Messi ya tiene más goles que CR7 con clubes del top-5 europeo. Y lo consiguió jugando 83 menos partidos que CR7.
Messi marcó 697 en 835 partidos con el FCB (672 en 778) y el PSG (25 en 57).
CR7 marcó 696 en 918 partidos con el ManU (145 en 346), el RM (450 en 438) y la Juve (101 en 134).
Messi solo está a 4 golitos de CR7 con clubes europeos. (CR7 marcó 5 goles en 31 partidos con el Sporting)
De a poquito el Ronaldismo se va quedando sin su último gran relato: el GOL
- Clubes TOP5 Europa: Messi 1 arriba
- Clubes Europa: a 4 goles de alcanzar a CR7
- Totales elite fútbol mundial: a 24 goles de CR7
- Totales fútbol mundial: a 10 goles de alcanzar a Bican y a 24 goles de alcanzar a CR7
Sólo les quedará como último páramo los récords de goles de CR7 en Champions y goles en Selecciones.
Se esta acercando a varios records de goles, poco a poco. Hoy con un poco mas de acierto minimo 2 goles.
@initial con este pechegé tendrá 0,50 de promedio de gol asi que hay que tener paciencia. Pero como bien decís, de a poco romperá los récords de goles
Cada finde se convertía en una posible exhibición de Messi, con buen juego, pases claves, roturas de líneas, combinaciones, te divertías ver a Messi jugar a la pelotita. Pero ahora vemos cada finde: sufrimiento, martirio, hartazgo. Ver a un equipo inexistentes de laterales, un fabian o soler perdidos en el campo, ver a un paquete Renato Sanchez que entra al choque(el único partido bueno que le visto fue contra la Juventus-vuelta). Saber que si Vitinha y Verratti se lesionan, es agarrar el rosario y rezar. Ver como Mbappé falla ocasiones claras de gol debido a técnicamente es normalito.
Y un Messi apático que se deja llevar por el equipo, diciendo che que crjs hago aquí...veo la cara de Messi y pienso este tipo se preguntará en cada partido a que joracas juegan estos boludos...
@django-galeano es muy interesante este análisis. Hoy el +24 total parece totalmente alcanzable para Messi ante un Cristiano que esta semana cumple 38 años. De todos modos, me pregunto si sería relevante al final de sus carreras que Cristiano lograra mantener (o ampliar) la diferencia numérica con goles árabes poco prestigiosos.
@geguzmanrios sí, tal cual. Por eso estamos haciendo seguimiento de dos estadísticas:
1.- goles en la elite del fútbol mundial: no incluyen goles en ligas exóticas. El número a alcanzar y superar está fijo en 819 hasta tanto CR7 regrese a convertir goles con su selección ó con Newcastle/Sporting en caso de retornar a Europa.
2.- goles totales: incluyen goles actuales de CR7 en la liga de camellos y quizás más adelante goles de Leo en la MLS ú otra liga de mierda.
me gusta esto de separar goles de elite vs goles totales. Creo que deberia aplicarse tambien a las selecciones nacionales y quitar esos goles frente a equipos amateur, distorsionan completamente estos registros.
Imagina, los bichilovers suman los tropecientos oficiales vs equipos amateurs y fontaneros (cosa que Messi no tiene) y luego quieren quitarle los goles a Messi en amistosos vs selecciones profesionales/decentes.
Lo mismo que Mbappe el otro dia y hizo el año pasado 2 veces, jugar contra amateurs en copa, cosa que Messi NO ha hecho nunca, ni en el Barcelona.
Es como que en un Grand Slam de tenis tengas a mi tio el fontanero jugando el GS y contar esas victorias/goles, es ridiculo xD
No se que pintan equipos amateurs en este tipo de torneos, deberían de hacer un ranking en cualquier clasificatorio para mundial, euro, etc,...y que solo puedan participar los mejores rankeados del mundo y no ponerme a san marinos, gribaltar y demas perlas jugando contra Portugal. Luego viene Cristianete y Mbappe a farmear cada año un par de veces vs esas perlas.
Si Messi sigue otra temporada más en París, se lleva todos los récords de Cristiano. Sigo sin entender el suicidio futbolistico del portugués.