Aunque en un comentario previo al partido, me motivé bastante al poner que Messi marcaba y asistía en el partido contra Ecuador cuando hizo un partido verdaderamente flojo. Sin embargo, hay que reconocer una cosa que empieza a ser muy obvia, los dos ya no son lo de antes. Ambos han fallado un penalti decisivo en la primera eliminatoria y han sido salvados por los porteros en las tandas de penalti. Yo mencioné en varios hilos que había que ser optimista tanto por la Eurocopa de Cristiano (para sus seguidores) y tanto para Messi en la Copa América, y que hay que seguir apoyando a pesar de de cualquier contratiempo que se presentase. A los dos se le han presentado y casi hacen el ridículo estrepitoso, pero no ha sido así. Siguen vivos y ciñéndonos al resultado, están un paso más cerca del objetivo.
Para eso está el equipo, para respaldar a sus estrellas en sus partidos malos. Tienen 37 y 39 años, no podéis esperar que brillen en cada partido como lo hicieron en el pasado. Al irse del ritmo de élite, se ha notado en estos torneos de selecciones de máxima exigencia. Ellos pueden ser decisivos en un partido o dos gracias a la capacidad que todos conocemos que tienen, pero la vara de medir debe empezar a bajarse. Actualmente, aspiran a llevarse un último triunfo colectivo con sus selecciones pero no a una actuación sobresaliente. El optimismo no debe bajar porqué siguen estando vivos y cada partido es una historia diferente. Es un mérito increíble que todavía sigan jugando a estas edades y llegando a estas instancias, no es tan fácil como nos pensamos y no le damos el valor que merece porqué pusieron la vara muy alta en el pasado.
Es hora de asumir que ellos no brillarán siempre y que dependen más del equipo por circunstancias normales llegados un punto en sus carreras. Ha sido de lo más casual y anecdótico que prácticamente ambos se hayan encontrado en una situación similar, fallar un penalti decisivo y realizar un mal partido, pero ser salvados por los compañeros. Eso no es malo y más para futbolistas que sí han marcado diferencias en muchísimos otros partidos en el pasado. Es natural y ley de vida que en torneos de alta exigencia, a veces los demás den la cara por el líder.
Ellos han ganado todo y han salvado muchas veces a sus equipos y selecciones (no os pongáis puntillosos con ninguno de los dos, no es el hilo para esto), es hora de que todo que han dado, lo reciban de algún modo y sea como recíproco. A lo que me refiero y en otras palabras, no perdáis la fe porqué el camino no será fácil pero valdrá la pena.
Veremos si campeonan los 2 o alguno de ellos.
Toca esperar
Sin embargo, hay que reconocer una cosa que empieza a ser muy obvia, los dos ya no son lo de antes.
La edad se pone al día con todos.
Dicho esto, Messi está teniendo más problemas que CR7: Messi se perdió 25 partidos por enfermedad/lesión/en el banquillo/opción táctica desde enero de 2023, mientras que CR7 se perdió 13 partidos:
– Messi jugó 64 de 89 partidos posibles: es decir, el 71,91%
– CR7 jugó 85 de 98 partidos posibles: es decir, el 86,73%
CR7 juega más partidos y, a pesar de ser mayor, TODAVÍA se pierde menos partidos que Messi: teniendo en cuenta que Messi es más de dos años menor que CR7, uno esperaría que fuera AL CONTRARIO.
Cuando Messi anunció que se retiraba de la élite a nivel de clubes a muchos nos dolió, pero Messi tuvo que sentir que ya no estaba para jugar en la élite, que su físico no le daba, demasiado tiempo arrastrando problemas físicos.
Lo que me fastidió fue que ya que se fue a retirar lo hiciera en ese club, pero bueno, sus últimos días en el fútbol son para que los disfrute, así que ningún reproche.
En vista de todos los partidos que se ha perdido desde el verano pasado podemos entender a Messi, notó que su físico le empezaba a fallar.
Entendía que tras ganar el Mundial, en el mejor momento de su carrera con su selección, le apeteciera jugar un poco más, faltaba 1 año y medio para la Copa América. Messi está con todo el derecho del mundo de jugarla. Fue protagonista principal de la Argentina de Scaloni que brilló de una manera espectacular.
Pero viendo lo que estamos viendo, con sus problemas físicos que no remiten, Messi debería dejar la selección tras esta Copa América. Todavía está en la cresta de la ola, el mundial está reciente y es el vigente balón de oro.
Hazlo ahora Messi, y el recuerdo que dejarás en nosotros será el mejor. No juegues otro mundial por inflar estadísticas con algún gol o asistencia suelta.
¡¡¡¡¡MARCHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAANDO NOVENO BALÓN DE ORO!!!!!
La verdad que no os entiendo.
Sois todos unos penas de la virgen, siempre con el pesimismo por delante como el que pone la venda antes de la herida.
Hace dos meses, Messi era Dios, casi parecía al del 2012…y ahora lo queréis jubilar.
Que está tocado, que está lesionado, señores. Está jugando al 20%, si no fuera la Copa América y fuera otro torneo estaría descansando. Messi al 50% todavía puede jugar en cualquier equipo del Mundo, además que es un activo de una importancia vital para esta selección a nivel emocional. El 99% de los que están en la selección morirían por Messi.
Dejad de tocar los huevos…o seguid siendo unas penurias pero luego no os subáis al barco cuando haga un partido bueno.
Vaya panorama…
Soy como el Guadiana…
De Messi 100% pero carlosmediavillista de espíritu.
Que está tocado, que está lesionado, señores. Está jugando al 20%, si no fuera la Copa América y fuera otro torneo estaría descansando. Messi al 50% todavía puede jugar en cualquier equipo del Mundo, además que es un activo de una importancia vital para esta selección a nivel emocional. El 99% de los que están en la selección morirían por Messi.
Dejad de tocar los huevos…o seguid siendo unas penurias pero luego no os subáis al barco cuando haga un partido bueno.
Calidad tiene de sobra para hacer un partido de los suyos, eso lo sabemos todos Comentador.
Pero estando con problemas físicos todo el rato a dónde va?
Que esto no es de ahora, lleva desde verano así. Juega 3 partidos seguidos y baja los dos siguientes por unas «molestias».
En este partido estaba al 20%, en semis estará al 25% y en la final al 30%, y así a dónde vamos?
Y de aquí a dos años? jugará el Mundial con partidos al 10% y partidos al 15%?
¡¡¡¡¡MARCHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAANDO NOVENO BALÓN DE ORO!!!!!
«Sois todos unos penas de la virgen, siempre con el pesimismo por delante como el que pone la venda antes de la herida.»
Ser realistas no es necesariamente lo mismo que ser pesimistas…