Messi y la definici...
 
Notifications
Clear all

Messi y la definición

19 Posts
6 Users
2 Likes
945 Views
Johnny Landaeta
(@johnny-landaeta)
Noble Member
Topic starter
 

Estuve viendo los videos de los goles de Messi contra el Atlético de Madrid y el Sevilla, quedé impresionado. Combina rapidez, visión y precisión para definir. Pero es que la forma con la que golpea la pelota, con la combinación de lo que expuse antes, es perfecta. Por favor, picaba la pelota, entraba y le pegaba de primera o jugaba de toques para dar una definición perfecta. A veces sutil, a veces potente, pero la mayoría de la ves veces, más precisión que potencia, eso es lo que me gusta de él como definidor.

Quiero preguntar: ¿Cuál versión de Messi les gusta y por qué?

1. El Messi definidor

2. El Messi pasador

3. El Messi regateador

4. El Messi constructor (y visión de juego) 

También pueden opinar de las debilidades. 

Espero leerlos. 

 
Posted : 16/03/2021 6:24 pm
J
 J
(@j)
Noble Member
 
Posted by: @johnny-landaeta

Estuve viendo los videos de los goles de Messi contra el Atlético de Madrid y el Sevilla, quedé impresionado. Combina rapidez, visión y precisión para definir. Pero es que la forma con la que golpea la pelota, con la combinación de lo que expuse antes, es perfecta. Por favor, picaba la pelota, entraba y le pegaba de primera o jugaba de toques para dar una definición perfecta. A veces sutil, a veces potente, pero la mayoría de la ves veces, más precisión que potencia, eso es lo que me gusta de él como definidor.

Quiero preguntar: ¿Cuál versión de Messi les gusta y por qué?

1. El Messi definidor

2. El Messi pasador

3. El Messi regateador

4. El Messi constructor (y visión de juego) 

También pueden opinar de las debilidades. 

Espero leerlos. 

Johnny te das cuenta que inconscientemente estas hablando de Messi, el jugador más completo de la historia?...no solo maneja registros de goles, sino es diverso en cada apartado.

No sé por qué dicen que Cr7 es el jugador más completo, cuando la corrección sería el goleador más completo de la historia. Después de todo cuando desglosan su argumento de "jugador completo", solo desglosan sus características al gol. Saludos.

 
Posted : 16/03/2021 11:35 pm
Marcelo reacted
Carlos Mediavilla
(@carlos-mediavilla)
Illustrious Member
 

Johnny, dejando la poesía a un lado, el mejor Messi se vio de 2010 a 2012.

Ésa es su mejor versión, y ahí era muy directo todo; Barca tocando y tocando y tocando y tocando y tocando, la coge Messi y gol.

Y así, casi todo el período de Guardiola.

De hecho, en la temporada donde logró 90 goles (¿o fue en un año natural?) supuso un punto de inflexión en la carrera de Messi. Tras ese desgaste que hizo, después vinieron las temporadas de los vómitos, la eliminación salvaje del Bayern al Barca (me refiero a la de 2013, no a la del 2-8), la Décima Champions del Madrid y nueva Copa del Rey ganada en al final, los 4 Balones de Oro de Cristiano con el Madrid, (salvo 2015, que la temporada del triplete puso pausa a eso), las 4 Champions en 5 años del Madrid, y la salida de Neymar en 2017, no hizo más que empeorar las cosas.

Messi tuvo un renacer con la MSN, ya que Suárez era un verdadero killer (que además le asistía también muy bien), y Neymar era el que generaba más juego, que también le hacía la vida más fácil a Messi.

De 2010 a 2012, temías a Messi. Sabías que te la iba a liar. Por la explosividad y calidad que tenía.

Desde 2012, a pesar de que ha tenido destellos de aquél Messi, ha vivido más por la imagen que proyecto en ese trienio, que por lo logrado realmente en el campo.

Pero como futbolista, no se le puede poner ningún pero. Yo sólo le pongo un pero, cuando el Barcelona se ha comido derrotas salvajes, que no haya salido ante los micrófonos, y haya dejado que André Gomes (que padeció una severa depresión como reconoció en una entrevista), Valverde, Luis Enrique, Suárez, Piqué... En definitiva, que no haya parado esa sangría mediática que se hacían contra los suyos, cuando simplemente saliendo a decir: "Vale, ya está. Se perdió. Toca levantarse. Reflexionemos y sigamos", hubiera sido suficiente.

El 2-8 contra el Bayern, fue un presagio de sus declaraciones tras perder la pasada Liga, en un partido contra el Osasuna: "Así no vamos a ganar la Champions. No tenemos equipo".

Ese tipo de mensajes, me parecen carentes de empatía, pero lo grave es, que se genera un ambiente negativo y con dudas en un vestuario.

No me quiero ni imaginar que hubiera sucedido si Cristiano hubiera salido en estos años con la Juve a decir que no tiene equipo, y que así no van a ganar.

Lo meten preso.

En resumen: Enorme Messi de 2010 a 2012 (con Guardiola), y tras él, demasiados batacazos. 

¿Sabías que Messi es el jugador de la historia que más finales ha perdido? Pues la mayoría de ellas, se produjeron después de 2012.

Ese dato no lo veremos jamás en la prensa jaja

 
Posted : 17/03/2021 8:17 am
Johnny Landaeta
(@johnny-landaeta)
Noble Member
Topic starter
 

@carlos-mediavilla

No es poesía. La capacidad que tiene Messi para definir es enorme. Eso es algo que no tiene dudas al respecto. Nada de lo que dije es mentira. 

"Johnny, dejando la poesía a un lado, el mejor Messi se vio de 2010 a 2012."

Depende, tengo un amigo que es fanático de Ronaldo, y me dice que le gusta más la versión de Messi pos 2014, ya que con la partida o la bajada de nivel de Xavi e Iniesta, Messi tomó más responsabilidades en la creación de juego. 

Pero asumamos que tienes razón, al final, es tu percepción y hay que respetarla, así como mi percepción de que Ronaldo después del 2014 es básicamente un goleador (con individualidades y jugadas crack de por medio, ya que no es un centro delantero clásico); el hecho de que Messi haya tenido una "mejor" etapa, no quiere decir que las demás sean malas, como los Antimessi les encanta vender. Es decir, toda la calidad de Messi se resume en 4 años, ¡Increíble!

Messi demostró en la champions de 2019, sin Xavi e Iniesta, ganando el máximo goleador de la champions. Eso tampoco nadie lo dice. En fin, Messi no tiene nada que demostrar. 

El hecho es que como siempre digo, el aspecto colectivo impacta el individual. No me parece correcto juzgar a un jugador de manera superficial, solo por títulos y finales perdidas. Aquí hay una paradoja Antimessi.

Bien:

Relato: Madridistas

"Messi ganó sólo cuando tenía a Xavi e Iniesta, es una mentira"

Mismos Madridistas:

"Kroos y Modric están al nível de Xavi e Iniesta".

Quienes en mi opinión, SÍ lo están. Justamente, con estos dos jugadores en cancha y con otros jugadores de altísimo nivel, Ronaldo ganó esas 4 champions. Ni hablemos la enorme plantilla en el Manchester. 

El aspecto colectivo, se quiera o no, pesa muchísimo en el rendimiento INDIVIDUAL de un jugador. Así que no podemos  hacer conclusiones simplistas. Ahí está Ronaldo en la Juventus.

 En mi opinión, claramente, el Madrid fue de menos a más colectivamente, y el Barcelona de más a menos. Es algo claro. Jugadores como busquets y Piqué son patéticos. No hablemos del nivel de Rakitic, Roberto, Vidal y de Suárez en champions. Para mi, es el club de los troncos.

Ahora bien, ayer Modric, Benzemá y Kroos dieron una muestra del nivel mostrado aún. Y luego dicen: "Messi ganó porque estuvo al lado de grandes jugadores" ¡Increíble!

"Pero como futbolista, no se le puede poner ningún pero. Yo sólo le pongo un pero, cuando el Barcelona se ha comido derrotas salvajes, que no haya salido ante los micrófonos, y haya dejado que André Gomes (que padeció una severa depresión como reconoció en una entrevista), Valverde, Luis Enrique, Suárez, Piqué... En definitiva, que no haya parado esa sangría mediática que se hacían contra los suyos, cuando simplemente saliendo a decir: "Vale, ya está. Se perdió. Toca levantarse. Reflexionemos y sigamos", hubiera sido suficiente.

El 2-8 contra el Bayern, fue un presagio de sus declaraciones tras perder la pasada Liga, en un partido contra el Osasuna: "Así no vamos a ganar la Champions. No tenemos equipo"."

Bien, entiendo que en España a ustedes  les gusta la farándula. Te he dicho que lo extrafutbolístico no me importa. En el fútbol no se gana con declaraciones, sino con juego en equipo. Por otra parte, todo el mundo estaba claro que no ganarían ninguna champions, puede salir Ronaldo a decir que lucharán y ganarán, pero la realidad no se construye con palabras, prefiero la sinceridad a la hipocresía, no me gusta la gente que dice cosas para quedar bien con los demás, pero que por otro lado, se sabe que el equipo lo ganará. 

En fin, cualquier cosa sirve para criticar a Messi, en España su imagen es el alma de la prensa. 

Conclusión:

Analicemos el impacto colectivo en el individual y dejemos de culpar a Messi por las goleadas que se comió el Barcelona, que en el campo tiene defensas y 10 jugadores más, y en vez de asumir que el jugador jugó mal o desapareció en dichos partidos importantes, solo porque no marcó goles, analicemos por qué no marcó y sí en verdad jugó mal y despareció. 

 

 
Posted : 17/03/2021 1:31 pm
Carlos Mediavilla
(@carlos-mediavilla)
Illustrious Member
 

Johnny, yo creo que no importa el tiempo que debatamos, al final cada uno cree en lo que quiere. Está bien que intercambiemos opiniones, pero al final, hay cosas que van más allá de la razón.

Sigues afirmando que en España hay un relato anti Messi. Yo no puedo convencerte de lo contrario, ni lo pretendo. Yo tengo una opinión diferente sobre esto. Ya la sabes.

Lo que comentaba de que Messi saliera a dar la cara tras una derrota, está lejos de ser farándula, como dices.

Verás; 

Tras cualquier éxito del Barca, han convertido a Messi en icono de los mismos. El relato ha sido: "Messi y 10 más"

¿Recuerdas cuándo Neymar (y Aytekin) fueron partícipes de la remontada al PSG? El Barcelona decidió crear una macro imagen alrededor del Camp Nou, con el festejo de Messi tras el gol de Sergi Roberto. Luego dicen no sé que de Cristiano Marketinaldo.

Se vendió a Messi como un héroe, en un escenario que no le correspondía serlo.

Cuando han sido derrotados, Messi siempre ha sido exculpado. Ya te dije los señalados contra los que se han cebado.

Si vamos a términos de contrato, 550 millones de pavos por estos años, pienso que si no tienes ética de compañerismo, el ser el deportista mejor pagado de la historia (contrato que le hizo Barto) tienes que tener un poco de decoro.

Las declaraciones antes y después de un partido, no son extradeportivas. Extradeportivo es si Messi le hace un caño a su perro en su jardín.

El culpar al vestuario de perder una Liga, y anticipar que la Champions no se va a ganar, no es extradeportivo.

Pero tampoco te voy a poder convencer de lo contrario. Ni lo pretendo.

Al menos, se ve que has aceptado que Cristiano no es un mero rematador empujabalones Penaldo sin talento.

Eso es un avance considerable, en comparación con el resto de esta página. (Martín va aparte. Es un agradable verso libre)

 
Posted : 17/03/2021 2:17 pm
Johnny Landaeta
(@johnny-landaeta)
Noble Member
Topic starter
 

@carlos-mediavilla

Repito, lo de los millones, las declaraciones, ser buen compañero, que Ronaldo sea odioso, un chulo, etc. Son cuestiones a las cuales no me meto. En España convirtieron al fútbol en farándula. La solidaridad, las declaraciones, el liderazgo, etc; son para mí inventos actuales y ganas de convertir al fútbol en una farándula. Se gana con 11 jugadores y con preparación. Repito, el hecho de que Messi salga a declarar o no, jamás cambiará el hecho de perder o no. Ramos es un líder, pero ayuda al Madrid porque defiende bien y es determinante en la cancha, no porqué pegue gritos o declare. Para mi, salir a decir que Messi tiene que declarar cuando pierde o decir que ganará una champions que claramente no ganarán, porque gana 500 millones y es un líder, es PAJA. Ronaldo metió un coñazo de goles en champions, porque se prepara y es un futbolista top, no porque sea un líder o porque pegue gritos. Que Messi tiene marketing, sí, que Ronaldo tiene, también. Entiendo que cualquier cosa es necesario para criticar a Messi y la poderosa maquinaria Antimessi lo viraliza. Messi tiene su forma de ser, punto. Así yo lo admiro.

Ahora, no respondiste la pregunta que hice en el post inicial. Acerca de Messi. Quiero saber que piensas.

 
Posted : 17/03/2021 4:43 pm
Carlos Mediavilla
(@carlos-mediavilla)
Illustrious Member
 

Respeto tu punto de vista respecto al tema del carácter de ambos.

Supongo que precisamente siendo esto un pesar en la carrera de Messi, no te interesa valorarlo en lo más mínimo.

Desconozco si alguna vez has jugado a algún deporte colectivo o has trabajado en grupo. En el caso de ser así, sabrás que la dinámica de grupo y la inteligencia emocional es sumamente importante para lograr los objetivos.

Una de las claves del Madrid de Mou, y en general en la mayoría de equipos que dirigió, era conseguir un vestuario unido, confiado y sin fisuras.

Guardiola, exactamente igual.
Cuando ambos perdieron en el vestuario ese sentimiento de unidad, se tuvieron que ir.
Así que sí. Ser la estrella de tu equipo, abarca mucho más que lo haces en el campo. Es saber transmitir confianza a tus compañeros, y no se trata de pegar discursos o alzar los brazos.

Yo si fuera compañero de Cristiano en un equipo, al margen de que soy fan, ver a un tipo que ha ganado todo y sigue queriendo ganar hasta contra el Cagliari, me motivaria, aunque Cristiano no me dijera ni una palabra.

Y si encima tengo delante a un tipo que le negaban una y otra vez el Balón de Oro y acabó ganando 5, respeto y contagio positivo máximo.

Esto pasa en la vida real. Hay personas que cuando están a tu lado, te transmiten vibras. Algunas su mera presencia es incómoda. Con otras, te encanta estar.
Así que no. Es mucho más complejo que poner a jugar a los 11. Y te podría hablar más profundamente de la selección argentina, pero no quiero escribir un post que no sé si acabarás leyendo entero.

Aquí lo que significa ser un capitán;
https://youtu.be/KP93eDaQwA8

Moutinho, acojonado por lanzar su penalti, se esconde para no tirar.
Cristiano lo busca, y dado que Moutinho era uno de los veteranos, le obliga a tirarlo.
El argumento definitivo es: "Es fútbol. Si nos eliminamos, no pasa nada".

Cristiano venía de ganar una Champions precisamente en la tanda, y obviamente el nivel de confianza estaba por las nubes.
Pero estas cosas, influyen.

No sé si eres argentino, pero Maradona no sólo fue un genio por lo que hizo en la cancha.
El tipo se las comía todas fuera de ella, y lo asumía.
Échate un vistazo a las declaraciones de sus compañeros de equipo en aquél Mundial, y lo que era para el vestuario.

¿Me vas a decir que cuando el catalogado "mejor jugador de todos los tiempos" se queda mirando el suelo ante la mínima dificultad, el resto de compañeros no se cagan encima?

Cierro ese tema con eso.

Respecto a lo que comentaste de Messi, creía haberte respondido ya.
Su mejor época fue de 2010-2012. Con diferencia.
Y sobre la 2011-2012,podríamos hablar largo y tendido porque hay mucha tela que cortar.

Ah, y la farándula es algo inherente al ser humano. No es exclusivo de España.
Si eres sudamericano, supongo que allí también verás farándula para aburrir.

Dejar que humillen a tus compañeros para salvarte tú, y salir a dar entrevistas para decir que tu equipo es muy malo y que el presidente fue muy malo, es de ser mala persona.
Un buen tipo no hace esas cosas.
Y el catalogado como "Dios del fútbol", debería sentir empatía por ver a un compañero padecer depresión.

Piqué es un bocachanclas, pero cuando se come marrones, sale y habla para absorber él la atención y que otros no se vean salpicados.
¿Entiendes ya lo que significa formar parte de un grupo humano, donde la inteligencia emocional es sumamente importante?

¿Te das cuenta como Zidane ha hecho historia en los banquillos siendo un técnico mediocre a nivel táctico?

Inteligencia emocional man.
Déjate de farándulas.

 
Posted : 17/03/2021 5:12 pm
Johnny Landaeta
(@johnny-landaeta)
Noble Member
Topic starter
 

@carlos-mediavilla

¿Me vas a decir que cuando el catalogado "mejor jugador de todos los tiempos" se queda mirando el suelo ante la mínima dificultad, el resto de compañeros no se cagan encima?

Para mi el mejor jugador en la historia es el que juegue mejor al fútbol. Lo demás es habladuría. A Piqué no le pagan y está ahí para que se salga a declarar, sino para que defienda, y lo hace muy mal. Debe ser que Piqué declarando ha obtenido alguna champions en los últimos años. Dejémonos de paja. Eso no sirve. Messi no pega gritos, juega al fútbol, es su forma de ser, como en Anfield, que dio tres pases gol pero no pegó gritos o declaró. Prefiero que dé tres pases gol a qué dé declaraciones. 

Segundo, lo de que Messi no es un capitán, un líder u otras estupideces que repiten, en vista de que es un tipo callado, es algo que los Antimessi magnífican. Se ha visto a Messi levantando a su equipo y declarando (como lo hizo contra Brasil y fue suspendido). Pero el "Messi no es el mejor porque no es un líder" otro argumento rancio y ridículo inventado por los haters, es algo que está arraigado. Para mi, quiero de un jugador fútbol, no declaraciones, eso ni siquiera viene al caso.

¡Por favor! ¡Qué demonios gana el Barcelona con un defensa tan malo como Piqué que salga a dar declaraciones! ¡Nada! ¡Cuántas champions se ganó Ronaldo por motivar a la Juventus o por ser un líder que se echa los equipos encima! ¡Ninguna! ¿Por qué? Porque la Juventus necesita prepararse y jugar bien, no tipos que sencillamente digan: ¡Seguiremos unidos como equipo! Paja, paja y paja de la buena.

Repito, por el hecho de ser Messi un tipo callado, lo magnífican, diciendo que no es líder y pum, un tipo que no es líder no es el mejor. Listo, mito extendido.

Es mejor no seguir discutiendo sobre el tema, no llegaremos a ningún lado. Ahora bien, yo puse el post con el ánimo de escuchar opiniones acerca de Messi y sus habilidades, pero lógicamente, de ti esperaba algún argumento para hacerlo menos. Era lógico, dije que Messi definía brutal, eso para ti es un insulto. Nunca respondiste la pregunta. Pero no hay manera. 

 

 
Posted : 17/03/2021 6:10 pm
Honda88
(@honda88)
New Member
 
Posted by: @carlos-mediavilla

"Así no vamos a ganar la Champions. No tenemos equipo".

Ese tipo de mensajes, me parecen carentes de empatía, pero lo grave es, que se genera un ambiente negativo y con dudas en un vestuario.

No me quiero ni imaginar que hubiera sucedido si Cristiano hubiera salido en estos años con la Juve a decir que no tiene equipo, y que así no van a ganar.

Lo meten preso.

Pero si cristiano dijo en su día algo muuuuuuuuuuuuuuucho peor:

"Si todos estuviesen a mi nivel, estaríamos primeros"

https://www.marca.com/futbol/real-madrid/2016/02/27/56d1e0caca4741027c8b4598.html

 

Messi se refiere al equipo, es decir, él se incluye, pero Cristiano dice que si todos estuvieran a su nivel, serían primeros. Esto es muuuuuuuucho peor, a ver que me contestas.

 

 

 

 

 

 

 
Posted : 17/03/2021 9:56 pm
Carlos Mediavilla
(@carlos-mediavilla)
Illustrious Member
 

@johnny-landaeta

El problema de Messi no es que sea un tipo callado. De hecho dentro de los vestuarios, no parece un tipo callado. Otra cosa es que no conceda muchas entrevistas.

El punto que yo le critico, es su actitud ante los batacazos. Mi opinión es que si tras el primer gran batacazo contra la Roma hubiera actuado de otro modo, el Barcelona no hubiera entrado en esa espiral negativa de batacazos.

Y respecto a lo de que Messi definía brutal, pensé que ya abordamos ese tema hace unas semanas. Te dije que la grandeza de Messi está en eso. Y precisamente tanto él como Ronaldo, siguen en la cima, especialmente por esa habilidad.

 
Posted : 18/03/2021 7:39 am
Johnny Landaeta
(@johnny-landaeta)
Noble Member
Topic starter
 

@carlos-mediavilla

Quería preguntarte cuántos goles han marcado Messi y Cristiano en cuartos y semis de champions,  en cuántos partidos y cuántos goles son  de penaltis en dichas rondas. Si tienes la información. Gracias.

 
Posted : 18/03/2021 2:19 pm
Carlos Mediavilla
(@carlos-mediavilla)
Illustrious Member
 

@johnny-landaeta

Allá va la información;

Champions League 2006/2007
Primer gol que anotó Cristiano Ronaldo en la Champions League, tras 31 partidos jugados hasta entonces.
Lo hizo ante la Roma.

1. Cuartos de final vs Roma (2 goles)
2. Semifinales vs Milán (1 gol)

0 penaltis

Champions League 2007/2008

1. Cuartos de final vs Roma (1 gol)
2. Semifinales vs Barcelona (0 goles, penalti errado)

0 penaltis

Champions League 2008/2009

1. Cuartos de final vs Oporto (1 gol) - Con este gol, ganó el premio Puskas.
2. Semifinales vs Arsenal (2 goles) - Uno de ellos, de los mejores tiros libres de su carrera.

0 penaltis

Champions League 2009/2010

No llegó a cuartos. El Real Madrid cayó contra el Lyon, a pesar de que en el partido de ida, Cristiano anotó el único tanto del Madrid tras jugada individual y zurdazo.

0 penaltis

Champions 2010/2011

1. Cuartos de final vs Tottenham (2 goles)
2. Semifinales vs Barcelona (0 goles)

0 penaltis

Champions 2011/2012

1. Cuartos de final vs Apoel (2 goles)
2. Semifinales vs Bayern (2 goles) - 1 penalti

1 penalti

Champions 2012/2013

1. Cuartos de final vs Galatasary (3 goles)
2. Semifinales vs Dortmund ( 1 gol )

0 penaltis

Champions 2013/2014

1. Cuartos de final vs Dortmund (2 goles)
2. Semifinales vs Bayern (2 goles)

0 penaltis

Champions 2014/2015

1. Cuartos de final vs Atlético de Madrid (0 goles). Permíteme un inciso aquí.
Fue la eliminatoria más igualada que jugaron ambos equipos en esos años. El partido de ida terminó con 0-0, y en el de vuelta, Cristiano hizo esto para el único tanto de la eliminatoria.

https://www.youtube.com/watch?v=bmbf1LG9UD8

2. Semifinales vs Juventus (2 goles) - 1 penalti

1 penalti

Champions 2015/2016

1. Cuartos de final vs Wolfsburgo (3 goles)
2. Semifinales vs Manchester City (0 goles)

No pudo jugar la ida contra el City.

0 penaltis

Champions 2016/2017

Te diré, que en esta temporada Messi llevaba 11 goles en el torneo, y Cristiano tan sólo 2 tantos.
El luso acabó siendo Pichichi de la Champions con 12 tantos, con 0 penaltis a favor en todo el torneo.

1. Cuartos de final vs Bayern (5 goles)
2. Semifinales vs Atlético de Madrid (3 goles)

0 penaltis

Champions 2017/2018

1. Cuartos de final vs Juventus (3 goles) -1 penalti
2. Semifinales vs Bayern (0 goles)

1 penalti

 

Aquí analizado lo que pedías, tanto en el United (0 goles de penalti en cuartos y semis) y con el Madrid (3 penaltis, 1 en cuartos, 2 en semis)

Ahora con la Juventus;

Champions 2018/2019

1. Cuartos de final vs Ajax (2 goles)

0 penaltis

En total en cuartos y semis, Cristiano Ronaldo ha anotado 3 goles de penalti del total.

Por darte un dato, si lo que buscabas era que Cristiano ha hinchado su cuenta en Champions por penaltis, te diré que es el máximo goleador de la historia de la Champions en los siguientes apartados;

1. Máximo Goleador De la UCL
2. Máximo Goleador de cabeza de la UCL
3. Máximo Goleador de tiro libre de la UCL

De Messi, no tengo tanta profundidad de datos, seguro que alguien te la puede dar.
Aún así, te dejo un vídeo con todos los goles anotados por Cristiano Ronaldo en las fases finales de la Champions League. (Sólo faltan los 2 que anotó al Lyon la pasada temporada)

https://www.youtube.com/watch?v=iCrA-hnHaFw

 

 

 
Posted : 18/03/2021 3:32 pm
Carlos Mediavilla
(@carlos-mediavilla)
Illustrious Member
 

Se me olvidó añadir más info sobre lo que preguntabas;

En total anotó 39 goles entre cuartos y semis, siendo 3 de penalti.

 

 

 
Posted : 18/03/2021 3:34 pm
Johnny Landaeta
(@johnny-landaeta)
Noble Member
Topic starter
 

@carlos-mediavilla

Gracias por tomarte el tiempo. Son brutales. Messi apenas tiene 16. Le saca muchos de diferencia. Aunque creo que si hubiese tenido a un mejor barcelona mejor en los últimos años, la brecha sería algo más pequeña. 

Un abrazo.

 
Posted : 18/03/2021 4:56 pm
Carlos Mediavilla
(@carlos-mediavilla)
Illustrious Member
 

@johnny-landaeta

A ver si alguien pone los de Messi. Yo no sé cuantos penaltis lleva entre cuartos y semis.

 

 
Posted : 19/03/2021 7:17 am
Page 1 / 2
Share: