Selecciones Nacionales



17 temporadas+-2
19 temporadas+2
160 partidos jugados+-26
186 partidos jugados+26
81 goles+-34
115 goles+34
0.51 goles por partido+-0.11
0.62 goles por partido+0.11
63 goles sin penaltis+-36
99 goles sin penaltis+36
Marca un gol cada 163′12″-33′41″
Marca un gol cada 129′31″-33′41″
47 asistencias+14
33 asistencias+-14
10 asistencias indirectas+1
9 asistencias indirectas+-1
Asiste cada 281′16″-170′4″
Asiste cada 451′20″-170′04″
Influye en gol cada 103′16″-2′38″
Influye en gol cada 100′38″-2′38″
3/11 títulos ganados+1
2/12 títulos ganados+-1

Resumen estadístico

Como podemos apreciar, la aportación ofensiva de ambos jugadores a sus selecciones es muy similar. En el caso de Messi con un mayor porcentaje de asistencias, y en el caso de Cristiano con un mayor porcentaje de goles.

Goles generados

Como podemos apreciar, Leo Messi genera, entre goles y asistencias, goles por partido. Si calculamos la media de los Ranking FIFA de todos los rivales a los que se ha enfrentado, el resultado es #. Cristiano Ronaldo, entre goles y asistencias, genera goles por partido, contra rivales estadísticamente más débiles. La media de Ranking FIFA de sus rivales es #.

Goles generados en partidos amistosos

En partidos amistosos, Leo Messi genera, entre goles y asistencias, goles por partido. El Ranking FIFA medio de sus rivales en amistosos es #. Cristiano Ronaldo, entre goles y asistencias, genera goles por partido amistoso, contra rivales que también son significativamente más débiles (ranking FIFA medio #).

Goles generados en partidos oficiales

Por último, en partidos oficiales, Leo Messi genera, entre goles y asistencias, goles por partido. El Ranking FIFA medio de sus rivales en partidos oficiales es #. Cristiano Ronaldo, entre goles y asistencias, genera goles por partido oficial, contra rivales que, una vez más, son estadísticamente más débiles que los de Leo Messi (ranking FIFA medio #).

¿Qué tipos de partidos disputan?

En estos gráficos podemos apreciar que Leo Messi disputa más partidos amistosos que Cristiano Ronaldo. Nótese que prácticamente tienen los mismos partidos amistosos en sus carreras, a pesar de que Cristiano es casi 2 años y medio mayor.

Esto se debe, principalmente, a que en Sudamérica no se disputa fase de clasificación para la Copa América, mientras que en Europa sí se juega una fase de clasificación para la Eurocopa.

Estadísticas por competición

Rivales por Ranking FIFA

A continuación veremos cuál es el nivel, según la Clasificación Mundial de la FIFA, de los rivales de ambos. En primer lugar veremos el global, y posteriormente el desglose entre amistosos y oficiales.

En global podemos ver que Messi disputa la mayoría de sus partidos contra rivales que se encuentran en los primeros 75 puestos del Ranking FIFA, jugando muy pocos partidos contra rivales de nivel inferior.

En cambio, Cristiano Ronaldo disputa también la mayoría de sus partidos contra rivales del TOP75, pero además juega una cifra considerable de partidos contra rivales de niveles inferiores.

En partidos amistosos se mantiene la tónica de ambos, concentrándose sus rivales en los primeros 75 puestos del ranking, y con más partidos para Cristiano Ronaldo contra equipos más débiles.

Finalmente, en partidos oficiales, otra vez la mayoría de sus partidos son contra rivales del TOP75, y nuevamente podemos ver que Cristiano Ronaldo juega un número importante de partidos oficiales contra selecciones de nivel inferior.

Esto se debe, principalmente, a que en la fase de clasificación para las Eurocopas, Cristiano Ronaldo ha disputado 21 partidos oficiales contra las selecciones de Andorra, Azerbaiyán, Irlanda del Norte, Islandia, Islas Feroe, Kazajistán, Letonia, Liechtenstein, Lituania y Luxemburgo, todas con Ranking FIFA inferior a #100, mientras que Leo Messi solo ha disputado 2 partidos oficiales contra selecciones de Ranking FIFA inferior a 100, ambos contra Bolivia. En estos partidos, Cristiano Ronaldo ha sumado 27 goles a su casillero.

Rivales por Ranking FIFA (detalle)

Selecciones más goleadas

Tras haber visto qué tipo de partidos disputan, y contra qué tipo de rivales, vamos a ver a qué selecciones le han anotado sus goles. En las tablas pueden ver las primeras 10, y pulsando el botón inferior pueden desplegar la lista completa.

Analizando los datos globales observamos que Messi anota la mayoría de sus goles contra rivales del TOP75, mientras que Cristiano Ronaldo anota prácticamente la mitad de sus goles contra selecciones de niveles más bajos.

Selecciones más goleadas en partidos amistosos

En amistosos, Leo Messi concentra sus goles en partidos contra oponentes del TOP25 mundial, mientras que Cristiano Ronaldo destaca en el grupo 26-50.

Selecciones más goleadas en partidos oficiales

En partidos oficiales, Leo Messi concentra el 75% de sus goles contra selecciones que se encuentran en los 50 primeros puestos del Ranking FIFA, mientras que Cristiano Ronaldo anota más de la mitad de sus goles contra selecciones que se encuentran más allá del puesto #50.

Goles oficiales por Ranking FIFA (detalle)

Nunca le han marcado un gol

A pesar de que son dos bestias, hay algunos equipos que pueden presumir de haberse enfrentado a ellos y no haber recibido ningún gol suyo.

En esta sección podemos destacar que Messi ha marcado contra todos los equipos a los que se ha enfrentado 3 o más veces.

Palmarés

Distinciones y logros individuales

Notifications
Clear all

Español

Lionel Messi vs Cristiano Ronaldo en español
Page 1 / 65
Topic Title
Last Post
Views
Posts

Johnny Landaeta

Off Topic

Johnny Landaeta, 9 meses ago

By Míchel Acosta
3 semanas ago
2530
55

Gonchix

Datitos de Bapé (1 viewing)

Gonchix, 2 horas ago

By Gonchix
6 mins ago
58
4

ArnauFDZ
By Marcelo
55 mins ago
134
17

Johnny Landaeta
By Alex Mostovoy
2 horas ago
55
3

GOAT Scorer

Messi vs Metz

GOAT Scorer, 3 horas ago

By GOAT Scorer
3 horas ago
47
1

Marcelo
By LE _MAGICIEN
3 horas ago
55
4

Marcelo

Comparen...

Marcelo, 3 días ago

By Marcelo
12 horas ago
124
5

Initial
By Initial
1 día ago
107
6

Sr Sherlock
By J
2 días ago
124
4

Page 1 / 65
Share: