Notifications
Clear all

QATAR 2022

(@michelacosta)
Member Admin
Topic starter

Buenas a todos!

Antes que nada pedirles disculpas porque llevo un par de semanas muy desconectado del foro. Casi no me he pasado por aquí.

Si a mi ajetreo habitual (trabajo, niños, mujer, finca, casa...) le sumamos un Mundial, ¡no me da la vida para tanto!

¿Qué les ha parecido la cosa hasta ahora?

A mí me parece que Argentina ha sufrido un baño de realidad importante. Ya no es favorita en mis apuestas. Vale que venía de muchos partidos sin perder, pero esto es otro nivel y yo sinceramente creo que no le da para ser campeona del mundo. Ojalá me equivoque. Las actuaciones de Messi no están siendo demasiado buenas, aunque sus goles y asistencias han sido claves.

Portugal por su parte creo que sí tiene equipo para ganar el Mundial. La actuación de Cristiano en el primer partido fue algo discreta, a ver qué tal hoy contra Uruguay.

Espero que estén todos bien y que todos estén disfrutando del Mundial.

Un abrazo!

10 cosas sobre mí · 10 things about me

Posted : 28 de November de 2022 16:55
(@le-_magicien)
Noble Member

Yo ya lo dije al empezar. Messi no tiene plantilla.

Incluso los mayores haters de Messi como Edu Aguirre, Roncero,... se ríen de la plantilla que tiene Argentina.

Es imposible ganar, nuestro plantel está a años luz de  super plantillas como Portugal, Brasil, Francia,.... 

Posted : 28 de November de 2022 18:19
(@carlos-mediavilla)
Illustrious Member

Buenas Míchel! Pensé que no participaste por una especie de superstición xD

El Mundial me está pareciendo muy bueno. De hecho, no voy a decir que es mi favorito (el primero que recuerdo es el de Francia 1998), pero cuando acabe sacaremos mejores conclusiones.

Saludos

Posted : 28 de November de 2022 18:20
(@gonzalo)
Trusted Member

Yo descartaría Argentina, me parece que no tiene plantilla suficiente para ganar el Mundial. Y ni como equipo está funcionando ahora mismo. 

Messi no está al nivel que estaba los primeros meses del PSG, aunque ha sido decisivo, pero no ha jugado muy bien.

Portugal sí creo que tiene posibilidades. Tiene una plantilla muy buena, pero la veo en un segundo escalón con España y Alemania.

Las favoritas para mí son Brasil y Francia.

Me ha sorprendido mucho España, está mucho mejor de lo que pensaba.

Posted : 28 de November de 2022 18:31
(@carlos-mediavilla)
Illustrious Member

@gonzalo 

Yo no descarto a Argentina ni de coña. Me transmiten un aura de seguridad, como nunca antes les ví desde que sigo el fútbol de selecciones. 

La Argentina de los colegas de Messi, hubiera pinchado contra México. Esta Argentina, salta el obstáculo. 

Yo no descarto a Argentina. Esto es un Mundial, y puede pasar cualquier cosa. 

Pero Portugal lo ganará. Siuuuu

Posted : 28 de November de 2022 18:34
(@juanchobert)
Honorable Member

Los mejores equipos me han parecido Francia y Espana, con Brasil detras y quizas Portugal e Inglaterra. Francia da la sensacion de que se regula, tiene mucho desequilibrio, velocidad con Mbappe y Dembele en las bandas, Griezmann comodisimo sin la responsabilidad del gol, pero ayudando a crear juego (esto es algo que hace mucho Messi pero a Griezmann le alcanza para ser figura en Francia y a Messi muchas veces ni se lo consideramos), y Mbappe y Giroud convirtiendo. El fuerte es este, el ataque, donde Theo se suma bien y Kounde puede ser una buena opcion en la derecha. El punto flojo quizas es la defensa, dos partidos, dos goles. 

Espana me ha gustado, sabe a lo que juega, tiene a Pedri muy inspirado y es dificil quitarle la pelota. En algun momento del mundial le puede pesar no tener un 9 de mas jerarquia. Ferran contra alemania termina mal dos chances claras, Morata rinde mas de suplente que titular e hizo un golazo, pero no es fiable. Atras, me atrevo a decir que algun gol va a regalar con esa obsesion de siempre salir jugando. 

Brasil es solido, tipico equipo brasilero de los ultimos mundiales, solventa sus partidos con los equipos medio pelo como Serbia, saco adelante el partido con un rival mejor como Suiza, pero veremos cuando lleguen los grandes como le va. Tiene desequilibrio con Vinicius, creo que Raphinha esta como en el Barca, amenazando sin concretar, y no le sobra mucho mas. Hasta ahora gano con la camiseta y un par de rafagas de magia. 

Portugal me gusta, pero ayer no merecio ganar, creo que Uruguay merecio al menos el empate. Tiene un equipazo, con grandes individualidades como Ruben Dias, Nuno Mendes, Cancelo, Bruno Fernandes y Bernardo. En los dos partidos que vi, yo creo que con un 9 con mas movilidad ganaria, para mi CR condiciona negativamente al equipo y se que los ronaldistas me acusaran de hater, pero veo a CR en su nivel de este ano, discreto. Su mejor aportacion ayer, aparte de la distraccion al portero en el primer gol, han sido los duelos aereos, donde lo veo dominante, pero su participacion en el juego se limita a bajar a recibir, tocar para atras o para el costado y volver a subir. A mi me parece poco y creo que un delantero tipo Leao con mas movilidad le vendria mejor a los jugones que tiene Portugal

Inglaterra tiene para mi el mejor equipo en cuanto a nombres, pero no terminan de soltarse. Contra un equipo bien trabajado y solido como USA no crearon ni chances. Veremos cual es la version que aparece, si la del primer dia contra Iran o la timorata contra USA. 

Deje Argentina para el final. Me ha parecido irreconocible, con muchos jugadores lejos del nivel que tuvieron en la copa america. El caso mas preocupante es De Paul, que fue clave en esta racha argentina y que ha llevado a la seleccion su mal momento en el Atletico. Atras, Cuti en el primer partido fue un flan, muy poco contundente y salio retratado en los dos goles, claro error no poner a Lisandro que llegaba en mejor momento de forma. Otamendi bien, y los laterales son lo que tenemos, de equipo medio pelo. En la izquierda prefiero a Acuna que a Tagliafico, tiene mas llegada y defiende igual de bien, en la derecha me parecen malos ambos. Montiel jugo con una cara de miedo contra mexico, superado por los nervios. En el puesto de 5 no me han convencido ni Paredes ni Rodriguez, que me parecio exasperantemente lento. Adelante Messi y Di Maria han estado discretos, teniendo menos espacio y menos balon de lo que necesitan y Lautaro esta muy impreciso. Asi como estamos hoy, llegar a cuartos me parece el techo, siempre y cuando terminemos primeros en el grupo. El escenario mas probable me parece un empate con Polonia, pasamos segundos y nos cruzamos con FRancia y no veo a Argentina hoy ganandole. O quizas se sacaron algo de presion y aparece el juego, se le gana a Polonia y vamos a un cruce mas facil en octavos. Veremos manana

Posted : 29 de November de 2022 12:09
Ignacio05 reacted
(@carlos-mediavilla)
Illustrious Member

@juanchobert 

Te iba a dar un like al post, pero llegué a la parte hater y ya nada. 

Posted : 29 de November de 2022 13:17
Marcelo
(@marcelo-messi)
Famed Member

Posted by: @juanchobert

Montiel jugo con una cara de miedo contra mexico

Yo diria cara de constipado hipocondriaco. 🤣 🤣 🤣 

Te digo, si vuelve el De Paul de antes, solucionamos el 65% de nuestros problemas.

Messi.
Siempre Messi!

Posted : 29 de November de 2022 13:55
(@juanchobert)
Honorable Member

@carlos-mediavilla no es hater, di argumentos futbolisticos. Hoy no veo una gran contribucion de CR y creo que el equipo tambien juega con esto en mente. Dije que el juego aereo lo sigue dominando, ayer gano 3 de 3 duelos, y eso te sirve si quieres jugar al pelotazo y que tu nueve juegue de espaldas, como pivote, pero fuera de eso su contribucion es menor. Baja a recibir, hace un toquecito y vuelve a subir. Presiona poco la salida del balon y por supuesto que no desequilibra, no intento ni un regate y tampoco hoy se puede ir en velocidad. Con lo cual en los 80 minutos de ayer, dejo una jugada muy espectacular, el hombrazo, y luego la maniobra de distraccion para el gol de Bruno. A mi me parece poco, y creo que Portugal jugaria mejor con alguien que tuviera mayor desequilibrio y presion, y que ademas tirara desmarques todo el rato, con mucha movilidad. 

Adjunto el video con el resumen de todas sus intervenciones ayer.

Me tome el trabajo de anotar todas las jugadas pero también te lo resumo: muchos pases atras, pases bonitos pero intrascendentes, dos buenas jugadas que terminaron en peligro real, unos cuantos pases incompletos, ningún regate y ningún disparo entre los tres palos, ademas del fallo en el gol de bruno, donde inexplicablemente no cabecea una pelota que era un caramelo. A mi parece una actuacion discreta, ahora si dices tiene casi 38 anos, no venia jugando bien, etc, entonces puede ser que supere lo que eran expectativas modestas. 

Primer Tiempo

• 0.32: pase atras
  • 0.33 pase atras
  • 0.38 hombrazo para habilitar al compañero (buena jugada)
  • 0.51 pase atras
  • 0.54 control y perdida de balon
  • 1.00 duelo aereo que gana
  • 1.06 disparo de larga distancia desviado
  • 1.11 control y pase a Joao hacia adelante 
  • 1.19 finta y pase atras
  • 1.25 pase atras, vuelve a recibir, pase al costado
  • 1.30 pase atras
  • 1.37 tiro libre en la barrera desde muy buena posición
  • 1.47 intenta un buen pase hacia adelante, pero es incompleto
  • 1.50 pase hacia atras con lujo
  • 1.54 control, carrera lateral y pase corto adelante al extremo, vuelve a recibir y pase atras
  • 2.06 desborde y centro que se va largo, lejos de ningun compañero
  • 2.13 la baja bien de pecho y pasa hacia atras pero no encuentra compañero, la jugada mas peligrosa en la que participo. 
  • 2.22 tiro desde afuera del area que rebota en Bruno y pase atras

Termina el primer tiempo

Segundo tiempo

• 2.40 pase atras
  • 2.50 descarga rapida al companero, recibe falta
  • 2.58 Gol de Bruno con participacion de CR (que falla el cabezazo estrepitosamente, poco se ha hablado de eso. Era una pelota llovida perfecta para cabecear e inexplicablemente no le da, con la suerte de confundir al portero)
  • 3.24 intenta un tiro y le corren la pelota
  • 3.35 corre al area buscando un centro, pero el central se anticipa
  • 3.44 pase lateral incompleto, interceptado por el lateral que arranca una contra
  • 3.47 pase de tacon para atras (bonito pero intrascendente)
  • 3.50 recibe cerca del area, intenta regatear pero la pierde. Reclama falta. 
  • 3.55 abre rapido hacia adelante, habilitando a nuno por el lateral izquierdo, buen pase, podria haber sido una jugada de peligro (el video se corta y no se que paso luego)
  • 3.59 pase atras a Bruno, con lujo incluido pero intrascendente

En esta secuencia del video solo se ven 3 pases incompletos de CR pero la estadistica dice que fallo 10 de los 38, un 74% de acierto que es bajo para el tipo de pases que intenta hacer. 

Posted : 29 de November de 2022 13:58
Ignacio05 reacted
robcruiff
(@robcruiff)
Noble Member

Bueno, resumiendo:

• La que me ha sorprendido: Arabia Saudita. 
  • La que mas me ha gustado: España. 
  • La que mas me ha decepcionado: sin dudas, Bélgica.
  • De la que no espero nada y aun así me decepciona: Paises Bajos, no inspira nada. 
  • La que puede dar la sorpresa: Portugal.

Frases Célebres del Futbol.

"Si no puedes ganar, asegúrate de no perder" (Johan Cruyff).
"Ningún jugador es tan bueno como todos juntos" (Alfredo Di Stefano).
"Algo me permite aguantar los golpes y seguir luchando" (Lionel Messi).
"Vuestro odio me hace imparable" (Cristiano Ronaldo).
"Puedes ser todo lo virtuoso que quieras, pero no eres nadie sin tu equipo" (Zinedine Zidane).
"Me cortaron las piernas" Diego Maradona.
"Se las cortó él solito" Julio Grondona.

Posted : 29 de November de 2022 13:59
(@juanchobert)
Honorable Member

@marcelo-messi el bajon de De Paul es lo que mas esta impactando en el juego de Argentina, porque obliga a Messi a bajar a recibir, y volvemos a caer entonces en el problema que tuvo Argentina durante mucho tiempo, sacrificar tu mejor jugador ofensivo, el que tiene que hacer la diferencia adelante, para saltear la primera linea de presion y por ende que luego llegue tarde o cansado al area de definicion. Argentina necesita tener una mejor salida de la pelota hasta tres cuartos, que la pelota le llegue limpia a Messi y a Di Maria en lugares donde puedan lastimar y aca De Paul es fundamental. Contra Arabia con defensa adelantada no dio un pase bueno, los dos pases que terminan en gol, anulados por el VAR automatico de mierda, son de Tagliafico para Messi y Papu para Lautaro. En fin, a ver si se centra De Paul y si todo el equipo se libera un poco de la presion y juegan mas sueltos que contra Mexico.

Posted : 29 de November de 2022 14:03
Marcelo reacted
(@juanchobert)
Honorable Member

@robcruiff Bastante de acuerdo. Agregaria a la decepcion Inglaterra, veremos hoy como sale, pero juega mucho menos de lo que deberia. Y luego me ha gustado Francia.

Posted : 29 de November de 2022 14:04
Ignacio05
(@ignacio05)
Noble Member

@juanchobert Buen resumen, coincido en casi todo lo expuesto.

A ver qué nos depara la 3ra fecha.

Si no me pagaran por ser un futbolista profesional estaría dispuesto a jugar por nada.
LM

Posted : 29 de November de 2022 15:26