Messi vs Cristiano ...

Notifications
Clear all

Messi vs Cristiano Comparación Completa 2021/2022

55 Posts
14 Users
28 Likes
1,017 Views
Daniel Luis Morales
(@daniel-luis-morales)
Noble Member

@goat 

¿Y el de Bolivia?

Posted : 20/04/2022 2:02 pm
Angel15
(@angel-portes)
Noble Member
Topic starter

@daniel-luis-morales Es que no se a cual te refieres

Posted : 20/04/2022 2:05 pm
Daniel Luis Morales
(@daniel-luis-morales)
Noble Member

@goat 

Ahora tengo dudas si se pitó offside la jugada que digo. Fue empezando el segundo tiempo.

Posted : 20/04/2022 2:18 pm
Angel15
(@angel-portes)
Noble Member
Topic starter

@daniel-luis-morales Pero que fue en Copa Ámerica?

Posted : 20/04/2022 2:35 pm
Carlos Mediavilla
(@carlos-mediavilla)
Illustrious Member

@goat 

Pero los vídeos también deberían servir para demostrar que CR es un excelente pasador y generador de jugadas. Es esta parte la que el relato anti CR, anula o no reconoce. 

Algún día quizás me anime a ver el tema de las asistencias en profundidad. 

De entrada si puedo anticipar que la variedad de asistencias, se presupone mayor en Cristiano que en Messi. 

Pero un dato interesante de saber, sería cuantos goles desde fuera del área se ejecutaron a pase de Messi o CR. Así como los balones parados (córners, faltas...) Y cuántos fueron a un solo toque, donde el finalizador no requirió de alguna habilidad extra salvo la de un buen remate dentro del área a un toque. 

Me sorprende que el Big Data no contemple esta forma de análisis, teniendo en cuenta el nombre tan llamativo que lleva. 

Posted : 20/04/2022 2:38 pm
Angel15
(@angel-portes)
Noble Member
Topic starter

Posted by: @carlos-mediavilla

Pero los vídeos también deberían servir para demostrar que CR es un excelente pasador y generador de jugadas. Es esta parte la que el relato anti CR, anula o no reconoce. 

Es que nadie ha dicho que CR7 sea un mal pasador, lo que se dice es que no se compara con Messi en esos aspectos por que no solo tiene mas calidad si no que le triplica en cantidad.

Ademas no me compares recopilar las asistencias de Messi en una temporada con recopilar 50 jugadas buenas de Cr7 en 20 años de carrera.

Posted : 20/04/2022 2:45 pm
Carlos Mediavilla
(@carlos-mediavilla)
Illustrious Member

@goat 

No sé lo que dirás tú, lo que se vende es que CR carece de talento, que no pasa y que no genera juego. 

1: Centro Diestra (gol a un toque de cabeza)

2: Pase raso Diestra (gol a un toque con pierna derecha)

3: Pase raso (control previo, disparo a puerta)

4: Asistencia de cabeza (El finalizador queda solo contra el portero, y anota)

5:. Centro con la derecha (el finalizador empuja a puerta vacía )

6:. Asistencia de cabeza (el finalizador anota a portería vacía de cabeza).

7. Pase raso (el finalizador empuja a puerta vacía)

8.  Pase ante desmarque (el finalizador controla, y anota gol con un defensor delante)

9. Pase raso (el finalizador anota a puerta vacía)

10. Pase raso (el finalizador queda solo ante el portero, pequeño control y gol)

Aqui he hecho una pequeña muestra de las 10 primeras asistencias de CR con el RM. Salvo una, que no sería considerada como tal en muchos sitios, la gran mayoría el finalizador no requiere de ninguna habilidad extraordinaria para acabar anotando. Salvo 2, el resto de goles los anota gente como Carvallo, Higuaín, Raúl, sin ningún tipo de problema. Obviamente son los 10 primeros, de momento no tengo tiempo para ponerme todos. 

Ahora bien, esas asistencias suman para CR porque los finalizadores la clavaron. 

Las asistencias deberían estudiarse más a fondo para ver el rendimiento real de un jugador.

Lo de tu percepción personal de que Messi da mejores pases que CR, es tu opinión, respetable. 

Pero en el vídeo que he compartido, verás algunos pases que Messi no tiene facultades para realizarlos. 

Posted : 20/04/2022 2:50 pm
Míchel Acosta
(@michelacosta)
Member Admin

Y se podría profundizar en ello sin ningún problema. Las de Messi están mejor contabilizadas que las de Cristiano. Con Cristiano seguro que bailan más.

Olvídate. En mi listado están perfectas ambas.

10 cosas sobre mí · 10 things about me

Posted : 20/04/2022 2:54 pm
Daniel Luis Morales
(@daniel-luis-morales)
Noble Member

Posted by: @goat

@daniel-luis-morales Pero que fue en Copa Ámerica?

Si, contra Bolivia en la Copa América, en el segundo tiempo, se quedó mano a mano, la fue a picar y el.portero tomó el balón. Fue prácticamente un calco de su segundo gol.

Pero creo que se pitó offside.

Posted : 20/04/2022 2:54 pm
Míchel Acosta
(@michelacosta)
Member Admin

Es que cuando entré en este foro allá por 2016, Cristiano sumaba 223 asistencias. Y han pasado 6 años y sólo suma 231 ahora. Sé que hiciste una limpia de muchas, pero lo de las asistencias, tendría que ampliarse más la info para ver la verdadera importancia de las mismas. 

Los datos con el tiempo se han ido haciendo más precisos. Al principio tiraba de fuentes como Wikipedia y con los años he podido tirar de fuentes mejores. Además, me tomé la molestia de buscar vídeos de las asistencias para comprobarlas. Actualmente, podría afirmar que las asistencias están al 100%, aunque siempre podría haber algún baile por alguna que esté como directa y pase a indirecta, o viceversa.

Posted : 20/04/2022 2:56 pm
Daniel Luis Morales
(@daniel-luis-morales)
Noble Member

@goat 

Pero además, si en un mano a mano, solo ante el portero donde te duermes y te terminan robando el balón (VS Brasil). Si no se considera eso "gran oportunidad fallada" solo por el hecho de no disparar, pues apaga y vámonos. La "gran oportunidad" estuvo (se quedó delante del portero solito, con todo el tiempo del mundo).

Y cuando le roban el balón, pues evidentemente "falló".

Posted : 20/04/2022 2:59 pm
H T C reacted
Míchel Acosta
(@michelacosta)
Member Admin

Posted by: @daniel-luis-morales

Entiendo que no pertenecen a esta temporada, pero si vi todos los partidos de la Copa América, vi cada uno de ellos. Y según Sofascore, Messi contra Brasil en la final no desperdició ninguna ocasión clara, y si lo hizo. Todos lo vimos.

Además contra Bolivia tampoco aparece que haya fallado ninguna clara y si tuvo una clarísima que falló, una ocasión que fue un calco a la que marcó anteriormente de vaselina, mano a mano con el portero y la tiró por encima.

1650463371-Screenshot_14.png

Posted : 20/04/2022 3:02 pm
Angel15
(@angel-portes)
Noble Member
Topic starter

Lo de tu percepción personal de que Messi da mejores pases que CR, es tu opinión, respetable. 

Debería ser considerado una objetividad que Messi tiene mejor pase y visión de juego que Cristiano, es que parece una tontería pero estos pases Messi los da partido tras partido, tu tienes que buscar recopilatorios y yo podría poner el ultimo partido del PSG y listo.

Pero bueno es tu opinión.

Posted : 20/04/2022 3:07 pm
Carlos Mediavilla
(@carlos-mediavilla)
Illustrious Member

@goat 

No hay nada objetivo en cuestiones de percepción. Piensa que hay una parte de la gente que afirma sin rubor que CR no tiene talento. O que sólo es un goleador. O que era el problema de la Juve jaja O que es el problema del United. 

Messi ha jugado en un equipo toda su carrera que basaba su juego en los pases. Mucho pase y posesión. No he visto eso con Argentina. 

Si comparamos los pases de CR con Portugal y los pases de Messi con Argentina, ahí es otra cosa. 

Posted : 20/04/2022 3:31 pm
Angel15
(@angel-portes)
Noble Member
Topic starter

Si comparamos los pases de CR con Portugal y los pases de Messi con Argentina, ahí es otra cosa. 

Posted : 20/04/2022 3:39 pm
Page 2 / 4
Share: