Magnus Carlsen, el ...
 
Notifications
Clear all

Magnus Carlsen, el GOAT y la manipulación de los medios.

Alex Mostovoy
(@alex-mostovoy)
Posts: 1280
Noble Member
 

@initial 

Yo en su día ya lo intenté con el poker. 

En Full Tilt primero y luego en Pokerstars. 

Me afilié con Pokerstrategy y me dieron 50 USD gratuitos. Está bien, y es como tu dices, según vas recogiendo puntos de recompensa vas desbloqueando contenido de la web, videos, entrenamientos, etc.... Estaba guay esa época.

 

Pero al poker si quieres ser ganador necesita requerirle mucho tiempo, mucha paciencia, mucha disciplina y mucho estudio.

Hoy practicamente en poker online está super profesionalizado y si quieres ser ganador tienes que jugar con softwares externos y echarle muchas horas de estudio.

 

Molaba mucho mas antes, cuando no estaba tan profesionalizado y podria ganar cualquiera un torneo. Eso ya no existe.

 

El poker en vivo es lo mas rentable ahora.

 
Posted : 31 de August de 2022 08:50
Initial
(@initial)
Posts: 2270
Famed Member
 

@alex-mostovoy 

Es que esa época (yo lamentablemente me la perdí) se podía ganar 500k euros sin saber casi nada. Te suena el nombre Sobraoboy?

Que alguien así ganase tanto dinero durante esa época dice mucho. Alguien que empezase en 2004-2005 realmente lo tenía muy fácil para ganarse sus varios millones de euros en unos años sin ser para nada un crack.

Luego pasó lo del "Blackfriday" y fue una putada tremenda (yo empezé justamente 2 meses antes...) y luego vinieron las regulaciones en varios paises como en España.

Luego en España empezamos a tener que pagar impuestos y mercado cerrado, pero aún y así era una auténtica mina de oro las .ES durante los primeros años (era espectacular!!!!), donde incluso en niveles de nl1000 eran mesas espectáculares y te hacías de oro también!!! (la proproción de regulares/recreacionales era absurdamente buena incluso en los niveles más altos). Luego fue empeorando y me fui a UK, pero volví hace un tiempo ahora que está el mercado compartido con Francia y ha vuelto a mejorar mucho todo. También las salas han vuelto a mejorar las condiciones (ofrecer más rakeback y demás) y parece que todo se ha ido estabilizando, hubo una época donde las condiciones de las salas fueran bastante malas al empezar a empeorarlas (subiendo el rake en las mesas y además bajando el rakeback hasta casi 0 y te sentías estafado, pero aún y así siempre muy rentable, eso fue entre 2017-2020). Ahora desde hace un tiempo las salas vuelven a ofrecer muchas mejores condiciones y después de la pandemia el tráfico en los niveles medios-altos se ha vuelto a disparar y es hiper rentaaaaaaaaaable.

Y en cuanto a ganar dinero..., nunca me ha parecido complicado ganarse sus 4k-6k euros mensuales de media, esto se consigue jugando niveles medios y en esos niveles se trata de tener un muy bueno juego contra los fishes (recreacionales) y no cometer errores gordos. Hasta esos niveles siempre hay mucho tráfico y mesas buenas con mucho recreacional, donde si haces buena selección de mesa (LO MÁS IMPORTANTE CON MUCHA DIFERENCIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!) se puede ganar a un gran winrate y al final mucho $$$$$$$$$$$.

Y cuando hablas de que requiere mucho estudio y esfuerzo, eso es al principio, luego ya depende de lo que quieras.

Repasando y manteniéndote al día, saber como va evoluciando el meta y demás es suficiente para mantenese hasta los niveles medios. Y eso no requiere de tanto estudio en ese punto ya. Y es que hasta incluso aunque luego te lo tomes de manera más recreacional y decidas dejar de tomártelo enserio de forma profesional sigue siendo super valioso ya que puedes jugar niveles más bajos donde sin apenas estudio y teniendo esa base + algo de estudio te permite ganar un sobresueldo absurdo practicamente para siempre ya que esos niveles siempre abundaran los recreacionales para siempre (sea cash, spines, MTTs, etc,...)

Los únicos niveles donde realmente tienes que estudiar mucho constantemente sin parar y es realmente duro es a partir de los niveles más altos. Pero vamos, ni hace falta, ya que jugando niveles medios con un estudio constante (pero nada exagerado) te sigue garantizando ganar mucho, mucho dinero.

 

This post was modified 3 meses ago 7 times by Initial
 
Posted : 31 de August de 2022 09:16
Initial
(@initial)
Posts: 2270
Famed Member
 

Y se me olvidaba comentar sobre "pokerstrategy", ufff, escuela muy mala 🙄 🙄 🙄 . Te enseñaban a foldear casi todo y jugar super nit (el famoso ABC poker....)

Yo te recomiendo educapoker, es verdad que hubo una época entre 2017-2020 que me dejó de gustar pk el material para los jugadores más avanzados me parecía bastante malo duranto esos años (aún y así excelente para la gente que empieza y quiere escalar niveles) y la dejé totalmente apartada. Ahora su claustro de profesores me parece top y usan las herramientas actuales más top para estudiar (que hacen falta en los niveles más altos). Estoy pensando en volver a ser activo en esa escuela.

Lo mejor de educa es que está todo muy bien estructurado y los foros (sobre todo las tutorías) son muy top y el mantener para siempre tu estatus es algo muy top también.

This post was modified 3 meses ago 4 times by Initial
 
Posted : 31 de August de 2022 09:42
Initial
(@initial)
Posts: 2270
Famed Member
 
Posted by: @alex-mostovoy

Yo en su día ya lo intenté con el poker. 

En Full Tilt primero y luego en Pokerstars. 

Me gustaría saber más. Fuiste escalando niveles?

Esa época de los 50$ de strategy,  full tilt y pokerstars si recuerdo bien era por los años 2009-2010?

Yo en esa época ya conocía el poker, pero no empecé a conocer el poker online realmente hasta Febrero-Marzo 2011 y unos dos meses más tarde pasó lo del Back Friday y 2012 verano la regulación en España, que para muchos iba a ser un desastre, pero realmente los primeros 4-5 años fueron una mina de oro (aún teniendo que pagar impuestos, pero el nivel en los niveles medios-altos aún con menos tráfico que en .com era tan baaaaaaajo que realmente se ganaba mucho, mucho dinero).

Yo en esa época de 2011-2012 solo jugaba stars basicamente también y conseguía ganar a bastante buen winrate, pero luego las otras salas menos populares SIEMPRE han tenido mejores mesas y un nivel más bajo que pokerstars. Pero jugando solo stars.com no tuve problemas de escalar hasta nl100 en año y poco a un winrate decente en esa época (8bbs/100 más o menos en casi cada nivel, nl100 algo menos).

Hoy en día incluso en niveles medios se puede ganar a mejor winrate que esos, aún pagando más rake en las mesas, pero realmente todos éramos muy malos vs los recreacionales y en general en esos momentos.

Hoy en día cualquier mesa con 1 buen recreacional + 5 regulares (tú entre ellos) y eres de los buenos y te sacas tus 8-10bbs/100 (incluso más si eres muuuy bueno) en niveles nl100-nl400/500, que ya es mucha, mucha pasta.

Obviamente, el nivel de los regulares ha aumentado, pero el de uno mismo también y al final la diferencia que les puedes rascar a un regular vs regular siendo tú mucho mejor que el otro es poca, lo importante es elegir buenas mesas y tener a 1 recreacional decente y saber jugar muy bien contra ellos que es donde realmente está el dinero y las bbs.

 

 

This post was modified 3 meses ago 6 times by Initial
 
Posted : 31 de August de 2022 11:23
Carlos Mediavilla
(@carlos-mediavilla)
Posts: 6448
Illustrious Member
 

La jugada más loca y cruel que he podido ver en Póker. 

Por mucho que se estudie, siempre está el típico menda que te puede ganar la mano con suerte porque le da igual la pasta o es un kamikaze xD

 
Posted : 31 de August de 2022 12:23
Initial
(@initial)
Posts: 2270
Famed Member
 

@carlos-mediavilla

Posted by: @carlos-mediavilla

Por mucho que se estudie, siempre está el típico menda que te puede ganar la mano con suerte porque le da igual la pasta o es un kamikaze xD

Ya, una mano si, pero a la larga gana el que mejor juega y el que mejor decisiones tome, simple varianza. Por eso el cash online es top, la varianza respecto a otras modalidades es bastante baja y al corto-medio plazo todo se iguala más o menos. Es cuestión de meterle volumen y nada más. Para ese tipo de cosas hay simuladores de varianza para ir entendiendo mejor la varianza y las posibles rachas (si son normales o no), es muy típico de los menos experimentados a la mínima empezar a pensar que runnean peor que nadie y que se encuentran en el peor 1%.

Esa mano del video son las que molan, pero mira esta, es super ridícula:

 

 

This post was modified 3 meses ago 5 times by Initial
 
Posted : 31 de August de 2022 12:43
Initial
(@initial)
Posts: 2270
Famed Member
 

Joder, la mano es tan jodidamente épica, que risa joder. Vicente y Alfredo los Messi y Cristiano del poker 🤣 🤣 🤣 

This post was modified 3 meses ago 2 times by Initial
 
Posted : 31 de August de 2022 12:53
Alex Mostovoy
(@alex-mostovoy)
Posts: 1280
Noble Member
 
Posted by: @initial

Es que esa época (yo lamentablemente me la perdí) se podía ganar 500k euros sin saber casi nada. Te suena el nombre Sobraoboy?

Si claro, lo recuerdo.

Era de Pokerstartegy y recuerdo que llegó a la final de un Sunday Million. Era de Aragón si no me equivoco, y tenía una manera muy particular de jugar y de explicar las cosas.

 

Yo también empecé justo antes del BlackFriday, unos meses antes, tuve mi dinero congelado en Full Tilt bastante tiempo hasta que al final lo pude liberar.

 

Nahh, yo solo jugaba niveles bajos, bajisimo de MTT Y Sit and GO.

Luego tuve una epoca en la que intenté zoom poker en niveles bajos tambien y bueno, ni ganaba ni perdia. Asi , asi, cuando jugaba concentrado y tenia disciplina si ganaba algo.

Pero cuando venian mal dadas me tildeaba muchisimo y regalaba literlamente las cajas. Entonces mejor dejar de tomarselo en serio porque llevaba mucho tiempo de estudio y no era tampoco la vida que queria.

 

Ahora de vez en cuando voy al Casino en Vivo, y ahi sí que es rentable porque el nivel es malisimo. 

Lo que pasa que el poker en vivo tambien puede llegar a quemar mucho. Te puedes pasar una noche entera, literalmente " card death" y apenas juegas manos, y cuando las quieres jugar , las juegas sobreestimando la fuerza, porque claro, es la primera mano buena que has recibido en 3 horas y te tienes que llevar el bote si o si. Y eso te hace cometer errores y jugarla de una manera que no deberías.

Deberian de encontrar alguna formula en el poker en vivo para hacerlo mas rapido o mas llevadero.

 

Si ganas 4k o 6k al mes te felicito. Es una barbaridad, debes de tener un nivel de vida altisimo y super lujoso. Y encima haciendo lo que te gusta. Me encantaría cambiarme por ti, pero como te digo, dedicarse al poker hay que ser de una pasta especial, saber mucho de mates y de estadisticas y tener mucha disciplina.

 

Yo soy de letras, Aries y no tenga paciencia , asi que mejor quitarse de en medio. jajajaja.

 
Posted : 2 de September de 2022 16:52
Initial
(@initial)
Posts: 2270
Famed Member
 

@alex-mostovoy 

Posted by: @alex-mostovoy

Yo también empecé justo antes del BlackFriday, unos meses antes, tuve mi dinero congelado en Full Tilt bastante tiempo hasta que al final lo pude liberar.

Igual aquí, que tiempos.

Posted by: @alex-mostovoy

Nahh, yo solo jugaba niveles bajos, bajisimo de MTT Y Sit and GO.

Así que supongo que por esa época no estabas en educa, la inmensa mayoría que empezamos en educapoker, empezábamos en el cash al ser con diferencia la modalidad que mejor enseñaban en esa escuela. Y Cash entre todas las modalidades es la que menos varianza tiene con diferencia y mejor se vive día a día.

Yo tuve suerte de econtrarme con educa y esa comunidad, mis primeros 4-5 años fueron en educa exclusivamente y me lo pasé genial, aún recuerdo el día que me saqué el cumlaude después de 3 años de empezar en la escuela y solo haciendo educapuntos desde una sala, estuve orgulloso del logro y poder empezar a ver las clases, videos y tutorías del gran "Raul Mestre".

Posted by: @alex-mostovoy

Luego tuve una epoca en la que intenté zoom poker en niveles bajos tambien y bueno, ni ganaba ni perdia. Asi , asi, cuando jugaba concentrado y tenia disciplina si ganaba algo.

Pues ni tan mal quedar even en zoom, pero supongo que jugando zoom también estarías jugando más por diversión ya que las mesas normales son mucho más fáciles para ganar. Lo suyo es jugar varias lobbys y buscar las mejores mesas constantemente, el 80% del winrate dependerá de lo bien que hagas eso. Uno puede ser mucho mejor jugador que otro pero ganar mucho menos solo por no saber elegir buenas mesas o esforzarse tanto como debería en eso. El jodido table selection es lo más importante de largo por encima de cualquier cosa.

Posted by: @alex-mostovoy

Pero cuando venian mal dadas me tildeaba muchisimo y regalaba literlamente las cajas. Entonces mejor dejar de tomarselo en serio porque llevaba mucho tiempo de estudio y no era tampoco la vida que queria.

Ufff, eso si estaba mal...así imposible ganar a la larga si te afectaba tanto. Aunque jugando MTTs pues difícil no tildarse..

Posted by: @alex-mostovoy

Ahora de vez en cuando voy al Casino en Vivo, y ahi sí que es rentable porque el nivel es malisimo. 

 

Lo que pasa que el poker en vivo tambien puede llegar a quemar mucho. Te puedes pasar una noche entera, literalmente " card death" y apenas juegas manos, y cuando las quieres jugar , las juegas sobreestimando la fuerza, porque claro, es la primera mano buena que has recibido en 3 horas y te tienes que llevar el bote si o si. Y eso te hace cometer errores y jugarla de una manera que no deberías.

Deberian de encontrar alguna formula en el poker en vivo para hacerlo mas rapido o mas llevadero.

Te entiendo, totalmente cierto. Yo las pocas veces que voy al vivo nunca me aburro y me lo paso genial, pero claro, ni idea como sería si lo hiciese regularmente por lo que dices.

Posted by: @alex-mostovoy

Si ganas 4k o 6k al mes te felicito. Es una barbaridad, debes de tener un nivel de vida altisimo y super lujoso. Y encima haciendo lo que te gusta. Me encantaría cambiarme por ti, pero como te digo, dedicarse al poker hay que ser de una pasta especial, saber mucho de mates y de estadisticas y tener mucha disciplina.

Eso de "cuanto se gana" varia mucho durante la carrera de poker, yo en mi peak ganaba bastante más, pero fue una locura de estar todo el día jugando y mirando las mesas a todas horas, hasta me levantaba por las noches varias veces para mirar como estaban las mesas.

Esas cantidadas que digo se ganan a partir de nl200 que es un nivel que no me parece excesivamente complicado llegar si uno dispone de tiempo y se esfuerza. Y es un nivel que grindear y vivir día a día es muy cómodo respecto a niveles más altos donde el nivel de exigencia empieza a ser mucho más grande en todos los aspectos. Esos niveles como digo es buscar mesas (que a casi cualquier hora siempre suelen haber) y no suelen faltar mesas de calidad (regulares débiles y mucho recreacional), así que no tan complicado de ganar.

 

 

 

 

 

This post was modified 3 meses ago 7 times by Initial
 
Posted : 2 de September de 2022 19:46
Page 2 / 2