18:37
H T C
(@hoje-tive-ca)
Noble Member

Posted by: @michelacosta

Por eso no te puedes quedar con una web, o con un partido, sino mirar todas las webs y datos de todos los partidos,

Una diferencia tan grande significa que hay una GRAN diferencia en la valoración de LAS MISMAS acciones, entre los distintos sitios web.

...Messi mayoritariamente es el que tiene las notas medias más altas en todas las webs.

Eso es porque "da la casualidad" de que las acciones en las que Messi es MUY BUENO están siendo muy valoradas, mientras que otras acciones en las que no es tan bueno PERO OTROS JUGADORES SÍ, no lo son.

No podemos saber con certeza EN NINGUNA DIRECCIÓN porque esos sitios web tienen sus puntajes de valoración ocultos al público.

Posted : 11 de October de 2022 18:54
Django Galeano
(@django-galeano)
Famed Member

Cada vez resulta más difícil debatir sobre FÚTBOL con un bichiboy, por qué será?!? 🤔🤔🤔

Posted : 11 de October de 2022 18:56
Initial reacted
Ignacio05
(@ignacio05)
Noble Member
Topic starter

@jmvc ¿me lo decís a mí o la revista?

Si no me pagaran por ser un futbolista profesional estaría dispuesto a jugar por nada.
LM

Posted : 11 de October de 2022 19:39
(@initial)
Famed Member

@hoje-tive-ca 

No hagas trampas, es que cada una es distinta en general, no se cual de esas empiezan TODOS con un 6 y otras no y eso cambia mucho todo. No tengo ni idea como hacen la valoración general, pero lo que es seguro, es que la mayoría de acciones deberían puntuar casi igual en la mayoría de páginas, claro que siempre hay alguna que lo hará muy mal, eso pasa también en el poker  donde hayprogramas que son realmente malas para estudiar, yo me refería a las herramientas más top y en ambas suelen dar resultados y estrategias muy, muy parecidas.

Y lo que importa es que todas esas páginas sabrán analizar millones de veces mejor que tú quien ha jugado mejor o peor, y en todas, Messi suele ser el jugador con la media más alta.

This post was modified 6 meses ago 3 times by Initial

Posted : 11 de October de 2022 19:42
(@initial)
Famed Member

No podemos saber con certeza EN NINGUNA DIRECCIÓN porque esos sitios web tienen sus puntajes de valoración ocultos al público.

Esto es BASURA campeón, que excusa más mala.

Te pongo otra vez el ejemplo del poker? Pk supongo que estas páginas de fútbol usarán programas parecidos.

Cuando intentamos analizar una mano o estrategia, los programas que usamos suelen dar unos resultados sin más, no nos dicen ni el motivo de cada acción (como hacen esas páginas, es demasiado complejo todo), solo podemos adivinar o intuir el motivo de cada acción, lo que hacen simplemente es tirar millones de simulaciones de manos o partidos (en el caso del fútbol) y luego el mismo programa es capaz de conocer los mejores valores/soluciones para cada acción.

Al final, es tan complejo, que es imposible dar una explicación completa de pk suelta esas valoraciones, lo único que se sabe es que de la manera que lo hacen, suele ser estar muy cerca de dar las mejores soluciones/conclusiones. Y sobre todo, sabrán valorar mil veces mejor quien ha jugado mejor respecto a las conclusiones que una persona pueda dar.

El sinverguenza de Carlos con sofascore tiene la excusa de "es de la empresa de Messi", pero para todas las demás páginas no tiene ninguna, aunque directamente ni contesta, ya que no le conviene y realmente sabe que Messi es CLARAMENTE MEJOR JUGADOR. Pero tampoco ni ve los partidos de Messi, así que menuda pieza para luego valorar y tirarle tanta mierda a Messi. Sabe que si ve jugar a Messi, sabría que realmente no hay comparación entre uno y el otro xD. Es que una brilla ofensivamente casi más que nadie en casi todos los aspectos, Messi puede ser el mejor del partido claramente sin haber marcado, Cristiano basicamente nunca si no hace gol.

Todos esos programas que no solo siguen los partidos, es que además lo analizan con IA, sueltan esos resultados: Messi mucho mejor. Y repito, TODAS las páginas sueltan esas conclusiones.

This post was modified 6 meses ago 14 times by Initial

Posted : 11 de October de 2022 19:49
 J
(@j)
Famed Member

En serio agregas estas revistas a la sección de logros o títulos individuales??

Y la de oxford donde salió Cr7 también las agregaste??...me parece que no va.

Ponelo en una sección de curiosidades o sección extras. 

Posted : 11 de October de 2022 20:13
Marcelo
(@marcelo-messi)
Famed Member

Messi mayoritariamente es el que tiene las notas medias más altas en todas las webs.

Adidas las compro a todas!

Mafiosos!

Messi.
Siempre Messi!

Posted : 11 de October de 2022 20:23
Django Galeano
(@django-galeano)
Famed Member

@marcelo-messi

"Adidas las compro a todas!

Mafiosos!"

😆😆😆😆😆

Posted : 11 de October de 2022 20:50
Marcelo reacted
Django Galeano
(@django-galeano)
Famed Member

@initial es lo que escribí hace un rato atrás: cada vez es más difícil debatir sobre FÚTBOL con los bichiboys...

Lo que todo el mundo normal VE y disfruta con sus ojos, estas aplicaciones lo reflejan con sus estadísticas: Messi es el mejor de todos.

Pero para el colectivo bichiniano esta no es una buena noticia ni se ajusta a su relato, entonces salen en masa a cuestionar la Big Data, las bases estadísticas, la inteligencia artificial, etc, etc, etc... basados en qué?!? En su "gran" juicio y sabiduría cuasi nula del fútbol. Y así surgen los acrónimos como HTC y JMVC vendiendo verdura podrida con sus numerillos mágicos y estadísticas acomodadas a su conveniencia.

A esto se ha degradado el debate futbolero en los últimos años, muy triste...

Posted : 11 de October de 2022 20:56
Initial reacted
JMVC
 JMVC
(@jmvc)
Prominent Member

Posted by: @ignacio05

¿me lo decís a mí o la revista?

A usted por supuesto, no me irán a decir ahora que el muchacho es hijo de una revista, eso sí que lo convertiría en un ser de otro planeta como les encanta decir.

La sospecha me viene desde que ví ese feed de tus posts, el problema bro es que ese cuento del Messi que juega por amor actualmente solo lo sostiene Jorge Messi, es que le quitaron al Barcelona lo que tenía y lo que no tenía y se quedaron con ganas de quitarle un poco más 

Posted : 12 de October de 2022 01:47
(@gonzalo)
Trusted Member

Estos macacos no tienen ni idea de fútbol, que se vayan a comer frijoles.

1. CR7

.

.

.

.

2. Messi

3. Pelé

.

.

.

.

.

15. Maradona

Maradona es el mundial que ganó y poca cosa más. 

Posted : 12 de October de 2022 02:07
(@initial)
Famed Member

Posted by: @jmvc

A usted por supuesto, no me irán a decir ahora que el muchacho es hijo de una revista, eso sí que lo convertiría en un ser de otro planeta como les encanta decir.

La sospecha me viene desde que ví ese feed de tus posts, el problema bro es que ese cuento del Messi que juega por amor actualmente solo lo sostiene Jorge Messi, es que le quitaron al Barcelona lo que tenía y lo que no tenía y se quedaron con ganas de quitarle un poco más 

A Messi le quitaron una Champions y triplete en 2019, semejante carro no se ha visto jamás, para que tus compañeros fallasen tropcientas de grandes ocasiones creadas por Messi y tuvieron que regalar 3 goles por errores absurdos individuales/colectivos + sus 2 goles (y ese bagaje de 2 goles + 4/5 grandes ocasiones creadas) fue su peor eliminatoria, Benzema, CR7, etc,...han ganado miles de partidos importantes (sobre todo en finales) haciendo la estatua, no generando grandes ocasiones ni juego, ni goles.

Yo soy Messi y tras ese 2019, pido que me paguen la ficha de todos los otros jugadores restantes.

Imagina Benzema perder la temporada pasada contra el Liverpool, después de semejante carro, pues hizo un partido mil veces peor que el de Messi pero se la ganaron 😥 😥 😥(aunque Messi ese año NO tuvo ningún partido malo, el 98% fueron partidos de 10 y el 2% restante fueron de 9-8)

This post was modified 6 meses ago 8 times by Initial

Posted : 12 de October de 2022 02:09
(@gonzalo)
Trusted Member

Posted by: @initial

Yo soy Messi y tras ese 2019, pido que me paguen la ficha de todos los otros jugadores restantes.

Culpa de Messi si tiene compañeros tan malos, no haber tenido una ficha que triplica a la de CR7.

El Barcelona llevaba años jugando sin defensas, si hubiera cobrado lo normal pues podrían haber renovado la defensa entera que saltaba a la vista que era imposible ganar una CL con semejante rémoras.

Por cierto, la que falla Dembelé el mayor culpable fue el señor Gerard que al buscar la gloria y hacer su golito entorpeció el chute de Dembelé.

Además, gracias a lo que cobraba Messi también Piqué es el defensa que más cobra del mundo 🤣 .

Posted : 12 de October de 2022 02:19
Peter Parque
(@peter-parque)
Noble Member

Ya va siendo hora de cambiar la imagen de la página @michelacosta y de paso aprovechar para dejar claro que esta es una web imparcial:

Mi propuesta para la imagen de Messi:

Posted : 12 de October de 2022 02:27
Peter Parque
(@peter-parque)
Noble Member

Posted by: @gonzalo

ulpa de Messi si tiene compañeros tan malos, no haber tenido una ficha que triplica a la de CR7.

El Barcelona llevaba años jugando sin defensas, si hubiera cobrado lo normal pues podrían haber renovado la defensa entera que saltaba a la vista que era imposible ganar una CL con semejante rémoras.

Y una mierda, todos los jugadores del Barcelona, además de ser unos inútiles la mayoría, eran los mejores pagados del mundo en sus posiciones, se desperdiciaron más 400 millones en Griezmann-Cou-Dembelé, sólo en traspasos.

Había dinero de sobras para acompañar bien a Messi pero es que no acertaron con un sólo fichaje prácticamente desde 2015, esto que has dicho es una soberana gilipollez.

Posted : 12 de October de 2022 02:31
Ignacio05
(@ignacio05)
Noble Member
Topic starter

@jmvc Bien, porque lo que está entre comillas que me quoteaste, lo dice la revista, no yo. Está en el link del primer post que da lugar a este Tema.

Si no me pagaran por ser un futbolista profesional estaría dispuesto a jugar por nada.
LM

Posted : 12 de October de 2022 02:41
(@carlos-mediavilla)
Illustrious Member

Piensa algo, HTC; 

Esas webs son gratuitas para el público. Y hay un trabajo detrás considerable. 

Esas webs sólo se pueden sostener con patrocinadores. 

No se hace público tal algoritmo, porque una de dos; 

1: NO existe 

2: Existe, pero de hacerlo público, la gente vería sus fallas, incongruencias y perderían credibilidad.

Imagina que una acción como perder un balón no resta puntos en el algoritmo. Por otro lado, imagina que un remate fallado, resta significativamente. Quién se tomaría en serio un algoritmo así? Nadie. 

Imagina que depende de quién pierda el balón o remate, sume o reste. Aquí se vería el percal.

Si no lo hacen público, pueden jugar con las notas que ellos quieran. 

Luego ya depende de los consumidores en creer en el rigor y honestidad de dicho algoritmo o no.

Y yo no creo en webs esponsorizadas.

No hace falta hacer un algoritmo matemático para evaluar un partido.

Bastaría hacer con una tabla de puntos para cada acción, más un porcentaje de acciones pequeñas (pases clave, regates, recuperaciones de balón) para sumar un poco más o un poco menos. 

1 gol - 1.5 puntos 

1 asistencia - 0,5 puntos 

1 regate útil - 0,15 puntos 

(Regates intrascendentes en mitad de la cancha, no deberían sumar) 

Remates a portería - 0,15 puntos

En fin, podríamos hacer una tabla así,  con cada acción, y hacerla pública. 

No hay nada de propiedad intelectual en crear un sistema de puntuación. Otra cosa es que te inventaras un nuevo juego. 

Lo ocultan, para inflar a los jugadores de los patrocinadores que ponen el dinero.

Posted : 12 de October de 2022 07:40
Ignacio05
(@ignacio05)
Noble Member
Topic starter

@carlos-mediavilla Algo similar al de la Champions:

ACCIÓN PUNTOS
TODOS LOS JUGADORES  
60 minutos jugados 5
Gol de larga distancia 3
Marcar gol 15
Asistencia 9
Balones recuperados 1
Forzar un penalti 6
Cometer un penalti -3
Fallar un penalti -6
Tarjeta amarilla -2
Tarjeta roja -5
Gol en propia puerta -6

PORTEROS  
Parar un penalti 15
Portería a cero * 12
Paradas 3
Por cada gol encajado -1
Balones blocados 1

DEFENSAS  
Por gol encajado -1
Portería a cero * 9
Por despeje 1
Por disparo bloqueado 1
Por entrada con éxito 2

CENTROCAMPISTAS  
70 a 79% de pases completados ** 3
80 a 89% de pases completados ** 6
90%+ de pases completados ** 9
Disparos a puerta 2
Disparos fuera 1

DELANTEROS  
Disparos a puerta 5
Disparos fuera 2
Fallar una ocasión clara -2
Fuera de juego -1
70 a 79% de pases completados ** 3
80 a 89% de pases completados ** 6
90%+ de pases completados ** 9

LM

Posted : 12 de October de 2022 07:51
(@carlos-mediavilla)
Illustrious Member

@ignacio05 

Pues a priori, está bien pensado. 

Fíjate que pases clave y regates están fuera del conteo. Está completa la tabla?

Posted : 12 de October de 2022 08:28
(@carlos-mediavilla)
Illustrious Member

Hay algunos puntos que son cuestionables... Que te resten por estar en fuera de juego, lo mismo que a un defensa por encajar un gol... 

A veces la culpa del que está en fuera de juego, es del pasador. 

Pero esa tabla es el camino. Sería cuestión de pulirla más, y así se podría saber exactamente de donde la puntuación de cada jugador. 

Aunque es muy difícil a través de números, reflejar un partido.

Hay infinidad de ejemplos donde un futbolista ha hecho un excelente partido, donde no se refleja en los números y viceversa. 

Pongo un ejemplo en el caso de CR7;

Portugal vs Polonia 2016 - Los números nos dicen que fue un partido notable. Pero en realidad fue el peor partido que jugó en la Euro. 

Portugal vs Bélgica 2021 - Los números nos dicen que no jugó un gran partido, aunque en realidad fue un gran partido. 

Posted : 12 de October de 2022 08:32
Ignacio05
(@ignacio05)
Noble Member
Topic starter

@carlos-mediavilla está completa.

Otamendi que es defensor está 12 en el ranking.

LM

Posted : 12 de October de 2022 09:13
Peter Parque
(@peter-parque)
Noble Member

Posted by: @carlos-mediavilla

(Regates intrascendentes en mitad de la cancha, no deberían suma

Si para ti, romper una línea del rival con un regate, generando espacios y ventajas es algo irrelevante, entonces no entiendes nada de fútbol, y no te lo digo a malas, pero los entrenadores se matan diseñando sistemas que permitan tanto generar ventajas y espacios para sus jugadores, como negárselos al rival. Un regateador en el fútbol es oro, simplifican procesos y acercan a sus equipos a la victoria si están bien canalizados, de hecho jugadores como Vinicius o Dembelé, imparables en el 1v1, pueden condicionar sistemas defensivos con su mera presencia, atrayendo siempre al menos 2 jugadores a su zona y liberando a sus compañeros.

"Regates intrascendentes"

De hecho Messi, pese haber sido el mejor regateador de los últimos 15 años, probablemente nunca le he visto hacer un gesto de cara a la galería como muchos brasileños, una filigrana, todo lo que hace Messi con el balón está enfocado a dañar al rival.

Posted : 12 de October de 2022 09:17
Initial and Ignacio05 reacted
(@carlos-mediavilla)
Illustrious Member

@peter-parque 

Es que yo no hablaba de regates trascendentes, Peter. Sino de los intrascendentes. Es decir, regateas en el medio, para pasar a banda, y nuevamente recibir. 

Por eso el número bruto de regates de un jugador en un partido, no dice nada. 

Puedes tener a un jugador que hizo un único regate, que sirvió para anotar. O bien el mismo regateador, o asistiendo a un compañero. 

Y también puedes tener a uno que ha hecho 10 regates, que no sirvieron para nada.

Uno hizo 1 (trascendente), y el otro hizo (10) intrascendentes. 

Posted : 12 de October de 2022 10:27
pablojj
(@pablojj)
Estimable Member

Siempre me sorprendo de Zidane, tan bueno no me parece (aunque me gusta como juega), quiero decir que hasta platini dijo q arreglo los partidos de Francia en el 98 y sus stats son inferiores a varios (es como Rivaldo un poco mejor), sus palmares son pocos, muchos consideran a Platini el mejor francés, hay mejores (Zico por ej).

Vamos a lo mismo, que variables definen al mejor

Colectivamente (de mayor a menor)  (palmares)

títulos internacionales (e incidencia en ellos)

Copa mundial
Eurocopa o Copa América (otras)
Liga de campeones o Copa Libertadores
Mundial de clubes y Copa Confederaciones

títulos Nacionales (incidencia en ellos)

título de Liga
Copas nacionales (del rey, de francia, etc) - Campeonatos regionales (cómo los Paulista)
Super copas (Supercopa de España, de Francia, etc) 

Individualmente

Capacidad goleadora (Cantidad de goles en torneos)
Creación de juego y asistencia (cantidades de asistencias, chances creadas, etc)
Capacidad de regate (cantidad regates exitosos)
Capacidad defensiva (cantidad de duelos ganados, pelotas quitadas, etc)

Distinciones individuales (balones de oro, botas de oro, premios de creación, premios de mejor defensa, etc.)

Algunos cumplen más q otros muchas de estás variables.

Posted : 12 de October de 2022 17:23
Django Galeano
(@django-galeano)
Famed Member

@gonzalo 

Te respeto si para vos CR7 es #1, pero Maradona #15?!? Y encima nos tratas de macacos?!?

Ya he perdido todo el respeto de tus posteos...

Posted : 13 de October de 2022 00:04
Daniel Luis Morales
(@daniel-luis-morales)
Famed Member

@peter-parque 

Tú qué si entiendes de fútbol (y yo también te lo digo con todo el respeto)

¿Por qué un tiro al poste que después termina en saque de puerta, suma 0.30-0.33 para el algoritmo de Whoscored y ganar un duelo aéreo (que también puede, como un regate, romper una línea rival y generar espacios) menos de la mitad (0.14)?

This post was modified 5 meses ago by Daniel Luis Morales

Posted : 13 de October de 2022 00:28
Ignacio05
(@ignacio05)
Noble Member
Topic starter

@daniel-luis-morales quizás por la dificultad entre uno y otro.

LM

Posted : 13 de October de 2022 00:53
Daniel Luis Morales
(@daniel-luis-morales)
Famed Member

@ignacio05 

Quizás.

Tú lo has dicho, solo queda especular. Pero lo cierto que ese algoritmo al que algunos le molesta que se critique, valora más una acción a la postre intrascendente que una que si puede ser trascendente.

Otro ejemplo.

Ejemplo que hago extensivo a cualquier forero.

En el partido del PSG ante el Brest. Messi intentó 5 regates, uno solo exitoso.

Min 10 falló un regate. Su puntuación bajó de 6.14 a 6.13 (-0.01).

Min 17 falló un regate. Su puntuación bajó de 6.52 a 6.50 (-0.02)

Min 52 falló un regate. Su puntuación bajó de 8.06 a 8.05. (-0.01)

Min 68 falló un regate. Su puntuación bajó de 8.05 a 8.03. (-0.02)

En total "perdió" 0.06 puntos por 4 regates fallados.

En el minuto 90 realizó un regate exitoso cerca de la mitad de la cancha (un poco más adelante) y su puntuación aumentó de 8.21 a 8.38 (+0.16)

Posted : 13 de October de 2022 01:30
H T C reacted
Peter Parque
(@peter-parque)
Noble Member

Posted by: @daniel-luis-morales

Tú qué si entiendes de fútbol (y yo también te lo digo con todo el respeto)

¿Por qué un tiro al poste que después termina en saque de puerta, suma 0.30-0.33 para el algoritmo de Whoscored y ganar un duelo aéreo (que también puede, como un regate, romper una línea rival y generar espacios) menos de la mitad (0.14)?

Podría argumentar el por qué, pero es que ni siquiera he hablado de eso.

Carlos suele hablar de supuestos "regates intrascendentes" para desprestigiarlo, cuando Messi nunca ha sido ese tipo de jugador, prácticamente no habrá hecho regates sin sentido en toda su carrera.

Posted : 13 de October de 2022 03:16
Daniel Luis Morales
(@daniel-luis-morales)
Famed Member

@peter-parque 

Imagino que Carlos se refiere a los regates que son solo eso, el hecho de regatear a un rival o dos en mitad de cancha y luego pasar el balón a un compañero. El regate que no trasciende más allá de eludir un rival.

Me encantaría leer tu argumentación.

Es un hecho que un tiro libre al poste, o al travesaño puede aumentar en un 0.33 la puntuación de un jugador. 

Déjame intentar graficártelo hipotéticamente, por favor..

Supongamos que le hacen falta a Neymar, perfil para zurdos, Messi cobra y su lanzamiento se estrella en la madera, saliendo el balón por línea de fondo. Saque de meta para el equipo rival y el juego se reanuda.

Messi +0.33

Supongamos también que Cristiano salta en 3/4 de cancha para disputar un duelo aéreo, el cual gana. El balón tras su cabezazo (mientras la defensa rival queda mal parada) cae a los pies de un jugador de su equipo, que partiendo en posición correcta y que -aprovechando la superioridad numérica generada tras el duelo aéreo- pasa el balón a otro jugador, el cual asiste con un pase clave a un tercer compañero que marca un gol.

La accion de Cristiano no es gol, ni asistencia, ni pre-asistencia.

Cristiano +0.14 o +0.18 o +0.20....

La hipotética acción de Cristiano tuvo una mayor trascendencia que la de Messi.

Aún así muy seguramente sería menos valorada.

Y te pongo además como ejemplo que dos tiros a los postes (+0.33 y +0.30) para el algoritmo de Whoscored bien sumarian (prácticamente) el equivalente a una asistencia.

Leo con gusto tu argumentación.

This post was modified 5 meses ago by Daniel Luis Morales

Posted : 13 de October de 2022 04:33
H T C reacted
Ignacio05
(@ignacio05)
Noble Member
Topic starter

@daniel-luis-morales creo que un regate eficaz dejando atrás un jugador y rompiendo una línea es algo bien valorado porque se queda con superioridad numérica, y genera una buena posibilidad para nuestro equipo, más aún si es cerca del área o en el área en sí. No son muchos los jugadores capaces de hacerlos eficientemente, además.

Y por el contrario me parece bien que no penalice con mucho puntaje negativo, porque es una acción difícil de realizar y nadie en el mundo puede lograr 100% en sus regates. 

Con respecto a la puntuación en un tiro libre en el palo.. bueno es una acción que estuvo a centímetros de cambiar el partido, no es lo mismo que tirarla a las manos del arquero o a las nubes. A veces pega en el palo y entra, a veces rebota y genera una asistencia. Si va a las nubes, no.

Con respecto al duelo áereo ganado puntúa de igual manera a uno que fue trascendente, que a otro que no lo fue. Imagina que tuvo 10 en el partido y todos fueron intrascendentes. Creo que está equilibrado por esto que digo.

Supongo que utilizarán un criterio semejante, al no ser cada ítem puntuable idéntico en las acciones de cada partido, se busca un criterio equilibrado.

LM

Posted : 13 de October de 2022 05:31
(@carlos-mediavilla)
Illustrious Member

Posted by: @peter-parque

Carlos suele hablar de supuestos "regates intrascendentes" para desprestigiarlo, cuando Messi nunca ha sido ese tipo de jugador, prácticamente no habrá hecho regates sin sentido en toda su carrera.

Te equivocas, no se trata de desprestigiar. Se trata de comprender los supuestos algoritmos de esas webs. 

Messi pierde bastantes Balones por partido, y eso implica regates defectuosos. Que según ha compartido Daniel, apenas restan algo. 

Y no puedes no estar de acuerdo conmigo, en que revisar el número de regates totales en un partido, en sí mismo no dice nada ese dato. No, si queremos tener una cercanía con la verdadera influencia que han tenido en un partido. 

Posted : 13 de October de 2022 08:53
H T C
(@hoje-tive-ca)
Noble Member

Posted by: @ignacio05

Con respecto a la puntuación en un tiro libre en el palo.. bueno es una acción que estuvo a centímetros de cambiar el partido, no es lo mismo que tirarla a las manos del arquero o a las nubes. A veces pega en el palo y entra, a veces rebota y genera una asistencia. Si va a las nubes, no.

Si el tiro pega en lo palo, está desviado. Si el tiro rebota en lo palo y provoca una asistencia, entonces es la asistencia la que se debe valorar ÚNICAMENTE porque NO ACCIÓN se debe valorar dos veces.

Esto es algo que SOSPECHO que está sucediendo en este momento, y NO DEBE suceder. Te daré un ejemplo:

- el jugador dispara 5 veces al arco --- tiene "5 tiros al arco" agregados a sus estadísticas y recibe puntos por 5 veces "tiros al arco"

- el jugador dispara 5 veces al arco, anota dos veces --- tiene "5 tiros al arco" + "2 goles" agregados a sus estadísticas y recibe puntos por "TRES tiros al arco" + puntos por "2 goles"

El jugador NO DEBE obtener puntos por un tiro a puerta y puntos por un gol POR LA MISMA ACCIÓN, y es lo mismo para CUALQUIER OTRA ACCIÓN: ningún jugador debe obtener puntos MÁS DE UNA VEZ por una sola acción.

En caso de que el jugador realice una acción que deba ganar puntos dos veces, es la que tiene los puntos más altos la que debe obtener, mientras que la otra debe ser ignorada.

Y es lo mismo para una acción que quita puntos. Por ejemplo, un jugador que pierde el balón y un jugador que pierde un balón provocando un gol contrario:

- el jugador pierde el balón --- "1 posesión perdida" añadida a las estadísticas + puntos deducidos por "perder el balón"

- el jugador pierde el balón y provoca un gol --- "1 posesión perdida" + "1 error conduce a gol" agregado a las estadísticas + puntos deducidos por "error conduce a gol"

Como dije, solo se le debe dar el valor más alto a una acción cuando tiene más de un valor, como en los ejemplos que he dado arriba.

Posted : 13 de October de 2022 11:43
Django Galeano
(@django-galeano)
Famed Member

Dejen de contar numeritos y VEAN más fútbol.

Jueguen fútbol, vayan a la cancha a ver un partido de su equipo de ciudad ó barrio, vean partidos de la Premier, vean jugar al Messias y distruten / aprendan algo de fútbol!!!

Las relaciones no se miden sólo por cantidad de orgasmos...

Posted : 13 de October de 2022 12:40
Ignacio05 reacted
(@michelacosta)
Member Admin

Eso es porque "da la casualidad" de que las acciones en las que Messi es MUY BUENO están siendo muy valoradas, mientras que otras acciones en las que no es tan bueno PERO OTROS JUGADORES SÍ, no lo son.

Dime una

Posted : 14 de October de 2022 00:44
JMVC
 JMVC
(@jmvc)
Prominent Member

@daniel-luis-morales hermano no te desgastes analizando esos sistemas de valoración que se basan en el hecho de asumir que el fútbol correcto es el fútbol TIKI_TAKA sin saber que por ejemplo a un técnico italiano le importa un carajo si un jugador hace 1023 pases en un partido o hace 23, según estos sistemas todos los futbolistas alemanes de los 80 y 90 eran una porquería y los únicos que verdaderamente juegan al fútbol son los holandeses, los suramericanos y los españoles, sería bueno preguntarle a Beckenbauer que piensa de un jugador que se pasa 90 minutos atacando los espacios vacíos, arrastrando marcas, que prefiere pasársela a un compañero mejor ubicado antes que hacer un regate que en la mayoría de las ocasiones permite organizarse mejor al equipo rival y que piensa de un jugador que no tiene porcentaje elevado de aciertos en los pases por tratar de ganar en verticalidad sacrificando la tenencia del balón.

Todo depende de la manera de interpretar el juego de cada cual 

Posted : 14 de October de 2022 01:30
Ignacio05
(@ignacio05)
Noble Member
Topic starter

Y esto fue antes del mundial 😀 

LM

Posted : 3 de January de 2023 21:30
Ignacio05
(@ignacio05)
Noble Member
Topic starter

Posted by: @django-galeano

Las relaciones no se miden sólo por cantidad de orgasmos...

Esta analogía es espectacular, Django.

LM

Posted : 3 de January de 2023 21:52
Django Galeano
(@django-galeano)
Famed Member

@ignacio05 jajajaaaa!!! Ya ni me acordaba que había escrito eso. Estaba inspirado ese día 😆

Posted : 3 de January de 2023 21:54
Page 2 / 2