Retratando a Carlos...

Notifications
Clear all

Retratando a Carlos Mediavilla, capítulo 76.593

(@michelacosta)
Member Admin
Topic starter

En un reciente post sobre el rendimiento de Cristiano Ronaldo con Portugal, @carlos-mediavilla le insinuaba a @peter-parque que Messi fallaba muchos goles por chupón:

Posted by: @carlos-mediavilla

Peter, quieres decir que miles de veces Messi ha errado contra el arquero por chupón? No me lo creo. 

A lo que yo contesté...

Posted by: @michelacosta

Messi marca más goles por disparo intentado, así que Cristiano ha errado más goles.

A lo que @carlos-mediavilla contestó...

Nos ha jodido... Si Messi nunca chuta desde largas distancias ni con su pierna buena, es lógico que el porcentaje de acierto sea mayor.

Al no tener capacidad de disparo de larga distancia con ambas piernas, ni siquiera de tiros desde diferentes ángulos (esto es aplicable a las faltas también) siempre tendrá mejor porcentaje de acierto. 

En lo que ya falla su porcentaje de acierto es desde el punto de penalti. Que el luso le gana. Con lo fáciles que son los penaltis!.

Y esto me hizo pensar... será cierto lo que dice @carlos-mediavilla?

Ya que tenemos los disparos de Messi y Cristiano desde 2009 contabilizados por Opta y detallados (zurda, diestra, cabeza, dentro del área, área chica, fuera del área...), me puse a comprobarlo.

Los resultados les sorprenderán (o no):

Lanzamientos desde dentro del área:

• Cristiano Ronaldo: 379 goles en 1784 intentos (4,7071 tiros por gol)
  • Leo Messi: 356 goles en 1430 intentos (4,0169 tiros por gol)

Messi es un 14,66% más efectivo dentro del área.

Lanzamientos desde el área pequeña:

• Cristiano Ronaldo: 89 goles en 211 intentos (2,3708 tiros por gol)
  • Leo Messi: 74 goles en 173 intentos (2,3378 tiros por gol)

Messi es un 1,39% más efectivo en el área pequeña.

Lanzamientos desde fuera del área:

• Cristiano Ronaldo: 67 goles en 1408 intentos (21,0149 tiros por gol)
  • Leo Messi: 103 goles en 1158 intentos (11,2427 tiros por gol)

Messi es un 46,50% más efectivo fuera del área.

Lanzamientos con la pierna buena:

• Cristiano Ronaldo: 382 goles en 2195 intentos (5,7461 tiros por gol)
  • Leo Messi: 504 goles en 2324 intentos (4,6528 tiros por gol)

Messi es un 19,03% más efectivo con su pierna buena.

Lanzamientos con la pierna mala: 

• Cristiano Ronaldo: 101 goles en 747 intentos (7,3960 tiros por gol)
  • Leo Messi: 76 goles en 284 intentos (3,7368 tiros por gol)

Messi es un 49,47% más efectivo con su pierna mala.

Remates de cabeza: 

• Cristiano Ronaldo: 91 goles en 461 intentos (5,0659 remates por gol)
  • Leo Messi: 21 goles en 131 intentos (6,2381 remates por gol)

Crsitiano Ronaldo es un 18,79% más efectivo rematando de cabeza.

Ahí te la dejo @carlos-mediavilla. Confío en tu poder para sacar algo positivo de estos datos.

10 cosas sobre mí · 10 things about me

Posted : 7 de June de 2022 11:25
Johnny Landaeta, juanchobert, Ignacio05 and 3 people reacted
(@carlos-mediavilla)
Illustrious Member

Me molesta un poco que pierdas tu tiempo en querer contentar a toda tu secta del foro con este tipo de posts, pero esto ya está contestado en otro hilo.

Cristiano, tiene más recursos goleadores que Messi. Es capaz de anotar gol de todas las maneras en las que un humano puede hacerlas. Así que dentro de esas posibilidades, es obvio que intentara cosas más difíciles para anotar de las que intenta Messi, y su efectividad será menor.

Messi no podrá jamás imaginar un tiro como el que Cristiano anotó al Tottenham recientemente, porque no es capaz de hacerlo. Por lo tanto él debe avanzar cerca del área para rematar con su pierna buena. 

El gol de CR al Sevilla desde 25 metros con la zurda, tampoco tiene cabida en las habilidades de Messi. Por lo tanto, no se le va a ocurrir intentar algo de lo que no es capaz.

Cristiano por el contrario, se le puede ocurrir rematar de tacón, de chilena, desde un ángulo jodido... Al tener todo el abanico de recursos posibles, es evidente que su eficacia no será mayor que la de otro futbolista que suele dedicarse a un mismo tipo de gol. 

Lo que caracterizó a Messi fue eso: driblar rivales u definir dentro del área. 

O, chutar prácticamente sobre la línea de fuera del área. 

Si vamos a las faltas, encontraremos más de lo mismo. Messi no intenta faltas de las que no se ve capaz de anotar.

Cristiano ha intentado tiros libres desde cualquier perímetro posible y distancia que se ve capaz de anotar. 

Lo comprendes, no? 

Posted : 7 de June de 2022 11:36
(@carlos-mediavilla)
Illustrious Member

Si, sé que la anterior temporada Messi metió un gol al PSG desde una distancia poco común para él, y por aquí algunos hablasteis del mejor gol que había anotado en su carrera en Champions. Cristiano tiene toda una colección de ese tipo de goles,, con ambas piernas incluso. 

Porque ya me conozco tu forma de razonar y cogerás la excepción para querer rebatirme, y ya sabes....La excepción confirma regla.  

Posted : 7 de June de 2022 11:39
Daniel Luis Morales
(@daniel-luis-morales)
Famed Member

Seria muy interesante ver ese dato (desde fuera del área) pero por distancias de tiro. Es que "desde fuera del área" abarca un espacio de terreno tan dispar como 1 cm fuera del área o 30 metros fuera del área 

Seria interesante también ver el dato de "lanzamientos con la pierna mala" desde dentro y desde fuera del área.

¿Creés que haya posibilidad de que OPTA se anime ha publicar estos datos?

Posted : 7 de June de 2022 11:43
(@michelacosta)
Member Admin
Topic starter

Messi no podrá jamás imaginar un tiro como el que Cristiano anotó al Tottenham recientemente, porque no es capaz de hacerlo. Por lo tanto él debe avanzar cerca del área para rematar con su pierna buena. 

En serio?

Este es el último gol de larga distancia que recuerdo, contra el Lens el otro día. Cuántos centímetros de diferencia hay con el gol de Cristiano vs Tottenham? Llega al metro?

1654600224-Sin-titulo-2.png

Posted : 7 de June de 2022 12:10
(@michelacosta)
Member Admin
Topic starter

Posted by: @daniel-luis-morales

Seria muy interesante ver ese dato (desde fuera del área) pero por distancias de tiro. Es que "desde fuera del área" abarca un espacio de terreno tan dispar como 1 cm fuera del área o 30 metros fuera del área 

No es culpa de Messi que Cristiano dispare mucho más desde fuera del área y con bastante menor exito.

Mira las cifras: 

Tal vez tendría que ser Cristiano el que se preocupara de encontrar posiciones desde las que pueda ser más efectivo.

A ver, no... Cristiano es muy efectivo. Quiero decir, tan efectivo como Messi.

Posted : 7 de June de 2022 12:12
(@michelacosta)
Member Admin
Topic starter

Seria interesante también ver el dato de "lanzamientos con la pierna mala" desde dentro y desde fuera del área.

Es cuestión de que se los pidan mucho. Insistan, seguro que encuentran algún dato que pueda maquillar estos porcentajes de efectividad.

Posted : 7 de June de 2022 12:13
Daniel Luis Morales
(@daniel-luis-morales)
Famed Member

No es culpa de Messi que Cristiano dispare mucho más desde fuera del área y con bastante menor exito.

Mira las cifras: 

Tal vez tendría que ser Cristiano el que se preocupara de encontrar posiciones desde las que pueda ser más efectivo.

A ver, no... Cristiano es muy efectivo. Quiero decir, tan efectivo como Messi.

¿Esos datos incluyen también goles de tiro libre?

¿Son en el periodo de 2009-10 hasta ahora?

Posted : 7 de June de 2022 12:20
Peter Parque
(@peter-parque)
Noble Member

@michelacosta Sería interesante encontrar el mapa de dispersión, con todas las zonas donde Messi y Cristiano han metido sus goles, para desmontar la teoría de @carlos-mediavilla de que Messi tiene más goles desde fuera porque tira pegado a la línea, argumentando que Cristiano mete goles desde más lejos(goles preciosos sí, pero muy poquitos y la mayoría hace más de una década).

Yo no tengo acceso a webs pagas de estadística avanzada, pero hace un tiempo vi esos mapas por tw, no deben de ser muy difíciles de conseguir para vosotros que os manejáis en este tipo de lides, @goat-scorer.

Posted : 7 de June de 2022 12:23
Marcelo
(@marcelo-messi)
Illustrious Member

A estas alturas del partido no deberias desperdiciar ni un segundo, Michel. Me extraña amigo!!

Nunca es cierto lo que dice corazon partio. Nunca. Es cinismo a la maxima potencia.

Messi. Siempre Messi.

Messi.
Siempre Messi!

Posted : 7 de June de 2022 12:24
Daniel Luis Morales
(@daniel-luis-morales)
Famed Member

Es cuestión de que se los pidan mucho. Insistan, seguro que encuentran algún dato que pueda maquillar estos porcentajes de efectividad.

No sé trata de maquillar, se trata de saber. No de saber dos o tres cosas, se trata de saberlo todo.

Lo interesante es saber cuál es más hábil con su pierna mala. ¿Que trascendencia tiene que Messi marque con la derecha (o Cristiano con la zurda) un gol a un metro de la portería?

¿Entenderás que requiere una mayor habilidad un gol desde fuera del área que uno dentro no?

Si OPTA contabilizó los goles con cada pierna y desde dentro o desde fuera del área, pues es lógico que estén contabilizados también los que digo.

¿Donde están esos datos?

Goles con la pierna mala desde fuera del área 

Posted : 7 de June de 2022 12:28
Marcelo
(@marcelo-messi)
Illustrious Member

A estas alturas del partido no deberias desperdiciar ni un segundo, Michel. Me extraña amigo!!

Nunca es cierto lo que dice corazon partio. Nunca. Es cinismo a la maxima potencia.

Messi. Siempre Messi.

Messi.
Siempre Messi!

Posted : 7 de June de 2022 12:28
Marcelo
(@marcelo-messi)
Illustrious Member

Cristiano, tiene más recursos goleadores que Messi.

Pero como bien apunto nuestro ilustre host, y segun muestran los DATOS, Messi aprovecha mucho mejor sus "limitados recursos" goleadores.

🤣 🤣 🤣 🤣 😎 😎 😎 

Messi.
Siempre Messi!

Posted : 7 de June de 2022 12:29
(@michelacosta)
Member Admin
Topic starter

¿Esos datos incluyen también goles de tiro libre?

¿Son en el periodo de 2009-10 hasta ahora?

Sí, incluye tiros libres. Sí, desde 2009/2010 hasta hoy.

Posted : 7 de June de 2022 12:30
Marcelo
(@marcelo-messi)
Illustrious Member

Exacto!

No nos fijemos desde afuera del area, que es muy amplio.

Vayamos desde afuera del area, a los 35.7 metros exactos, cuando el dia esta nublado, con una humedad del 68% y con 52.539 espectadores en el campo, que es cuando cry7 tiene las de ganar. Todo no vale! Hay que elegir lo que nos convenga! JAJAJAJAJAJAAJAJJA!!!

🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 

Messi.
Siempre Messi!

Posted : 7 de June de 2022 12:33
Marcelo
(@marcelo-messi)
Illustrious Member

En serio?

Este es el último gol de larga distancia que recuerdo, contra el Lens el otro día. Cuántos centímetros de diferencia hay con el gol de Cristiano vs Tottenham? Llega al metro?

Es que Messi no lo imagino. Le salio sin siquiera poder imaginarlo.

🤣 🤣 🤣 🤣 

Messi.
Siempre Messi!

Posted : 7 de June de 2022 12:35
(@michelacosta)
Member Admin
Topic starter

Lo interesante es saber cuál es más hábil con su pierna mala. ¿Que trascendencia tiene que Messi marque con la derecha (o Cristiano con la zurda) un gol a un metro de la portería?

¿Entenderás que requiere una mayor habilidad un gol desde fuera del área que uno dentro no?

¿Pero eres consciente de que esto que estás pidiendo va a perjudicar muchísimo a Cristiano, verdad?

En las estadísticas frías vemos que Cristiano tiene un buen porcentaje de goles con su pierna mala, y eso podría indicar una mucha mayor maestría con su pierna zurda que la que tiene Messi con su pierna derecha, pero la realidad es que muchísimos de esos goles con la izquierda son empujaditas a escasa distancia de la portería.

Posted : 7 de June de 2022 12:37
(@michelacosta)
Member Admin
Topic starter

Si OPTA contabilizó los goles con cada pierna y desde dentro o desde fuera del área, pues es lógico que estén contabilizados también los que digo.

¿Donde están esos datos?

Seguro que existen, pero WhoScored no los muestra con ese nivel de detalle. Por un lado están los goles por zona del campo y por otro lado están por parte del cuerpo, pero no existe una tabla combinada de ambas.

Posted : 7 de June de 2022 12:38
Marcelo
(@marcelo-messi)
Illustrious Member

Michel, te voy a pedir un favor (otra vez)...

Para ya de refutar a corazon partio con tantos datos y verdades! Lo estas abrumando! Cada vez que le pones datos que van en contra de su religiosidad, de su amor ciego, le tienen que subir la dosis en el psiquiatrico y no sabes cuantos problemas causas a los otros pacientes. Toda la atencion debe ser puesta en estabilizar a este pobre corazon partio!

Si prefieres, seguir exponiendo datos, entonces te sugiero que lo llames a Messi y que le pidas que por favor deje de una vez de ser MUCHO, MUCHISIMO MEJOR que cry7! Puede seguir siendo el mejor, pero es tanta diferencia que es un insulto. No hay ya color al debate.

Te digo en serio, no me los auyentes que se te acaba el negocio!!

JAJJAJAJAJAJAJAJAAJA!!! 🤣 🤣 🤣 🤣 😎 😎 😎 

This post was modified 1 año ago by Marcelo

Messi.
Siempre Messi!

Posted : 7 de June de 2022 12:42
(@carlos-mediavilla)
Illustrious Member

En serio?

Sabía que ibas a utilizar este recurso. De hecho, si sigues el hilo en orden, ya te avisé de que no usaras esa falacia! Pero no has podido evitarlo jaja 

Bien. Creo que este post, ha servido nuevamente para autoretratarte a ti, Míchel. 

Cuando tengamos los datos precisos de verdad, entonces abre uno en condiciones y retrátatame si quieres. 

De momento esos porcentajes que escoges sin dar toda la información completa, una más de las muchas que aplicas a tu web. 

He visto que ha vuelto a aparecer la tabla de la temporada! Los 5 goles de Messi en un amistoso veo que sirvieron para algo jaja

Posted : 7 de June de 2022 13:56
Marcelo
(@marcelo-messi)
Illustrious Member

Michel, el titulo de este hilo es una redundancia, menos, claro, el numero al final. 🤣 🤣 🤣 🤣 😎 😎 

Cada vez que escribe se autoretrata. Pero otra vez, a mi me hace reir. 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 

Que siga escribiendo! 🤣 🤣 🤣 🤣 

This post was modified 1 año ago by Marcelo

Messi.
Siempre Messi!

Posted : 7 de June de 2022 14:02
(@michelacosta)
Member Admin
Topic starter

Posted by: @marcelo-messi

Cada vez que le pones datos que van en contra de su religiosidad, de su amor ciego, le tienen que subir la dosis en el psiquiatrico y no sabes cuantos problemas causas a los otros pacientes

🤣 🤣 🤣 

Posted : 7 de June de 2022 14:09
(@michelacosta)
Member Admin
Topic starter

He visto que ha vuelto a aparecer la tabla de la temporada!

Desapareció por error, porque al jugarse partidos de la 22/23 (Nations League) el sistema consideró que esa era la temporada vigente. 

Técnicamente podría serlo, pero no tiene mucho sentido quitar ya lo de la 21/22. Lo quitaré cuando vuelvan de vacaciones y arranque la próxima temporada.

Posted : 7 de June de 2022 14:11
Alex Mostovoy
(@alex-mostovoy)
Famed Member

Me molesta un poco que pierdas tu tiempo en querer contentar a toda tu secta del foro con este tipo de posts, pero esto ya está contestado en otro hilo.

Cristiano, tiene más recursos goleadores que Messi. Es capaz de anotar gol de todas las maneras en las que un humano puede hacerlas. Así que dentro de esas posibilidades, es obvio que intentara cosas más difíciles para anotar de las que intenta Messi, y su efectividad será menor.

El gol de CR al Sevilla desde 25 metros con la zurda, tampoco tiene cabida en las habilidades de Messi. Por lo tanto, no se le va a ocurrir intentar algo de lo que no es capaz.

Cristiano por el contrario, se le puede ocurrir rematar de tacón, de chilena, desde un ángulo jodido... Al tener todo el abanico de recursos posibles, es evidente que su eficacia no será mayor que la de otro futbolista que suele dedicarse a un mismo tipo de gol. 

Lo que caracterizó a Messi fue eso: driblar rivales u definir dentro del área. 

O, chutar prácticamente sobre la línea de fuera del área. 

Si vamos a las faltas, encontraremos más de lo mismo. Messi no intenta faltas de las que no se ve capaz de anotar.

Cristiano ha intentado tiros libres desde cualquier perímetro posible y distancia que se ve capaz de anotar. 

Lo comprendes, no? 

Creo que te estás liando un poco con el argumento y te contradices.

Tu visualizas a Cristiano chutando con todas sus ganas desde 35 metros, un disparo, seco y potente y ya por eso piensas que tiene mejor disparo de fuera del area de Messi. NO.

Eso es fuerza bruta, potencia a la hora de golpear el balon, los km por hora a los que va el balón, pero eso es solo una de las cualidades de un buen remate fuera del area. Tu lo que te tienes que fijar es en lo que te ha mostrado Michel, EN LA EFICACIA.

Un buen remate desde fuera del area, si la quieres convertir en gol tambien precisa de colocación y de precisión. Y por eso Messi en esto también es mejor y por eso tiene mas goles desde fuera del area que cualquiera. Porque aparte de tener un inusual chut fuerte para lo pequeño que es fisicamente , tambien ha tenido la habilidad durante toda su carrera de colocarla bien a los costados con sus roscas. 

Si CR7 tuviera mejor disparo desde fuera del area que Messi tendría que tener por cojones muchos mas goles desde fuera del área y la estadística no dice eso. 

Repito, la potencia sin control no vale nada. Messi siempre ha tenido mucha mas precisión que CR7 a la hora de tirar a puerta tanto en jugadas como en faltas. SIEMPRE. Eso tambien es parte de tener un buen disparo. No solo tirar a trallazo.

Como te ha dicho Michel, Messi no tiene la culpa de que CR7 se juegue disparos imposibles desde mas allá de los 30 metros para meter 1 gol de 30 remates para intentar conseguir el gol del año.

Lo que tu estás argumentando, por ejemplo es que un triplista con un 45% de eficacia en triples pudiera ser mejor lanzador de 3 que otro que tiene un 55% de eficacia tambien desde el triple. Y en tu argumentación te basarías en que " es que claro el del 45% tiene muchos mas recursos para lanzar y por eso se juega triples de 9 y 10 metros y eso le hace bajar su eficacia y el otro es que solo tira triples de 7 metros" Bueno vale y?? eso que tiene que ver? Pues entonces que los tire desde más cerca y no desde 10 metros.

Posted : 7 de June de 2022 14:16
(@michelacosta)
Member Admin
Topic starter

Posted by: @alex-mostovoy

Si CR7 tuviera mejor disparo desde fuera del area que Messi tendría que tener por cojones muchos mas goles desde fuera del área y la estadística no dice eso

No necesariamente, pero al menos sí debería tener un mejor ratio de conversión de tiros en goles.

Como especifiqué en el cálculo, Messi es casi un 50% mejor que Cristiano en el lanzamiento desde fuera del area. Digamos que con los mismos tiros con los que Cristiano haría 10 goles, Messi haría casi 15.

Posted : 7 de June de 2022 14:28
(@michelacosta)
Member Admin
Topic starter

Posted by: @alex-mostovoy

Lo que tu estás argumentando, por ejemplo es que un triplista con un 45% de eficacia en triples pudiera ser mejor lanzador de 3 que otro que tiene un 55% de eficacia tambien desde el triple. Y en tu argumentación te basarías en que " es que claro el del 45% tiene muchos mas recursos para lanzar y por eso se juega triples de 9 y 10 metros y eso le hace bajar su eficacia y el otro es que solo tira triples de 7 metros" Bueno vale y?? eso que tiene que ver? Pues entonces que los tire desde más cerca y no desde 10 metros.

https://tenor.com/es/ver/hack-khaby-lame-life-gif-21541617

Posted : 7 de June de 2022 14:30
(@michelacosta)
Member Admin
Topic starter

Sabía que ibas a utilizar este recurso. De hecho, si sigues el hilo en orden, ya te avisé de que no usaras esa falacia! Pero no has podido evitarlo jaja 

O sea que tú dices que Messi no puede marcar goles como el de Cristiano al Tottenham.

Yo te presento un gol de Messi muy similar al de Cristiano contra el Tottenham.

Y tú me dices que esto es una falacia.

Y el que queda retratado soy yo.

Realmente vives en una dimensión desconocida que es imposible de comprender para mí.

Posted : 7 de June de 2022 15:02
(@carlos-mediavilla)
Illustrious Member

Desapareció por error, porque al jugarse partidos de la 22/23 (Nations League) el sistema consideró que esa era la temporada vigente. 

Tienes que usar el sistema WhoScored. Es más fiable xD

Posted : 7 de June de 2022 16:12
(@carlos-mediavilla)
Illustrious Member

O sea que tú dices que Messi no puede marcar goles como el de Cristiano al Tottenham.

Yo lo que digo que Messi jamás intentó un tiro con su pierna mala un disparo desde fuera del área. 

Y lo que digo que uno no intenta algo de lo que no se ve capaz de hacer. 

Y digo también, que debido a ello, el porcentaje de efectividad que presentas (parcialmente estudiado) nos lleva a ver qué Messi es más eficaz que CR. 

Pero cuando vamos al punto de penalti, de lo que no hay dudas de la distancia porque siempre es la misma, el porcentaje de Messi es claramente inferior. Y eso que según tu dogma, son facilísimos! 

Pues imagina esto: 

Posted : 7 de June de 2022 16:15
(@johnny-landaeta)
Famed Member

Creo que tengo dos comentarios:

Tener amplios recursos para anotar goles, debería estar sujeto a eficacia. Si al caso vamos, Messi pierde muchos balones porque busca regates y pases decisivos. No es lo mismo la tasa de efectividad de Messi y Kroos, cuando el segundo es mediocampista y sus pases no van en mayor cuantía a ser último pase o pre asistencia.

No se trata de hacer 500 disparos de 50 metros para meter uno sólo.

En efecto, Ronaldo tiene goles de todos los colores, el tema está en cuántos goles de esa manera haces. 

¿Un gran gol de chilena? Excelente, pero uno sólo. ¿Cuántos goles disparando desde 50 metros? Creo que también depende de la cantidad.

Podríamos tomar una recopilación de Agüero con goles dónde se quita a varios jugadores, y llegar a la conclusión que es el mejor regateador de la historia.

Posted : 7 de June de 2022 16:23
(@carlos-mediavilla)
Illustrious Member

@alex-mostovoy

Cristiano no sola goza de potencia en el disparo (antes más), sino también de colocación. 

Tendríamos que tener el siguiente dato; 

Cuantos disparos desde fuera del área (con 1 metro de distancia respecto a la línea del área) han efectuado cada uno, con que pierna, y si acabaron en gol. 

No te quiero poner compilaciones de videos, pero mira este gol; 

También se produce sobre la línea del área, pero el ángulo, es jodido. Y no va especialmente fuerte. Y si colocado. 

Así que para saber la verdad sobre este tema, tendríamos que disponer de los datos precisos. Que obviamente, no tenemos. 

Pero si ya llevamos casi 15 años viéndoles jugar, en cuanto a la versatilidad goleadora, Cristiano Ronaldo no es que esté por encima de Messi, sino que está por encima de cualquiera en la historia. 

Respecto a la efectividad, insisto en saber cuantos disparos han realizado desde más o menos la misma zona y sus goles. 

Una cosa podemos concluir sin necesidad de datos: Cristiano tiene más goles con su pierna mala desde fuera del área que Messi. Me atrevería a decir que de hecho Messi, no tiene ninguno con la diestra desde fuera del área. Al menos no que yo recuerde. 

Y si Cristiano ha intentando más tiros lejanos, es sencillamente porque es capaz de meterlos. Y eso es extremadamente difícil. 

Además, es que los que suele errar tampoco es que le vayan a las nubes. 

Te pongo otro ejemplo; 

Messi puede hacer este gol? No. Ni Messi, ni el 95% de jugadores. 

Por qué se le ocurre tirar desde ahí? Porque es capaz de meterlo. Y no recuerdo muchos disparos intentados por él desde ese ángulo y desde esa distancia. 

Y éste?

Por otro lado, la genialidad de CR en su disparo lejano no era solo la potencia y la colocación, sino el golpeo, que envenanaba el balón y lo hacía un misil inteligente para el portero. Aunque el portero leía la trayectoria inicial, el balón se envenenaba y acababa dentro. 

Posted : 7 de June de 2022 17:01
(@michelacosta)
Member Admin
Topic starter

Yo lo que digo que Messi jamás intentó un tiro con su pierna mala un disparo desde fuera del área. 

Messi tiene goles con la derecha desde fuera del área.

Y lo que digo que uno no intenta algo de lo que no se ve capaz de hacer. 

Evidentemente, por eso Messi es mucho más eficiente, porque elige mejor los disparos. Cristiano en cambio, elige peor, dispara más y falla más.

Y digo también, que debido a ello, el porcentaje de efectividad que presentas (parcialmente estudiado) nos lleva a ver qué Messi es más eficaz que CR. 

De parcialmente nada.

Pero cuando vamos al punto de penalti, de lo que no hay dudas de la distancia porque siempre es la misma, el porcentaje de Messi es claramente inferior. Y eso que según tu dogma, son facilísimos! 

Ambos marcan 8 de cada 10 penaltis. Nos tenemos que ir a 20 o 30 lanzamientos para ver una ligera ventaja a favor de Cristiano. Pero te lo compro: Cristiano es mejor desde el punto de penalti. No en vano el 17 o 18% de los goles de su carrera son penaltis.

Posted : 7 de June de 2022 17:28
Peter Parque reacted
Django Galeano
(@django-galeano)
Illustrious Member

@marcelo-messi propongo que @michelacosta genere un espacio en esta web dedicado a las mentiras históricas ďe "Corazón de Hater Partío".

Esta es una etapa crítica para los bichiboys, por lo que este personaje utilizará toda su creatividad para justificar lo injustificable y eso requiere de tener un registro documental certero de sus descaradas mentiras. Inclusive podemos someter a encuestas públicas el nivel de haterismo utilizado en cada Mediamentira...

Posted : 7 de June de 2022 17:38
Marcelo reacted
alex10
(@alex10)
Noble Member

@michelacosta Míchel, no deberías hacer post así.

Has dejado en evidencia a Carlos, pero es que encima ha entrado a seguir haciendo el ridículo, y la cosa ha acabado en destrozo total. Mira que con Carlos te ríes, pero hacía tiempo que no le veía caer tan bajo.

Por favor, para ya, con semejantes destrozos dejará de venir a comentar. Luego le echaremos de menos.

¡¡¡¡¡MARCHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAANDO OCTAVO BALÓN DE ORO!!!!!

Posted : 7 de June de 2022 18:23
(@carlos-mediavilla)
Illustrious Member

@alex10 

Tranqui Álex, que por aquí estaré hasta el Mundial jaja 

No habido ningún destrozo. Pero tú eres de la cúpula de la secta. Entiendo que te mole venir aquí a picar jaja 

Posted : 7 de June de 2022 18:37
Marcelo
(@marcelo-messi)
Illustrious Member

Michel, ese numero en el titulo es real? Mis cuentas dan 76.594. Por favor revisa... 🤣 🤣 🤣 

Messi.
Siempre Messi!

Posted : 7 de June de 2022 20:58
(@niconico)
Trusted Member

@carlos-mediavilla @michelacosta en 2017 hice este mapa de ubicación de los tiros que terminaron en gol

https://mobile.twitter.com/iqui179/status/909539148763160577

Empecé a hacer también ubicación del primer toque antes de marcar.

This post was modified 1 año ago by Niconico

Posted : 7 de June de 2022 21:21
(@le-_magicien)
Noble Member

@niconico Que currada. Desde luego los de Messi parecen más dispersos y más lejanos, no?

Posted : 7 de June de 2022 21:31
(@carlos-mediavilla)
Illustrious Member

@niconico 

Claro que me acuerdo de este gran trabajo! (Esta actualizado?)

Pongo las imágenes un poco más ampliadas si no te importa: 

1654634423-Screenshot_20220607-223717_1.png

Posted : 7 de June de 2022 21:40
(@carlos-mediavilla)
Illustrious Member

Messi

1654634452-Screenshot_20220607-223658_1.png

Posted : 7 de June de 2022 21:40
(@carlos-mediavilla)
Illustrious Member

13 goles de CR con la izquierda desde fuera del área.

2 goles de Messi con la diestra desde fuera del área. 

La imagen deja claro que casi todos los goles de Messi desde fuera del área son tiros con la portería de frente. Hay claramente un pelotón de puntos muy cercanos. 

En la de Cristiano vemos cómo se expanden los puntos. Están más repartidos. Abarca más. 

EDIT: La gráfica de Messi parece un enjambre de abejas.

La gráfica de CR parece cuando le das una patada al enjambre y empiezan a dispersarse por todos los lados. 

Posted : 7 de June de 2022 21:44
Gonchix reacted
(@carlos-mediavilla)
Illustrious Member

Posted by: @le-_magicien

Desde luego los de Messi parecen más dispersos y más lejanos, no?

No.

Posted : 7 de June de 2022 21:44
(@carlos-mediavilla)
Illustrious Member

Son super interesantes las gráficas porque incluso la de CR tiende hacia el lado izquierdo (fue extremo izquierdo  durante más de 15 años) y la de Messi está más centrada aunque ligeramente hacia la derecha, que es donde solía partir él. 

Posted : 7 de June de 2022 21:47
(@le-_magicien)
Noble Member

Me gustaría ver la de Messi 2021 con la de Lewandoski 2021.

O ponemos los golazos de Lewandoski en la gala y los de Putellas. 

Posted : 7 de June de 2022 21:49
(@niconico)
Trusted Member

@carlos-mediavilla no, no está actualizado. son sus goles hasta 2017. Creo q se cuentan unos 500 o 600 goles.

Me gustaría actualizarlo pero todavía no pude

Posted : 7 de June de 2022 22:29
(@carlos-mediavilla)
Illustrious Member

@niconico 

Este trabajo merece un espacio en la web. Es muchísimo curro. Míchel, debes incorporarlo en alguna de las secciones y dar el correspondiente crédito.

(Supongo que se incluyen también los tiros libres en la gráfica no?)

Posted : 7 de June de 2022 22:34
robcruiff reacted
(@carlos-mediavilla)
Illustrious Member

Sólo veo una pega a la gráfica, y es la plantilla que utilizaste de WhoScored. Si hubieras utilizado una con fondo verde de campo... Aunque los colores se verían peor. 

Es que el usar el nombre de WhoScored, es darles créditos a ellos. Tendrías que haber firmado con tu nombre o nick. 

Posted : 7 de June de 2022 22:37
Django Galeano
(@django-galeano)
Illustrious Member

Impresionante que esos gráficos de Nico sean lo único que ha festejado "Corazón de Hater Partío" en los últimos 18 meses. Ah perdón, me olvidaba del premio al mejor jugador de la Premier del mes de abril!!! Jajajaaaa 😆😆😆

Posted : 7 de June de 2022 23:27
(@juanchobert)
Honorable Member

Los números son irrefutables. Mayor efectividad, marginal, dentro del area, y una gran diferencia en tiros fuera del area, lo cual es una función de la calidad pero tambien de la cabeza, de elegir mejor los tiros. Resumiendo, tiene mejor promedio de gol, mejor efectividad de cara al gol, muchas mas asistencias, muchos mas regates, y mucha mayor participación en el juego, medida en toques de balón y pases. Si a eso le sumas que tiene mas títulos colectivos y mas premios individuales, es que todavía me explico donde esta el debate. 

Posted : 8 de June de 2022 08:27
Benigno9, Ignacio05, Alex Mostovoy and 1 people reacted
(@juanchobert)
Honorable Member

@carlos-mediavilla cual es el merito de patear con tu pierna mala desde fuera del area? lo único que importa es la cantidad de goles y el promedio de efectividad. Es como elogiar a un jugador de basket que le gusta tirar lejos de canasta, con marca encima y en mal ángulo. Mete pocas, pero cuando las mete son preciosas? no, se lo acusaría de no saber seleccionar el tiro. La efectividad es una función de la calidad técnica en el golpeo y tambien de la inteligencia en elegir los tiros. Messi hace desde afuera del area mas goles, y ademas con mejor porcentaje. Fin de la discusión, todo el resto son intentos torpes de ensuciar la comparación. 

Posted : 8 de June de 2022 08:33
Page 1 / 2