Notifications
Clear all

Son 7

5 Posts
5 Users
10 Likes
244 Views
GOAT Scorer
(@goat-scorer)
Noble Member
Topic starter
 

Y finalmente llegó el día de la ceremonia, de entregar el Balón de Oro al mejor jugador del planeta. No al mejor goleador, no al que ganó más títulos, sino al que logró combinar gran forma individual combinado a títulos para consolidar su puesto. Y quién más puede ser? Messi, por supuesto.

 

Muy pocos creían esto posible a finales del 2020, ya se rendían con Messi, parece que no iba a volver a su forma de años anteriores. Pero Messi lo único que necesita es una chispa para encender el fuego. El 19 de diciembre del 2020 marca contra el Valencia y empieza el primer rayo de luz de Messi antes de que empiece el nuevo año. No habría mucha importancia a ese gol, si no fuera por que empezó una racha de 14 partidos marcando o asistiendo en liga que se extendería hasta el 5 de abril, tres meses y medio después, además de una racha de 8 partidos consecutivos marcando desde el 6 de enero hasta el 27 de febrero, casi dos meses.

 

Pero bueno, cosas de Messi, apenas empieza el año y parece que ganó al forma que alguna vez tuvo, hasta el Barça está empezando a meterse en liga, que al final no pudo concretarse. Aún así, increíble como casi pudo remontar tanta diferencia con el Atléti y meterse en la lucha. A nivel indidual, Pichichi y todas estas estadísticas lideradas entre las 5 grandes ligas. En Champions no fue tan bien. Dos goles de Messi en los octavos de final contra el PSG pero también un penal errado y un 5-2 en el global, afuera. Lo único para destacar fue que fue el mejor del Barça en ambos partidos, pero le queda corto. Y en la Supercopa no hubo mucho para destacar tampoco. Lo que sí pudo concretarse fue la Copa del Rey, con doblete en la final y ganando el MVP. Previamente había protagonizado las remontadas contra el Rayo Vallecano y Granada, y había hecho una gran actuación en el 3-0 contra Sevilla. Otro pilar más para Messi, aunque no muy importante.

 

Finalmente, final de temporada. Terminó con el Barça y reinició con la selección, que no veía desde octubre del 2020. Esos dos partidos de clasificatorias al Mundial no daban muchas esperanzas de levantar la Copa América, encima ahora que se jugaría en Brasil y no en Argentina-Colombia. Qué decidió hacer Messi? De todo. Gol de tiro libre contra Chile, asistir el gol contra Uruguay, Doblete y asistencia contra Bolivia para llevarnos a los cuartos de final, gol de tiro libre y doblete de asistencias contra Ecuador, y asistió el único gol contra Colombia, anotando en la tanda. La final contra Brasil no fue brillante, pero ese mismo día consiguió el trofeo, el MVP (merecidísimo) y el premio a máximo goleador del torneo.

 

Imagen

 

Uno de los, sino EL día más feliz de la carrera de Messi se concretaba, al igual que el Balón de Oro. Hubieron algunas defensas desopilantes como que era fácil ganarla. Sí, cuando 4/7 partidos fueron contra selecciones dentro del top 20 mundial según el ranking Elo (el cual prefiero más que el de la FIFA). O llorar un offside inexistente en el gol de Di María. Pleno estado de shock, claramente.

 

Luego, tocó volver, y un 5 de agosto se rompió la relación con el Barça, llegando cinco días después el PSG. Desde que volvió después de la Copa América hasta el 24 de octubre, último día para votar el Balón de Oro, Messi tuvo 7 goles en 12 partidos. No era el nivel al que estaba acostumbrado en el resto del año, pero aún así lo suficiente para seguir la lucha y con glorias pasadas ayudándolo.

 

Después del final de la votación, las 1001 fuentes diciendo que ganó Messi. Francesc Aguilar, Yan Bin, RTP, Maxi el primo de Messi, Benayad Achraf, etc. Al final, hoy, 29 de noviembre, finalmente está en las manos de Messi el Balón de Oro Nº 7.

 

Yo les digo una cosa: No necesitamos que un balón con tanto oro real como una medalla olímpica nos diga quién es el mejor jugador del planeta, eso ya lo sabíamos desde la consagración el 10 de julio, pero acepto sin dudas que esta era la escritura marcada en piedra que muchos querían, un premio felicitando a Messi por todo lo que se esforzó este 2021. Una pena por Lewan, pero Messi hizo una actuación superior en todo lo que no fuera goles, y en esos goles no hubo mucho que hacer, porque uno tenía un xG de 31.32 y otro un xG de 48.69. Uno va a marcar más goles que el otro a menos de que haya un milagro, y ni Messi puede hacer ese tipo de milagros.

 

Este año ha sido bastante lindo, derribando un montón de mitos que se habían propagado por tanto tiempo. Los lloros a lo largo del 2021 han sido fenomenales, y más aún ahora que Messi levantó su 7mo Balón de Oro. Que Messi nunca ganará nada con la selección? A mamar. Que Messi estará acabado a los 34? A mamar. Que Messi no es nada sin Xavi o Iniesta? A mamar. Que los Juegos Olímpicos no son oficiales? A mamar.

 

Y cómo he hecho este topic tan largo en tan poco tiempo desde que ganó el Balón de Oro Messi? Simple, porque empecé esto el viernes,y lo terminé hoy lunes. Así de confiado estaba, y ustedes debían estarlo también. Como prueba, les dejo esto.

 

 

Y bueno, como el 80% de sus partidos, Messi fue caminando a recibir el premio, o no Carlos? Para mí es una vergüenza, debería haber trotado al menos para recibir el premio y así mostrar entusiasmo. Qué raro que caminando tanto fue el mejor del planeta, imaginate si corría más, era el Diego en el Mundial del 86' extendido a todo un año. Y seguro que Adidas amenazó a todos los periodistas que votaran a Messi 1ro.

 

Pero bueno chicos, yo no vine acá para chicanas, solo les digo que finalmente se dio, que son 7. Que ese nene de Rosario que tenía problemas de hormonas ahora es el mejor jugador del planeta a los 34. Messie7e, LM7, díganle como quieran, hoy se concretó.

 

Image

El de las estadísticas

 
Posted : 29/11/2021 8:56 pm
Mariano1625, Luciano, Alex Mostovoy and 3 people reacted
Angel15
(@angel-portes)
Noble Member
 

jjejeje siuuu

1638220681-descarga-1.png
 
Posted : 29/11/2021 9:18 pm
Breno99
(@breno99)
Trusted Member
 

Hehehe

1638221154-FFYmSeRXEAYYs-L.jpeg
 
Posted : 29/11/2021 9:25 pm
Mariano1625, Alex Mostovoy, Sr Sherlock and 1 people reacted
Luciano
(@luciano)
Estimable Member
 

GOA7

1638223517-262478867_4519639578150130_5296089015777869569_n.jpg
 
Posted : 29/11/2021 10:05 pm
J
 J
(@j)
Noble Member
 

pego aquí esto:

Imagen

Imagen

Pueden decirme que porquería de diseño es eso XD...regalaron cartón los de FF.

 
Posted : 29/11/2021 10:32 pm
Share: