Un dato curioso pero que pone en perspectiva la relación y la diferencia de juego entre Messi y Cristiano.
Messi posee 1168 G+A, mientras que Cristiano ha jugado 1168 encuentros.
Es decir que hoy Messi tiene un promedio de 1 G+A por cada partido jugado de Cristiano. Es una locura!!!
Jugar 1168 partidos en Primera División es algo impresionante y que muy pocos lo han logrado: creo que menos de 8 jugadores lo han podido conseguir. Esto habla de un jugador que se ha mantenido 20 años en actividad a pleno.
Por consiguiente, y del mismo modo, realizar 1168 contribuciones de gol es algo excepcional y que sólo uno ó dos jugadores podrán lograrlo en toda su carrera. Lionel ya lo hizo, Cristiano aún puede lograrlo y quizás Mbappe llegue a acercarse si mantiene una carrera prolija y constante.
¿Estamos hablando entonces del jugador más influyente en la historia del fútbol mundial?!? Yo creo que sí, pero escucho opiniones.
PD: por favor no metan a Bican en este debate ?
Quizás Mbappé supere eso.
Mbappé nunca se irá al peor equipo de una liga, y a partir de ahora no cederá casi ningún penal, no como Messi, que si hubiera chutado todos, ya sería el máximo goleador de la historia.
Veremos.
Según las estadísticas de @michelacosta, Mbappe ya lleva 407 G+A con solo 24 años y medio.
De seguir así, todo indica que podría alcanzar los 1000 G+A a los 33 ó 34 años aprox, por lo que es probable lo que tú mencionas.
Sin embargo esos 407 G+A se componen de 279 goles y 128 asistencias, y el último año la tortuga ha estado excesivamente chupona y ya no tiene las altas estadísticas de asistencias que venía trayendo. Hay que ver si cambia su juego y vuelve a convertirse en goleador-asistidor ó sólo se enfocará en chuparse todas las oportunidades para convertir sus propios goles.
El ejemplo más evidente es el pase que no le dió a Neymar contra la Juventus por fase de Grupos de Champions League:
Quizás Mbappé supere eso.
Mbappé nunca se irá al peor equipo de una liga, y a partir de ahora no cederá casi ningún penal, no como Messi, que si hubiera chutado todos, ya sería el máximo goleador de la historia.
Veremos.
Mbappe tiene 24 años, cuando su fisico no tenga la misma capacidad, ahi veremos. Su superioridad futbolistica viene por su superioridad fisica, no creo que logre jugar a este nivel de esfuerzo fisico por el mismo tiempo que Messi. Messi tiene muchisimo mas talento, y ante su merma fisica, su talento y capacidad futbolistica lo sostienen en nivel. Mbappe es un velocista, su velocidad seguramente este empezando a decaer en 2 añitos, ahi veremos si se reconvierte. No lo creo. Juega mas al futbol Griezzman
Recuerdo que Neymar tenía números asombrosos a una edad temprana y se hacían suposiciones de todo tipo.
Con respecto a si Messi es el más influyente de la historia, creo que lo dicen sus estadísticas, y lo refleja su juego viéndolo.
El mejor Messi siempre es el último
Messi está a 28 goles del portugués, según la data Mediavilla, dijo que lo más cercano que estuvo Messi fue de 25 goles.
Cuantos partidos máximos puede disputar Messi en Miami, esa seria la clave y si se hace lo de la Copa Libertadores mejor. En Europa no había descanso de 1 semana, tenias la Champions, también las copas nacionales. Necesitabas estar en peak para lo más importante, pero ahora retirado puede disputar sin problemas todos los partidos en gringolandia.
@j Pues ese dato está mal, según los gráficos de Míchel al finalizar la temporada 12/13 estaba a 16 goles (364 a 348) y al finalizar la 18/19 se volvió a acercar a 18 (689 a 671).
Es más, al finalizar el año 2012, el año que Messi hizo 91 goles, quedó a 10 goles (329 a 319).
Me estuve fijando los partidos posteriores, y después Cristiano ya comienza a ampliar. Así que la diferencia más chica entre los dos, desde que ambos tienen más de 10 goles, fue de 10 goles en diciembre 2012.
De todas maneras, yo no miraría tanto los goles porque esta temporada pinta excelente para Cristiano:
A diferencia de lo que pasaba la temporada pasada donde la diferencia primero a último era una relación 10 a 1 (70 millones a 7 millones):
Ahora los 3 o 4 equipos más grandes han ampliado notoriamente su ventaja sobre el resto:
Relación 25 a 1 entre el Al-Nassr y el último (redondeando 129 millones a 5 millones). Del Al-Taawoun FC para abajo son todos rivales super accesibles a los que Cristiano les puede hacer 3 goles todos los partidos que juegue con ellos. Más aún que ahora va a tener a Fofana y Brozovic generándole ocasiones.
Messi por su parte no tiene esa diferencia marcada, en la MLS todo es mucho más parejo:
Relación 3 a 1 con el último como mucho.
En cantidad de partidos por los que estuve viendo estarán similar a lo largo de la temporada, pero creo que Cristiano fácilmente podría jugar unos 7 más aproximadamente.
Veremos ?
@facufagalde jodeme que estaba a 10 goles ?
Cierto que la liga arabe también tiene varios torneos, bueno vale la pena soñar.
Olvídense de este record. Es el más preciado que tiene CR7 y lo va a mantener haciendo lo que haga falta.
Messi ha llegado a esa cifra de manera natural, sin forzar, jugando en todas las partes del campo y jugando para su equipo, CR7 lleva años centrado en ese record, jugando el máximo de minutos posibles, lanzando todos los penaltis, aprovechando hasta el más mínimo minuto de descuento de cualquier encuentro sentenciado y viviendo en el área.
140 partidos menos, con 40 penaltis menos lanzados y a solo 28 goles de distancia.
Lo Bestial es lo de Messi.
Además, la diferencia debería de aumentarse.
CR7 está en un TOP 3 de la Liga Árabe, donde este año las diferencias entre los 3-4 de arriba respecto al resto deberían de aumentarse en cuanto a los fichajes invertidos. Con Brozovic, Fofana, Mané y CR7 de 9 de área, todo hace indicar que Cristiano se inchará a goles. Además, si no me equivoco, este año juegan hasta 5 competiciones distintas. La Liga, la Copa, La Supercopa, La Champions de Asia, y otro torneo entre equipos árabes. Eso son un porrón de partidos.
Messi, por contra ya lo sabemos todos, se fué al peor equipo de la MLS. Y sí, las llegadas de Busquets y Alba, van a mejorar mucho el equipo, pero ya está la temporada terminando. Son 34º jornadas en la MLS y están en la 22º , por lo que les quedan 12 partidos oficiales. Tienen 18 puntos y el 8º clasificado que da derecho a Play Off está con 32 puntos.
Es decir, en 12 jornadas, de 36 puntos en disputarse, le deberían de recortar 15 puntos al 8º. Vamos, IMPOSIBLE.
No se, creo que el declive de Ronaldo va a ser mas pronunciado este año, el cuerpo le va a pasar mas factura, mucha mas, y no creo que sea capaz, aun con su capacidad tecnica superior al resto de la mayoria de contrincantes, de hincharse de goles. Recordemos que el año pasado el era la unica figura, los partidos del AlNasser duraban lo que fuera para que empaten como minimo. Este año tenes al actual balon de oro (hasta octubre) jugando, con equipos con mas dinamismo. Aunque los equipos chicos sean mucho mas inferiores, hay que ver si la direccion del juego termina siempre en el Portugues. El tiene que seguirle el ritmo a jugadores mas jovenes, que por ahi lo relegan. Esta intentando jugar mas de Wing que de 9, eso parece ser su deseo, volver a jugar como en Juve. No estaria tan seguro. Pero tampoco que Messi meta una cantidad de goles fuera de casa, porque el clima es muy diferente a jugar en Miami, no lo veo metiendo mucho de visitante.
Sera por eso que Corazon esta medio desaparecido??
Temera que le arranque mas #de goles a cry7????
Cada vez que lo ve a Messi en la MLS debe estar otra vez acurrucado con frazaditas y pucheritos!!
JAJAJAJAJAJA!!!
Messi.
Siempre Messi!
Corazón Destruído, el Tapir y toda la colectividad bichiniana se quieren matar con este inicio de Messi en el peor equipo de la exótica MLS.
Están desesperados por que arranque la Camel League así el bicho comienza a sumar de a de a dos ó tres goles por partido.
No creo que Messi lo alcance en goles. Cristiano jugará en la liga árabe hasta que se retire Messi ó hasta que tenga 45 años. Es un enfermo de los récords y va a defender su legado de cantidad de goles hasta el último de sus días…
Sólo una lesión grave lo podría dejar fuera de carrera, pero difícilmente le ocurra algo así en una liga tan light.