El Inter de Miami está a punto de hacer historia si gana directamente el próximo partido del Miércoles (Jueves para mí hora española) ante el Columbus se proclamarían campeones del Supporters Shield. Sería el segundo título en la historia de la historia del conjunto de Florida. Un club que nunca alzó el vuelo antes de la llegada de Messi y que ganaron la Leagues Cup de manera épica mientras que ahora están a un pasito de nada para lograr el segundo.
A pesar de todas las dudas y preocupaciones iniciales, la estancia del 10 en tierras estadounidenses está acabando de ser mucho más positiva de lo que nos pensamos. Está a punto de ser el máximo goleador del club (asistencias no sé como va, imagino que bien), es el capitán del equipo claramente desde el primer día, todos están sumados como equipo respetando al referente, gano la Leagues Cup siendo máximo goleador (y MVP) y a nada de ganar otro título. Además, el equipo también ha mostrado una mejora cuando el 10 no estaba por lesiones o selecciones.
Personalmente, considero que se ve un Messi relajado y disfrutando de su retiro exótico a niveles generales. Lo que debía ser un epílogo en su carrera, se está transformando en un periodo que pinta para exitoso a nivel colectivo e incluso disputar el Mundial de Clubes de 2025 si logran obtener ese último cupo. Yo creo que si hay que mejorar ciertas cosas pero no es tan catastrófico como se podía pensar.
Mmmmmm… no estoy tan de acuerdo.
Coincido más con la visión de Michel.
Si bien es un partido definitorio, Inter Miami la tiene muy difícil contra Columbus. Y de perder quedaría con una ventaja potencial de tan solo 2 puntos lo que obligaría a ganar sus dos partidos finales contra Toronto de visitante y New England de local.
Si sacan un empate contra Columbus sería realmente muy valioso…
Ese epílogo de su carrera es porque Messi quiso, vino a eeuu con un buen nivel, ha conseguido un título, buenos números estadísticos y fama hollywoodense. La motivación es una parte fundamental de por que está ahí, para mal nuestro. Todos quieren que Leo llegue para la del mundo en 2026, pero mi apuesta es que no va ir.
Messi tiene vergüenza deportiva y no va perjudicar a la selección, dejará que pase el tiempo porque el fideo se ha retirado en no tan poco tiempo. Veremos si Messi recupera ese nivel de antaño, pero lo veo muy lejos de 2026.