Respuesta a Goat-Sc...

Notifications
Clear all

Respuesta a Goat-Scorer sobre el MVP de la Copa del Mundo 2014.

Daniel Luis Morales
(@daniel-luis-morales)
Famed Member
Topic starter

Te debía esta respuesta. Que no pasa de ser una opinión personal, que creo a fin de cuentas era lo que buscabas con tu trabajo, poder leer la opinión de los demás y por sobre todo no quisiera que pienses que no tomé en serio tu trabajo.

Para mi creo que habían 4 candidatos de peso.

Lionel Messi.

Arjen Robben.

Toni Kroos.

James Rodríguez.

Creo que para mi lo merecía Kroos.

Comparar a Messi con Kroos en cuanto a rendimiento ofensivo en general no me parece adecuado, porque aunque Kroos sea un jugador creativo (sin llegar a ser lo que se dice un “jugón”) no desempeña un rol similar a Messi. Kroos forma parte del sistema “creativo” de su Selección pero además le ocupan tareas o funciones defensivas de las que Messi está por lo general libre. Y te aclaro que no hablo de quien hizo más quites o intercepciones, porque estas pueden ser circunstanciales, hablo de tener que hacer coberturas defensivas, de tener que fijar marcas, de tener que hacer un despliegue físico por partido a mi modo de ver superior al de Messi.

Aun con todo eso creo que el rendimiento ofensivo de Kroos a partir de la fase KO (que opino que es la etapa que más debería pesar) en el Mundial 2014 fue superior al de Messi. Dos goles y dos asistencias de Kroos por solo una asistencia de Messi. Respecto a ocasiones creadas en general (y entiendo que para Kroos al jugar bastante más alejado del área sea más complicado asistir o dar pases clave) a partir de los Octavos en adelante, Messi generó 14 ocasiones a sus compañeros por 13 Kroos, pero de las 14 ocasiones creadas por Messi 9 (el 64%) fueron en el partido ante Suiza. A partir de los Cuartos de Final tengo la impresión de que el rendimiento de Messi fue bajando y el de el alemán creciendo.

Kroos fue clave en los Cuartos de Final, en las Semis. Por su parte la influencia de Messi fue decayendo bastante a partir de la victoria ante Suiza.

Es la opinión que tengo. Yo le habría dado el MVP a Kroos.

This topic was modified 12 meses ago by Daniel Luis Morales

Posted : 13 de June de 2022 15:44
(@michelacosta)
Member Admin

Posted by: @daniel-luis-morales

Cuántos MOTM obtuvo Kroos en ese mundial?

10 cosas sobre mí · 10 things about me

Posted : 13 de June de 2022 15:51
Daniel Luis Morales
(@daniel-luis-morales)
Famed Member
Topic starter

Posted by: @michelacosta

Cuántos MOTM obtuvo Kroos en ese mundial?

¿Tú opinas que el que mas MOTM tenga ese debe ser el MVP del torneo?

De ser así.

Gotze tuvo dos MVP por solo uno Kroos. ¿Para ti Gotze hizo mejor mejor Mundial que Kroos?

Posted : 13 de June de 2022 15:58
(@carlos-mediavilla)
Illustrious Member

Yo también te debo 2 respuestas, Goat. 

El problema es que quiero hacerlas a través del PC. Y no me deja acceder a través del ordenador. Sólo con el móvil. 

Aprovecho para preguntar a Míchel, cómo puedo acceder a través del PC? Siempre me da error en el catcha. No recuerdo el password tampoco. Con el móvil puedo entrar porque ya estaba guardado. 

Posted : 13 de June de 2022 16:06
(@michelacosta)
Member Admin

¿Tú opinas que el que mas MOTM tenga ese debe ser el MVP del torneo?

De ser así.

Gotze tuvo dos MVP por solo uno Kroos. ¿Para ti Gotze hizo mejor mejor Mundial que Kroos?

No, es una pregunta seria, porque yo me pregunto: ¿puede ser mejor jugador del mundial un jugador que solo fue mejor jugador de un partido?

Es la misma pregunta que me hacía con el Balón de Oro y Jorginho. ¿Puede ser mejor jugador de la temporada un jugador que no fue el mejor jugador de su equipo no fue el mejor jugador de su selección?

Posted : 13 de June de 2022 16:50
(@michelacosta)
Member Admin

Posted by: @carlos-mediavilla

Aprovecho para preguntar a Míchel, cómo puedo acceder a través del PC? Siempre me da error en el catcha. No recuerdo el password tampoco. Con el móvil puedo entrar porque ya estaba guardado. 

Te puedo mandar un mail para que puedas cambiar la contraseña, si quieres.

O si usas Chrome en el móvil, puedes ir a Configuración > Contraseñas, y poniendo el pin o la huella dactilar puedes ver las contraseñas almacenadas en el navegador.

Posted : 13 de June de 2022 16:52
(@carlos-mediavilla)
Illustrious Member

@michelacosta 

Uso modzilla! El problema es que no puedo acceder porque me da problemas el catcha al cargarse. Lo llevo intentando un huevo. 

Posted : 13 de June de 2022 16:55
(@initial)
Famed Member

Para mí estuvo entre Kroos y Messi.

Pero en caso de igualdad, tiro por el que peor equipo tuvo y ese fue Argentina, así que Messi. Es lo mismo con Modric y Francia, qué tuvo más mérito, lo de los jugadores de Francia o Modric con bastante peor equipo?

Esa Alemania estuvo formada por un Once de auténticas leyendas (ganadores de TODO en clubes como selecciones). Esa Alemania (soy alemán) era un equipazo que llevaba años y años llegando a finales/semis de los grandes torneos con los mismos jugadores/entrenador y si no ganaban era por que España estaba algo mejor en esa época.

Solo hay que poner los XI de cada una de las selecciones en esa final...el Once de Alemania es una puta locura, todos jugadores legendarios. Justamente el 2º mejor jugador de ese equipo con mucha diferencia (Di María) se lesionó y no pudo jugar y estoy bastante seguro que con él, esa final se ganaba.

This post was modified 12 meses ago 8 times by Initial

Posted : 13 de June de 2022 17:01
(@michelacosta)
Member Admin

Posted by: @carlos-mediavilla

Uso modzilla! El problema es que no puedo acceder porque me da problemas el catcha al cargarse. Lo llevo intentando un huevo. 

En Firefox también debes tener esa opción, dentro de configuración del navegador debes tener alguna sección de privacidad, seguridad, algo así, y dentro podrás ver las contraseñas almacenadas.

El tema del captcha no sé... a la gente le funciona. 

Posted : 13 de June de 2022 17:08
Daniel Luis Morales
(@daniel-luis-morales)
Famed Member
Topic starter

Posted by: @michelacosta?

No, es una pregunta seria, porque yo me pregunto: ¿puede ser mejor jugador del mundial un jugador que solo fue mejor jugador de un partido?

Yo creo que si.

Si el Mundial se realizara bajo el formato de Liga entonces evidentemente no, porque sería un todos contra todos.

Te plantearé otra cuestión yo.

En Sudáfrica 2010, Cristiano fue 3 veces seleccionado MOTM. Messi solo una, en el partido contra Grecia cuando ya habían asegurado la clasificación a Octavos. Sin embargo Messi estuvo entre los 10 preseleccionados como candidatos a Balón de Oro del torneo. Incluso quedó sexto. Cristiano ni estuvo en la lista. Portugal perdió en Octavos, Argentina en Cuartos.

¿Como es posible? ¿Como es posible que un jugador que solo ganó un MOTM en 5 partidos y además eliminado en Cuartos de Final sin marcar un gol, pudo considerarse como candidato a Mejor Jugador del Torneo?

La pregunta va dirigida en base al tema de la proporción de MOTM respecto al mérito para ser elegido MVP del torneo.

This post was modified 12 meses ago by Daniel Luis Morales

Posted : 13 de June de 2022 19:02
(@michelacosta)
Member Admin

Hombre Dani... Portugal ni siquiera pasó de la fase de grupos. Argentina llegó hasta cuartos de final.

Posted : 14 de June de 2022 08:43
(@johnny-landaeta)
Famed Member

Aún siendo Messi el cuarto mejor jugador del torneo, saca por borda la mentira de que nunca destacó en la selección.

Posted : 14 de June de 2022 14:05
Daniel Luis Morales
(@daniel-luis-morales)
Famed Member
Topic starter

@michelacosta 

Yo te hablo de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. Portugal perdió 1-0 contra España en Octavos.

Posted : 15 de June de 2022 00:19
GOAT Scorer
(@goat-scorer)
Famed Member

Te debía esta respuesta. Que no pasa de ser una opinión personal, que creo a fin de cuentas era lo que buscabas con tu trabajo, poder leer la opinión de los demás y por sobre todo no quisiera que pienses que no tomé en serio tu trabajo.

No te preocupes, sabía que ibas a hacer un post detallando tus vistas tarde o temprano.

Creo que para mi lo merecía Kroos.

Es aceptable, el cerebro del conjunto alemán fue vital.

Comparar a Messi con Kroos en cuanto a rendimiento ofensivo en general no me parece adecuado, porque aunque Kroos sea un jugador creativo (sin llegar a ser lo que se dice un “jugón”) no desempeña un rol similar a Messi.

Tenía previsto que se iba a usar esto en su defensa. Por eso no toco el Balón de Oro del 2019, comparar un delantero con un defensa es imposible. Pero con un mediocampista hay más similitudes. Yo lo que busqué fueron las contribuciones de todos los involucrados, de Kroos esperaba pases de alta calidad y eso es lo que observé.

Kroos forma parte del sistema “creativo” de su Selección pero además le ocupan tareas o funciones defensivas de las que Messi está por lo general libre.

Sí, es verdad que iba a tener que ocuparse de tareas defensivas a diferencia de Leo, aunque Leo también estuvo forzado a jugar más profundo de lo usual y encima siendo marcado por más de un jugador para calmar su influencia (con fuerza si necesitan). El gol contra Bosnia, por ejemplo, lo empezó desde el tercio medio de la cancha. La libertad que le ofrecía Sabella se la quitaban los rivales, con la cantidad de hombres que sea. Eso lo vi reflejado en los análisis tácticos de los partidos de Argentina de algunos sitios, sobre tácticas de marca múltiple para neutralizarlo en varios partidos. Kroos no sufrió de esa marca porque los rivales debían preocuparse de los desmarques alemanes, principalmente de Müller.

Aun con todo eso creo que el rendimiento ofensivo de Kroos a partir de la fase KO (que opino que es la etapa que más debería pesar) en el Mundial 2014 fue superior al de Messi. Dos goles y dos asistencias de Kroos por solo una asistencia de Messi.

Kroos ayudó principalmente vía centros al área que usualmente conectaban (Mustafi vs Argelia, Hummels vs Francia, Howedes vs Argentina). El partido vs Brasil fue todo lo que les podía ir bien a los germanos, fue un esfuerzo colectivo de aprovechar cada error que cometían los brazucas, que prácticamente ocurría cada jugada y media. Kroos fue vital y no perdonó varios regalos, pero Brasil jugó un partido que por sus propios defectos no iba a ganar nunca y apenas luchó. Contra Argentina no mucho, fue trabado en general y no fue el partido de los desequilibrios, solo denota el centro a Howedes que pegó en el palo y algunos solitarios tiros que no pudo definir. Contra Argelia la labor fue también colectiva porque Neuer tenía que parar varios avances argelinos los cuales vinieron principalmente por las bandas, que mucho no pudo hacer Kroos más que seguir con su labor ofensiva, donde un centro a Mustafi pudo evitar el tiempo extra. Y contra Francia, su asistencia fue vital porque los franceses no dieron la reacción necesaria y se quedaron sin ideas tras el gol.

Por el lado de Messi, siguiendo con lo de la marca múltiple, eso lo ayudó contra Suiza. El técnico suizo cubrió el espacio de Messi con Inler y Behrami, y siempre que la tocó estuvo a la mira de dos o más jugadores para cortarlo, incluso cuando la tocaba más profundo. Demasiado enfoque en Leo dejó espacio para los demás, como aquí donde se libró de dos y un compacto de cuatro rivales lo puso en la mira, regalando espacio a Palacio que no llegó a conectar tras el pase. Y lo más importante fue al final, donde Messi se mandó la individual y la defensa suiza se olvidó de Di María, que recibió la chance dorada que no perdonó. Contra Bélgica, Higuaín habilitó a que Messi tuviera más espacio y fuera profundo para atraer jugadores y atacar desde ahí. Dio pases peligrosos e inició la jugada para el gol de Higuaín bancándose la marca, aunque se perdió el 2-0 por el final. Los holandeses fueron sólidos y Messi apenas le encontró la vuelta con algunos pases. La clave argentina fue el mediocentro que impidió los avances neerlandeses. Messi cumplió su deber en la tanda. Ya en la final, como dije con Kroos, trabado. Leo solo encontró la vuelta con un pase al Pocho desmarcado que luego sería el gol en offside del Pipa y un sprint al área que terminó en un despeje. Por lo general sin espacio y desperdició una chance apenas empezó el segundo tiempo.

Para mí Leo tuvo un mejor desempeño porque fue el que más peligro creó, incluyendo tácticas creadas solo para pararlo. Kroos hizo un gran laburo con sus pases y sus goles, pero no creo que aquello y su labor defensiva tuvieran un mayor impacto que el que tuvo Messi. Al menos para mí.

Abajo te dejo los mapas de toques de cada uno (no encontré el mapa de calor de Kroos pero sí el de Leo). El de Messi es el de la izquierda y el derecho es el de Kroos.

Roy Nemer on Twitter: "Lionel Messi's heat map from the World Cup. Messi  the midfielder.  <a class=http://t.co/9g5Y7DmIkj" / Twitter" />

1655272141-Captura-de-pantalla-2022-06-15-024653.png

El de las estadísticas

Posted : 15 de June de 2022 06:49