¿Se llevará Messi el Trofeo Pichichi este año?

El jugador Lionel Messi, conocido por muchos como “la pulga”, no ha comenzado la temporada 2019-20 como todos esperábamos. La lesión en el sóleo de la pierna derecha a la que se enfrentó durante el pasado mes de Agosto y de la que ha estado recuperándose hasta casi el inicio de la temporada han podido pasarle factura.  No obstante, si miramos atrás en su carrera deportiva podemos ver que, sin duda, esta temporada esta siendo un poco más floja que las anteriores. La Liga no ha hecho más que comenzar y aún quedan muchos partidos por jugar, con lo que el argentino aún está a tiempo de complacer a todos aquellos que le siguen (que no son pocos) y volver a ganar el Trofeo Pichichi, que ha ganado durante tres años consecutivos (temporada 2017, 2018 y 2019).

Con la reincorporación del argentino el equipo vuelve con la fuerza por la que se le conoce, volviendo a tomar control y a avanzar posiciones. ¿Ganará el Barcelona La Liga este año? Según las estadísticas de William Hill 8/13 frente al 6/4 del Real Madrid o el 12/1 del Atlético de Madrid, sus rivales más cercanos. Con la ayuda de Leo y los grandes jugadores que componen el equipo, el Barcelona ha escalado posiciones hasta tomar la segunda posición en la tabla con 16 puntos, colocándose a 2 puntos del líder actual y su mayor rival, el Real Madrid. Y es que, la fortaleza y la potencia del equipo blaugrana siempre nos hace considerarlos como campeones. Su táctica, sus jugadores y su equipo están llenos de magia, la magia del fútbol.

El fútbol es un deporte de equipo en el que ganar, perder o incluso marcar depende de cada uno de los jugadores y eso, el Fútbol Club Barcelona y su técnico, Ernesto Valverde, lo saben muy bien. El equipo barcelonés ha conseguido hacerse un nombre y posicionarse entre uno de los equipos más fuertes en Europa. Ellos saben cómo y cuándo presionar y cómo posicionarse para tratar de conseguir el mejor resultado frente a cualquier equipo. Y es por ello que sus centrales, entre ellos Lionel Messi o Luís Suárez, están habitualmente entre los jugadores con más goles marcados o con más posibilidades de conseguir un tanto para su equipo.

Aunque esta temporada el Barcelona no ha comenzado tan fuerte, siendo el comienzo de temporada más flojo en la última década del equipo blaugrana. Hay algo que queda claro y es que Leo Messi es indispensable, a los hechos nos remitimos. Hasta que el equipo ganó al Inter de Milán en el Camp Nou, el jugador había estado ausente dada su lesión en la pierna derecha, perdiéndose los cuatro primeros partidos de La Liga frente al Athletic de Bilbao, Betis, Osasuna y Valencia. Volvimos a verlo en el campo frente al Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park en el primer partido de Champions League. El equipo culé no consiguió encajar ningún gol, pero logró mantener el empate a 0 hasta la segunda parte, manteniendo sus opciones en Europa.

Durante el siguiente partido de la liga, contra el Granada, los aficionados esperaban a un Messi ya recuperado desde el primer minuto. Pudiendo disfrutar de él como están acostumbrados. Sin embargo, el argentino comenzó el partido en el banquillo. Esto, unido al gol que el Granada obtuvo en el minuto dos mermó los ánimos, que se vieron elevados en el segundo tiempo al ver salir al argentino del campo. Pero ni con esas el equipo pudo evitar la derrota perdiendo 2 a 0, merecido por parte de los granadinos. Y es que, hasta el propio técnico vio como el equipo se desmoronaba con la salida del 10 del campo tras sufrir un dolor muscular. Todos estos datos no hacen más que constatar la importancia del argentino en el equipo, así como la cantidad de goles marcados por partido, que aumenta cuando el jugador está en el campo.

Retomando la relación del jugador con el equipo. Finalmente, en el séptimo partido de la jornada, pudimos disfrutar de él desde el primer minuto, disfrutando, por primera vez el nuevo tridente de Valverde que incorpora a Messi, Suárez y Griezmann, conocida como la MSG. Aunque Leo no consiguió su primer gol participó en una jugada maravillosa con el galo, Antoine Griezmann, que terminó en gol. No debemos de olvidar que Leo tuvo que ser atendido en la banda, abandonando el campo en el minuto 30 por una recaída en su lesión que hizo que se perdiera este partido y el siguiente, contra el Getafe. Pero lo mejor estaba por llegar: el jugador consiguió completar su primer partido en La Liga, contra el Sevilla.  En el que se estrenó, marcando el que sería su primer tanto en la competición. Un gol de tiro libre con el estilo y la magia que le define. Está claro que Messi está de vuelta y está listo a darlo todo.

Otro de los títulos que suelen ver los aficionados es el Trofeo Pichichi, que otorga el periódico deportivo español Marca y que recibe el máximo goleador de La Liga. Como ya hemos mencionado anteriormente, el argentino se lo llevó en las últimas tres ediciones, por lo que no nos extrañaría que se lo llevase un año más. Sin embargo, al comenzar este año un poco más tarde a la competición, dada su lesión, puede ser que pierda oportunidad frente a otros jugadores que pueden y deberían ser considerados para este. Entre ellos podemos nombrar a su compañero de equipo: Luis Suárez, al jugador del Real Madrid Karim Benzema o incluso al mismo Antoine Griezmann. Las posibilidades son infinitas, ya que todos aún están a tiempo de conseguir sus mejores números, ya que solamente llevamos nueve jornadas de Liga que dejan el puesto de campeón abierto para el mejor. ¿Y tú, crees que Leo se llevará el Trofeo por cuarto año consecutivo? Lo que está claro es que, si lo hace, nos habrá hecho disfrutar con grandes goles.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.