MESSI 11 GOLES EN 1...
 
Notifications
Clear all

MESSI 11 GOLES EN 14 PARTIDOS y 8 ASISTENCIAS, PODRIA FACILMENTE SER MEJOR??

J
 J
(@j)
Posts: 2058
Famed Member
Topic starter
 

Y sí. Quiero analizar un poco la temporada que lleva Messi en el apartado goleador, porque aunque no lo crean, y no es exageración, me parece poco.

Imagen

Lo que quiero analizar de la temporada es los goles que falló clamorosamente y los goles que increíblemente se la taparon. Esto de la perspectiva Messi, uno de los mejores goleadores de la historia.

Partidos en la temporada 22/23:

-1)Nantes: 1 gol

-2)Clermont: 2 goles y 1 asistencia

-3)Montpellier: -----

-4)Lille: 1 gol y 1 asistencia

-5)Mónaco: -----

-6)Toulouse: 2 asistencias

-7)Nantes: 2 asistencias

-8)Juventus: ------

-9)State Brest: 1 asistencia

-10)Maccabi: 1 gol y 1 asistencia

-11)Lyon: 1 gol

-12)Honduras: 2 goles

-13)Jamaica: 2 goles

-14)Nice: 1 gol

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

1. Nantes: 5:18 min Messi se va de 3 jugadores y falla solo ante el portero.

2. Clermont: No considero que haya fallado una clara acción de gol.

3. Montpellier: Tiene algunos remates al arco y un tiro libre, pero no considero nada.

4. Lille: Tampoco considero nada.

5. Mónaco: nada.

6. Toulouse: 0:39 min Messi con la derecha y el defensor se lanza taponandole el gol. 3:22 min Messi a colocar y el portero tiene una reacción increíble, si bien en el video hay una acción anterior parecida, yo solo considero esta. 5:58 min Messi con una acción solo y clarísima, generalmente tira cruzado y a guardar, pero decide tirar al muñeco. Hay una acción de tiro libre, pero no lo considero.

7. Nantes: 5:23 min Messi sin arquero, con muchos defensores, pero considero que es imperdonable.

8. Juventus: nada, no hace falta video.

9. State Brest: 6:36 min Messi a pase de Neymar, solo frente al portero, se la come toda(que xd). 7:44 min Messi de cabeza, centro perfecto para su estatura, otro gol cantado, pega en el palo.

10. Maccabi: 5:12 min Messi solo con el portero, perfil para su zurda y mandarla cruzada, con todo el tiempo, tira un dulce. Muy clara.

11. Lyon: 4:36 min Messi hizo todo bien y decide meter un globito inocente, el arquero en el suelo. 7:20 min Messi tiro libre, sin explicación, escogí ese minuto porque lo es todo. No es simplemente un atajada, Messi le pegó con una violencia brutal, pueden ir a comprobarlo en twitter con la cámara especial. Esto no es vender humo, esto es un hat-trick de manual.

14. Nice: Nada.

PD: no analizo los partidos de la selección, no hay nada.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Para empezar, que no digan que estoy vendiendo humo, esto lo he analizado partido a partido, y al final hice la cuenta....y entré en duda existencial.

Son 10 grandes ocasiones claras de gol, pero claras, claras a gol sin más. En los videos mirarán una infinidad de remates o intentos, pero yo solo sustraje las que considero gol cantado, para cualquier "delantero humano". 

Serían 10 goles más a la cuenta: 21 goles en 14 partidos y 8 asistencias. Creo que no estamos dimensionando la temporada que está haciendo Messi con 35 años, y también con otro equipo fuera del FCB.

Quiero hacer un inciso acá, porque no parece creíble, lo sé, hasta yo me sorprendo. Dejaría el análisis aquí, porque considero que es objetivo, pero vendrán a rebatir unas 3 o 4 acciones de parte del ronaldismo(vendrán a decir que no puede haber 100% de efectividad, aun sabiendo que he contado goles que considero cantados y unos brutalmente tapados), considerando eso nos queda:

Serían 6 goles más a la cuenta: 17 goles en 14 partidos y 8 asistencias.

No tiene sentido lo que podría ser la temporada de Messi, creo que no dimensionamos correctamente esta.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Análisis con penales.

En la temporada, el PSG ha lanzado 4 penales y convertido 3 de ellos.

Messi siendo el líder de penales, ponele el peor de los casos. Messi anota 2 penales de 4 lanzados.

Tendríamos:

Messi 23 goles en 14 partidos y 8 asistencias.

Para el ronaldismo:

Messi 19 goles en 14 partidos y 8 asistencias.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Conclusión.

Hagan lo que quieran, Messi llevaría más de 1.0 gol por partido. Es por eso la bronca que tuve antes, no creo que los números actuales le hagan justicia.

 

This topic was modified 2 meses ago by J
 
Posted : 2 de October de 2022 09:03
Initial, Django Galeano, Ignacio05 and 1 people reacted
Marcelo
(@marcelo-messi)
Posts: 2659
Famed Member
 

Messi esta todavia entre los 3 mejores del mundo. Sin dudas. Y tal vez el mejor, dependiendo del partido.

Porque...

Messi.
Siempre Messi!

 
Posted : 2 de October de 2022 09:16
Ignacio05
(@ignacio05)
Posts: 700
Prominent Member
 

Creo que si hicieses un análisis tan minucioso de casi cualquier temporada de él, te encontrarías con resultados similares.

Si no me pagaran por ser un futbolista profesional estaría dispuesto a jugar por nada.
LM

 
Posted : 2 de October de 2022 10:38
juanchobert
(@juanchobert)
Posts: 310
Reputable Member
 

Nadie, ni siquiera Messi, es infalible. Quizas con mas suerte o acierto de esas 10 claras podria haber hecho 5 goles, pero bueno, todo es especulacion. Yo creo que esta version, aun menos precisa en la definicion y con menos explosion, le alcanza para ser top 3 del mundo. Hoy Messi en un equipo plagado de estrellas sigue aportando el 70% de las jugadas de peligro. Mbappe si no tiene campo abierto no genera desequilibrio, Neymar sigue siendo muy irregular, hace 3 malas por cada una buena. 

 
Posted : 2 de October de 2022 10:39
J
 J
(@j)
Posts: 2058
Famed Member
Topic starter
 
Posted by: @ignacio05

Creo que si hicieses un análisis tan minucioso de casi cualquier temporada de él, te encontrarías con resultados similares.

Puede ser, pero difiero. A Messi esta temporada lo he visto fallar ocasiones que nunca se lo he visto en anteriores temporadas. Además recién vamos 14 partidos.

Posted by: @juanchobert

Nadie, ni siquiera Messi, es infalible. Quizas con mas suerte o acierto de esas 10 claras podria haber hecho 5 goles, pero bueno, todo es especulacion.

Es que el análisis no va de que he escogido las mejores 10 ocasiones de gol de Messi.

He escogido los goles cantados que ha hecho, algunos solo a portería, otros con el portero vencido. Messi en la temporada tendrá unos 45 tiros juntando club y selección, es decir, Messi ha tenido algunos tiros muy claros pero no entran en el aspecto de cantadas o goles fallados.

Bueno el punto de esto es demostrar que Messi tendría tranquilamente más de 1 gol por partido. 

 
Posted : 2 de October de 2022 11:28
Ignacio05
(@ignacio05)
Posts: 700
Prominent Member
 

@j Sin ir muy lejos, ¿te acordás la temporada pasada la cantidad elevada de tiros en los palos y los arqueros rivales como figuras del partido?

Si no me pagaran por ser un futbolista profesional estaría dispuesto a jugar por nada.
LM

 
Posted : 2 de October de 2022 11:33
J
 J
(@j)
Posts: 2058
Famed Member
Topic starter
 
Posted by: @ignacio05

Sin ir muy lejos, ¿te acordás la temporada pasada la cantidad elevada de tiros en los palos y los arqueros rivales como figuras del partido?

De entrada ni considero los tiros al palo necesariamente como goles cantado. Por ejemplo, esta temporada contra el Mónaco tuvo un tiro al palo pero le pegó desde fuera del área. En el análisis consideré solo el palo de cabeza de Messi, no necesariamente porque dio en el poste, sino porque se la comió solo ante el portero, un centro perfecto. 

Más tarde o mñna saco uno de la temporada pasada. A ver que resulta. 

 
Posted : 2 de October de 2022 12:09
Ignacio05 reacted
Alex Mostovoy
(@alex-mostovoy)
Posts: 1280
Noble Member
 

Bueno, le contabilizas a Messi 10 ocasiones claras, pero es muy presuntuoso decir que pudiera llevar 10 goles mas.

Eso es imposible, no existe el 100%100 de la efectividad. Los porteros y los defensas tambien juegan. Y los fallos de los delanteros tambien. 

 

Con que un delantero marcara la mitad de sus ocasiones claras para mi estaria bien, sale rentable.

 

Ponle que si que pudiera llevar 5 goles mas con el PSG.

 

Pero tambien piensa que Messi ha compensado marcando otro tipo de goles dificiles o que se ha buscado el por su cuenta.

 

- 2 goles de falta, otros 2 goles de fuera del area, un gol de chilena, otros que se los ha cocinado él combinando con compañeros, etc.

 

Desde luego esta mucho mejor el año pasado.

 

El año pasado no metia nada, ni los dificiles ni los faciles, ni nada, y tuvo muy mala suerte. 

 

 

 

 

 
Posted : 2 de October de 2022 13:32
Gonchix reacted
J
 J
(@j)
Posts: 2058
Famed Member
Topic starter
 

@alex-mostovoy entiendo tu punto, que si has hecho esto, lo otro te quita, como que se compensa.

Pero el problema es que podría ser 15 acciones poniéndome bobi, ya si contamos todas las que tuvo. Y que tiene que ver los goles que ha marcado??...no estoy contando las grandes ocasiones, estoy contando los goles cantados de Messi. Hay unas grandes ocasiones que no conté porque no son claras de gol. 

El chiste de esas 10 acciones es que se pueden reducir a 7 o 6, no más. Esto no son ocasiones claras, son goles cantados por Messi. La temporada de Messi es de gol por partido, no lo que vemos.

PD: es gracioso porque hubiese puesto 15 grandes ocasiones y estas serian reducidas a 8 o 7. He escogido las cantadas, por eso cuando conté, dije, tantas son??...y otro factor, no estamos hablando de un Morata o un Ferran, estamos hablando de cantadas de Messi. 

This post was modified 2 meses ago by J
 
Posted : 2 de October de 2022 16:04
juanchobert
(@juanchobert)
Posts: 310
Reputable Member
 

@j para mi la mejor manera de ver esto es ir a los expected goals, que entiendo que no a todos les gusta como estadistica. De acuerdo a understat, un sitio que compila esta estadistica, messi tiene un xG de 6, contra 5 goles reales, un deficit de un gol. Es el unico de la lista de arriba con una diferencia negativa, lo que confirma que en su faceta de finalizador no esta todavia tan fino. Neymar tiene un xG de 6 y 8 goles reales, +2 de diferencia, y Mbappe 6.64 xG y 8 goles, +1.36. 

Comparto el link por si interesa. 

https://understat.com/league/Ligue_1

 
Posted : 3 de October de 2022 08:41
juanchobert
(@juanchobert)
Posts: 310
Reputable Member
 

Añado mas datos. El ano pasado, su primero en la ligue 1, Messi tuvo un -4 de xG, o sea menos goles reales que los esperados. En sus ultimos dos anos en la liga habia tenido +4, y en la 2018/2019 un +10. 

 
Posted : 3 de October de 2022 08:47