¿Qué jugadores será...
 
Notifications
Clear all

¿Qué jugadores serán más recordados de la era Messi-Cristiano?

alex10
(@alex10)
Posts: 650
Prominent Member
Topic starter
 

Es una cosa que llevo mucho tiempo preguntándome, qué jugadores serán más recordados dentro de 50 años?

De lo que es la generación de Messi y Cristiano, o sea más o menos que ahora tengan menos de 40 y más de 30 años.

Como centrocampistas creo que no hay ninguna duda en que serán Xavi, Iniesta y Modric.

Respecto a los delanteros, la cosa es más compleja.

Neymar me parece el segundo jugador con mejores cualidades para ser futbolista que ha habido en esta época, solo por detrás de Messi. Pero lo poco profesional que ha sido y las lesiones, han hecho que su carrera se haya quedado en poca cosa, mucho menos de lo que podía haber sido. Será mucho menos recordado que Messi y Cristiano, a 3 peldaños por debajo de ellos. Aunque creo que solo por la inmensa calidad que tiene, será mucho más recordado que otros que ganaron más títulos.

El debate del mejor 9 creo que siempre estuvo entre Suárez, Benzemá y Lewandowski. Durante un tiempo pensé que ese debatye lo ganaría Suárez. Pero es que pasados los 30 Suárez se volvió un lastre, y su desempeño en Champions ha sido absolutamente lamentable más allá de dos años buenos que tuvo.

Benzemá nunca fue tan goleador como los otros dos, aunque mucho más jugador. Su papel echándose el Madrid a la espalda tras la marcha de Cristiano, que ha culminado esta temporada de forma espectacular con el balón de oro indiscutible que ganará en un mes, desde luego le deja muy por encima de Suárez. Creo que el gran error de la carrera de Benzemá fue el caso Valvuena. Tendría seguramente el Mundial y muy probablemente también la Eurocopa. Y por ello seguramente algún Bdo más.

Respecto a Lewandoswki. Creo que ha sido sin duda el mejor goleador después de Messi y Cristiano. Tuvo un poco de mala suerte con que el bdo no se diera el año que lo iba a ganar el bdo. El mayor hándicap de Lewandowski ha sido la poca precocidad: debutó con 20 años en la primera división (de polonia), con 23 años en champions (quedando último en la fase de grupos) y con 24 años en la fase final de champions (donde ya tuvo un enorme desempeño marcando 4 chicharros al Madrid y llegando a la final). Sus estadísticas goleadores solo empezaron a ser muy altas pasados los 27 años, y solo empezarona  ser "disparatadas" pasados los 31. Si hubiera tenido su actual nivel durante más años todos estaríamos hablando de "Messi, cristiano y lewandowski" (por supuesto me refiero a goles).

Creo que serán recordados en este orden: Messi, Cristiano, Lewandowski, Benzemá y Neymar.

Eso sí, como Neymar gane este año el mundial se pone automáticamente en el tercer puesto.

 
Posted : 9 de September de 2022 09:23
Alex Mostovoy
(@alex-mostovoy)
Posts: 1280
Noble Member
 

Para mi Suarez estaba por encima de Benzema y de Lewan. Lo que ocurre es que la vejez que estan teniendo Lewan y Benzema es algo fuera de lo normal. Con 34/35 años no es normal que esten haciendo las mejores temporadas de su vida. Contrasta con lo de Suarez, que ya de a partir de los 30 se fué para abajo paulatinamente, tuvo un par de lesiones de gravedad, se empezó a quedar sin rodillas. Es que cuando un delantero se queda sin velocidad y pierde esa arrancada es muy  jodido ya marcar diferencias en el futbol. Ese medio segundo que te hace llegar antes al balon es básico en un futbolista y Suarez ya perdió eso.

 

Creo que los 3 jugadores tienen proezas en su haber para ser reconocidos.

- Suarez consiguió dos Botas de Oro sin ser el chutador de penaltis y sin tirar faltas. Con 2 equipos distintos . A parte de eso tambien se hinchó a dar asistencias. Para mí todo eso es una proeza en un delantero.

Luego se fue al Atletico de Madrid ya totalmente acabado y salio campeon con el Atleti , una cosa que pasa cada 10 años en España y como maximo goelador del equipo.

- Benzema, ha hecho lo que parecía que nadie podía volver a hacer. Marcarse una temporada de nivel Messi- Cristiano. Esta ultima temporada 21-22 fue una autentica pasada su nivel, no hablo solo de goles, hablo de futbol, de influencia en todo, de como todo el equipo giraba en torno a él. Rescatar a este Madrid, tras el periodo post CR7, conseguir 2 Ligas, 1 Copa de Europa, etc es una autentica hazaña tambien, que lo haya conseguido con 34-35 años es una epicidad.

 

- Lewan, los pichichis en Alemania no se los tengo en cuenta, puesto que ser maximo goleador de la Bundesliga con el Bayern debe de ser lo habitual. 

Pero tambien 2 Bota de Oro jugando en Alemania que son solo 34 jornadas , le doy mucho mérito tambien. Ahora con el Barca, parece que tambien la está rompiendo. Ademas, está demostrando que no es un tronquito, que no es un Luk de Jong, el tio sabe de futbol, sabe pasarla, sabe combinar, es listo asociandose, y tiene rapidez en espacios cortos. 

3 años consecutivos siendo maximo goelador de Europa, 20-21-22.

 

Es complicado quedarse con uno de los 3. Por carrera, y por la buena vejez que estan teniendo, quizas Lewand y Benzema acaben superando a Suarez.

Pero si tengo que coger el Prime de alguien creo que me quedo con el Suarez del Liverpool. Una autentica barbaridad de jugdor de futbol. 

 

 

 
Posted : 9 de September de 2022 11:28
Míchel Acosta
(@michelacosta)
Posts: 4496
Member Admin
 
Posted by: @alex10

El debate del mejor 9 creo que siempre estuvo entre Suárez, Benzemá y Lewandowski.

Benzema nunca estuvo en ese debate.

10 cosas sobre mí · 10 things about me

 
Posted : 9 de September de 2022 12:11
alex10
(@alex10)
Posts: 650
Prominent Member
Topic starter
 

@michelacosta Benzemá ha sido el 9 del Madrid durante más de una década, cómo que nunca estuvo en ese debate?

Lo que sí es cierto es que como goleador siempre ha estado por detrás, nunca ha destacado demasiado. Pero Benzemá siempre ha sido un súper clase. Ser el mejor "9" implica ser el mejor jugador que juega de 9, no solo ser el mejor goleador.

Si Benzemá hubiera jugado en el Barsa... que bien se habría entendido este jugador con Messi.

En los mejores tiempos de Suárez en el Barsa existía el debate Benzemá-Suárez. Nadie decía que Suárez fuera mejor jugador que Benzemá, pero en ese momento Suárez estaba demasiado por encima de Benzemá en cuanto a goles.

En cualquier caso, yo la pregunta que he lanzado es "¿Quién será más recordado?". No entro tanto en quien es mejor en esto o en lo otro. Simplemente quien dejará mayor legado. Creo que por el solo hecho de tener 5 champions siendo pichichi de forma espectacular en una de ellas y su respectivo BDO, Benzemá será más recordado que Suárez, que nunca ha entrado ni entrará ya en el podio de ningún gran premio. Y haber que pasa este Mundial, Francia es muy TOP. Y repito, Suárez en toda su carrera ha dejado un currículum paupérrimo en la champions, todo lo contrario que Benzemá, que tuviera un año bueno o malo al menos te dejaba 5 goletes en champions asegurados.

 
Posted : 9 de September de 2022 12:26
robcruiff reacted
Marcelo
(@marcelo-messi)
Posts: 2659
Famed Member
 

Suarez es un 9 de los de antes, pero sin calidad con el balon.

De hecho, es un tronco con el balon al pie.

Es un peleador tosco e insistente que con un Messi detras como amigo y asistidor, llego donde no hubiera llegado jamas por cuenta propia. Un Aguero mas acosador de defensas y areas. 

Suarez no esta y nunca estuvo al nivel de Benzema o Lewy como jugador. 

A nivel goleador, lo pongo a la altura de un Aguero.

Como jugador de futbol, no como nueve de remate de jugadas, esta muy por debajo de todos los nombrados. 

Como goleador, sin Messi tuvo dos años muy buenos y con Messi celebro mucho. Pero me quedo mil veces con Lewy o Benzema. Mil veces.

Sin dudas. 

 

 

Messi.
Siempre Messi!

 
Posted : 9 de September de 2022 12:27
alex10
(@alex10)
Posts: 650
Prominent Member
Topic starter
 

@alex-mostovoy La cuestión es que Benzemá y Lewandowski están en el mejor momento de su carrera, y Suárez está a punto de entrar en la pre-jubilación. Este Mundial será la última vez que su nombre pueda salir en algún periódico. Los 3 son jugadores de la misma edad, creo que se les debería juzgar por lo que han hecho en toda su carrera. Lo que hacen ahora es tan importante como lo que hacían con 20 años. Lewandowski tardó en despuntar, y ahora mismo me parece el mejor 9 del mundo (sí, incluso mejor que Haaland, aunque claro está que con una proyección mucho menor por edad).

 
Posted : 9 de September de 2022 12:29
alex10
(@alex10)
Posts: 650
Prominent Member
Topic starter
 

@marcelo-messi Pues estamos de acuerdo Marcelo, yo también me quedo con Benzemá o Lewan.

La duda la tengo más con Neymar. Me parece que tiene un talento muy fuera de lo común, pero creo que su carrera se ha quedado en muy poca cosa para lo que podía haber sido.

 
Posted : 9 de September de 2022 12:32
Marcelo reacted
Initial
(@initial)
Posts: 2270
Famed Member
 

Suarez su problema ha sido la Champions, fue practicamente inexistente.

No tengo dudas que hubiese estado Benzema en el Barça por Suarez y el Barcelona y Messi tendrían 2 champions más como mínimo.

Benzema le da mil patadas a Suarez como jugador. Benzema hace mucho mejor al resto con su inteligencia en el juego y su calidad. Suarez fue un buen tronco que dentro del área era un killer y metía golazos de mil maneras, pero en el resto muy por debajo de Benzema.

Benzema hasta hace poco nunca tuvo a un equipo jugando para el y con grandes creadores de juego. Casi siempre estuvo sin tirar penaltis y haciendo el trabajo sucio típico de 2ndo delantero para que su principal delantero tuviera las buenas chances haciendo de facilitador para esa persona.

De todos esos 3, Benzema el único que ha jugado desde joven hasta ahora en un equipo super top como titular y ha sido capaz de ser el mejor escudero de la historia a llegar a ser el mejor jugador del mundo con 34 años.

Lo de Benzema ha terminado siendo una carrera absolutamente legendaria: 5 Champions, Balón de Oro y 1 temporada como la del año pasado que lo cambió todo.

Siempre me quedaría con Benzema para Messi, hubiese sido el mejor socio que podría haber tenido.

Y ojo, Benzema le ha jodido mucho lo de no jugar en la selección durante muchos años, lo más probable es que ya sería campeón del mundo y de eurocopa si no se hubiese perdido la gran época de Francia con la gran generación que ha tenido estos últimos 5-7 años...

This post was modified 3 meses ago 9 times by Initial
 
Posted : 9 de September de 2022 12:35
Marcelo
(@marcelo-messi)
Posts: 2659
Famed Member
 

Tu abuelita los mete esos.

Messi le creo tanto, pero tanto, pero tanto!!

 

Messi.
Siempre Messi!

 
Posted : 9 de September de 2022 12:35
Initial reacted
Marcelo
(@marcelo-messi)
Posts: 2659
Famed Member
 

@alex10 

Neymar para mi fue (y hoy un poco en menor medida) un jugadorazo.

El Neymar del Santos era intratable y por algunos momentos en Barsa tambien.

Yo creo que un delantero muy subestimado fue Alexis. 

Neymar para mi como jugador esta arriba de Benzema y Lewy. Sin dudas. Y estos dos, encima de Suarez.

En un dia de los buenos Neymar te arma un circo.

Con balon al pie, en su apogeo, no creo que haya visto a alguien mejor.

El VAR lo cago un poco, porque era de pretender mucho, y desde el Barsa a la fecha, su profesionalismo bajo mucho.

 

Messi.
Siempre Messi!

 
Posted : 9 de September de 2022 12:46
alex10
(@alex10)
Posts: 650
Prominent Member
Topic starter
 

@marcelo-messi Por supuesto que Neymar como jugador está por encima de Benzemá y Lewa. Muy arriba.

Pero eso no significa que vaya a ser más recordado que ellos, a un jugador no se le recuerda solo por la calidad. A eso me refiero.

Cristiano tuvo la profesionalidad, Neymar la calidad, y Messi las dos cosas. Cristiano claramente va a ser mucho más recordado que Neymar, y con razón. Tiene más calidad con el balón Cristiano que Neymar?. No, pero no todo es la calidad.

El caso de Neymar es un poco como el caso Ronaldinho, pero este último tuvo una carrera más completa, ganó todos los trofeos y todos los premios, ganó hasta el campeonato de la cárcel. Neymar no tiene ni bdo, ni mundial ni siquiera copa américa (mira que lesionarse en esa de 2019...). Tanto Neymar como Ronaldinho han sido dos talentos desperdiciados, pero la carrera de ronaldinho queda mucho más bonita al haber ganado todo.

 

 
Posted : 9 de September de 2022 13:06
Django Galeano
(@django-galeano)
Posts: 2217
Famed Member
 

De la primera etapa (juvenil): Ronaldinho, Zidane y Juan Roman Riquelme

De la segunda etapa (prime): Iniesta, Xavi y Neymar

De la tercera etapa (mayor): De Bruyne, Modric y quizás Pedri (si logra algo importante en estos últimos años)

Los más recordados siempre son los playmakers creativos que generan magia dentro de un campo de juego.

 
Posted : 9 de September de 2022 13:06
Initial reacted
alex10
(@alex10)
Posts: 650
Prominent Member
Topic starter
 

@django-galeano Riquelme????? jajajaja debes de ser argentino. Habrá como 100 jugadores que serán más recordados que Riquelme.

En cualquier caso, esos jugadores de esa etapa no entran mucho dentro de la época de Messi y Cristiano, al igual que Pedri.

Y eso de que los más recordados son siempre los playmakers creativos no tiene por qué. Tienen que tener un historial detrás que los avale. Al menos algún gran premio o título. Maradona sin el Mundial del 86 no se le hubiera recordado ni la mitad. De Bruyne sin un título internacional ni ningún gran premio no va a ser un jugador nada recordado, mucho menos que Benzemá y lewan.

Con Modric, Xavi e Iniesta estoy de acuerdo, pero preguntaba por los delanteros, ya que en esa posición no había dudas de que esos 3.

 
Posted : 9 de September de 2022 13:15
robcruiff reacted
Django Galeano
(@django-galeano)
Posts: 2217
Famed Member
 

@alex10 sí señor, soy argentino y a mucha honra. Se nota que no has visto jugar a Riquelme... te sugiero que veas videos de JRR y en particular de su etapa jugando con Messi en la selección argentina (Eliminatorias, Copa América y Juegos Olímpicos). No entiendo por qué dices que no entran en consideración si hasta jugaron con Messi y/ó contra Messi en su primera etapa...

Y sí, los playmakers siempre son los más recordados: en mi época de juventud nadie hablaba de los Bicanes, Puskas, Mullers y Deaks... se hablaba y recordaba a los Pelé, Cruiff, Maradona, Platini, Laudrup, etc, etc... inclusive eran más reconocidos los extremos regateadores como Garrincha más que los grandes definidores.

Recién en estos últimos años empezaron a ser más reconocidos los grandes goleadores gracias a que Cristiano Ronaldo y Lionel Messi fueron rompiendo sus récords, e inclusive esto llevó a una revisión histórica de sus goles.

Ah, y todos los que te listé han ganado grandes títulos y han dejado su huella en el fútbol, con la salvedad de Pedri (a quien lo dejé bien explícito) y en el caso de De Bruyne estoy seguro que en estos años hará historia...

 

 

 
Posted : 9 de September de 2022 13:32
Míchel Acosta
(@michelacosta)
Posts: 4496
Member Admin
 
Posted by: @alex10

Benzemá ha sido el 9 del Madrid durante más de una década, cómo que nunca estuvo en ese debate?

Pues porque nunca tuvo números que le permitieran entrar en ese debate.

En ese debate acepto a Van Nistelrooy, a Ronaldo Nazario, a Van Basten, a Romario, a Suárez, a Lewandowski...

Benzema es un excelente futbolista, pero diría que en la mayor parte de su carrera ni se le pudo considerar un 9, ni se le pudo considerar un gran goleador.

10 cosas sobre mí · 10 things about me

 
Posted : 9 de September de 2022 13:34
Sr Sherlock
(@sr-sherlock)
Posts: 1120
Noble Member
 

@django-galeano Quita a Riquelme y Pedri por favor. El primero solo es recordado por los argentinos. El segundo recién ha debutado.

 
Posted : 9 de September de 2022 13:34
robcruiff reacted
Míchel Acosta
(@michelacosta)
Posts: 4496
Member Admin
 
Posted by: @alex10

@django-galeano Riquelme????? jajajaja debes de ser argentino. Habrá como 100 jugadores que serán más recordados que Riquelme.

En Europa sí, pero Europa no es lo único que existe @alex10 jajaja

A Riquelme en Argentina se le recuerda como "el último 10". Es un ídolo.

10 cosas sobre mí · 10 things about me

 
Posted : 9 de September de 2022 13:37
Django Galeano
(@django-galeano)
Posts: 2217
Famed Member
 

@sr-sherlock gracias por la recomendación, pero a Juan Román Riquelme no pienso quitarlo del listado.

Pedri es más una apuesta a futuro...

 
Posted : 9 de September de 2022 13:40
J
 J
(@j)
Posts: 2058
Famed Member
 

Siempre he dicho que Benzema es más técnico que Suárez. Mejor jugador que el uruguayo, de lejos.

No tiene sentido el equipazo que gozó Cr7 en Champions. El trío Kroos, Modric, Casemiro. Bale que sólo aparecía en la finales y Benzema 3er máximo goleador de la Champions. Un Ramos que tiene los mismos goles que Messi en las finales.

Benzema es mejor jugador que Lewandowski y Suárez, pero peor goleador a nivel general. Qué cosas no.

Suárez que lo quiero mucho, queda pagando. Sus dos contemporáneos tienen 1 Balón de Oro. 

 
Posted : 9 de September de 2022 13:57
Carlos Mediavilla
(@carlos-mediavilla)
Posts: 6447
Illustrious Member
 

Me alegra ver un hilo abierto por Álex sin ninguna malicia. 

Yo me quedo con Lewandowski. Debo reconocer que desde su etapa en el Dortmund, ya me engatusó, aunque pensé que sólo tendría ese partido memorable con su póker al RM. Me equivoqué.

Los 5 goles en 9 minutos que anotó en la etapa de Guardiola, fueron una gesta memorable. 

Romper el récord de Müller en 29 jornadas, también. 

Como ha empezado ahora con el Barcelona, también. 

Y Lewan hace más cosas que meter goles. Es cierto que abusa del recurso del taconazo, pero lo cierto es que suele ser casi siempre eficaz. No es egoísta para ser un 9 de élite. Suele decidir lo mejor para cada jugada. 

Es uno de mis jugadores favoritos. 

Para mí está por encima de Benzema, ya que Benzema lleva toda su carrera en la élite en el RM. Tuvo a CR7 durante 9 años que lo ayudaron de no haber sido vendido antes. Y ahora tiene a talentos jóvenes a su servicio. 

Lewan ha rendido en 5 equipos, teniendo en cuenta el equipo polaco y la selección. 

También le arrebató un récord a CR7 de mayor número de goles en una edición de clasificación para el Mundial. 

Va a lograr llegar a los 100 goles en Champions en breves. 

Lewandowski al parecer ha dejado de comer gluten, y su rendimiento explotó. Al parecer su mujer es ntricionista y le ha venido de perlas. 

En resumen: Lewandowski tiene que acabar con un Balón de Oro. Me da igual cuando se lo den. Pero lo merece. 

 
Posted : 9 de September de 2022 14:06
robcruiff reacted
Gonchix
(@gonchix)
Posts: 1346
Noble Member
 
Posted by: @alex10

Creo que serán recordados en este orden: Messi, Cristiano, Lewandowski, Benzemá y Neymar.

Bajo que argumento Messi será más recordado que Cristiano pero a la vez Lewandowski más que Neymar?

No se supone que salvo en la faceta goleadora, Neymar supera a Lewandowski en todo lo demás?

Tan importantes son los goles?😭

 
Posted : 9 de September de 2022 15:06
Alex Mostovoy
(@alex-mostovoy)
Posts: 1280
Noble Member
 

Vamos a ver chavales. Me parece que teneis una manera de argumentar y de juzgar siempre con la etiqueta del " Messi/ Cristiano".

Parece que hay que hacer de menos a Suarez, para dejar bien a Messi, y dejar de Rey a Benzema para hacer de menos a Ronaldo. Yo paso de esas tonterias.

Decir que Suarez era un tronco sin calidad puede ser por dos cosas.

1º No tener ni idea de futbol.

2º Quedarse con el Suarez de los ultimos años ya sin rodillas y sin velocidad, y haberse olvidado del Suarez del Ajax, del Liverpool y de sus primeras temporadas con el Barca.

 

Luis Suarez antes de llegar al Barca, habia sido ya Bota de Oro jugando en la Premier League con un Liverpool de la vida que era aquel de los Gerard y compañia , no era el Liverpool de ahora.

Fue pichichi y mejor jugador de la Eurodivise.

Fue Campeon de la Copa America y mejor jugador de la Copa America.

Maximo goleador de la historia de Uruguay.

 

 

Asi que no me vengais con gilipolleces de que Suarez es lo que es por Messi porque eso es mentir. 

A Suarez nadie le ha regalado nada. Tiene unos numeros acojonantes, y sin tirar penaltis ni faltas. 

 

Me gustaria haber visto a mi a Benzema, a Lewan o a Cristiano Ronaldo,  con un Atletico de Madrid DE MIERDA ganando una Liga con goles absolutamente todos decisivos. 

 

Un poquito mas de respeto a Luis Suarez por favor.

 
Posted : 9 de September de 2022 15:45
J reacted
alex10
(@alex10)
Posts: 650
Prominent Member
Topic starter
 

@gonchix A Neymar no sé donde ponerle. Ponle en el sitio que quieras. Por supuesto que Neymar le supera en todo lo demás a Lewa, el problema es que su carrera se ha quedado en poca cosa.

 
Posted : 9 de September de 2022 19:10
Initial
(@initial)
Posts: 2270
Famed Member
 

@gonchix 

Te montas unas películas de la hostia, solo tu podrías pensar que Neymar está tan debajo por temas de goles. Lo de Neymar es por ser poco profesional y carrera que ha tenido respecto a los otros. Un jugador que se ha pasado la mitad del tiempo lesionado desde hace muchos años y perdiéndose muchos partidos importantes y que siendo muy joven se fue a Francia es el motivo por el que está debajo de todos.

Si fuese solo por cuestión de talento y lo que ha demostrado en su mejor momento, obviamente estaría en el podio junto a Messi y Cristiano.

 

 

This post was modified 3 meses ago 2 times by Initial
 
Posted : 9 de September de 2022 19:33
robcruiff
(@robcruiff)
Posts: 1061
Noble Member
 
Posted by: @alex10

A Neymar no sé donde ponerle. Ponle en el sitio que quieras. Por supuesto que Neymar le supera en todo lo demás a Lewa, el problema es que su carrera se ha quedado en poca cosa.

a Neymar ponlo en la lista de "los que ganaron pasta y tenían talento pero decidieron desperdiciarlo". En qué supera Neymar a Lewan? talento? desborde? regate? magia? Sin ser constantes y profesionales eso no vale de nada. Todo eso hay que traducirlo en logros. 

SiNeymar hubiese sido tan profesional como Messi, Cristiano, Lewan y demases, estaría peleando el GOAT pero no, le esta peleando el rey de la rumba a ronaldinho, romario, maradona... 

Frases Célebres del Futbol.

"Si no puedes ganar, asegúrate de no perder" (Johan Cruyff).
"Ningún jugador es tan bueno como todos juntos" (Alfredo Di Stefano).
"Algo me permite aguantar los golpes y seguir luchando" (Lionel Messi).
"Vuestro odio me hace imparable" (Cristiano Ronaldo).
"Puedes ser todo lo virtuoso que quieras, pero no eres nadie sin tu equipo" (Zinedine Zidane).
"Me cortaron las piernas" Diego Maradona.
"Se las cortó él solito" Julio Grondona.

 
Posted : 9 de September de 2022 19:48
Gonchix
(@gonchix)
Posts: 1346
Noble Member
 
Posted by: @initial

Te montas unas películas de la hostia, solo tu podrías pensar que Neymar está tan debajo por temas de goles. Lo de Neymar es por ser poco profesional y carrera que ha tenido respecto a los otros. Un jugador que se ha pasado la mitad del tiempo lesionado desde hace muchos años y perdiéndose muchos partidos importantes y que siendo muy joven se fue a Francia es el motivo por el que está debajo de todos.

A ver, a ver, si es por profesionalidad Cristiano está a años luz del 2°, pero entiendo que aquí se valora todo; e independientemente de que haya sido poco profesional o se haya lesionado mucho, Ney supera a Lewandowski en asistencias, regates, pases clave etc. 

Es ilógico poner a Messi por encima de CR pero a su vez a Lewandowski por encima de Neymar.

Luego me hablas de que se fue a Francia joven, no llevaba Lewandowski toda la vida jugando en Alemania? No eras tú el que demeritaba lo hecho en 2021 por Robert porque precisamente jugaba en Alemania y no en España como Messi?

Pero bueno, está bien que empecéis a abrir los ojos y valorar más los goles. Solo falta que Robert los haga más bonitos que según me han dicho en 2021 "Los de Alexia Putellas son mejores"😉

 
Posted : 9 de September de 2022 19:52
Yasiel2.0
(@yasiel2-0)
Posts: 103
Estimable Member
 

@alex-mostovoy 

Te faltó el titulo de máximo goleador que logró con el Ajax en Holanda. Mega crack sin dudas!


 

 
Posted : 9 de September de 2022 20:00
Alex Mostovoy
(@alex-mostovoy)
Posts: 1280
Noble Member
 
Posted by: @gonchix

Es ilógico poner a Messi por encima de CR pero a su vez a Lewandowski por encima de Neymar.

En qué es ilógico poner a Messi por encima de CR7? en qué sentido?

 
Posted : 9 de September de 2022 20:21
Gonchix
(@gonchix)
Posts: 1346
Noble Member
 
Posted by: @alex-mostovoy

En qué es ilógico poner a Messi por encima de CR7? en qué sentido?

No digo que eso sea ilógico per se. Lo ilógico es defender eso Y A SU VEZ poner a Lewandowski por encima de Neymar.

Por qué? Porque los argumentos para poner a Messi por encima de CR son los mismos que cualquiera podría usar para poner a Neymar por encima de Lewandowski: ser más pasador, más regateador, mejor creador de juego etc.

Y lo mismo al revés, Cristiano es más goleador, más profesional, tiene mejor físico que Leo (cosas que se podrían decir para poner a Lewandowski por encima de Neymar).

En resumen, si para ti Messi > CR7 entonces Neymar > Lewandowski.

En cambio, si para ti Lewandowski > Neymar entonces CR7 > Messi.

No hay otra porque Robert y Ney son las versiones "light" de CR y Messi respectivamente.

 
Posted : 9 de September de 2022 20:40
H T C reacted
Initial
(@initial)
Posts: 2270
Famed Member
 

@gonchix 

Posted by: @gonchix

Es ilógico poner a Messi por encima de CR pero a su vez a Lewandowski por encima de Neymar.

Jajajjajaajja, pero que peliculas cuentas? jajaja 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 

Messi en todo su juego ha sido top1-3 histórico. Goleador, asistidor, pasador, regateador, creador, etc,...en todo Messi el 1º-3º.

 

 

This post was modified 3 meses ago 2 times by Initial
 
Posted : 9 de September de 2022 20:48
Initial
(@initial)
Posts: 2270
Famed Member
 
Posted by: @gonchix

Y lo mismo al revés, Cristiano es más goleador,

Posted by: @gonchix

Y lo mismo al revés, Cristiano es más goleador

Más goleador? jajajaj

Es practicamente un empate y dependiendo los criterios uno mejor que el otro. Al final Messi lidera practicamente todas las estadísticas ofensivas o se encuentra entre el top1-3 historicamanete por longevidad y peak (ambas cosas), así que no tiene ningún sentido lo que dices. En casi ningún apartado alguien ha sido claramente mejor que Messi, EN NINGUNO, así que no tiene ningún sentido lo que dices. Neymar en cambio contra "x" jugadores pierde claramente en según que cosas vs según que jugadores.

Pero es que Neymar no le gana en nada a Lewandowski al final, si un jugador se pierde la mitad de los partidos y sobre todo los importantes, me importa poco que haga luego muchos goles, asistencias, etc... en el resto de partidos, así de fácil.

Al final lo más importante es jugar los partidos y ahí está el problema de Neymar, es que casi todos se los ha perdido, entonces para qué me vale un jugador así? para casi nada.

 

This post was modified 3 meses ago 5 times by Initial
 
Posted : 9 de September de 2022 20:58
Alex Mostovoy
(@alex-mostovoy)
Posts: 1280
Noble Member
 
Posted by: @gonchix

Y lo mismo al revés, Cristiano es más goleador, más profesional, tiene mejor físico que Leo (cosas que se podrían decir para poner a Lewandowski por encima de Neymar).

Gonchix, pero que estas diciendo?

Cristiano mas profesional que Messi, en que sentido?  Messi es lo mas profesional que ha parido una madre. No se estan 17 anos en la elite sin ser profesional, solo por talento en el futbol de hoy en dia no te llega.

Messi tiene un fisico extraordinario a sus 35 años, nunca ha estado fuera de su peso en su carrera, nunca. Volvia de las vacaciones antes para empezar antes los entrenos, cambió su nutrición cuando le tocó hacerlo, cumple a rajatabla con el gimnasio y entrenamientos. Ha estaod su vida hecho uha lima, vida ordenada, familiar, que reproche le puedes hacer tu a Messi en lo profesional?   De que hablas?

 

Estas haciendo un simil totalmente equivocado, intentado poner a Messi y a Neymar en el mismo saco de jugadores dejados y que no se cuidan, y poner en otro saco a Lewan y a CR7. Nada que ver. CR7, Leo , Lewan estan en el mismo grupo, y es Neymar el que no esta a la altura.

Este si que ha estado pasado de peso, este si que le ha dado a la juerga y a la farra, y a los carnavales, etc. 

 
Posted : 9 de September de 2022 21:03
Initial
(@initial)
Posts: 2270
Famed Member
 

@alex-mostovoy 

Pone a Cristiano como si fuese mejor goleador que Messi sin más (mentira y primer error) y además lo pone a nivel profesional y físico de Neymar...

 

Tú le vas dando % a cada cosa de Cristiano y Messi y en la suma gana Messi claramente. Messi en casi cada apartado que lo comparas con el mejor de cada cosa y Messi está o por encima o en el peor de los casos muy cerca. Neymar en cambio en profesionalidad y en otras cosas está a años luz de Lewandowski y por eso está por debajo de Lewandowski.

Al final uno juega cada año de media el 95% de los partidos de sus clubes desde practicamente siempre y el otro lleva varios años perdiéndose el 50% de los partidos casi y ese es el principal motivo de pk Lewandowski está por encima de Neymar.

This post was modified 3 meses ago 7 times by Initial
 
Posted : 9 de September de 2022 21:06
H T C
(@hoje-tive-ca)
Posts: 1087
Noble Member
 
Posted by: @alex-mostovoy

Cristiano mas profesional que Messi, en que sentido?  Messi es lo mas profesional que ha parido una madre.

CR7 nunca acusó a los adversarios de "amañar" la Competición (Copa América 2019) ni abandonó la Selección para luego volver: ¿eso es algo que "un profesional" haría?

 
Posted : 9 de September de 2022 21:15
Carlos Mediavilla
(@carlos-mediavilla)
Posts: 6447
Illustrious Member
 

Cristiano es el futbolista más profesional que ha parido el fútbol. Entendiendo como profesional, una dedicación casi 24/7 al servicio del fútbol. 

Venir de un partido de Champions, a las 3 de la mañana, e irse al gimnasio y luego a la piscina, creo que sólo él hace esas cosas. 

No llegas a los 37 años sin ese tipo de cuidados. Aún así es humano, y cuando la cabeza no funciona, y el físico empieza a acercarse a los 40, es ley de vida. 

Messi claro que también es profesional. Cambió sus hábitos alimenticios desde hace años, visitando a un dietista top italiano, y desde entonces tiene un físico estupendo y ha alargado más su carrera. 

Pero en ese sentido, poco debate hay. 

 
Posted : 9 de September de 2022 21:22
Gonchix
(@gonchix)
Posts: 1346
Noble Member
 
Posted by: @alex-mostovoy

Messi tiene un fisico extraordinario a sus 35 años, nunca ha estado fuera de su peso en su carrera, nunca. Volvia de las vacaciones antes para empezar antes los entrenos, cambió su nutrición cuando le tocó hacerlo, cumple a rajatabla con el gimnasio y entrenamientos. Ha estaod su vida hecho uha lima, vida ordenada, familiar, que reproche le puedes hacer tu a Messi en lo profesional?   De que hablas?

Nadie discute eso. Pero en profesionalidad, Cristiano sigue a años luz de Leo.

Ha cuidado mucho mejor su cuerpo, entrena mucho más, posee mayor ambición por lograr sus metas, tiene una dieta más estricta y un largo etc.

No he dicho que Messi haya sido un mal profesional, al contrario, ha sido de los más profesionales de la historia pero en comparación con CR no hay color.

 
Posted : 9 de September de 2022 21:49
H T C reacted
Gonchix
(@gonchix)
Posts: 1346
Noble Member
 
Posted by: @initial

Pone a Cristiano como si fuese mejor goleador que Messi sin más (mentira y primer error) y además lo pone a nivel profesional y físico de Neymar...

Mira que evité poner lo de "mejor goleador" para que no empezará otro debate y opte por escribir "más goleador".

Pues vaya, resulta que en Alemania 773 > 815. Cuanto daño hizo Adolf a las matemáticas...

Posted by: @initial

Al final uno juega cada año de media el 95% de los partidos de sus clubes desde practicamente siempre y el otro lleva varios años perdiéndose el 50% de los partidos casi y ese es el principal motivo de pk Lewandowski está por encima de Neymar

Y de que le sirve a Lewandowski jugar más si AÚN JUGANDO MÁS PARTIDOS tiene MENOS asistencias que Neymar, MENOS regates que Neymar, MENOS pases clave que Neymar, MENOS grandes oportunidades que Neymar etc. etc. etc.

No te estás dando cuenta que el argumento para defender que Messi es mejor que Cristiano (asistencias, regates, pases clave etc.) no te vale cuando comparas a Lewandowski con Neymar y empiezas a hablar de n° de partidos, de que es menos profesional...

Estás cambiando los argumentos a conveniencia porque usando los primeros no puedes poner a Lewandowski por encima de Neymar; y usando los segundos, no puedes poner a Messi por encima de Cristiano.

 
Posted : 9 de September de 2022 22:02
GOAT Scorer
(@goat-scorer)
Posts: 1540
Noble Member
 

Ya que nadie los está mencionando, vale agregar a Neuer, Buffon y Casillas a la lista. Buscás arqueros referentes de esta era y te salen ellos.

El de las estadísticas

 
Posted : 9 de September de 2022 22:58
Peter Parque
(@peter-parque)
Posts: 1364
Noble Member
 

Por carisma, por títulos nacionales, longevidad y repercusión, diría que Zlatan pasará a la historia como un jugador de culto.

 
Posted : 9 de September de 2022 23:58
Initial
(@initial)
Posts: 2270
Famed Member
 

@gonchix 

Posted by: @gonchix

Y de que le sirve a Lewandowski jugar más si AÚN JUGANDO MÁS PARTIDOS tiene MENOS asistencias que Neymar, MENOS regates que Neymar, MENOS pases clave que Neymar, MENOS grandes oportunidades que Neymar etc. etc. etc.

Es que Messi y Cristiano en goleadores están muy igualados, pero Neymar y Lewandowski no, ya que uno lleva varias temporadas haciendo sus 40-50 goles y Neymar 20 y faltando muchos partidos importantes.

Me da igual lo bueno que sea Neymar, si me falta la mitad de los partidos casi cada temporada no pinta nada en este debate. Todo el mundo sabe que Neymar al 100% es junto a Messi y Cristiano el 3ero mejor, pero si está siempre lesionado o de fiesta durante varias temporadas pues no me vale.

Y el año pasado llegó directamente gordo al principio de temporada.

 

 

This post was modified 3 meses ago 7 times by Initial
 
Posted : 10 de September de 2022 00:54
Peter Parque
(@peter-parque)
Posts: 1364
Noble Member
 
Posted by: @initial

Todo el mundo sabe que Neymar al 100% es junto a Messi y Cristiano el 3ero mejor,

Si hablamos de nivel puro cuando ha estado al 100%, es el segundo, luego su carrera, estando infravalorada(estrella y capitán de brasil desde los 18), no llega a las cotas de los otros 2, ni de alguno más.

 
Posted : 10 de September de 2022 02:01
Marcelo
(@marcelo-messi)
Posts: 2659
Famed Member
 
Posted by: @alex-mostovoy

Decir que Suarez NO era un tronco sin calidad puede ser por dos cosas.

No tener ni idea de futbol.

2º Quedarse con el Suarez de los ultimos años ya sin rodillas y sin velocidad, y haberse olvidado del Suarez del Ajax, de alguna temporada del Liverpool y de sus primeras temporadas con el Barca.

A ver si realmente me muestras algun video de Suarez controlando algun balon que no sea de manera tosca.

Erraba a cantaros!!! No solo goles, generaba contraataques por perder balones de gol que no controlaba!!!!

Suarez de habilidoso no tiene nada y nunca tuvo nada.

Jugador guerrero y aguerrido, con potencia y gol. Gran rematador. Segun el dia, buena o mala punteria. Eso es todo.

Punto!

No pasa ni a la historia (como algo cercano a un grande) ni a nada, si Messi no se le cruzaba en su vida desde atras...

Hay videos y videos de Suarez pifiando y pifiando. Regalando balones que le rebotaban en la canilla.

Por favor!!!!

Messi, siempre Messi!

This post was modified 3 meses ago 2 times by Marcelo

Messi.
Siempre Messi!

 
Posted : 10 de September de 2022 04:43
Initial
(@initial)
Posts: 2270
Famed Member
 

Por cierto, junto a Messi y Cristiano, en esta época reciente es imposible olvidarse también de Ronaldinho, que será imposible olvidarse de el para los que vimos su talento y magia en su día.

https://twitter.com/BettingOddsUK/status/1569634679229382661

 

 

This post was modified 3 meses ago 4 times by Initial
 
Posted : 14 de September de 2022 14:39
Johnny Landaeta
(@johnny-landaeta)
Posts: 2039
Famed Member
 
Posted by: @carlos-mediavilla

Pero en ese sentido, poco debate hay. 

Creo que Ronaldo depende más de ser un killer que del físico.

 
Posted : 14 de September de 2022 15:50
Míchel Acosta
(@michelacosta)
Posts: 4496
Member Admin
 

Creo que de la época anterior a Messi / Cristiano se recordará sobre todo a Zidane y Ronaldinho

De la epoca de Messi y Cristiano se recordará sobre todo a Messi y Cristiano.

Como segundo escalón imagino que se recordará a Ibrahimovic, Lewandowski, Luis Suárez, Modric, Xavi, Iniesta, Sergio Ramos, Salah, Dani Alves...

10 cosas sobre mí · 10 things about me

 
Posted : 15 de September de 2022 08:59
Django Galeano
(@django-galeano)
Posts: 2217
Famed Member
 

@michelacosta y Juan Roman Riquelme!!!

😄😄😄😎😎😎

 
Posted : 15 de September de 2022 17:43
Míchel Acosta
(@michelacosta)
Posts: 4496
Member Admin
 
Posted by: @django-galeano

@michelacosta y Juan Roman Riquelme!!!

En sudamérica seguro. En Europa pasó sin pena ni gloria.

10 cosas sobre mí · 10 things about me

 
Posted : 16 de September de 2022 10:24
Django Galeano
(@django-galeano)
Posts: 2217
Famed Member
 

@michelacosta si sólo cuenta Europa para recordar a un jugador, entonces saquemos a Pelé de las discusiones...

 
Posted : 16 de September de 2022 10:29
Míchel Acosta
(@michelacosta)
Posts: 4496
Member Admin
 
Posted by: @django-galeano

@michelacosta si sólo cuenta Europa para recordar a un jugador, entonces saquemos a Pelé de las discusiones...

Pelé es reconocido en el mundo entero

10 cosas sobre mí · 10 things about me

 
Posted : 16 de September de 2022 12:03
Django Galeano
(@django-galeano)
Posts: 2217
Famed Member
 

@michelacosta Riquelme también es muy reconocido a nivel mundial (si no lo fuera así no estaríamos hablando de él).

Por caso, es el último jugador que le ha pintado la cara en una final a las estrellas del Real Madrid. En todas las entrevistas los Galácticos se lo reconocen. Hasta Zidane intercambió su camiseta de su último partido con Juan Roman.

Que en España lo ninguneen ya es otro tema...

Pero yendo a tu criterio, parecería que sólo es válido jugar en Europa y, claro, tener "gloria sin penas"... Pelé lo hizo sólo en 6 partidos de Mundiales del 58 y 66. Y seguramente un par de partidos de copas intercontinentales. No llega ni a 10 partidos oficiales jugados en tierras europeas.

Entonces si sólo es válido para recordar a un jugador que haya triunfado en Europa, pues entonces saquemos a Pelé de la discusión...

Lo mío es ironía, pero queda claro que los europeos se creen que el fútbol sólo es "válido" si se juega en el Viejo Continente. Pero curiosamente la mayoría de los grandes jugadores son sudamericanos: Messi, Maradona, Pelé, Ronaldinho, Ronaldo (el verdadero), Di Stéfano, Riquelme, etc, etc, etc.

Europa sin Sudamérica (y últimamente sin Africa) no existe...

 
Posted : 16 de September de 2022 12:40
Page 1 / 2