Los datos que en el…
 
Notifications
Clear all

Los datos que en el día de mañana deberían tener más relevancia en este debate

(@arnaufdz)
Posts: 534
Noble Member
Topic starter
 

Messi y Cristiano ya están en el epílogo de sus carreras y ambos ya han dejado todo su legado en la élite del fútbol, salvo sorpresa en torneo de selecciones. Es evidente que Ronaldo en su retiro exótico le está yendo mejor que a Leo porqué, a pesar de que ganó la Leagues Cup, está sumando muchísimos goles a la vez que mantiene bien altos los récords de máximo goleador de la historia donde, recientemente, ha roto el de sin penaltis. Por parte del argentino, tras el milagro de ganar dicho título con el Inter Miami, ha sufrido la misma lesión varias veces arrastrándola desde sus primeros partidos de la MLS hasta en en esta pretemporada.

El conjunto de Florida ha seguido a un nivel similar durante la estancia del 10 donde el equipo, salvo cuando él ha realizado jugadas magistrales, no ha sido capaz de alzar el vuelo ni mucho menos. Por eso, en los amistosos han sacado resultados muy malos a nivel colectivo pintando una temporada muy similar a la anterior justo antes de la partida del rosarino a tierras estadounidenses. La más dolorosa, entre comillas, ha sido la del 6-0 contra el equipo del portugués pero sin su estrella y el de Santa Fe (Rosario) no contó con apenas minutos dejando al descubierto la calidad de ambas plantillas.

Visto la desigualdad de condiciones, en cuanto a nivel de los compañeros se refiere, vamos al punto en cuestión del hilo. Aquí se quería destacar la importancia de los números realizados en la élite y en los partidos de verdadera trascendencia, sin encuentros para maquillar estadísticas totales de su carrera. Estos deberían ser los que en el día de mañana, cuando se retiren, deberían tener la mayor relevancia para analizar lo hecho en el fútbol al más alto nivel. Los datos estadísticos que se deberían poner en primera plana para profundizar en el rendimiento de ambos en sus carreras es en el fútbol europeo y en selecciones (Copa América/Eurocopa y Mundial).

El motivo de esta elección es que siempre el fútbol en Europa ha sido el de más alta índole y el de selecciones los torneos de «toda la vida» que son los ya mencionados. Los amistosos y la clasificación para X campeonato en selecciones nunca han tenido el peso, ni muchísimo menos, que los grandes torneos internacionales. Ejemplo de esto son las estadísticas de Pelé o Maradona con Brasil y Argentina respectivamente, son considerados de los mejores por lo hecho en Mundiales, en el torneo más prestigioso de la historia. Lo mismo aplica en clubes, en el viejo continente está el mejor futbol, y ya sería hilar muy fino sobre el concepto del Top 5 mejores ligas, pero no cabe duda que lo ratificado anteriormente es cierto.

Dicho esto, procedamos a mostrar las estadísticas de ambos en Europa (y Mundial de Clubes) y en selecciones (Copa América/Eurocopa y Mundial).

MEZCLADO (Europa+Mundial de Clubes y Selecciones solo Mundiales y Copa América/Eurocopa)

Partidos

Messi: 913

Cristiano: 996

Goles

Messi: 730

Cristiano: 723

Asistencias

Messi: 328

Cristiano: 209

Títulos

Messi: 43

Cristiano: 34

Fuente

ALL TIME CLUB EUROPE: https://www.messivsronaldo.app/

ALL MAJOR TOURNAMENTS: https://www.messivsronaldo.app/international-stats/

Como podemos observar, los números en la élite no engañan y es que Messi ha sido superior a Cristiano en el nivel más alto en el fútbol. Incluso ha sido mejor goleador que Ronaldo a nivel cuantitativo jugando muchos partidos menos. No hace falta mostrar más estadísticas para destacar la diferencia considerablemente que existe entre ambos pero que aún sería más latente con las que disponemos hoy en día como las que recoge detalladamente messivsronaldo.app y michelacosta.com. También podríamos incluir los promedios, sin embargo, la cantidad de partidos ya delata quién sale beneficiado en este aspecto.

Después sí, Cristiano puede acabar como máximo goleador de la historia con 1000 goles o más rebasando hasta el promedio de gol de Messi y dejando una diferencia abismal en cantidad de goles. Pero recordar que la moneda ya está echada en la élite y, que los números en el nivel más alto, no engañan.

 
Posted : 18 de February de 2024 21:43
Ignacio05 and Benigno9 reacted