Para Daniel y Gonch...
 
Notifications
Clear all

Para Daniel y Gonchix. ¿Para qué Messi fue al PSG?

6 Posts
4 Users
5 Likes
224 Views
Johnny Landaeta
(@johnny-landaeta)
Noble Member
Topic starter
 

Leí ésto que escribió el compañero Daniel y me llamó la atención porque es algo de lo que quería hablar:

"Antes se criticaba mucho a un usuario porque escribía que no se asociaban con un jugador. Ahora se leen quejas (de aquellos mismos que criticaban) de que el problema es que no se asocian con otro jugador. "¡¡Es que nunca le devuelven la pared!!" Se les lee... 🙂"

Pues bien, en relación a esto, es evidente que la temporada de Messi en el PSG ha sido un rotundo fracaso. Quizás no estamos hablando de algo tan mal, como sería el caso de Hazard y otros fichajes; pero desde el punto de vista de lo que se esperaba, nada que ver. Se podría decir que anotó 5 goles en la fase de grupos de champions, que si lo comparamos con otros casos, no es el peor, pero que repito, no se justifica y va al terreno de mal rendimiento.

Pues bien. Empecemos por responder a la pregunta del título.

Messi llegó al PSG a hacer lo que hacía en el Barcelona y Argentina, y lo que lo convirtió en el mejor jugador de la historia. Construir juego, dar pases precisos y decisivos, y anotar goles. 

Para eso llegó, y para eso cobra tanto.

Ahora bien. Vemos a un jugador ya eliminado de champions y con 3 goles y 10 asistencias en liga.

¿Mal rendimiento? Sin dudas. Se esperaba mucho más.

Ahora bien, hablemos del contexto PSG. 

Un equipo sin técnico, que juega a nada, con una gran plantilla y sin ninguna identidad. A nivel táctico, no podemos decir que Pochettino es un desastre, porque es que ni siquiera existe. A lo único que juega es a tirarle la pelota a un caballo que corre muchísimo, protagonista del ataque. La evidencia, partido tras partido, es que el rol dado a Messi es el de constructor, del tipo que juega atrasado y juega al pase y  a paredes. Es lo que se ha visto hasta ahora, de manera constante.

Es lógico que por un tema de rol y funcionamiento colectivo (o inexistente funcionamiento colectivo, diría yo), Messi bajara su rendimiento. Es cierto, muchos balones en los palos, muchos pases negados, inexistente funcionamiento colectivo, etc.

Ahora bien, ¿Indica ésto que Messi no tiene responsabilidades? Por supuesto que las tiene.

La versión de Messi no responde a lo que se esperaba. Un tipo que llegó al PSG fuera de forma, tarde, que ha perdido muchos partidos. Pero además, un tipo que no muestra hambre, que no presiona, que espera el balón en los pies, que no se meta en el área a esperar balones y no acompaña los ataques. No puedes meter goles y ser decisivo en los Octavos de final contra el Madrid si te quedas en el medio campo a tocar balones. 

Vamos a ser claros, Messi no fue al PSG a hacer lo que hizo contra el Madrid, que lo único destacado fue un claro pase gol en la ida que mbappé falla. Sí, Mbappe falla muchísimos goles, pero tiene hambre y termina metiendo algunos, hambre e ímpetu que no tiene Messi.

Cuando ves la eliminatoria de Messi contra liverpool en el 2019, en ambos partidos Messi hizo todo lo que se le pide: goles, pases, desequilibrio, todo. Cosa que lamentablemente no hizo contra el Madrid. 

¿Cuál es el objetivo del post?

Ver que el bajo rendimiento de Messi está explicado por factores que están influenciados por Messi y por otros factores que son exógenos (colectivo).

Una solución extremista sería excusar a Messi y decir que es un constructor de juego y no tiene que anotar goles. Pero seamos sinceros, Messi llegó al PSG a anotar goles también.

Pero es que por otra parte, Messi en muchos partidos se ha mostrado deficiente igualmente en labores de creación y pase, como contra el Madrid.

Esperemos la temporada que viene, cuando Mbappé vaya al Madrid, como asumirá Messi la responsabilidad.

 

 

 
Posted : 07/04/2022 1:06 am
Initial
(@initial)
Noble Member
 

Ojalá se ponga las pilas, pero lo dudo, el chico vive en su burbuja donde pensará que las críticas son injustas, obviamente algunas son de tarado/hater exageradas, pero otras se las merece, de eso no hay duda.

Y se nota que le falta hambre en el PSG...cuando cobra ese pastizal, es muy feo ese tipo de actitud hacia el PSG cuando cobras lo que cobras.

Es raro ver esa actitud actual de Messi, jamás en su carrera se le había visto tan poco ambicioso cuando siempre lo fue muuuuuucho, fue ganar la Copa de América y perder mucha ambición, y sin eso a esos niveles tan altos pues jodido que rindas de manera top-top. Ojalá se de cuenta y despierte que tiene que cambiar la actitud, ser más ambicioso y entrenar más para poder conseguir sus últimos grandes logros (hacer una gran copa del mundo -ojalá ganándola xD- y hacerlo muy bien en el PSG la próxima temporada).

El año pasado con el barsa se marcó una vuelta de escándalo, donde casi se remonta una liga que estaba casi imposible y se ganó una Copa del Rey donde el tío celebraba los goles como si fuese un titulazo cuando se remontó esas varias eliminatorias que estaban casi perdidas y con la selección hizo su mejor torneo... ☹️ ☹️ ☹️ 

También es algo injusto con Messi, jamás jugó para otro club y hacerlo por primera vez a esa edad no es tan fácil que hacerlo de muy joven o con haber vivido eso anteriormente, es normal que necesité más tiempo y quizá tampoco de verdad se haya querido ir del Barsa el verano pasado y eso le afectase también, pero joder, también tuvo algo de culpa con lo que cobraba en el Barsa, es casi normal que se llegará a esa situación (sin olvidar que el mayor culpable fue Bartoumeu, pero no se puede olvidar que Messi iba casi cada año de renovación en renovación).

 

This post was modified 4 meses ago 14 times by Initial
 
Posted : 07/04/2022 1:26 am
Daniel Luis Morales
(@daniel-luis-morales)
Noble Member
 

@johnny-landaeta

Pues yo no tengo ninguna intención en criticar a Messi.

Messi es un gran futbolista, pero como a todos los deportistas a veces las cosas le salen y otras no tanto.

Normal, ya tiene 34, su 'prime' ya pasó.

Tampoco es para tanto. Además no firmó con el PSG por una sola temporada, ya tendrá otra(s) temporada para que sus números goleadores sean más llamativos.

Sencillamente yo ironizo con todos aquellos que en todo momento tienen preparada alguna justificación para con Messi. No necesariamente tienes que ser tú.

 

 

 

 
Posted : 07/04/2022 3:00 am
robcruiff reacted
Johnny Landaeta
(@johnny-landaeta)
Noble Member
Topic starter
 

@daniel-luis-morales 

Hay que ser crítico. Y la verdad es la verdad. Así duela.

El mal año de Messi es mayormente su culpa. 

Tienes a un tipo que con 37 quiere seguir en Europa y con la selección, y ya tú te quieres tirar al abandono con 34. Messi tiene fútbol, pero tiene que trabajar, en lo físico y en lo anímico. 

 
Posted : 07/04/2022 4:26 am
robcruiff
(@robcruiff)
Noble Member
 

Hola Johnny, aprovecho tu post para responder algo que leí por ahí hace días, en donde me sentí aludido (mala costumbre mía).

Pienso que los fans mas radicales de Messi, tienen una idea equivocada de lo que es ser un jugador de futbol, que ven la trayectoria del jugador, sus jugadas, goles, tu talento, y compran la idea de que siempre va a ser así, que Messi va a rendir como en su prime. Nuevamente, compran la idea del jugador, pero esa idea también viene con aspectos de negocio y marca. 

A Messi se le acabó el contrato faraónico que tenía con el Barcelona. En todos lados se vendió la idea de "renovar a Messi" cuando en la realidad ya no se podía renovar porque ya no había contrato que renovar. Había que recontratar, hacer un nuevo contrato. Y el Barca, en ese momento estaba en el peor estado posible. 

Tú preguntas para qué fue Lionel Messi al PSG. Yo te puedo dar algunas razones:

Primera y principalmente, Lionel Messi va el PSG porque era el único club en ese momento que podía satisfacer sus aspiraciones económicas. Ningún otro club con músculo quería a Messi por lo que costaba, y por su edad. 

Messi sale al PSG también buscando un proyecto a consolidar, con una plantilla con potencial, a diferencia de ese barza descompensado, donde todo el peso del juego caía en él. Teniendo en cuenta eso, y que viene su último mundial, debía ir a un lugar donde se exigiría menos, cuidando lesiones, teniendo en cuenta su edad, entre otras cosas y llegar en el mejor estado de forma posible. Y a sabiendas de eso, quedó perfecto ir al PSG, la Liga francesa es menos exigente que la española y sobre todo, la Premier. 

- aquí arriba se explica mi reiterado "Messi se está reservando para el mundial" - 

EL PSG tampoco sería un cambio demasiado radical a su vida, no tan lejos de Barcelona, con amigos dentro y fuera del vestuario, entre otras cosas... 

Deportivamente, y sobre todo económicamente hablando, ir al PSG era lo mejor para Lionel Messi. Ten seguro que él y sus asesores económicos y deportivos llegaron a esa conclusión.

Que a los fans no les guste como están saliendo las cosas, es otro tema, que seguro ni se la suda a Lionel.

Así que en resumen:

  • Pasta.
  • Menos exigencia deportiva.
  • Conveniencia personal.

 

 
Posted : 07/04/2022 1:12 pm
Johnny Landaeta
(@johnny-landaeta)
Noble Member
Topic starter
 

@robcruiff 

Sí, pero igual tiene que hacer su trabajo, trabajo que no ha hecho.

 
Posted : 07/04/2022 2:26 pm
Share: