Tirar la piedra y e...
 
Notifications
Clear all

Tirar la piedra y esconder la mano

3 Posts
3 Users
3 Likes
115 Views
Johnny Landaeta
(@johnny-landaeta)
Posts: 1716
Noble Member
Topic starter
 

Por ahí en 2017-2019, cuando te encontrabas a un Madridista culo ardido por Messi, cómo a mi cuñado y un amigo de mi barrio, te decían:

"Ronaldo gana sólo; se echa los equipos al hombro; no necesita estar rodeado en una zona de confort con Xavi e Iniesta, para ganar champions y títulos."

Ése era relato principal. Messi no hace ganar a sus equipos Champions. Los goles en liga no valen, ni en copa del Rey. Solo los goles de cuartos en adelante en champions. Aparecer de cuartos en adelante, así sea con mediocres, porque bueno, no necesita de Xavies e Iniestas, hay que echarse los equipos al hombro. Y anotar 15,16 y 17 goles en una temporada. Y no goles al Eibar.

Pero cuando Ronaldo dejó el Madrid, bueno, se acabaron los títulos de champions y el máximo goleador del torneo. Desde ahí, los goles en la liga (serie A), copas (Italiana), capo cañoneri, y en fases de grupos de champions comenzaron a valer. Allí el fútbol es colectivo y se pierde por los demás, ¿Cómo vamos a exigirle a alguien que gane sólo?

Vulgarmente cambió el discurso. Seguro piensan que los Messistas somos idiotas. 

 

 
Posted : 16/08/2022 5:19 pm
Sr Sherlock
(@sr-sherlock)
Posts: 943
Noble Member
 

El discurso cambia a lo que les conviene. Cristiano no logró nada con la Juve. Luego dicen ganó 2 ligas, copas, supercopas... Luego desprecian lo que gana Messi en el PSG. Cuando ambas ligas no ganan nada internacional desde hace años... La Juveliga se llamaba. El PSG el año pasado perdió liga y supercopa y también en 2018... 

 
Posted : 16/08/2022 6:07 pm
Initial
(@initial)
Posts: 1920
Noble Member
 

Cristiano al menos en la Juve tuvo la suerte de ser la absoluta estrella y que pudiese tirar una cantidad irrepitible  de penaltis en la historia y le ayudó para aumentar números y títulos fáciles.

Messi tiene títulos fáciles pero en un equipo donde debe de asumir un rol secundario con estrellas y equipo de ego máximo y lo que perjudica eso para los títulos individuales.

Además se da el caso, que la Serie A a pesar de ser muy floja desde hace mucho, tiene el prestigio del pasado y por eso se le da más valor (aunque haga más de una década donde solo juegan jugadores de segundo nivel o gente muy vieja)

This post was modified 2 meses ago 5 times by Initial
 
Posted : 16/08/2022 6:16 pm
Share: