BALÓN DE ORO 2025.

Notifications
Clear all

BALÓN DE ORO 2025.

Alex Mostovoy
(@alex-mostovoy)
Famed Member
Topic starter

Bueno, lo esperado.

Ousmane Dembelé se llevo el trofeo. Bastante merecido su Balón de Oro la verdad.  Yo no era muy fan de de este jugador, me parecía muy turcebotas en el Barca y que costó muy caro su fichaje.

Pero las cosas como son, se ha marcado un Temporadón donde no le ha faltado nada.

Números individuales muy buenos y absolutamente todos los titulos de su parte.  No hay mucho que discutir.

Otras reseñas del Balón de Oro.

– Exitazo de Lamine Yamal, quedarse en Segunda posición ya con 17-18 años.

Creo que es el Balón de Plata más Joven de la Historia.

Por mucho que los traumados madridistas se rían de de que no lo haya ganado e intenten hacer mofa en una absurda equiparación con el 2º puesto de Vinicius, la verdad que hacer un 2º  tan joven es un verdadero premio.

Muy buena su actitud en la Gala y un discurso sobrio y maduro.

– Que tontito es el Padre de Lamine. Alguien le debería de parar los pies y decirle que calladito está más guapo.  Es el típico padre chupacámaras que no está sabiendo llevar el éxito de su hijo  y que le gusta llamar la atención con titulares grandilocuentes.

Ojalá me equivoque pero va a condicionar mucho la imagen  y reputación de Lamine.

– El 5 º puesto de Rapinha, una absoluta injustica.

Vi sus numeros de Goles , Asistencias, Ocasiones creadas, Desbordes, Pases Clave, a parte de todo lo que se sacrifica en defensa y la verdad es que le da mil vueltas a todos en lo individual.

Típico jugador infravalorado y sin prensa.

– Vinicus Junior, quedando el 16º por encima de Robert Lewandowky 17º.   El chiste se cuenta solo.

Posted : 23 de September de 2025 12:51
Ignacio05 and Arielpilja reacted
Alex Mostovoy
(@alex-mostovoy)
Famed Member
Topic starter

Ahh, se me olvidaba, en lo Femenino, Aitana Bonmatí se consagra como la Mejor Futbolista del Mundo.

3º Balón de Oro consecutivo.  No me ha parecido la mejor Temporada de Aitana la verdad, y para mí fué algo sorpresa que lo ganara, pero es que sin duda es la mejor jugadora con un balón en los pies.

Me alegro mucho por ella.

Posted : 23 de September de 2025 12:54
Arielpilja reacted
(@johnny-landaeta)
Famed Member

Los madridistas son tan llorones y manipuladores que todavía andan llorando por Messi, por Vinicius y porque Yamal fue segundo.

Posted : 23 de September de 2025 14:38
Arielpilja reacted
(@michelacosta)
Member Admin

Puff… qué triste. Dembele balón de oro. Mira que yo defendí muchísimo a Dembele cuando jugaba en el Barça. Creo que era un jugador muy desequilibrante y muy aprovechable, con un potencial tremendo. ¿Pero como para ganar un Balón de Oro? Ni de broma.

Este premio está reservado para otro tipo de jugadores. Jugadores destinados a pasar a la historia. Dembele no lo es, ni de lejos.

En cualquier caso, me cae bien el Dembo, me alegro por él. Además, después de la gran jugada que hizo en la final del Mundial, zancadilleando a Di María, se lo merece todo.

10 cosas sobre mí · 10 things about me

Posted : 23 de September de 2025 17:02
Arielpilja reacted
(@johnny-landaeta)
Famed Member

@michelacosta 

Es un premio que más que premiar al mejor jugador del mundo,  premia circunstancias.  

Pero no hay que verlo como un descalabro.  Talento tiene. 

Pero hay que entender que a muchos les tocó jugar en la era Messi-Cristiano.

Si Messi hubiese jugado en este Barcelona (ya sin los troncos de piqué y busquets), en este momento, habría estado seriamente metido en la pelea. Pero se retiró prematuramente en una liga mediocre. 

Son las circunstancias.  En época de Messi-Cristiano,  jugadores como Iniesta,  Ribery,  Kroos, Xavi,  Neymar,  y pare de contar, se quedaron sin balón de oro. 

Así es el fútbol.  Para mi, bien merecido. 

Posted : 23 de September de 2025 17:19
Arielpilja reacted
(@arnau2)
Prominent Member

Raphinha le da mil vueltas a todos en lo individual.

Es que esto es lo que debería premiar el Balón de Oro. Simple y llanamente el apartado individual. Es un premio que se le otorga a un jugador con sus actuaciones. No es un trofeo colectivo que se le otorgue a los equipos.

Esto es lo que toda la vida debería haberse premiado. Cuando había los debates Messi vs Cristiano para el Balón de Oro, siempre se miraba al colectivo. Lo más importante en este tipo de galardones es su calidad individual.

Todos sabemos como acabaría esa historia si se premiara como he dicho. Para mí, es algo de sentido común. Sin embargo, el marketing y lo colectivo siempre ha pesado más en este premio.

Pero aún con todo lo dicho, nunca va mal refrescar quién es el que está en el primer puesto.

image

Posted : 23 de September de 2025 17:44
 J
(@j)
Famed Member

Merecidísimo, hay gente que quiere crear un relato de que estamos destrozados porque no lo ganó Yamal, como también, el intento forzado de llamar a Lamine «baló de playa».

No, amigo madrilisto dejá de forzar algo que no sale wachin…el balón de playa solo existe para Ficticius, alías «Eu farei»  🖐️

Uno de los mejores días de mi vida, uno de los más memorables días del deporte rey llamado Fútbol, el día que Rodri salvó al fútbol, el año pasado fue el éxtasis más grande desde que ganó Messi el Mundial 2022.

Será recordado para la eternidad, la gesta más grande en la historia del BdO, lo cerca que estuvo el fútbol de ser destruido mammaa. 

image
image
image

Posted : 23 de September de 2025 19:04
(@lucas-marcos)
Noble Member

Posted by: @michelacosta

Este premio está reservado para otro tipo de jugadores. Jugadores destinados a pasar a la historia. Dembele no lo es, ni de lejos.

Perdon, pero si miramos el historial del balon de oro desde sus inicios, no es asi. Hay grandes jugadores, realmente, pero tambien cosas que no encajan en lo que decis. 

Salvo por la epoca de Messi y Cr7, que lo volvieron algo extraordinario, ser balon de oro no era para tanto antes.

Michael Owen fue balon de oro. Henry no gano ninguno.

El balon de oro tomo la importancia que tomo porque para Cr7 era algo importante y porque Messi se lleno de ellos como nadie nunca lo hizo, pero vale mas una super copa que ser balon de oro la verdad a nivel futbol, es un premio que de por si no te da nada mas que reconocimiento.

Si lo ganaba Raphina iba ser mas historico??? Raphina es un buen jugador, decente, no es un crack de epoca. Dembele es por lo menos un jugador muy talentoso.

Es lo que es, una linda distincion. volvera a ser algo anecdotico como era antes. 

Posted : 23 de September de 2025 19:41
Django Galeano
(@django-galeano)
Illustrious Member

Resumen de los últimos BDO:

2021 / 2022 / 2023

Messi y Benzema hicieron chillar de bronca a Cristiano y sus Bishilocas 🤡

2024

Ficticius se burló de todos y creyó ser más grande que el fútbol, y al final se ha convertido en un puto meme sin reconocimiento.

2025

Mbappe salió del PSG buscando su Champions, gloria y su BDO, y el destino lo ha hecho comer mierda en su primer temporada.

2026

Año de Mundial. Dios quiera que Barcelona, España y Yamal ganen todo, solo para ver a los madridistas llorando y despotricando contra el jugador estrella de su propia selección jejeje…

PD: gracias Rodri y Dembo, sin duda no serán leyendas pero les debemos mucho.

Posted : 23 de September de 2025 23:28
Arielpilja reacted
Django Galeano
(@django-galeano)
Illustrious Member

Quién ganará el Sucker Awards de éste año?!?

Pesará la Friendly Nations League sobre la Champions y el Mundial de Clubes?!?

Qué intriga…

Screenshot 20250923 205049 Facebook

Posted : 24 de September de 2025 00:53
Arielpilja reacted
(@michelacosta)
Member Admin

Posted by: @lucas-marcos

vale mas una super copa que ser balon de oro

Ni de broma.

10 cosas sobre mí · 10 things about me

Posted : 24 de September de 2025 09:13
Arielpilja reacted
hector
(@hector)
Famed Member

Posted by: @django-galeano

Quién ganará el Sucker Awards de éste año?!?

Pesará la Friendly Nations League sobre la Champions y el Mundial de Clubes?!?

Qué intriga…

Creo que se lo van a dar a Dembélé. Hubo tanta unanimidad en los medios y en las instituciones del fútbol hasta ahora. Incluso la central lechera hizo campaña por Dembouz… Bueno, más que nada fue una campaña contra Lamine: todos menos Lamine, como hicieron tantas veces contra Messi.

Dembélé fue elegido mejor jugador de la Ligue 1, mejor jugador de la Champions y mejor jugador de la Supercopa de Europa… y acaba de llevarse el Balón de Oro.

Esta vez, Jorge Mendes no tiene excusas ni incentivos para ir a contracorriente… aunque ojo, siempre tiene la última palabra. Así que igual decide regalárselo a uno de su catálogo (Vitinha o Lamine) o directamente a su amigo, el llorón penalero de Madeira.

Y no olvidemos a los jeques, que también tienen mano en la gala: los emiratís (anfitriones de la gala) o los saudíes (accionistas de la entidad organizadora). A unos les puede apetecer premiar a Mbappé (que semana tras semana luce la camiseta del Florenvito CF con Emirates en el pecho), a otros coronar al llorón, buque insignia de la Liga de los Camellos… o, por supuesto, empujar a Lamine, un jugador medio árabe.

Eso sí, hay algo casi seguro: toda la gala girará en torno al llorón penalero de Madeira. No pararán de mamársela y le regalarán un par de premios inventados para que sea la estrella de la noche.

Posted : 24 de September de 2025 21:17
Django Galeano
(@django-galeano)
Illustrious Member

@hector 

Esperamos con ansias y espectativas la gran gala de fin de año. El único premio que tiene credibilidad y la posibilidad de que los fanáticos compren la cantidad de votos que deseen 😄

Posted : 24 de September de 2025 21:40
Arielpilja reacted
Django Galeano
(@django-galeano)
Illustrious Member

Creer yo elijo…

Screenshot 20250924 174851 Facebook

Posted : 24 de September de 2025 21:49
Arielpilja reacted
hector
(@hector)
Famed Member

Posted by: @django-galeano

Creer yo elijo…

jajaja…

Otro cato curioso y mala noticia par Dembouz y Lamine:

Ningún jugador que haya ganado el Balón de Oro o el Balón de Plata en un año ha logrado ver a su selección consagrarse campeona del mundo en el Mundial siguiente.

En cambio, el llorón penalero de Madeira puede seguir soñando.

Tres futbolistas que recibieron el Balón de Bronce en un año previo al torneo lograron levantar la Copa del Mundo al año siguiente:

• Gerd Muller, Balón de Bronce en 1973 y campeón del mundo con Alemania en 1974.
  • Zidane, Balón de Bronce en 1997 y campeón del mundo con Francia en 1998.
  • Xavi, Balón de Bronce en 2009 y campeón del mundo con España en 2010.

Posted : 24 de September de 2025 23:12
Django Galeano
(@django-galeano)
Illustrious Member

@hector 

Muy buenos datos!

Ahora entiendo por qué Victimicius quedó #16…

Posted : 25 de September de 2025 00:07
(@johnny-landaeta)
Famed Member

Posted by: @hector

Eso sí, hay algo casi seguro: toda la gala girará en torno al llorón penalero de Madeira. No pararán de mamársela y le regalarán un par de premios inventados para que sea la estrella de la noche.

Este comentario era necesario y lógico. Jajajaja 

Posted : 25 de September de 2025 03:07
Alex Mostovoy
(@alex-mostovoy)
Famed Member
Topic starter

@lucas-marcos 

Hoy en día tal y como está montado el tinglado, para los Clubes, que un jugador suyo sea Balon de Oro está a la altura de ganar una Champions.

Así al menos lo percibo yo.

La exposición mundial y la reputación que te dá a nivel marca  un Balon de Oro no te la dá ni de coña una Supercopa.

El Barca sacó mucho petróleo de todos los Balones de Oro de Messi, y más con el rollo de que era de la Masía y tal.  Eso es un éxito también de Club.

Y el Real Madrid te recuerdo las vergonzosas campañas pro Cristiano que montaban para que ganara el trofeo. Con caretas en la grada, y todo.

Y como se han chinado por el NO Balon de Oro a Vinicius.

Posted : 25 de September de 2025 14:00