Rueda de prensa de ...

Notifications
Clear all

Rueda de prensa de Messi el domingo a las 12:00 horas.

robcruiff
(@robcruiff)
Noble Member
Topic starter

Rueda de prensa para despedirse y explicar (?) algunas cosas... espero mas de lo mismo pero bueno igual interesante escucharla/leerla. 

Frases Célebres del Futbol.

"Si no puedes ganar, asegúrate de no perder" (Johan Cruyff).
"Ningún jugador es tan bueno como todos juntos" (Alfredo Di Stefano).
"Algo me permite aguantar los golpes y seguir luchando" (Lionel Messi).
"Vuestro odio me hace imparable" (Cristiano Ronaldo).
"Puedes ser todo lo virtuoso que quieras, pero no eres nadie sin tu equipo" (Zinedine Zidane).
"Me cortaron las piernas" Diego Maradona.
"Se las cortó él solito" Julio Grondona.

Posted : 7 de August de 2021 14:42
Sr Sherlock
(@sr-sherlock)
Noble Member

Creo que con eso basta, una despedida del club y listo. Será la más grande leyenda del Barca. Tenemos mucha suerte de haberlo visto jugar.

Posted : 7 de August de 2021 15:25
Carlos Mediavilla
(@carlos-mediavilla)
Illustrious Member

Al menos se dirigirá a vosotros los fans por fin, después de tanto tiempo. Es lo mínimo que merecéis de él, por todo lo que os desvivís por él. 

Posted : 7 de August de 2021 15:32
Sr Sherlock
(@sr-sherlock)
Noble Member

@carlos-mediavilla espero que lo mires, estas bien atento.

Posted : 7 de August de 2021 15:35
robcruiff
(@robcruiff)
Noble Member
Topic starter

@carlos-mediavilla la verdad es que a este punto cualquier cosa que diga satisfacerá a los messibelivers.

Pero yo se que habrá muchas cosas entrelineas en esas declaraciones.  Muchas puntas y no serán para Tebas (yo). 

"Puedes ser todo lo virtuoso que quieras, pero no eres nadie sin tu equipo" (Zinedine Zidane).

Posted : 7 de August de 2021 15:42
robcruiff
(@robcruiff)
Noble Member
Topic starter

Con ya varios detalles filtrados de la contratación del PSG, a estas alturas y con tanto tiempo en silencio... pienso igual que este comentario tomado de MARCA.

" A ver cómo explica que en el Psg va a cobrar 80 durante dos años y al barza le pedía 150 por jugar dos años pero a cobrar en 5. Me encantaría que lo explicara"

Posted : 7 de August de 2021 21:25
Marcelo
(@marcelo-messi)
Famed Member

Posted by: @robcruiff

Con ya varios detalles filtrados de la contratación del PSG, a estas alturas y con tanto tiempo en silencio... pienso igual que este comentario tomado de MARCA.

" A ver cómo explica que en el Psg va a cobrar 80 durante dos años y al barza le pedía 150 por jugar dos años pero a cobrar en 5. Me encantaría que lo explicara"

Segun yo he leido, Messi pedia al Barsa 35 por año, en el nuevo contrato. [Otras fuentes hablaron de 21]. De donde sacas el 150 por dos años en el nuevo contrato?

Messi.
Siempre Messi!

Posted : 7 de August de 2021 21:45
Martin
(@martin)
Honorable Member

@robcruiff 

Ósea que para vos cuando se hablaba de un contrato de 5 años con el barca, no eran 5 años jugando al futbol?

Posted : 7 de August de 2021 21:46
robcruiff
(@robcruiff)
Noble Member
Topic starter

Posted by: @martin

Ósea que para vos cuando se hablaba de un contrato de 5 años con el barca, no eran 5 años jugando al futbol?

???? No eran 5 años jugando. Eran 2 años jugando para pagarlos en 5 años, luego era libre  y supuestamente en los otros 3 también tenia que hacer labores de "embajador" del barza o algo así.

https://rpp.pe/futbol/futbol-mundial/lionel-messi-se-va-de-barcelona-joan-laporta-revelo-los-contratos-que-el-barza-ofrecio-al-crack-para-su-renovacion-fichajes-2021-laliga-argentina-espana-noticia-1351219

Eso es info ya conocida Martin, filtrada hace largo rato, y corroborada por Laporta en sus declaraciones.  

Posted : 7 de August de 2021 21:57
Martin
(@martin)
Honorable Member

@robcruiff 

No habia visto esa declaracion. Cuando se hablaba de que messi firmaria por 5 años, yo pensaba que hacia referencia a 5 años jugando al futbol. Igual eso de los 150 millones que le pedía al barca ya lo confirmo laporta? 

Posted : 7 de August de 2021 22:04
Marcelo
(@marcelo-messi)
Famed Member

Nuevo contrato

El contrato de Leo Messi terminó el 30 de junio de este año por lo que, pasada esta fecha, Messi puede salir de manera libre del club. Pese a todo, según ha contado el presidente del Barcelona, Joan Laporta, en la rueda de prensa para explicar la situación, la intención de ambas partes era que Messi continuara.

De hecho, hace solo unas semanas parecía que había un acuerdo con el futbolista argentino para firmar un nuevo contrato. El medio catalán 'L'esportiu' publicaba que Messi habría aceptado cobrar un 50% menos, por lo que la próxima temporada su ficha se rebajaría y pasaría a cobrar unos 20 millones de euros. Sin embargo, pese a la predisposición de las partes, con esas cifras el Barça tampoco puede asumir su continuidad.

'Fair play' financiero

Aunque Messi quería seguir en el club y había un acuerdo, el 'fair play' financiero ha obligado al Barça a desprenderse de su estrella. Joan Laporta ha explicado en su rueda de prensa que no iba a hipotecar al club. De hecho, según Laporta, para poder inscribir a Messi también había que hipotecar durante "medio siglo" los derechos audiovisuales del Barça debido al último acuerdo con CVC suscrito por LaLiga.

El 'fair play' financiero es una norma de la UEFA por la que los clubes deben tener un equilibrio entre sus gastos, ingresos y la masa salarial. De esta manera, se impone un mayor control económico.

Así, la masa salarial deportiva del Barcelona se sitúa en el 110% respecto a los ingresos del club. De esta manera, tal y como ha explicado Laporta, el Barça no tiene margen porque ese límite está actualmente fijado en el 70% de los ingresos de cada equipo. Además, el presidente 'blaugrana' ha argumentado que esta situación es consecuencia de la "nefasta" gestión de la anterior junta directiva.

El máximo responsable del Barcelona ha insistido también en que confiaban poder flexibilizar la norma para inscribir a Messi, pese a que conocían la normativa y sabían que LaLiga es clara en este asunto. Al no ser así, han decidido mirar por el futuro del club y garantizar el futuro de una entidad de 122 años de historia.

Ahora, Messi busca nuevo equipo. Entre los clubes que podrían asumir un gasto como el del argentino se encuentran conjuntos como el PSG en Francia o el City en Inglaterra. Otra de las opciones que se plantea es la llegada del argentino a la MLS de Estados Unidos.

Fuente...

https://www.antena3.com/noticias/deportes/futbol/cuanto-cobra-leo-messi-claves-salida-astro-argentino-barcelona_20210806610d0e2f5e57db0001e07fa2.html

Messi.
Siempre Messi!

Posted : 7 de August de 2021 22:04
robcruiff
(@robcruiff)
Noble Member
Topic starter

Esos 20 millones es mentira, Messi no iba a cobrar 20 millones netos.

Iba a cobrar aproximadamente un 50% menos con respecto al salario anterior. Como ya deben saber, el anterior contrato de Messi se filtró a principios de año, donde percibió 555 millones para cuatro años. Esos eran brutos, luego de impuesto quedaba e 297 millones, que entre 4 temporadas da 74.25 millones, que fueron los famosos 75 millones de euros por los que se armó toda la novela de "Messi arruina al Barza"... 

El 50% de ese salario es 37.25 millones. En las negociaciones seguro se pactó en 30 netos por temporada o años como prefiráis, lo cual concuerda con el argumento de "mas del 50%", eso sin contar los derechos de imagen (80% para el jugador) y las primas. 

Messi iba a ser jugador activo por dos años, y los demás podía irse. Básicamente era un contrato de dos años pero para pagarlos en 5. 

Posted : 7 de August de 2021 22:25
robcruiff
(@robcruiff)
Noble Member
Topic starter

https://as.com/futbol/2021/08/05/primera/1628191073_847278.html

https://www.sport.es/es/noticias/barca/acuerdo-total-barca-messi-renovacion-contrato-11961388

https://www.lavanguardia.com/deportes/fc-barcelona/20210714/7600226/messi-renovara-cinco-temporadas-barca.html

Posted : 7 de August de 2021 22:34
Marcelo
(@marcelo-messi)
Famed Member

Posted by: @robcruiff

Esos 20 millones es mentira, Messi no iba a cobrar 20 millones netos.

Iba a cobrar aproximadamente un 50% menos con respecto al salario anterior. Como ya deben saber, el anterior contrato de Messi se filtró a principios de año, donde percibió 555 millones para cuatro años. Esos eran brutos, luego de impuesto quedaba e 297 millones, que entre 4 temporadas da 74.25 millones, que fueron los famosos 75 millones de euros por los que se armó toda la novela de "Messi arruina al Barza"... 

El 50% de ese salario es 37.25 millones. En las negociaciones seguro se pactó en 30 netos por temporada o años como prefiráis, lo cual concuerda con el argumento de "mas del 50%", eso sin contar los derechos de imagen (80% para el jugador) y las primas. 

Messi iba a ser jugador activo por dos años, y los demás podía irse. Básicamente era un contrato de dos años pero para pagarlos en 5. 

Es lo que dije. 35 por temporada, no 150 en dos (lo que lo pondria en 75).

Messi.
Siempre Messi!

Posted : 7 de August de 2021 23:18
Carlos Mediavilla
(@carlos-mediavilla)
Illustrious Member

Se le ofreció al jugador cobrar la misma cantidad que estipulaba en el contrato que le hizo Barto, pero en los 2 primeros Messi aceptaba ver reducido su salario al 50%. 35 netos. 

Eso sí, luego recibiendo en los siguientes 3, el total de lo que le hubiera correspondido. Que eran otros 40 millones netos por cada temporada, haciendo un total de 80. 

Aunque Pedrerol explicó otra cosa en el Chiringuito.

Posted : 7 de August de 2021 23:52
J
 J
(@j)
Famed Member

A ver si con el tiempo vemos las cifras reales del contrato desvelado, mñna Leo nos anuncia que se retira del fútbol en clubes y pasar sus días en la 3er división de España.

Posted : 7 de August de 2021 23:57