Notifications
Clear all

Mi opinión

4 Posts
2 Users
1 Likes
236 Views
Johnny Landaeta
(@johnny-landaeta)
Posts: 1735
Noble Member
Topic starter
 

Bueno, leí todas las opiniones aquí y daré la mía. Para empezar, el fichaje de Messi fue un rotundo fracaso en el PSG. Un tipo sin las condiciones físicas que tuvo en años anteriores, ni siquiera con las condiciones de la copa América.

El Messi del PSG es un tipo apático, juega retrasado, sin velocidad, no se mueve a buscar la pelota, es indiferente, no busca entre líneas, no se mete al área. 

La gente puede hablar de la velocidad. Pues, Benzemá y Lewandoski son mucho más lentos que Messi, y vienen de anotar un hay trick. Messi, viejo, hay que ser profesional, tener garra, buscar por todos los medios. Ronaldo es un tipo sin regate, pero busca con el corazón. Ayer no tuviste corazón.

Siguiente punto:

Ambos partidos de Messi contra el Madrid no fueron malos, como alguien dijo por ahí en este foro. Estuvo participativo y en ocasiones dirigió los hilos del juego, tratando de desarrollar su fútbol. Pero el PSG no lo trajo para dar pases al costado, lo trajo para que hiciera acciones decisivas. Cómo en Anfield, Messi sí jugó con más peligro, dio tres claros pases gol y buscó desequilibrio.  

Conclusión: no jugó mal, pero se le pide más, y no se puede ser más agüevoniao que Messi ayer.

Pero dejemos claro:

Nosotros, los fanáticos de Messi, estamos siendo críticos con Messi. Porque al contrario de las críticas sin justificación que recibía en el Barcelona, dónde sí era un jugador con más sangre en los partidos importantes; aquí sí no hay justificación alguna. Fatal. Pero pasa muy diferente con los fanáticos de Ronaldo, que hasta hoy, están poniendo Miles de excusas para justificar su bajo rendimiento: culpa de Rancknick, de Bruno, del portero del estadio, del que reparte el agua, etc. Ya lo sabemos, cuando Ronaldo gana, gana sólo; cuando pierde, es por el nivel de los demás.

Ya Messi está algo acabado, tiene fútbol para seguir jugando en la élite, pero con otro rol, menos protagonismo y menos dinero. Esperemos que despierte y sea profesional y que corra y tenga güevos. 

 
Posted : 10/03/2022 1:23 pm
Johnny Landaeta
(@johnny-landaeta)
Posts: 1735
Noble Member
Topic starter
 

Un punto que falta por aclarar:

El PSG es un equipo que juega a nada. Eso también condicionó a Messi. Y mucho. Eso hay que aclararlo. Pochettino es un técnico que al menos en el PSG, se mostró incompetente.

Y por otro lado, ¿Qué me cuentas de Neymar? Es más decepcionante que Messi. No es ni el 10% de lo que fue antes. Es que hasta veo mejor a Messi, increíblemente. 

 
Posted : 10/03/2022 1:34 pm
Míchel Acosta
(@michelacosta)
Posts: 4201
Member Admin
 

PSG

Para los que hemos seguido al PSG este año, lo de ayer no nos sorprende demasiado. Es un equipo sin alma, que depende muchísimo de Verratti en la organización y de Mbappé en la definición. Y le pasa un poco lo que al último Barça de Messi y Suárez, no puedes pretender ganar al primer nivel si tienes a TRES jugadores que no presionan arriba. Eso, en el fútbol actual, no es viable.

No puedo negar que ver caer al equipo del jeque me produce cierta satisfacción, porque me confirma aquello de que LA GRANDEZA NO SE COMPRA.

Solo hay un motivo por el que me jode la eliminación del PSG...

MESSI

Messi ya fue. Disfrutamos de él hasta la Copa América. En el PSG claramente no se dan las circunstancias para que pueda brillar. Ya no tiene la edad, ya no tiene el físico, ya no tiene la motivación, tiene que compartir la función de la media punta con Neymar (que está acabadísimo, con 5 años menos que Leo), tiene que bajar constantemente hasta la posición de Verratti para entrar en contacto con la pelota...

Lo mejor que le podría pasar a Leo es poner fin a su carrera después del Mundial. Tal vez jugando un último año en el Barça a modo de homenaje.

En París ya no pinta nada. Este era el año en el que podía intentar la Champions, pero ahora ya sin Mbappé y con todos un año más viejos, no hay nada que rascar. El globo del jeque se desinfla irremediablemente.

10 cosas sobre mí · 10 things about me

 
Posted : 10/03/2022 1:42 pm
Johnny Landaeta
(@johnny-landaeta)
Posts: 1735
Noble Member
Topic starter
 

@michelacosta 

Creo que a Messi le quedan algunos años aún para seguir jugando en Europa. Pero con otro rol y con menos salario. Y entendiendo que no es pasear, que hay que presionar, buscar gol, correr y gastar tus últimos años de manera digna en el campo dejandolo todo. Tiene fútbol, ésta acabado, pero tiene fútbol. 

 
Posted : 10/03/2022 4:51 pm
Share: