CR7 había necesitado 10095 partidos para marcar estos 800 goles, o sea 78 partidos más... a pesar de jugar una gran parte de su carrera de delantero centro, a pesar de lanzar más penales, a pesar de jugar más partidos contra selecciones amateurs o semi-amateurs como Luxemburgo, Lituania, Letonia, Andorra o Islas Feroe y a pesar de jugar en el Real Madrid, equipo al que se le concede más fácilmente goles ilegales (en fuera de juego o con faltas previas)...
Pero siempre le quedarán los despejes...
Te falto recordar que hoy tambien supero a Diego en goles de tiro libre con su gol n° 800, y alcanzo los 150 goles desde afuera del area en partidos oficiales, que no tengo estadistica de respaldo, pero posiblemente sea otra marca inédita en este deporte. (Sin perjuicio de destacar que deben ser pocas las ocasiones donde un jugador estrella el balón 2 veces en la unión del arco y luego convierte, en 3 tiros de falta de un mismo partido).
Quizas no lo mencionen demasiado, pero te dejo esta perla de selecciones:
Versus las 8 selecciones campeonas del mundo, a lo que sumamos Portugal necesariamente para hacer la comparación, tenemos que CR7 ha jugado 33 partidos en los que convirtio 7 goles y dio 1 asistencia. Vale destacar que a Brasil, Inglaterra, Uruguay, e Italia no pudo marcarles ni generar asistencias en 10 partidos.
Messi disputo 38 partidos en los que convirtió 18 goles y dio 7 asistencias; no le marco a Inglaterra dado que nunca la enfrento, y del resto que si enfrento, solo no le marco a Italia, con la que solo jugo 1 vez, en la que recordaras que se llevo el MVP por generar dos asistencias para ganar la Finalissima, en la única vez que una selección Argentina logro un triunfo en Wembley.
Pero no hace falta la comparación con CR7, sobretodo ahora que el comandante ya esta descatalogado; mas allá de que la inmensa humanidad no Madridista solo necesita 1 minuto de cualquier video en You Tube para desestimar cualquier atisbo de debate; grandes jugadores ha habido unos cuantos, pero por algo históricamente en la comparación con Maradona sobran los dedos de la mano, slds
"sobretodo ahora que el comandante ya está descatalogado"
Basado el Señor JP Titi. Mis respetos!!!
👏👏👏👏👏
Cada vez falta menos para que rompa el récord de mayor goleador de la historia. Pronto...
@misterer Me permito agregarte compañero que en realidad la definición de ese tema es una cuestión etimológica ; entiendo que el récord que mencionas seria el de jugador que ha marcado mas goles, categoría en la cual sobretodo el debate se abre sobre el tipo de competencias que delimitan los goles a contabilizar para cada record.
Pero incluso si consideramos todos los goles en partidos oficiales (entendidos como todos los partidos reconocidos por las federaciones de futbol asociadas), no solo se discute que nivel de federaciones vale la pena considerar, sino tambien que torneos son elegibles para validar los récords ; por ejemplo algunas publicaciones dan a Pele como máximo goleador de la historia de las ligas de primera división, pero mas de 400 de los 606 goles que le contabilizan han sido por la liga regional de San Pablo, que sin animo de demeritarla, quienes validen el récord consideran en la cuenta un torneo donde ni siquiera se enfrentan los mejores equipos de la primera división de Brasil.
Sin perjuicio de lo antedicho, el asunto etimológico que te mencionaba al principio, es que la categorización estricta de un jugador como "goleador" es funcional al logro conseguido, o sea que requiere necesariamente de su asociación a una competencia en la cual debió marcar mas goles que todos los jugadores participantes, de la misma manera que los que llamamos "campeones" lo son en relacion al torneo que ganaron.
Digamos que el tipo que mas goles ha marcado en la historia, al igual que los que marcan muchos goles en general, será calificado como el máximo goleador "como adjetivo", o sea que podría ser correctamente asi denominado, aun si nunca logro proclamarse goleador ("como sustantivo") de ninguna competencia
CR7 ha marcado algunos goles mas que Messi habiendo jugado casi 150 partidos mas en función de su mayor edad, pero Messi se ha coronado goleador en muchas mas ocasiones que el Comandante, por lo que en mi opinión y sin perjuicio de considerar la contribución directa a la generación de goles en la que aun destaca mucho mas, solo las estatuillas en su repisa indican que Messi es claramente el máximo goleador, abrazo,
@juan-pablo-titi Claro, Messi lleva siendo ya muchos años el mejor goleador de la historia, eso lo tengo claro.
Otra forma en que podría poner lo que buscaba decir antes es que cada vez está más cerca de ser el goleador más prolífico cuantitativamente, una acotación más precisa.
Mientras que, según la mayoría de las "personas con conocimientos" Bican "solo" anotó 759 goles, según la FIFA Bican anotó 805 goles y, según la República Checa (creo) Bican anotó 821 goles.
Yo me inclino por los 759 goles de Bican pero, para aquellos que no, Messi todavía no ha alcanzado el número 2 como goleador oficial de todos los tiempos, aunque no debería tardar mucho... con 805 goles y 821 goles probablemente superados este año.
Para mí, el mejor goleador de la historia es Gerd Müller, y se lo discuto a quien quiera.
Para mí, el mejor goleador de la historia es Gerd Müller, y se lo discuto a quien quiera.
Para mí también. Era letal. Casi cada pelota que le caía en el área era gol. Francamente creo que es un jugador bastante infravalorado porque tuvo la mala suerte de jugar en la era de Cruyff y Beckenbauer. No tenía la elegancia y las calidades técnicas de los dos pero era un jugador súper eficiente.
No solo tiene las mejores estadísticas goleadoras de la historia (sobre todo a nivel de promedios) en casi todas competiciones a las que participó sino también lo ganó absolutamente todo con el Bayern y Alemania, siendo decisivo en casi todos los partidos importantes.
Para mí también. Era letal. Casi cada pelota que le caía en el área era gol. Francamente creo que es un jugador bastante infravalorado porque tuvo la mala suerte de jugar en la era de Cruyff y Beckenbauer. No tenía la elegancia y las calidades técnicas de los dos pero era un jugador súper eficiente.
No solo tiene las mejores estadísticas goleadoras de la historia (sobre todo a nivel de promedios) en casi todas competiciones a las que participó sino también lo ganó absolutamente todo con el Bayern y Alemania, siendo decisivo en casi todos los partidos importantes.
Se retiró a los 32 años promediando 0.96 goles por partido, una auténtica barbaridad.
Máximo goleador y campeón de la Liga Alemana
Máximo goleador y campeón de la Copa de Europa
Máximo goleador y campeón de la Eurocopa
Máximo goleador y campeón del Mundial
A ver Haaland, que si no se lesiona va a destrozar todos los récords goleadores, y las 6 botas de oro de Messi se quedarán en nada, aunque claro, no siendo un playmaker como Messi con sus 5 IFFHS del mejor playmaker del mundo.
Lo mismo que los 50 goles en liga y los 91 en un año...
@le-_magicien Yo también creo que Haaland puede acabar fácil con 8 botas de oro o más, ya tiene una (esta temporada).
Es que ahora ya no hay mucho competencia, ya que Mbappé no lo veo tan goleador, si incluso solo ha sido capaz de superar los 30 goles en Ligue 1 una sola vez en su vida, no lo veo metiendo 40+ goles en liga.
Y Lewandoski desde que ha vuelto del mundial está lejos de su nivel, y no creo que pueda competir los próximos años en goles a Haaland.
Visto lo visto, Haaland tiene vía libre para ganar muchas botas de oro.
Para ti qué jugador fue mejor, Cr7 o Gerd Muller?
CR7
@le-_magicien Es posible que Haaland termine haciendo mas goles que Messi, aunque habrá que ver cuantos récords puntuales como el de los 50 o 91 goles podrá superar y tampoco es tan sencillo vaticinar si podrá sostener el nivel requerido los años necesarios, dado que depende en buena medida de la performance de los equipos en que juegue y sobretodo de su superioridad física para destacar. (y precisamente el carácter de su físico no auspicia una tan larga carrera con mínimas lesiones como las de CR7 o Messi en principio).
Sin perjuicio de lo antedicho, Haaland que me cae muy bien en general, no tiene las habilidades mínimas para candidatearse a ninguna categoría cuya primera palabra sea "Mejor"; los otros días todos los ESPN de turno hablaban de "exhibición histórica" respecto del partido en que marco 5 goles, y sinceramente en mi opinión el récord a destacar fue el de convertirse en el único jugador en marcar 5 goles en un partido sin que ni siquiera 1 fuera como la gente. Es mas, si me apuran, no recuerdo ni siquiera que alguien haya marcado 4 goles y ninguno fuera mínimamente una definición de jugada aunque sea en el area chica contra el arquero.
Mbappe esta claro que es largamente mas dotado que Haaland como futbolista, y quizás por ello tenga cierta ventaja para mantener sus posibilidades a medida que envejezca, pero ineludiblemente tambien competirá por récords numéricos, esta a la vista que no tiene el pine suficiente para competir por entrar en el Olimpo, slds
@juan-pablo-titi Empujar la pelota a la red tambien es de un gran merito, hay jugadores que solo hacen eso y a veces eso es lo que necesita un equipo, alguien que tenga "Angel" para que le caiga la pelota muerta en un area y la pueda empujar. No hay que desmerecer esa caracteristica, tenes ejemplos de jugadores horribles, pero con un talento enorme para meter goles (el que mas me recuerdo es Martin Palermo, un tremendo goleador, pero malisimo para jugar, el BoBo Vieri, etc).
_Un goleador puro es necesario en algunos equipos, no podremos decir que sea el mejor jugador, pero es un enorme merito, en un solo partido, estar donde hay que estar para meter 5 goles. Sera solo el mejor goleador, pero para nada es para desmerecer.
Como jugador, es superior Mbappe, pero los numeros de este muchacho van a ser gigantes, pero bueno, el gol vende, y la publicidad paga el circo.
Yo aún sigo esperando que Messi haga uso de su "marketing", que publique su marca de 800 goles y 100 goles. Le chupa un huevo todo.
Messi podría ser un canchero, egocéntrico o vanidoso pero es un tipo humilde con los pies en la tierra, ser el mejor de todos y mantener esa sencillez que le caracteriza es de nadie. Nunca va ser mucho el agradecimiento Leo, es toda tuya capitán.
@j es cierto! Mbappe publica todo lo que logra, hasta cuando se tira más pedos que Neymar.
Messi en los últimos días llegó a dos marcas que sólo 3 jugadores lograron en toda la historia, y ni noticia en sus redes sociales... un crack!
@j es cierto! Mbappe publica todo lo que logra, hasta cuando se tira más pedos que Neymar.
Messi en los últimos días llegó a dos marcas que sólo 3 jugadores lograron en toda la historia, y ni noticia en sus redes sociales... un crack!
Messi es sencillo, humilde, sigue siendo el mismo pibe de siempre. Ni ganando todo lo que ganó ha cambiado, es un ejemplo para todos. Creo que nunca va haber un GOAT como él en ningún deporte.