MESSI VS LYON - ¿A ...
 
Notifications
Clear all

MESSI VS LYON - ¿A qué y dónde juega Messi?

Filosofo
(@filosofo)
Posts: 19
Eminent Member
Topic starter
 

Hemos presenciado un psicodélico pero fascinante partido, una extraña ida y vuelta entre el PSG y el Lyon, donde muchos exigen más de Messi cuando hay que notar que El mismo busca sus ocasiones, frente a múltiples defensas y arqueros que se tornan leyendas y le sacan Goles insólitos... Pero más allá de eso, se suma en las Estadísticas de hoy otro Gol de Messi y un nuevo partido que se gana por Él, me acuerdo que Michel tiene una lista con esa comparación... además cabe destacar de su constante influencia, sus 7 tiros al arco, con un descomunal Antonio López (arquero) que le detuvo varios posibles goles incluyendo un hermoso tiro libre en todo el ángulo, tal fue su despliegue que casi se golpea con el poste tratando de evitar el gol... y hasta un Central que despeja un Gol de cabeza cuando otro Defensa y el Arquero quedaron batidos por Messi cuando éste los engaña apenas arrancando el segundo tiempo...
.
Ahora bien, comienza el debate, podemos notar que ya hay comentarios acerca de que si Messi es o no un Delantero o un Centro Campista, o si lanza más al arco que Haaland cuando este mete más goles aunque solo toque el balón tres veces en todo el partido y viva en el Área chica esperando centros.... obviamente el Rol, rango, contrato y clasificación de jugador oficial de Messi es de Delantero no es un tema de discusión... pero realmente ¿A Qué y Dónde juega Messi? se comporta en el campo de juego como un enganche, un libero, media punta, centro campista pivote, volante, extremo derecho o izquierdo, un falso nueve o un empuja balones de nueve puro o Killer bajo el arco.... pues si lo vemos en sus inicios detrás de Villa, Eto, Ronaldinho, Henry, Suarez, etc, o en su Selección con Argentina con Lavezzi, Di Maria, Agüero, Higuain, etc, ahora con Nico y Lautaro siempre estuvo lejos del arco y por ello, se le recuerda por sus corridas olímpicas y regates desde la mitad del campo arrastrando marcas y apareciendo en las fotos como siempre, rodeado de jugadores contrarios, dejando espacios para el resto de sus compañeros y haciendo proezas de llegar al arco y anotar o dejar una asistencia de pase largo o pared para la Foto de otro Goleador o que estos la fallen mil veces para solo meter uno...
.
¿A qué y dónde juega Messi? es todo eso y más... quienes hemos visto el partido de hoy, realmente, no el resumen o del Twitter del Chinguirito, ver el partido completo sin el sesgo del fanatismo, así como debemos ver todos los partidos (es por ello que durante todos estos años he disfrutado de todos los goles incluyendo de equipos contrarios o clubes de segunda división).. pues podrán notar hoy en el PSG hasta donde fue Messi a buscar el balón, cuantos pases, toques, paredes, pases al hueco, recuperación, marcas de salidas y tiros al arco tuvo... durante los primeros 40 minutos estuvo de 30 metros de su proprio arco y recibía desde antes de la mitad de la cancha... y cuando estuvo más cerca del arco contrario fue apenas a 10 metros de la línea central... desde allí partió su ataque, enganche, conexión y visión de juego... y mientras dió varios pases a Neymar o Mbappe, todos ellos frustrados por Thiago del Lyon (por cierto, muy pobre el partido del Bondy, nuevamente en modo egoísta que incluso la más clara que no le da un pase a su estimado amigo Hakimi estando solo frente al arco) eso sin contar la veces que Messi estuvo sin marca o rivales a 10 metros del área rival y una vez más sigue siendo ignorado intencionalmente...
.
Hoy Messi lanzó más al arco no porque viva en el Área chica, sino que estuvo por toda la cancha, me sorprendió verlo un par de veces incluso en la banda izquierda o pegado en la derecha o tratando de salir con Ramos desde atrás, o en el centro del campo con Fabian y Verratti intentando salir y conectarse con los de arriba... porque esa es la mayor debilidad del PSG su insoportable y absurda salida del balón, bajo los torpes pies de Donnaruma, o la inseguridad de los Centrales, a tal punto de tener que haber visto varios partidos del PSG que duran hasta media hora solo intentando sacar el balón para luego entregárselo a los "magistrales laterales" para dar un mal centro o solo ver la opción de pase largo para Mbappe... es por ello que Messi desde su inicio en Francia no encontraba su lugar en un incómodo equipo como éste... ahora su función en el campo es más amplia, es de un Constructor silencioso que busca evitar el Apartheid para dar solo pases gol y no cobrar ni un solo penalti... aún así todavía tiene el valor de hacer lo de hoy, ser el protagonista de la victoria mínima del equipo de Mbappe... y lanzar más veces al arco por mérito propio, estar desde atrás y aparecer como un mago también en el Área y no por un trabajo táctico del equipo...
.
Messi en esta temporada es el Eje, el Punto de Equilibrio entre una Insegura y retardada salida de los Centrales y una Delantera Viciada de Egoísmo e Individualidades... y tenemos la vergüenza de esperar y exigirle más... Al resto solo les basta hacer goles...
.
De la pregunta del título, en parte la respondió Guardiola hace años, en sus distintas citas sobre Messi y de allí uso a modo de paráfrasis que ahora la extiendo con mi respuesta: Messi es un jugador que caminando, corriendo, gambeteando, regateando o detenido rodeado de marcas de rivales puede estar con o sin el balón y siempre va a influenciar en el partido y además de forma adicional genera Pases Claves, Asistencias y hasta Goles... aún así la prensa amarillista y sus haters quieren ver también a Messi que baje a defender o se coloque en vez en cuando los guantes del arquero para evitar los goles de sus rivales....

 
Posted : 19 de September de 2022 00:24
Benigno9, Django Galeano, Yasiel2.0 and 4 people reacted
Hondaz88
(@hondaz88)
Posts: 437
Honorable Member
 

Muy buena reflexión... totalmente de acuerdo.

Mbappé hoy no ha estado su nivel, pero es un crack. Lo único preocupante son esas jugadas que se la chupa y no se la centra a otro que solo tiene que empujarla... cuantas lleva ya esta temporada en tan pocos partidos? 

Nos puede salir muy caro, el otro día en la Juve hizo lo mismo con Neymar que nos podría haber costado el triunfo. Espero que Galtier meta mano, es grave lo de Mbappé.

 
Posted : 19 de September de 2022 00:35
Initial
(@initial)
Posts: 2270
Famed Member
 

Gran post tío, lo he disfrutado muuuucho leyéndolo.

Aunque en una cosa no estoy de acuerdo, yo creo que si podría defender un poco más. Pensarás que estoy loco y lo sé, ya que luego te vienen algunos en la prensa a medir a los jugadores solo por goles (es lo que vende y algunas veces es necesario para que se pueda comparar los jugadores, ya que Neymar y Messi en su mejor nivel jamás podrían ser comparados con cualquier 9, es un insulto para ellos), cuando unos son 9 de área y NO LES EXIGEN NADA MÁS NI LE CRITICAN NADA PERO LUEGO LOS SOBREVALORAN AL MÁXIMO Y MÁS QUE NADIE, ya que estos son los que menos se esfuerzan en un partido y los que menos hacen (basicamente esperar arriba sin bajar para defender nunca, ni recuperar balones, ni ayudar en defensa, ni progresan las jugadas y ni las crean, ni regatean, etc,...), pero viendo a Neymar, me parece que está haciendo de Messi pero a la vez defendiendo una burrada. Claro que Messi se nota que es mejor creando juego y más inteligente en el juego, pero Neymar está cerca, pero goleando mejor y sobre todo defendiendo (está haciendo literalmente todo, pero TODO, defender y hacer de todo en el ataque, es surrealista lo de Neymar).

Esta temporada es Neymar y luego el resto (Haaland, Messi, Lewandowski, Mbappe, etc,...).

Lo mejor de esta temporada es ver de nuevo a Neymar y Messi a un muy gran nivel, como se disfruta viendo jugar a estos futbolistas totales cuando están bien.

This post was modified 3 meses ago 9 times by Initial
 
Posted : 19 de September de 2022 00:52
Johnny Landaeta
(@johnny-landaeta)
Posts: 2039
Famed Member
 
Posted by: @initial

Esta temporada es Neymar y muuuuuuuuuuuy lejos el resto a nivel en Europa en las grandes 5 ligas.

Pero Neymar está perdiendo muchísimos balones y no es ni la sombra de lo que fue antes regateando. Pero él hombre está metiendo los goles. Que es lo importante. Cómo pasador, todavía Messi es el número uno. A veces no me gusta Neymar, pierde muchísimos balones y luce lento, tratando de hacer jugadas imposibles, pero no hay que negar que está corriendo y defendiendo, todo un profesional su inicio de campaña.

 
Posted : 19 de September de 2022 01:22
J
 J
(@j)
Posts: 2058
Famed Member
 

Mira que me has hecho pensar. Un Messi vs Haaland. Cuantos tiros tienen cada uno. Messi tiene 11 partidos y Haaland 10 partidos.

Alguien puede hacerme el cálculo de los tiros de cada uno. Delantero vs delantero, no?...sería bueno saber si demuestra algo los tiros al arco respecto a la posición de los jugadores. 

 
Posted : 19 de September de 2022 01:34
Initial
(@initial)
Posts: 2270
Famed Member
 

@johnny-landaeta 

Sí, en eso tienes razón. Aunque miente un poco lo de Neymar enfrente del gol, está teniendo mucha suerte con los porteros y Messi todo lo contrario. Pero valoro tanto el rol de absoluto futbolista total que está haciendo Neymar que me parece imposible no ponerle como el mejor jugador de todos en europa en esta temporada. Claro que están los Haaland, Messi, Lewandowski, etc,...pero lo de Neymar es de locos, hasta está corriendo para bajar y ayudar en defensa muchas veces.

 

This post was modified 3 meses ago by Initial
 
Posted : 19 de September de 2022 01:59
Johnny Landaeta
(@johnny-landaeta)
Posts: 2039
Famed Member
 

@initial 

Sí, en mi opinión, habiendo perdido muchas facultades con el regate este año y teniendo muchos pases malos, todavía aún te da otros pases muy buenos y está metiendo muchos goles. 

Creo que le alcanza para ser el mejor del mundo. 

Ojalá mbappé se saque el chip del egoísmo un poco. 

 
Posted : 19 de September de 2022 02:07
Initial reacted
Filosofo
(@filosofo)
Posts: 19
Eminent Member
Topic starter
 

@hondaz88

De esto pronto haré un Post , ya que ciertamente en parte puedo dar la razón en la prensa acerca de Neymar...es un Crack  pero es sobre el resultado, sus goles y Asistencias y algunas recuperaciones en defensa... para ello hay que comprender su posición en el campo y el mediocre planteamiento del PSG... 

.
Neymar está jugando al mejor Neymar desde que aterrizó al PSG, salvo alguno de los primeros años cuando discutía con Cavani por lo Penaltis y eso lo llevó a mejorar, así como este año que le mostraron la puerta de atrás del Club y no quiso salir por ello su actitud revanchista y otra vez el tema de los Penaltis con Mbappe... Ahora bien, llega el Análisis:
.
Neymar perdió hoy el balón entre seis a ocho veces, solo llegó a puerta tres y no metió goles, se vió superado por los laterales y defensas, además de algunas faltas reales y actuadas en su contra... pero porque Neymar baja... porque su condición de Extremo Izquierdo de un 7 natural está siendo tapada por un Mbappe y un Nuno Mendez que no sabe defender pero se adelanta como un extremo que tampoco sabe centrar, aunque valoro sus corridas de un lado a otro, ese es el esquema mediocre del PSG un equipo sin extremos delanteros sustituidos por laterales rápidos que no defienden y por ello tienen a tres centrales atrás con la incorporación de Ramos que hoy demostró que está recuperando su nivel...
.
En fin, las veces que Neymar defiende es cuando Nuno está arriba, o Neymar pierde un balón, tal como le ocurrió hoy múltiples veces o que siendo un extraño 10 ( camisa de Messi que no quiso asumir) está colocado en un lugar entre Danilo/Kimbembe y al frente a Nuno/Bernat y más adelante al egoísta de Mbappe en su sitio preferido aunque también sea un 9 de área... por eso tu vez a Neymar rodeado de un área llena de situaciones rápidas, con mayor juego y donde recibe Mbappe todo.... pero del otro lado está  Messi rodeado del Otracismo del Apartheid del lado Derecho en donde Hakimi lo ignora y debe bajar su posición al  centro con Verrati  como otro Pivote y ahora por fin con Vitinha... que va de más a menos y se va hacia el lado izquierdo para conectar con Neymar.... cuando eso sucede es cuando él  se adelanta y se conecta con Mbappe o hace pared con Messi a modo de Jordi Alba tal como el Gol de hoy... o simplemente busca su Gol tal como las 5 Asistencias de Messi le ha dado está temporada porque Neymar tiene más espacio que deja abierto Nuno o Mbappe colocado y marcado en el Centro del Área y Messi llevando la otra marca en la media punta fuera del Área... es allí cuando un Neymar queda libre para el Gol o incluso errarlo como hoy frente al arco...
.
Conclusión: Messi y esta compleja posición entre defensores y un 7 intermitente que recibe todo ( Mbappe) es lo que hace lucir a Neymar ( además de su innegable talento brasileño)  la dupla con Messi y algún balón condicionado es lo que hace que sus estadísticas sean mejores...
.
pero caben las preguntas, ¿ Esta jugando mejor que Messi... realmente Defiende Neymar.... Messi a sus 35 años debería bajar defender y siendo el Eje entre defensas inútiles, un Verrati como una Dupla de Mediocampistas y una Delantera Egoísta, además de crear juego, dar para, Asistencias y exigirle ser un Goleador también tiene que bajar?....
.
La respuesta es un contundente NO... Messi no puede desgastarse por los errores del medio campo o perdidas de laterales, un equipo con 5 Defensas (Dos Laterales y Tres Centrales) y tiene que ser además de un Enganche Asistente-Goleador también un Sexto Defensa.... si alguien contradice este argumento es porque no ha visto o jugado Fútbol y yo estoy viendo fútbol desde 1983, son 9 Mundiales e infinitos partidos de clubes de Europa y de Libertadores de Suramerica... tuve el honor de ver partidos en vivo con Maradona, Romario, Bebeto, Cafú, Nazario, Kaka, Bastistuta y más y ver en la TV a Platini, Baggio, Zidane, los Alemanes brutales u otros... son 4 décadas viendo y analizando fútbol sin prejuicios, sin ser periodista... por eso valoro lo que hacen este Par de Profesionales Que titulan el nombre de esta página... y lo de Neymar es de aplaudir pero no supera lo que ha hecho y lo que hace este Messi en esta temporada, ser el eje y mejorar un patético PSG bajo la sombra de la envidia y el egoísmo en su propio equipo...

 
Posted : 19 de September de 2022 02:57
Johnny Landaeta
(@johnny-landaeta)
Posts: 2039
Famed Member
 

@filosofo 

Sí, es que incluso Messi puede asociarse a veces más al tridente Messi-Vitinha-Verrati, que al tridente Messi-mbappe-Neymar.

Ahora, lo que me sorprende muchísimo es ver dos laterales de un equipo top (Nuno y Hakimi) que no saben dar centros y dar pases. Es inaudito.

 

 
Posted : 19 de September de 2022 14:34
Initial reacted