Al respecto del «ro…
 
Notifications
Clear all

Al respecto del "robo" del Balón de oro del 2021

Comentador Portátil
(@comentador-portatil)
Posts: 234
Honorable Member
Topic starter
 

Para no perderme en el hilo de Gonchix, pongo aquí mis impresiones.

Claro que el Balón de oro, es un premio donde se intenta manipular o cambiar el voto para que gane uno o el otro. Precisamente el Real Madrid siempre fue una maquinaria de comprar balones de oro. Ya me remonto al año 2000, donde Figo llevaba unas temporadas excelso y no fue hasta que llegó al Madrid cuando le dieron el Balón de oro. Ronaldo, el verdadero, que le dieron el Balón de oro por solo el Mundial 2002 cuando estuvo toda la temporada lesionado ( verídico) o el Balón de oro de Cannavaro del 2006 son ejemplos ridículos.

A lo que respecta el duelo de CR y Messi aquí ya fue obsceno. La campaña de caretas en el Bernabéu rozó la vergüenza ajena y la apertura de votaciones con el «perfomance» de Blatter ( socio de honor de Real Madrid) ya fue grotesco.

La guinda del pastel fue el Balón de oro de Modric del 2018, el año que CR se fue del Madrid. Maquiavélico, gracioso y de justicia divina para quien se aprovechó de la maquinaria merengue los año anteriores.

Hasta Florentino nunca se escondió de este poder: «Neymar tendría más posibilidades de ganar el balón de oro si viniera al Madrid»

 

Pero en fin, esto llevamos años diciéndolo, debe ser que si lo filtra un desconocido tiene más valor que si lo publica Zlatan:

https://espndeportes.espn.com/futbol/espana/nota/_/id/5066984/zlatan-ironiza-por-el-quinto-lugar-de-messi-en-el-balon-de-oro?device=featurephone

Soy como el Guadiana…
De Messi 100% pero carlosmediavillista de espíritu.

 
Posted : 7 de January de 2024 12:15
Ssantiago and Ignacio05 reacted
(@carlos-mediavilla)
Posts: 822
Noble Member
 

Ya, pero es que se está investigando a un lobby creado específicamente para corromper a los votantes. Nada de hacer campañas, que de ésas las tenemos a diario en prensa y en instituciones. (Messi elegido en el mejor 11 del año como centro campista, es un chiste)

Ya vaticiné en una ocasión, que ni con pruebas (Villarato, Sponsors que roban) reconoceríais la verdad.

Y ya has visto las reacciones de otros messilovers del foro: Ah bueno, da igual si se ha robado o no. Lo merecía igualmente. 

Supongo que tu post es un poco más para crear polémica. No creo que te dé igual que se esté destapando el pastel. 

 

 
Posted : 7 de January de 2024 12:38
Marcelo
(@marcelo-messi)
Posts: 3890
Illustrious Member
 

Posted by: @comentador-portatil

La campaña de caretas en el Bernabéu rozó la vergüenza ajena y la apertura de votaciones con el «perfomance» de Blatter (socio de honor de Real Madrid) ya fue grotesco.

Rozó?! Rozó?!

🤣 🤣 🤣 🤣 

 

 

Messi.
Siempre Messi!

 
Posted : 7 de January de 2024 12:42
Comentador Portátil
(@comentador-portatil)
Posts: 234
Honorable Member
Topic starter
 

https://www.google.com/amp/s/www.eldesmarque.com/futbol/real-madrid/20181121/criticas-a-florentino-perez-por-controlar-el-balon-de-oro_110138333.html%3famp=1

Soy como el Guadiana…
De Messi 100% pero carlosmediavillista de espíritu.

 
Posted : 7 de January de 2024 14:53
Comentador Portátil
(@comentador-portatil)
Posts: 234
Honorable Member
Topic starter
 

Presidente del Real Madrid fue acusado de manipular el Balón de Oro

https://www.google.com/amp/s/www.infobae.com/america/deportes/2018/11/21/presidente-del-real-madrid-fue-acusado-de-injerir-en-el-balon-de-oro/%3foutputType=amp-type

Soy como el Guadiana…
De Messi 100% pero carlosmediavillista de espíritu.

 
Posted : 7 de January de 2024 15:00
Comentador Portátil
(@comentador-portatil)
Posts: 234
Honorable Member
Topic starter
 

Florentino Pérez ‘ensucia’ el Balón de Oro

El del Madrid es el único presidente de club que forma parte del jurado que elige a los aspirantes

https://www.google.com/amp/s/www.superdeporte.es/futbol/2014/10/09/florentino-perez-ensucia-balon-oro-53584447.amp.html

 

Soy como el Guadiana…
De Messi 100% pero carlosmediavillista de espíritu.

 
Posted : 7 de January de 2024 15:02
Comentador Portátil
(@comentador-portatil)
Posts: 234
Honorable Member
Topic starter
 

Balón de Oro 2022

France Football, sobre el Balón de Oro: «Florentino Pérez orquesta bien las campañas

https://www.google.com/amp/s/amp.antena3.com/noticias/deportes/futbol/france-football-balon-oro-florentino-perez-orquesta-bien-campanas_2022101463491f9cf82e1b000119397e.html

Soy como el Guadiana…
De Messi 100% pero carlosmediavillista de espíritu.

 
Posted : 7 de January de 2024 15:04
H T C
(@hoje-tive-ca)
Posts: 671
Prominent Member
 

@comentador-portatil 

Estas acusaciones tienen más de 5 años (publicación original): seguramente ha habido tiempo suficiente para investigarlas.

 

¿Cuáles fueron los resultados de esas investigaciones?

 

 

En cuanto a estas últimas investigaciones sobre Pascal Ferré, ¿qué tal si dejamos que las investigaciones «sigan su curso» Y LUEGO las comentamos?

 
Posted : 7 de January de 2024 15:05
Comentador Portátil
(@comentador-portatil)
Posts: 234
Honorable Member
Topic starter
 

Kylian Mbappe: ¿Grupos de presión para ganar el Balón de Oro? El Real Madrid sabe hacerlo muy bien«,

https://www.google.com/amp/s/www.eldesmarque.com/futbol/real-madrid/20220813/kylian-mbappe-ataca-a-florentino-perez-y-el-real-madrid-por-el-balon-de-oro_110252391.html%3famp=1

Soy como el Guadiana…
De Messi 100% pero carlosmediavillista de espíritu.

 
Posted : 7 de January de 2024 15:11
Django Galeano
(@django-galeano)
Posts: 2076
Famed Member
 

Estamos nuevamente en presencia de la doble moral madridista…

 
Posted : 7 de January de 2024 15:59
 J
(@j)
Posts: 632
Noble Member
 

A mi lo que me encanta es como HTC dice que esperemos los resultados de la investigación 🤣🤣🚬

No la ven muchachos ronaldista, investigaciones de qué, regalar entradas, palcos, pagar viáticos de los viajes xd

Y a quien a Pascal? al que votó de 1° a Lewandowski xd…que esperan del fallo, que le retiren un BdO a Messi xd

Es una payasada más para desprestigiar a Messi, fueron 170 votantes del jurado, el voto es público y además lo ganó por 7 puntos de diferencia. Perfectamente podría haberlo perdido, fue un BdO muy cerrado y Pascal Ferré no hizo su trabajo 😓

 
Posted : 7 de January de 2024 18:26
Ssantiago
(@ssantiago)
Posts: 248
Reputable Member
 

Como siempre, la horda madridista apuntando de robos todo lo que rodee a Messi o al barsa, con investigaciones que salen muchos años despues.
Pero se olvidan de que todo el mundo del futbol que no está cegado por una camisa sabe muy bien quienes son los que vienen robando desde hace tiempo asi no hayan pruebas, ya que no es necesario tapar lo evidente, ya Zlatan y Mbappé lo han dicho publicamente y no pasa nada, no pasa nada por que es algo obvio, y la unica manera de que sea un boom es que se destape toda la porqueria de florenvito, pero sabemos que eso jamas ocurrira, si cae floren caen un sin fin de personas, entre todos se tapan, entre todos se ayudan.

 
Posted : 10 de January de 2024 00:56
Misterer reacted
Forever123
(@forever123)
Posts: 175
Reputable Member
 

Posted by: @comentador-portatil

A lo que respecta el duelo de CR y Messi aquí ya fue obsceno. La campaña de caretas en el Bernabéu rozó la vergüenza ajena y la apertura de votaciones con el «perfomance» de Blatter ( socio de honor de Real Madrid) ya fue grotesco.

Salvo el balón de oro de 2013, ¿Me pregunto que otros balones de oro crees que son inmerecidos para CR7? 🤔 

 
Posted : 10 de January de 2024 16:14
(@lucas-marcos)
Posts: 308
Reputable Member
 

Posted by: @forever123

Salvo el balón de oro de 2013, ¿Me pregunto que otros balones de oro crees que son inmerecidos para CR7? 🤔 

Yo le daria el balon de oro 2013, ganar titulos con tu equipo no me parece la mejor medida de si un jugador es bueno o no en esa temporada. Cr7 fue muy bueno durante el periodo de votacion, y no importa si gano titulos o no, no es el unico que juega. Messi estuvo lesionado parte del año, y si bien Ribery gano todo, no fue mejor que CR7 en esa temporada. Es justo su balon de oro en mi opinion. 

El tema es que los criterios del balon de oro daban mucha importancia a los titulos colectivos, y menos a las actuaciones de los jugadores individualmente (o asi decian), y ese año particular, fue una de las 7 veces en la historia que se lo dieron a alguien que no gano nada, dejando en segundo lugar los criterios que se basa. Sigue siendo justo a mi entender.

2008 no tengo objecion

2013 tampoco (es el mas polemico en general, pero para mi esta bien porque individualmente se jugo todo, fue su mejor temporada individual).

2014 hizo el record de goles de champions y fue campeon y mejor jugador, metio copa del rey, y fue bota de oro tambien (pichici tambien). tuvo un muy mal mundial. aca es parecido a Messi en 2010, un año de club e individual muy bueno, mal mundial, pero como los campeones mundiales eran todos muy buenos, se robaron votos entre ellos, por no tener una figura descollante, sino un muy buen funcionamiento colectivo y tambien porque Messi fue mejor jugador del mundial, tambien anulo parte de los votos por el mundial para los Alemanes. Me parece justo.

2016. Fue campeon de champions, fue goleador tambien pero de sus 16 goles, 4 le metio en un partido al Malmo y 5 le metio al shaktar doneck, en fases de grupos. Es verdad que fue la figura de la remontada en cuartos contra el wolfburgo, pero despues de cuartos fue un fantasma en todos los partidos. Gano la Euro sin ser ni goleador del torneo, ni mejor jugador, y teniendo 1 gol y una asistencia en fases de eliminacion, contribuyo solo en 2 de los 7 partidos, y no jugo la final por lesion. No gano liga, no fue pichici, no gano copa del rey. Para mi este individualmente fue flojo, pero lo sostuvieron sus compañeros que dieron la cara en las competiciones que gano, este es el que es mas debatible. Aunque por el hecho de la Euro, es valido, sobre todo porque es espejo de la Copa America de Messi. Messi fue superior individualmente, pero lo colectivo fue mejor de Cristiano

2017 fue un muy buen año de el, metio muchos goles importantes, campeon de champions y liga, y dio la cara en cada fase de champions (no fue pichici pero fue goleador de champions y goleador del real). Lo colectivo fue mejor de Cristiano, individual de Messi, pero por muy poquito.

 

Por cierto, para mi todos los balones de oro de Messi son justos, y el mas polemico es el del 2010 solo porque le doy un importancia al mundial superior a cualquier torneo y lo unico que me parece una aberracion es que no hayan dado balon de oro en 2020. 

 
Posted : 10 de January de 2024 18:28
Django Galeano
(@django-galeano)
Posts: 2076
Famed Member
 

@lucas-marcos 

«lo unico que me parece una aberracion es que no hayan dado balon de oro en 2020.»

Coincido totalmente. No se entiende que no le hayan entregado el BDO 2020 a Lewandowski cuando ganó todo con el Bayern y jugando a gran nivel.

Al final esta situación le terminó jugando en contra a Messi en su premiación del BDO 2021 y todo lo que sucedió a continuación con las declaraciones desafortunadas del polaco simpaticón…

 
Posted : 10 de January de 2024 19:08
Benigno9
(@benigno9)
Posts: 234
Honorable Member
 

@django-galeano 

Sinceramente Lewandowski nunca tuvo el nivel para ser premiado con un galardón que se le otorga al “mejor jugador de mundo”.

Es verdad que todos se dejaron llevar por la tónica de los últimos años (de que el goleador del equipo si o si tiene que ser reconocido como el mejor). Pero yo como seguidor del Bayern les puedo asegurar que Lewandowski no era ni por asomo el mejor del equipo, de echo siempre pensé que era un delantero muy fallon.

Hay que quitarnos de la idea de que los goleadores son los mejores del equipo, eso casi nunca es así. 

El goleador en un gran colectivo es el que más fácil la tiene, el que sus errores se penalizan menos y el que sus aportaciones las sobrevaloran bastante. 

 

 
Posted : 10 de January de 2024 19:44