Mi sincera opinión …
 
Notifications
Clear all

Mi sincera opinión sobre el Real Madrid en UCL

(@arnaufdz)
Posts: 576
Noble Member
Topic starter
 

Yo creo que el Real Madrid va a ganar esta Champions League y va a ser, si la consigue, ya la número decimoquinta de su historia. Siempre digo que uno debería esperarse para dar predicciones sobre cualquier competición y que muchas veces la frase; «quien ríe último ríe mejor», se aplica a la realidad. Sin embargo, es verdad que la cosa cambia cuando se habla del conjunto blanco en la Liga de Campeones. Sin lugar a dudas, una competición que se les da muy bien y que llevan una racha histórica estos últimos tiempos impresionante. Es algo digno de admirar y reconocer y yo, en este hilo, me voy a abstener sobre cualquier tema arbitral y voy a centrarme en el apartado futbolístico.

El mencionado equipo ha ganado 5 Champions League en los últimos 7 u 8 años (tirando de memoria sin saber las fechas exactas) y este merito es algo innegable. Hay que reconocerlo y que muy pocos equipos (me refiero a generaciones de futbolistas y conjuntos, no a instituciones solamente) han logrado unas cosechas como estas en dichos lapsos de tiempo. Para ilustrar un poco este hecho, es que lo más cerca posible que ha estado el Barcelona de lograr un hito así ha sido de 4 en 9 años (2006-2015) u otros como el Milán en su época dorada e incluso el propio Real Madrid de sus primeras Copas de Europa. También podrían entrar en este rubro el Ajax de Cruyff o el Bayern del Torpedo Müller.    

Dentro de los méritos que hay que destacar, es la efectividad, las grandísimas leyendas y la capacidad de reponerse ante la adversidad. Estas cualidades le han permitido el ganar muchas veces el título más prestigioso de clubes, tanto es así que han ganado el doble que su perseguidor más cercano, el Milán con 7. Además, no me debo olvidar de la fortaleza más importante y es la mentalidad ganadora para ser capaces de resistir a las embestidas y reponerse. La resiliencia es uno de los aspectos más relevantes para una competición de eliminatoria y eso es lo que hecho que el legado perdure en todas las generaciones de futbolistas. La mayoría de futbolistas que se visten de blanco, parecen más buenos tras su fichaje por dicho club. Sienten los colores y los defienden a muerte haciendo el máximo esfuerzo hasta el final.

Para añadir un par de matices más, una de las Champions League que considero que mejor fútbol ofreció recientemente (entiéndase el término como cronológico para atrás) fueron las campañas de 2013/14 y la de 2016/17. Fueron superiores a sus rivales y ofrecieron grandes partidos de fútbol con victorias abultadas en determinados partidos como en la Final de 2017 en Gales con un 4-1. En general, opino que fueron superiores y futbolísticamente el resultado y el juego fueron justos desde mi punto de vista. Pero aquí empieza donde mucha gente estará en desacuerdo en lo que voy a desarrollar a continuación.

Para mí, el Real Madrid no ha merecido, por el juego que ha ofrecido, algunas de sus Orejonas. Yo cuando veo la manera en la que juega y afronta los partidos los Merengues y, a veces, dejan someterse por el rival o simplemente no pueden ser superiores a sus oponentes, pienso que tienen algo de fortuna. Es verdad que la fortuna se busca y todo campeón de cualquier competición requiere de determinada suerte en determinados momentos para ir superando todos los obstáculos porqué no siempre se puede ser mejor. Pero yo pienso que ellos son un equipo que este parámetro lo tienen bastante, por no decir mucho, en dichos partidos. Sin ir más lejos, los recientes enfrentamientos contra el Manchester City han sido superados en casi todos los aspectos durante la mayor parte del partido y el marcador refleja justo lo contrario, victoria y pase para el equipo español.

Esta tendencia, en mi percepción, han pasado en muchas de las campañas que han acabado ganando con un grado de suerte bastante elevado porqué comparo los méritos futbolísticos y la propuesta de sus rivales respecto al conjunto blanco, veo que algunas, por no decir muchas, son superiores y de carácter más ofensivo. Aunque después el resultado dice todo lo contrario a lo expuesto en las líneas anteriores y con este intento de buscar una explicación a un hecho bastante incomprensible de entender. 

La lógica de ganar torneos indica que lo hace el mejor equipo. En contraparte, hay gente que no piensa así y más cuando es en el caso del Real Madrid. Para mí, el mejor es el que propone un fútbol ofensivo, que genera ocasiones y que somete al rival a través de la posesión. Quién no dice que el Real Madrid no sea un equipo que normalmente sí tiene la posesión y genera muchas ocasiones, pero no precisamente siempre o habitualmente en la Champions League en partidos determinados de su historia.  

PD: No voy a incluir la comparación con el Barça y esto no tiene que ver con el club azulgrana.

¿Qué opinan?

 
Posted : 8 de May de 2024 15:03
(@lucas-marcos)
Posts: 362
Honorable Member
 

El Madrid tiene lo que se considera en Argentina «MISTICA COPERA». El que gana una liga es el mejor en un periodo de tiempo, con altos y bajos, con suerte y mala suerte, pero en una liga podes tener partidos malos, y seguis, te recuperas, porque sos definitivamente el mejor equipo. En las copas hay que tener la mentalidad de copa, donde tenes que devolver los golpes, es siempre el ultimo round de boxeo donde perdes por puntos, la ultima mano te puede salvar aunque te cagaron a palos todo el encuentro, hay equipos que la desarrollan y la inculcan en su cultura de club, y el Real es el equipo que mas inculca esa cultura a los jugadores que tienen, si no tenes eso, no jugas. El Madrid tiene el talento y el trabajo para ser un equipo dominador en todos los partidos, pero si lo dominas, igual te puede ganar porque lo dice su lema « La camiseta del Real Madrid es blancaSe puede manchar de barro, sudor y hasta sangre, pero jamás de vergüenza» Don Santiago Bernabue.

 
Posted : 8 de May de 2024 15:14
(@friverac)
Posts: 828
Noble Member
 

Interesante reflexión mi estimado, aunque en lo personal, y como ya lo comenté en este foro, el Real Madrid si no juega sucio, juega cobarde.

Y es obvio que jugando sucio tienes la confianza de que en algún momento el juez siempre decidirá a tu favor (como ocurre siempre con el Real Madrid), de ahí la «resiliencia» del equipo.

Para concluir, diré que la percepción a nivel mundial (no solo en España) del Real Madrid, es la de un equipo que ha sido sucio y marrullero a través de su historia y así es como lo ven todos, a excepción de sus fans más acérrimos, porque no dudo que habrá fans con un grado de inteligencia y vergüenza propia que sean capaces de comprender lo que realmente es su equipo.

En cuanto a lo que comentó el compañero @lucas-marcos:

« La camiseta del Real Madrid es blancaSe puede manchar de barro, sudor y hasta sangre, pero jamás de vergüenza» Don Santiago Bernabue.

Bastante hipócrita y sinvergüenza el viejo, ya que el sabía perfectamente como se las gastaba el equipo para conseguir títulos … desde siempre.

Saludos !!!

 

 

 

 
Posted : 8 de May de 2024 16:24
J and Misterer reacted
 J
(@j)
Posts: 730
Noble Member
 

Mística copera y choreo arbitral.

 

 
Posted : 9 de May de 2024 00:42
Misterer reacted
Initial
(@initial)
Posts: 1053
Noble Member
 

Lo tiene todo, ayudas, pero es un equipo y club con 100% humildad ante los rivales. No se cierran en lo de: solo vale jugar de una manera y tampoco menosprecian a los rivales y eligen la manera mas optima para ganarlos, si hay que poner el bus y jugar defensivo o solo jugar a contras lo hacen. Y bueno, Florentino, tambien sabe fichar mejor que nadie, desde que volvio que fichaje fue malo? Hazard, Kaka y poco mas. El 90% de sus fichajes fueron aciertos brutales.

En el Barça el 90% de los fichajes han sido un fiasco.

This post was modified 1 mes ago by Initial
 
Posted : 9 de May de 2024 02:04