Messi vs Cristiano ...

Notifications
Clear all

Messi vs Cristiano Comparación Completa 2021/2022

55 Posts
14 Users
28 Likes
928 Views
Angel15
(@angel-portes)
Noble Member
Topic starter

En lo colectivo

Messi=

-Eliminado Copa de Francia Octavos de Final

-Eliminado UCL Octavos de Final

-Liga Francesa prácticamente ganada (la puede ganar mañana mismo)

-Clasificado al Mundial 2º en la tabla

Cristiano=

-Eliminado Fa Cup Cuarta Ronda

-Eliminado UCL Octavos de Final

-6º en la Premier

-Clasificado al Mundial tras el repechaje

En lo individual

Liga            Messi         Cr7

Partidos:     21             27

Goles:          3             15

Asist:          13             3   

Regates:      53            19   

Pases.C:      54            24     

G.Ocasiones:15             5   

MOTM:          3              5

UCL            Messi         Cr7

Partidos:      7              7

Goles:          5              6

Asist:           0              0

Regates:      23             9

Pases.C:      13             9

G.Ocasiones: 3             0

MOTM:          2             2

Copa            Messi         Cr7

Partidos:       1                1

Goles:           0                0

Asist:            0                0

Regates:       4                2

Pases.C:       0                2

G.Ocasiones: 0               0

Clas.M         Messi         Cr7

Partidos:       9               7

Goles:           5               6

Asist:            0               1

Regates:       38              9

Pases.C:       17              6

G.Ocasiones: 3               2

MOTM:          3               2

TOTAL         Messi          Cr7

Partidos:       38             42      

Goles:           13             27

Asist:            13               4

Regates:       118            39

Pases.C:         84            41

G.Ocasiones:   21            7

MOTM:             8             9

Que opináis?

Posted : 19/04/2022 11:17 pm
Benigno9
(@benigno9)
Prominent Member

Que es trampa poner todos las estadísticas, cuando lo único que deberías de publicar es la cantidad de goles.. sin importar otros datos ni la posición ni el rol que juegues en el equipo.

This post was modified 4 meses ago by Benigno9

Posted : 20/04/2022 12:34 am
Carlos Mediavilla
(@carlos-mediavilla)
Illustrious Member

A mi me gustaría saber más tu opinión, Ángel. 

Consideras la temporada de Messi, superior a la de Cristiano?

Posted : 20/04/2022 6:47 am
Míchel Acosta
(@michelacosta)
Member Admin

No olvidemos cómo fue la eliminación del Manchester de la FA Cup, contra un equipo de segunda división y fallando Cristiano un penalti en el partido.

10 cosas sobre mí · 10 things about me

Posted : 20/04/2022 8:30 am
Angel15 reacted
Carlos Mediavilla
(@carlos-mediavilla)
Illustrious Member

@michelacosta 

Para ti Messi ha hecho nuevamente una temporada superior a la de Cristiano? Jaja

Posted : 20/04/2022 8:43 am
Míchel Acosta
(@michelacosta)
Member Admin

Posted by: @carlos-mediavilla

Para ti Messi ha hecho nuevamente una temporada superior a la de Cristiano? Jaja

Para mí, ambos han estado bastante por debajo de su nivel habitual.

Cristiano ha maquillado su temporada con un buen número de goles.

Messi ha "empeorado" su temporada bajando muchísimo el número de goles anotados.

Diría que Cristiano ha estado mejor, porque ha estado más cerca de lo que es normal en él, mientras que Messi ha estado más lejos de lo que es normal en él.

Sin embargo, no creo que ninguno de los dos haya hecho una temporada mala, como he leído por ahí a algunos haters de PSG y ManU.

Posted : 20/04/2022 8:57 am
Carlos Mediavilla
(@carlos-mediavilla)
Illustrious Member

@michelacosta 

No puedo opinar de la de Messi. Apenas ví nada, y no me dejo llevar por WhoScored o SofaScore donde es TOP5 o TOP10, ni por comentarios en la web. 

Respecto a CR, la dividiría en 3 tramos. El primer tramo fue muy bueno, que fue hasta el parón de navidad. El segundo tramo fue francamente malo, hasta que llegaron los partidos de repesca, y desde entonces está mejor que en su primer tramo, pero a nivel colectivo estar peleando por la cuarta plaza tal y como le ocurrió la temporada pasada en Italia, le resta muchos puntos a nivel individual. 

Aún así, tiene 37 años y si no estoy equivocado es el segundo máximo anotador de la Premier League. 

No es la mejor temporada de su carrera, sólo que para cualquier otro jugador, podría ser considerada una de las mejores de su carrera. Para él, no puede ser así. 

Posted : 20/04/2022 9:04 am
Míchel Acosta
(@michelacosta)
Member Admin

No es la mejor temporada de su carrera, sólo que para cualquier otro jugador, podría ser considerada una de las mejores de su carrera. Para él, no puede ser así. 

Ese es el tema.

Si Messi no fuera Messi, estaríamos hablando de un centrocampista magnífico que ha jugado a muy buen nivel y ha dado 13 asistencias con el PSG, batiendo el récord de asistencias en una temporada y bla bla bla...

Pero como es Messi, se dice que ha marcado pocos goles.

Su temporada ha sido buenísima, pero no ha sido "nivel Messi".

Y lo mismo con Cristiano.

Posted : 20/04/2022 10:53 am
robcruiff reacted
Carlos Mediavilla
(@carlos-mediavilla)
Illustrious Member

@michelacosta 

El tema con Messi, es que cobra 40 millones de euros netos por temporada. Está claro que sí un equipo quiere darle eso y más, no hay nada que objetar. Pero tendría que dar más de lo que da, siendo el segundo jugador mejor pagado del mundo. (Quizás Neymar cobra 1 kilo más que él)

Ronaldo cobraba 31 netos en la Juventus, y se decía que era una ruina pagarle eso con el rendimiento que tuvo. Y el rendimiento que dio CR en la Juventus a nivel individual, fue brutal. 

Pero como digo, de Messi no puedo hablar porque solo lo he visto en partidos de Champions, y no todos. Ahora bien, llevar 3 goles en la Liga Francesa a estas alturas, es un rendimiento muy pobre. Incluso si fueran 10 al menos, seguiría siendo bajo. Pero tener un promedio de 0,2 en la liga francesa... Es un dato muy bestia. 

A Cristiano se le criticaba siempre por su rendimiento en la Juventus, y en apenas 3 temporadas batió numerosos récords de la Serie A y de la Juventus. 

Respecto a las asistencias, para mí no es un dato significativo. Las asistencias te las suma el que marca gol. Y no creo que todas las asistencias que ha dado Messi con el PSG hayan sido regateando y dejando al finalizador solo contra la portería. 

Nunca se tuvieron en cuenta en futbol, hasta que el fútbol se volvió más negocio de lo que era hace décadas. Las asistencias es un dato chulo que consultar. Pero nos faltaría saber mucha info respecto a ellas para ver el verdadero valor. 

Y se podría profundizar en ello sin ningún problema. Las de Messi están mejor contabilizadas que las de Cristiano. Con Cristiano seguro que bailan más. Al menos hay unas 10 que estoy casi seguro que no tienes en cuenta. No porque lo hagas adrede. Es que cuando entré en este foro allá por 2016, Cristiano sumaba 223 asistencias. Y han pasado 6 años y sólo suma 231 ahora. Sé que hiciste una limpia de muchas, pero lo de las asistencias, tendría que ampliarse más la info para ver la verdadera importancia de las mismas. 

Por ejemplo: De todas las asistencias de CR y Messi, cuántas necesitó el finalizador de usar un recurso más allá del disparo? No es lo mismo asistir al finalizador donde solo tiene que chutar, que dar un pase donde el finalizador dribla, regatea y marca. Cuántas asistencias nacen de sacar corners y faltas? Habría que profundizar a saco en ese tema. 

El número en bruto, no me dice absolutamente nada. Salvo que los finalizadores terminaron el gol el último pase que recibieron. 

This post was modified 4 meses ago by Carlos Mediavilla

Posted : 20/04/2022 11:59 am
Angel15
(@angel-portes)
Noble Member
Topic starter

A mi me gustaría saber más tu opinión, Ángel. 

Consideras la temporada de Messi, superior a la de Cristiano?

Temporada nefasta de los dos sinceramente, Messi se ve un poco mas perjudicado por los goles pero a nivel de juego sigue siendo muy y mas completo que Cr7

Posted : 20/04/2022 12:03 pm
Angel15
(@angel-portes)
Noble Member
Topic starter

Y no creo que todas las asistencias que ha dado Messi con el PSG hayan sido regateando y dejando al finalizador solo contra la portería. 

Créeme aquí se nota que efectivamente no has visto los partidos de Messi, los pases que le esta dando a Mbappe y Neymar son regalitos, pases entre lineas y entre defensores que no cualquiera hace.

Si Mbappe fuera mas acertado Messi tendría +20 asistencias, he visto algunos fallos de Mbappe a pase de Messi que son imperdonables

Posted : 20/04/2022 12:07 pm
Carlos Mediavilla
(@carlos-mediavilla)
Illustrious Member

@goat 

Este tema en las asistencias es lo que molaría saber. 

Muchas veces la jugada clave del gol no nace en el último pase (asistencia) Muchas veces el quid de la jugada está en una recuperación, una contra rápida, y aunque el asistente es el último pase previo al gol, a lo mejor lo más meritorio sucedió antes. El fútbol es más complejo de analizar que solo ver los números. 

Pero si estaría guay un día saber cuantos goles anotaron a un solo toque las asistencias de CR y Messi. Que sea a un solo toque ni siquiera nos diría nada. La chilena de CR contra la Juventus fue a un solo toque. Habría que ver a fondo esas asistencias. La asistencia suma porque el finalizador anotó gol. No tenemos ni idea de cómo se hizo ese gol tan solo mirando las asistencias.

Posted : 20/04/2022 12:42 pm
Angel15
(@angel-portes)
Noble Member
Topic starter

@carlos-mediavilla Pa eso estan los videos 

https://twitter.com/MessiMX30ii/status/1516367153997533187?s=20&t=2ph0SOKXnJZvqyFxNop10A

Posted : 20/04/2022 12:49 pm
Daniel Luis Morales
(@daniel-luis-morales)
Noble Member

@goat 

Supongo que todos esos datos los sacaste de sofascore.

Hay un detalle curioso con Sofascore, en la estadística "grandes oportunidades falladas" aparece que Messi en lo que va de temporada no ha fallado ni una sola "gran oportunidad" con Argentina.

No puedo asegurarlo porque no he visto todos los partidos de Argentina de Eliminatorias en esta temporada.

Entiendo que no pertenecen a esta temporada, pero si vi todos los partidos de la Copa América, vi cada uno de ellos. Y según Sofascore, Messi contra Brasil en la final no desperdició ninguna ocasión clara, y si lo hizo. Todos lo vimos.

Además contra Bolivia tampoco aparece que haya fallado ninguna clara y si tuvo una clarísima que falló, una ocasión que fue un calco a la que marcó anteriormente de vaselina, mano a mano con el portero y la tiró por encima.

Entonces, me resulta curioso la manera de interpretar por parte de Sofascore lo que sucede en el terreno. Porque si la que tuvo Messi contra Brasil no califica como una "gran ocasión fallada", siendo tan, tan, tan clara, pues oye no entiendo nada.

Por tanto, muy buen trabajo Ángel, pero permíteme desconfiar del trabajo de recopilación de datos de esa página.

This post was modified 4 meses ago 3 times by Daniel Luis Morales

Posted : 20/04/2022 12:49 pm
robcruiff, H T C and Angel15 reacted
Angel15
(@angel-portes)
Noble Member
Topic starter

@daniel-luis-morales Whoscored, partidos de copa y selección sofascore.

El "fallo" que tu dices no se cuenta porque Messi no tira a puerta, simplemente amaga y el portero logra quitarle la pelota, pero tirar no tira.

Posted : 20/04/2022 1:00 pm
Page 1 / 4
Share: