Messi mejor con Ney...
 
Notifications
Clear all

Messi mejor con Neymar?

LE _MAGICIEN
(@le-_magicien)
Posts: 681
Prominent Member
Topic starter
 

Me acuerdo que a principio de temporada, se abrió el debate de si Messi le iría mejor sin Neymar, por que se estorbaban por el medio.

Pero viendo los últimos partidos sin Ney y el de hoy, creo que Messi juega bastante mejor con Neymar. Y me explico.

Con Neymar en el campo, Messi no baja tanto, y además el juego se concentra más por el centro, ya que Neymar tiene una tendencia de irse al centro, y ahí se encuentra con Messi, donde pueden combinar, y por ende, Messi meter más pases decisivos.

En cambio sin Neymar, Messi baja mucho más, y sobre todo, el juego se traslada mucho más a las bandas, para después colgar un balón al área, y con un Messi con menos influencia en el juego.

Es más, si no recuerdo mal, Messi hizo bastantes buenos partidos ante el Lyon y el Reims, en labores de creación. Pudo acabar con varias asistencias, igual que hoy.

Qué pensáis? Mejor con Neymar o peor?

This topic was modified 10 meses ago 2 times by LE _MAGICIEN
 
Posted : 19 de February de 2022 22:35
Facu Fagalde reacted
Gonchix
(@gonchix)
Posts: 1364
Noble Member
 

Obviamente mucho mejor para Leo jugar con Ney. Ya se vio en el Barça y se empezará a notar ahora. Lo que pasa es que hay 3 problemas:

1°) El rendimiento de Ney en el PSG ha ido de más a menos (hizo un 17/18 extraordinario pero se ha ido apagando por lesiones y demás) y eso no ayuda a que tenga continuidad en el equipo.

2°) Con Neymar en el campo el PSG defiende con 8. El PSG no siempre va a tener partidos donde tenga la posesión a su favor (que favorecería a jugadores tipo Ney que con balón es realmente peligroso) y le tocará jugar al repliegue en alguna que otra ocasión. Para el equipo, un perfil Di María equilibraría más la zona defensiva.

3°) El PSG en mi opinión tendría que ser más vertical y aprovechar la velocidad y zancada de Mbappe al espacio. Jugando con Ney, el equipo se volvería más lento que con El Fideo por ejemplo.

 
Posted : 19 de February de 2022 22:53
LE _MAGICIEN reacted
Facu Fagalde
(@facufagalde)
Posts: 325
Reputable Member
 

Mucho mejor con Neymar. Aunque no sé si eso puede perjudicar al equipo en defensa. Si juega Ney, los laterales y volantes van a tener que implicarse más en defensa. 

 
Posted : 19 de February de 2022 23:26
LE _MAGICIEN reacted
LE _MAGICIEN
(@le-_magicien)
Posts: 681
Prominent Member
Topic starter
 

Sí, eso es verdad xdd. Se me olvidó que puede perjudicar al equipo, ya que defensivamente serían más blandos en teoría 😫 . Pero para Messi particularmente, creo que le viene mejor.

 
Posted : 19 de February de 2022 23:29
Initial
(@initial)
Posts: 2275
Famed Member
 

Hombre, necesitas laterales rápidos que ayuden en defensa y replieguen rápido. Si pones a los de hoy vs lo del Nantes que eran super rápidos pues te la lían. Ni idea como Poche no puso a Nuno y Hakimi que justamente son muy rápidos.

 

This post was modified 10 meses ago 2 times by Initial
 
Posted : 19 de February de 2022 23:32
LE _MAGICIEN reacted