¿Qué jugadores será...
 
Notifications
Clear all

¿Qué jugadores serán más recordados de la era Messi-Cristiano?

78 Posts
16 Users
37 Likes
1,059 Views
alex10
(@alex10)
Posts: 525
Prominent Member
Topic starter
 

Es una cosa que llevo mucho tiempo preguntándome, qué jugadores serán más recordados dentro de 50 años?

De lo que es la generación de Messi y Cristiano, o sea más o menos que ahora tengan menos de 40 y más de 30 años.

Como centrocampistas creo que no hay ninguna duda en que serán Xavi, Iniesta y Modric.

Respecto a los delanteros, la cosa es más compleja.

Neymar me parece el segundo jugador con mejores cualidades para ser futbolista que ha habido en esta época, solo por detrás de Messi. Pero lo poco profesional que ha sido y las lesiones, han hecho que su carrera se haya quedado en poca cosa, mucho menos de lo que podía haber sido. Será mucho menos recordado que Messi y Cristiano, a 3 peldaños por debajo de ellos. Aunque creo que solo por la inmensa calidad que tiene, será mucho más recordado que otros que ganaron más títulos.

El debate del mejor 9 creo que siempre estuvo entre Suárez, Benzemá y Lewandowski. Durante un tiempo pensé que ese debatye lo ganaría Suárez. Pero es que pasados los 30 Suárez se volvió un lastre, y su desempeño en Champions ha sido absolutamente lamentable más allá de dos años buenos que tuvo.

Benzemá nunca fue tan goleador como los otros dos, aunque mucho más jugador. Su papel echándose el Madrid a la espalda tras la marcha de Cristiano, que ha culminado esta temporada de forma espectacular con el balón de oro indiscutible que ganará en un mes, desde luego le deja muy por encima de Suárez. Creo que el gran error de la carrera de Benzemá fue el caso Valvuena. Tendría seguramente el Mundial y muy probablemente también la Eurocopa. Y por ello seguramente algún Bdo más.

Respecto a Lewandoswki. Creo que ha sido sin duda el mejor goleador después de Messi y Cristiano. Tuvo un poco de mala suerte con que el bdo no se diera el año que lo iba a ganar el bdo. El mayor hándicap de Lewandowski ha sido la poca precocidad: debutó con 20 años en la primera división (de polonia), con 23 años en champions (quedando último en la fase de grupos) y con 24 años en la fase final de champions (donde ya tuvo un enorme desempeño marcando 4 chicharros al Madrid y llegando a la final). Sus estadísticas goleadores solo empezaron a ser muy altas pasados los 27 años, y solo empezarona  ser "disparatadas" pasados los 31. Si hubiera tenido su actual nivel durante más años todos estaríamos hablando de "Messi, cristiano y lewandowski" (por supuesto me refiero a goles).

Creo que serán recordados en este orden: Messi, Cristiano, Lewandowski, Benzemá y Neymar.

Eso sí, como Neymar gane este año el mundial se pone automáticamente en el tercer puesto.

 
Posted : 09/09/2022 9:23 am
Alex Mostovoy
(@alex-mostovoy)
Posts: 935
Noble Member
 

Para mi Suarez estaba por encima de Benzema y de Lewan. Lo que ocurre es que la vejez que estan teniendo Lewan y Benzema es algo fuera de lo normal. Con 34/35 años no es normal que esten haciendo las mejores temporadas de su vida. Contrasta con lo de Suarez, que ya de a partir de los 30 se fué para abajo paulatinamente, tuvo un par de lesiones de gravedad, se empezó a quedar sin rodillas. Es que cuando un delantero se queda sin velocidad y pierde esa arrancada es muy  jodido ya marcar diferencias en el futbol. Ese medio segundo que te hace llegar antes al balon es básico en un futbolista y Suarez ya perdió eso.

 

Creo que los 3 jugadores tienen proezas en su haber para ser reconocidos.

- Suarez consiguió dos Botas de Oro sin ser el chutador de penaltis y sin tirar faltas. Con 2 equipos distintos . A parte de eso tambien se hinchó a dar asistencias. Para mí todo eso es una proeza en un delantero.

Luego se fue al Atletico de Madrid ya totalmente acabado y salio campeon con el Atleti , una cosa que pasa cada 10 años en España y como maximo goelador del equipo.

- Benzema, ha hecho lo que parecía que nadie podía volver a hacer. Marcarse una temporada de nivel Messi- Cristiano. Esta ultima temporada 21-22 fue una autentica pasada su nivel, no hablo solo de goles, hablo de futbol, de influencia en todo, de como todo el equipo giraba en torno a él. Rescatar a este Madrid, tras el periodo post CR7, conseguir 2 Ligas, 1 Copa de Europa, etc es una autentica hazaña tambien, que lo haya conseguido con 34-35 años es una epicidad.

 

- Lewan, los pichichis en Alemania no se los tengo en cuenta, puesto que ser maximo goleador de la Bundesliga con el Bayern debe de ser lo habitual. 

Pero tambien 2 Bota de Oro jugando en Alemania que son solo 34 jornadas , le doy mucho mérito tambien. Ahora con el Barca, parece que tambien la está rompiendo. Ademas, está demostrando que no es un tronquito, que no es un Luk de Jong, el tio sabe de futbol, sabe pasarla, sabe combinar, es listo asociandose, y tiene rapidez en espacios cortos. 

3 años consecutivos siendo maximo goelador de Europa, 20-21-22.

 

Es complicado quedarse con uno de los 3. Por carrera, y por la buena vejez que estan teniendo, quizas Lewand y Benzema acaben superando a Suarez.

Pero si tengo que coger el Prime de alguien creo que me quedo con el Suarez del Liverpool. Una autentica barbaridad de jugdor de futbol. 

 

 

 
Posted : 09/09/2022 11:28 am
Míchel Acosta
(@michelacosta)
Posts: 4065
Member Admin
 
Posted by: @alex10

El debate del mejor 9 creo que siempre estuvo entre Suárez, Benzemá y Lewandowski.

Benzema nunca estuvo en ese debate.

10 cosas sobre mí · 10 things about me

 
Posted : 09/09/2022 12:11 pm
alex10
(@alex10)
Posts: 525
Prominent Member
Topic starter
 

@michelacosta Benzemá ha sido el 9 del Madrid durante más de una década, cómo que nunca estuvo en ese debate?

Lo que sí es cierto es que como goleador siempre ha estado por detrás, nunca ha destacado demasiado. Pero Benzemá siempre ha sido un súper clase. Ser el mejor "9" implica ser el mejor jugador que juega de 9, no solo ser el mejor goleador.

Si Benzemá hubiera jugado en el Barsa... que bien se habría entendido este jugador con Messi.

En los mejores tiempos de Suárez en el Barsa existía el debate Benzemá-Suárez. Nadie decía que Suárez fuera mejor jugador que Benzemá, pero en ese momento Suárez estaba demasiado por encima de Benzemá en cuanto a goles.

En cualquier caso, yo la pregunta que he lanzado es "¿Quién será más recordado?". No entro tanto en quien es mejor en esto o en lo otro. Simplemente quien dejará mayor legado. Creo que por el solo hecho de tener 5 champions siendo pichichi de forma espectacular en una de ellas y su respectivo BDO, Benzemá será más recordado que Suárez, que nunca ha entrado ni entrará ya en el podio de ningún gran premio. Y haber que pasa este Mundial, Francia es muy TOP. Y repito, Suárez en toda su carrera ha dejado un currículum paupérrimo en la champions, todo lo contrario que Benzemá, que tuviera un año bueno o malo al menos te dejaba 5 goletes en champions asegurados.

 
Posted : 09/09/2022 12:26 pm
robcruiff reacted
Marcelo
(@marcelo-messi)
Posts: 2074
Famed Member
 

Suarez es un 9 de los de antes, pero sin calidad con el balon.

De hecho, es un tronco con el balon al pie.

Es un peleador tosco e insistente que con un Messi detras como amigo y asistidor, llego donde no hubiera llegado jamas por cuenta propia. Un Aguero mas acosador de defensas y areas. 

Suarez no esta y nunca estuvo al nivel de Benzema o Lewy como jugador. 

A nivel goleador, lo pongo a la altura de un Aguero.

Como jugador de futbol, no como nueve de remate de jugadas, esta muy por debajo de todos los nombrados. 

Como goleador, sin Messi tuvo dos años muy buenos y con Messi celebro mucho. Pero me quedo mil veces con Lewy o Benzema. Mil veces.

Sin dudas. 

 

 

Messi.
Siempre Messi!

 
Posted : 09/09/2022 12:27 pm
alex10
(@alex10)
Posts: 525
Prominent Member
Topic starter
 

@alex-mostovoy La cuestión es que Benzemá y Lewandowski están en el mejor momento de su carrera, y Suárez está a punto de entrar en la pre-jubilación. Este Mundial será la última vez que su nombre pueda salir en algún periódico. Los 3 son jugadores de la misma edad, creo que se les debería juzgar por lo que han hecho en toda su carrera. Lo que hacen ahora es tan importante como lo que hacían con 20 años. Lewandowski tardó en despuntar, y ahora mismo me parece el mejor 9 del mundo (sí, incluso mejor que Haaland, aunque claro está que con una proyección mucho menor por edad).

 
Posted : 09/09/2022 12:29 pm
alex10
(@alex10)
Posts: 525
Prominent Member
Topic starter
 

@marcelo-messi Pues estamos de acuerdo Marcelo, yo también me quedo con Benzemá o Lewan.

La duda la tengo más con Neymar. Me parece que tiene un talento muy fuera de lo común, pero creo que su carrera se ha quedado en muy poca cosa para lo que podía haber sido.

 
Posted : 09/09/2022 12:32 pm
Marcelo reacted
Initial
(@initial)
Posts: 1868
Noble Member
 

Suarez su problema ha sido la Champions, fue practicamente inexistente.

No tengo dudas que hubiese estado Benzema en el Barça por Suarez y el Barcelona y Messi tendrían 2 champions más como mínimo.

Benzema le da mil patadas a Suarez como jugador. Benzema hace mucho mejor al resto con su inteligencia en el juego y su calidad. Suarez fue un buen tronco que dentro del área era un killer y metía golazos de mil maneras, pero en el resto muy por debajo de Benzema.

Benzema hasta hace poco nunca tuvo a un equipo jugando para el y con grandes creadores de juego. Casi siempre estuvo sin tirar penaltis y haciendo el trabajo sucio típico de 2ndo delantero para que su principal delantero tuviera las buenas chances haciendo de facilitador para esa persona.

De todos esos 3, Benzema el único que ha jugado desde joven hasta ahora en un equipo super top como titular y ha sido capaz de ser el mejor escudero de la historia a llegar a ser el mejor jugador del mundo con 34 años.

Lo de Benzema ha terminado siendo una carrera absolutamente legendaria: 5 Champions, Balón de Oro y 1 temporada como la del año pasado que lo cambió todo.

Siempre me quedaría con Benzema para Messi, hubiese sido el mejor socio que podría haber tenido.

Y ojo, Benzema le ha jodido mucho lo de no jugar en la selección durante muchos años, lo más probable es que ya sería campeón del mundo y de eurocopa si no se hubiese perdido la gran época de Francia con la gran generación que ha tenido estos últimos 5-7 años...

This post was modified 3 semanas ago 9 times by Initial
 
Posted : 09/09/2022 12:35 pm
Marcelo
(@marcelo-messi)
Posts: 2074
Famed Member
 

Tu abuelita los mete esos.

Messi le creo tanto, pero tanto, pero tanto!!

 

Messi.
Siempre Messi!

 
Posted : 09/09/2022 12:35 pm
Initial reacted
Marcelo
(@marcelo-messi)
Posts: 2074
Famed Member
 

@alex10 

Neymar para mi fue (y hoy un poco en menor medida) un jugadorazo.

El Neymar del Santos era intratable y por algunos momentos en Barsa tambien.

Yo creo que un delantero muy subestimado fue Alexis. 

Neymar para mi como jugador esta arriba de Benzema y Lewy. Sin dudas. Y estos dos, encima de Suarez.

En un dia de los buenos Neymar te arma un circo.

Con balon al pie, en su apogeo, no creo que haya visto a alguien mejor.

El VAR lo cago un poco, porque era de pretender mucho, y desde el Barsa a la fecha, su profesionalismo bajo mucho.

 

Messi.
Siempre Messi!

 
Posted : 09/09/2022 12:46 pm
alex10
(@alex10)
Posts: 525
Prominent Member
Topic starter
 

@marcelo-messi Por supuesto que Neymar como jugador está por encima de Benzemá y Lewa. Muy arriba.

Pero eso no significa que vaya a ser más recordado que ellos, a un jugador no se le recuerda solo por la calidad. A eso me refiero.

Cristiano tuvo la profesionalidad, Neymar la calidad, y Messi las dos cosas. Cristiano claramente va a ser mucho más recordado que Neymar, y con razón. Tiene más calidad con el balón Cristiano que Neymar?. No, pero no todo es la calidad.

El caso de Neymar es un poco como el caso Ronaldinho, pero este último tuvo una carrera más completa, ganó todos los trofeos y todos los premios, ganó hasta el campeonato de la cárcel. Neymar no tiene ni bdo, ni mundial ni siquiera copa américa (mira que lesionarse en esa de 2019...). Tanto Neymar como Ronaldinho han sido dos talentos desperdiciados, pero la carrera de ronaldinho queda mucho más bonita al haber ganado todo.

 

 
Posted : 09/09/2022 1:06 pm
Django Galeano
(@django-galeano)
Posts: 1168
Noble Member
 

De la primera etapa (juvenil): Ronaldinho, Zidane y Juan Roman Riquelme

De la segunda etapa (prime): Iniesta, Xavi y Neymar

De la tercera etapa (mayor): De Bruyne, Modric y quizás Pedri (si logra algo importante en estos últimos años)

Los más recordados siempre son los playmakers creativos que generan magia dentro de un campo de juego.

 
Posted : 09/09/2022 1:06 pm
Initial reacted
alex10
(@alex10)
Posts: 525
Prominent Member
Topic starter
 

@django-galeano Riquelme????? jajajaja debes de ser argentino. Habrá como 100 jugadores que serán más recordados que Riquelme.

En cualquier caso, esos jugadores de esa etapa no entran mucho dentro de la época de Messi y Cristiano, al igual que Pedri.

Y eso de que los más recordados son siempre los playmakers creativos no tiene por qué. Tienen que tener un historial detrás que los avale. Al menos algún gran premio o título. Maradona sin el Mundial del 86 no se le hubiera recordado ni la mitad. De Bruyne sin un título internacional ni ningún gran premio no va a ser un jugador nada recordado, mucho menos que Benzemá y lewan.

Con Modric, Xavi e Iniesta estoy de acuerdo, pero preguntaba por los delanteros, ya que en esa posición no había dudas de que esos 3.

 
Posted : 09/09/2022 1:15 pm
robcruiff reacted
Django Galeano
(@django-galeano)
Posts: 1168
Noble Member
 

@alex10 sí señor, soy argentino y a mucha honra. Se nota que no has visto jugar a Riquelme... te sugiero que veas videos de JRR y en particular de su etapa jugando con Messi en la selección argentina (Eliminatorias, Copa América y Juegos Olímpicos). No entiendo por qué dices que no entran en consideración si hasta jugaron con Messi y/ó contra Messi en su primera etapa...

Y sí, los playmakers siempre son los más recordados: en mi época de juventud nadie hablaba de los Bicanes, Puskas, Mullers y Deaks... se hablaba y recordaba a los Pelé, Cruiff, Maradona, Platini, Laudrup, etc, etc... inclusive eran más reconocidos los extremos regateadores como Garrincha más que los grandes definidores.

Recién en estos últimos años empezaron a ser más reconocidos los grandes goleadores gracias a que Cristiano Ronaldo y Lionel Messi fueron rompiendo sus récords, e inclusive esto llevó a una revisión histórica de sus goles.

Ah, y todos los que te listé han ganado grandes títulos y han dejado su huella en el fútbol, con la salvedad de Pedri (a quien lo dejé bien explícito) y en el caso de De Bruyne estoy seguro que en estos años hará historia...

 

 

 
Posted : 09/09/2022 1:32 pm
Míchel Acosta
(@michelacosta)
Posts: 4065
Member Admin
 
Posted by: @alex10

Benzemá ha sido el 9 del Madrid durante más de una década, cómo que nunca estuvo en ese debate?

Pues porque nunca tuvo números que le permitieran entrar en ese debate.

En ese debate acepto a Van Nistelrooy, a Ronaldo Nazario, a Van Basten, a Romario, a Suárez, a Lewandowski...

Benzema es un excelente futbolista, pero diría que en la mayor parte de su carrera ni se le pudo considerar un 9, ni se le pudo considerar un gran goleador.

10 cosas sobre mí · 10 things about me

 
Posted : 09/09/2022 1:34 pm
Page 1 / 6
Share: