Atrás quedaron los partidos en los que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se disputaban el clásico. Sin embargo, un nuevo partido enfrentará al Real Madrid y al Barcelona. Aunque las dos máximas figuras del fútbol internacional ya no estén en los equipos, apostar en partidos de La Liga Santander como este es disfrutar de dos horas de buen fútbol y muchas emociones. ¿Cómo se preparan el Barcelona y el Real Madrid para el clásico?
El clásico sin Messi ni Ronaldo
A pesar de que los astros del fútbol internacional ya no se encuentran en los equipos que se enfrentarán en el clásico, las cuotas de la apuesta en Barcelona vs Real Madrid son muy interesantes. Esto se debe a que el presente de ambos equipos los presiona para ganar. El Barça está más necesitado de una victoria, ya que ocupa una posición media en la tabla de clasificaciones. Por su parte, los Merengues mantienen la punta, pero saben que, si quieren permanecer allí, tienen que seguir sumando.
Lo que más preocupa a los catalanes es la reciente lesión que sufrió Ronald Araújo en el partido con el seleccionado uruguayo. Según informaron desde el Camp Nou, Araújo tiene una lesión que podría alejarlo de los estadios por, al menos, tres semanas. Mientras tanto, en Barcelona esperan que el defensor esté listo para el clásico, ya que se trata de una de las piezas claves en el equipo de Koeman.
Por su parte, en Real Madrid también preocupa la lesión de Dani Carvajal, quien parece no recuperarse nunca. Ancelotti está pensando cómo lo reemplazará en el equipo de cara al clásico, pero también al duelo que tiene en Kiev por la Champions League. Lo cierto es que el director técnico todavía está pensando en cómo armará a su equipo para contener los avances del Barcelona. El partido frente a Shakhtar será una prueba para decidir la táctica que usará en el Camp Nou.
¿Cuándo fue la última vez que Messi y Ronaldo se enfrentaron en un clásico?
El último clásico en el que Messi y Ronaldo se enfrentaron jugando con las camisetas del Barça y los Merengues, respectivamente, fue en la temporada 2017/18. El 6 de mayo de 2018 se jugó el partido que terminó con un empate 2 a 2. En esa ocasión, ambos delanteros marcaron un gol cada uno, mientras que los tantos restantes fueron de Gareth Balé y Luis Suárez, jugadores que tampoco militan ya en esos equipos. Según las estadísticas de ese momento, Messi y Ronaldo llegaron al partido con 35 encuentros disputados, de los cuales el argentino se llevó 16 victorias y el portugués, 10.
Messi y Ronaldo jugaron su último clásico español en la temporada 2017/18. Aunque el delantero argentino tuvo la oportunidad de estar presente en varios clásicos más, es la primera vez que el clásico se juega con la Pulga en otro club. De cara al próximo clásico, el Barcelona y el Real Madrid necesitan ganar; los entrenadores ya están pensando en cómo armar a los equipos para este próximo duelo.