Mbappé en el Madrid, ¿qué aporta?

Mbappé con la copa del mundo

Source: https://flic.kr/p/2h7w5z4

Es una realidad. El bombazo del verano y de hace mucho tiempo quizá. Kylian Mbappé es nuevo jugador del Real Madrid y con esto Florentino Pérez arma el equipo más poderoso del mundo.

Vinicius, Endrick, Jude Bellingham, Camavinga, Valverde, bueno, línea por línea, nombre por nombre el Real Madrid compite por todo. Mbappé se espera que sea la punta de lanza del ataque merengue, pero su futbol puede que ofrezca mucho más armas y posibilidades a Carlo Ancelotti.

Pero antes de que pueda brillar con el Real Madrid, viene el verano y Kylian juega Eurocopa. Por eso es importante bajar en tu celular la Betsson App, pues ahí están los mejores momios y puedes jugar en este evento y los de este verano, Copa América y juegos Olímpicos, de la manera más segura posible para hacer de tu pasión algo espectacular.

Vamos a repasar lo que ofrece Mbappé en el Madrid y también si puede funcionar o no, porque hay varios factores a considerar.

Tácticamente es muy bueno

Su posición natural es centro delantero, la idea que todos mundo tiene en la cabeza es que pueda ser el sucesor de Cristiano Ronaldo en esa zona, con Vinicius de un lado y Endrick del otro y con Bellingham como una especie de media punta surtiéndole de balones.

Pero esta posición es algo engañosa, pues se puede botar fuera del área para que las diagonales de Vini sean aprovechadas y jugar a lado de Bellingham o quizá darle la opción al inglés a entrar de frente a la portería.

Dentro del partido también puede ir a una banda para darle a Vinicius la oportunidad de ser el finalizador, y puede jugar también por la otra para que Endrick use el centro. Sin duda pueden volver locos a las defensas rivales.

Con Ancelotti, pueden suceder más cosas. Sin duda lo usará a la ofensiva, pero el conocimiento del italiano puede ser que le encuentre una posición un poco más atrás, junto con Bellingham, como armador de juego para darle libertad.

Esto parecería que lo están usando mal, pero si puede aparecer por donde quiera lo conviertes en un arma muy complicada porque tiene visión de campo y finalización, son contados los jugadores que te ofrecen eso, aparte es explosivo entonces con espacio te puede deshacer, si arranca de más atrás lo vuelves imparable.

El vestidor lo ha recibido bien

De momento esto es un cuento de hadas, todos los jugadores del Madrid están felices y lo han manifestado en redes sociales. El francés llega a un lugar donde será querido y bienvenido desde el día uno.

La afición le ha perdonado los desaires pasados y Kylian llega a un lugar donde siempre quiso estar. No le molestó quedarse con la playera número 9 y eso fue su primer gran acierto, no romper la armonía en el vestidor, pues uno de los jefes de ese equipo, Luka Modrić, es dueño de esa playera.

Es posible que por las edades y por las personalidades del equipo, Mbappé entre como guante en un vestidor lleno de egos y quizá de los más complicados del mundo. Ancelotti ha unido a ese equipo y son más que una familia, esto los ha llevado a tantos éxitos junto con el técnico italiano.

Pero, habrá presión

La presión será mucha, quizá demasiada. Este equipo está armado para ganar todo lo que juegue cualquier derrota por mínima que sea hará que se hable mucho. Esta es una de las contras que tiene este equipo.

Obviamente con tantos partidos en el calendario es imposible que ganen todos, obviamente las derrotas empezarán a romper un poco la estabilidad y habrá discusiones. Es aquí donde se va a poner a prueba la fortaleza de este equipo.

Otra prueba, es el bajón natural futbolístico. Todos los equipos sufren un bajón, y los que son recordados y terminan haciendo historia, son los que controlan y saben salid del bache que indudablemente se presentará. Los egos y manejo de vestuario van a ser importantes, en este caso, también las experiencias pasadas.

Cuando se formaron los galácticos también se pensaba que no había quien los pararía, pero no pudieron ganar tantas cosas como se pensó y dieron muchos bandazos. En esta ocasión se tiene a Carletto que formó un equipo solidario y bastante equilibrado en todas sus zonas.

El ego de este vestuario es enorme, todos quieren ser el mejor y todos pelean por el Balón de Oro, esto evidentemente causará fricción, más la presión de la afición y la presión de los resultados, puede ser que se vuelva una bola de nieve incontrolable que pueda deshacer este vestuario.

Estos son especulaciones, pero son escenarios posibles. Ancelotti sabe controlar personalidades, porque él antes de ser entrenador fue jugador, tiene el temple y el conocimiento para poner su ley en el vestuario, que es el que al final manda en un equipo.

Mbappé sin duda va a triunfar en el Real Madrid. Su estilo de juego y manera de pensar empatan perfectamente con el cuadro multicampeón de Europa. Sabe que llega a un escenario donde todos los reflectores y críticas estarán a la orden del día. Que cualquier derrita será magnificada por 100 y que cada victoria será obligación.

Kylian tiene la personalidad para controlar esto, y con los compañeros que tiene se puede esperar un equipo de leyenda. El objetivo principal del francés es ganar la Champions League, los premios individuales seran consecuencia de lo que pueda hacer este Real Madrid, que con el campeón del mundo del 2018, sin duda es el equipo a vencer de los próximos años.


Publicado

en

por

Etiquetas: