Tras hoy anotar un gol de penalti siendo el número 51 en 2023, tiene a tiro superar a Harry Kane y Erling Haaland que tienen 52 pero que ya no disputarán ningún partido más mientras que Cristiano jugará 2 más antes de acabar el año. Es más que probable que, como mínimo, logre anotar en uno de esos dos encuentros y comparta esa mérito junto al delantero del City y Bayern. Pero conociendo la mentalidad y la tendencia reciente que lleva, estoy más que seguro que anotará 2 goles o más para ser serlo en solitario a sus 38 años.
Por mucho que los goles en Ligas exóticas son de menos valor que los de la élite europea, es de un mérito increíble que Cristiano pueda lograr ese hito a una edad en la que muchos ya estarían retirados. Es verdad que yo le he puesto varios asteriscos a sus goles pero tengo que reconocer abiertamente que me ha sorprendido mucho lo que ha logrado y puede acabar haciendo después de un 2022 que parecía su declive definitivo, me alegro por él que pueda mantener ese olfato goleador a esa edad y que parece que nunca vaya a perder.
En definitiva, ya sabéis que para mí es uno de los mejores de la historia y que se me hace imposible no reconocer la grandeza de ese mérito que ha realizado a lo largo de todo este 2023.
Larga vida para el Bicho.
Una corrección: Haaland lleva 50 goles, es Mbappé el que tiene 52 junto con Kane.
No hagas estos posts que son muy gafes.
En cualquier caso, el mero hecho de haber superado los 50 goles con casi 39 años, es algo ya increíble. Si se lo acaba llevando el premio Haaland, Mbappé o Kane, no es nada catastrófico.
Por otro lado, dime una liga europea que tenga 4 equipos tan top y de gran nivel como los 4 grandes de Arabia.
Quitando por supuesto a Inglaterra, España o Italia.
Es acaso la liga holandesa, francesa, belga… Más competitiva que la de Arabia?
Lo que ha hecho CR7 este 2023, es algo impresionante.
Y además, ya revisaremos cuando acabe la temporada, pero ha hecho al menos 5 goles con el Al Nassr, que pueden ser de los 20-30 mejores de su carrera.
A Cristiano le penalizan 3 cosas en el último tramo de su carrera;
– Volver al Manchester United (le pudo el corazón)
– La pérdida de su hijo
– La humillación de Ten Hag y posterior traición de Fernando Santos.
No es en orden de importancia, sino en orden cronológico.
Lo dejan descolocado durante medio año. Ese es el tramo más bajo que ha sufrido Cristiano Ronaldo en su longeva carrera de casi 22 años en el mundo del fútbol. 6 meses.
Viéndolo en perspectiva, hubiera sido mejor haber pasado 1 temporada más en la Juve, y dar el salto a Arabia desde allí. Pero él tuvo la ambición de retirarse en la Premier, y pensó que el United respaldaría su figura hasta el último día de su carrera, o hasta el último dia que quisiera estar.
Tardaron 1 mes y medio desde que se consolidó como el 3° máximo goleador de la Premier en querer echarle.
Bueno, la primera opinión es que gracias a Cristiano conocemos a este futbolista que anotó 52 goles en 2019.
La Liga Árabe en 2019, nada tiene que ver con lo que es ahora en 2023.
Y que Cristiano Ronaldo ha roto récords en Inglaterra, España, Italia y selección de Pprtugal, por lo que no es sorprendente que vaya a lograrlos también con el Al Nassr.
Lo sorprendente es que con casi 39 años, vaya a quedar TOP3-TOP4 de máximos goleadores del año.
Cristiano podría haber seguido en Europa hasta su retiro. El problema, ya lo sabemos todos.
Bayern no quiso ficharlo aunque pidiendo una risa de pasta como salario, y ya no tenía sentido ir a otro club.
Viéndolo en perspectiva, hizo bien.
O probar en la Bundesliga para su retiro, o irse a Arabia.
Viendo como le va a Kane, estoy seguro de que CR hubiera sido un show también en la Bundesliga.
Pero Adidas y los directivos del Bayern, nos dejaron con las ganas.
Aunque también es cierto que de ser CR7 el quenocupara el puesto de Kane, el relato sería muy diferente:
«Ha sido llegar CR7 e inflarse a cifras individuales, y casi pierde la Liga contra el Dortmund la temporada pasada, y en ésta no van ni líderes».
Con su edad, ya no estaba para aguantar más todo ese avispero mediático y contraproducente.
Me parece de puta madre que se retire en el Al Nassr.
Opiniones?!? 🐫🐫🐫
En realidad fueron 57 goles: no 52.
La pequeña diferencia con la temporada actual de CR7 es que Hamdallah tenía 28/29 años cuando lo hizo, mientras que CR7 tiene 37/38 años: cuando CR7 tenía 28/29 años, marcó 61 goles en La Liga, pero no mencionaste eso porque no encaja con tu narrativa.
¿Cuántas veces Hamdallah ha marcado 40 o más goles en un año calendario en toda su carrera?
UNA VEZ.
¿Cuántas veces CR7 ha marcado 40 o más goles en un año calendario en toda su carrera?
DOCE VECES.
Otra cosa más que no mencionarás porque no coincide con tu narrativa.
Es acaso la liga holandesa, francesa, belga… Más competitiva que la de Arabia?
🤦🏻🤦🏻🤦🏻🤦🏻🤦🏻🤦🏻🤦🏻🤦🏻🤦🏻🤦🏻
Soy como el Guadiana…
De Messi 100% pero carlosmediavillista de espíritu.
jajajja pobre Hamdullah, se merece un premio Jorge Mendes para compensar su balón de oro no dado en 2019.
¡¡¡¡¡MARCHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAANDO NOVENO BALÓN DE ORO!!!!!
Maradona en su prime (1980) Argentinos Juniors + Selección argentina:
50 goles
15 asistencias
Abuelonaldo (2023) Al-Nassr + Selección Portuguesa:
51 goles
15 asistencias
Son FACTOS y hay que darlos.
Que le den el premio «se dio a conocer gracias a Ronaldo «. Y que también le den uno a Ronaldo por eso. En los globe soccer todo es posible.
«pero no mencionaste eso porque no encaja con tu narrativa.»
Yo no mencioné nada gilipollas, sólo hice una pregunta: «Opiniones?!?»
Aprende a leer e interpretar!
Vamos a aclarar unos cuantos puntos porqué parece que se están mezclando cosas y conceptos que no deberían juntarse.
En primer lugar, este hilo tiene la finalidad de destacar el mérito que tiene ser el máximo goleador de 2023 (que puede lograrlo) después de un 2022 bastante flojo para Cristiano. A pesar de jugar en una liga exótica, es un logro razonablemente destacable como anécdota y poner dr manifiesto el olfato de goles del Portugués.
Después, el ejemplo del máximo goleador de 2019 ilustra perfectamente que no tiene relevancia a nivel comparativo hacer lo que se hace fuera de Europa respecto a la élite. Él consiguió 57 goles con un promedio de 1,5 por partido y ganó Supercopa y Liga con el Al-Nassr, pero no tuvo ningún papel destacado a nivel mediático y comparativo como es lógico.
Seguidamente, el nivel de la Saudí Pro League de 2019 con el actual si que se ha impulsado pero tampoco tanto para demacrar totalmente lo logrado por dicho futbolista en ese 2019. A pesar de no haber el actual panorama futbolístico, si que había nivel parecido fuera de esos 4 equipos que actualmente tienen el monopolio económico para fichar prácticamente a barra libre.
Más tarde, no sé cuál es el afán de traer a coalición el Dubai D’Or cuando objetivamente es un premio que no es del todo serio diciéndolo de una manera suave. No tiene demasiado prestigio y más allá de que tienen algunas anomalías como querer premiar el mejor jugador del siglo sin acabar dicho periodo o alguna cantada grave como que en 2012 ganara Falcao por encima de Messi. Pero tampoco hay que darle mayor relevancia de la que tiene, como digo en estos casos, también son cosas anécdoticas.
Por último, Maradona y Cristiano cumplían funciones totalmente distintas en el campo y el análisis mediante los goles y asistencias considero yo que no favorece a una comparación que aborde ni mucho menos todo el abanico de fútbol que desplegan ambos (cada uno con sus cualidades).
Yo no mencioné nada gilipollas, sólo hice una pregunta: «Opiniones?!?»
Aprende a leer e interpretar!
Dejaste que lo que estaba escrito en la foto «hablara por ti» y pediste opiniones al respecto.
Después, el ejemplo del máximo goleador de 2019 ilustra perfectamente que no tiene relevancia a nivel comparativo hacer lo que se hace fuera de Europa respecto a la élite. Él consiguió 57 goles con un promedio de 1,5 por partido y ganó Supercopa y Liga con el Al-Nassr, pero no tuvo ningún papel destacado a nivel mediático y comparativo como es lógico.
Ciertamente, yo no había oído hablar de él entonces, pero eso no significa que no se hablara de él en Arabia Saudita y en los países vecinos.
La pequeña diferencia con la temporada actual de CR7 es que Hamdallah tenía 28/29 años cuando lo hizo, mientras que CR7 tiene 37/38 años: cuando CR7 tenía 28/29 años, marcó 61 goles en La Liga, pero no mencionaste eso porque no encaja con tu narrativa.
La «pequeña diferencia» es que Cristiano tiene ahora un equipo rotísimo en comparación al 95% del resto de esa triste liga semi-amateur, con un valor excesivamente superior al que tuvo Hamdallah – y que encima juega por y para el luso -. Esa es la «pequeña diferencia», manipulador de medio pelo.
Hombre, ciertamente lo del marroquí es mucho más bestia y meritorio. Es mucho más a su favor.
La comparación en números además, es incorrecta, los números en Arabia son los siguientes.
Los 51 goles de CR7 están repartidos entre Al- Nassr y Portugal. Son 41 goles con Al- Nassr y 10 con Portugal en 57 partidos.
El Marroquí marcó TODOS sus 57 goles con el Al-Nassr de 2019 en tan solo 37 encuentros sin sumar con Selección.
Marroquí= 57 goles en 37 encuentros con el Al-Nassr de 2019.
Cristiano= 41 goles en 48 encuentros con el Al-Nassr de 2023.
A favor de CR7, pues que tiene el handicap de la edad pero lo del Marroquí es un Outliner demasiado grande.
Son 16 goles más, jugando 11 partidos menos. Tela.
No lo entiendes.
CUALQUIER jugador puede tener «un año fantástico»: en raras ocasiones, el jugador tiene un segundo año así. El problema es que el jugador nunca más alcanza «tales cifras».
Para Hamdallah, «esas cifras» son alcanzar los 40 goles en un año natural, algo que SÓLO HIZO UNA VEZ en su carrera.
Para darte un ejemplo con el que PUEDES identificarte, Messi también tuvo un año fantástico cuando anotó esos 91 goles: sin embargo, y al igual que Hamdallah, nunca volvió a acercarse REMOTAMENTE a ese año, siendo su segundo mejor cifra 31 goles menos.
CR7 nunca tuvo «un año fantástico» con números muy superiores, en comparación con sus otras temporadas: en cambio, tuvo consistencia porque logró alcanzar 60 goles en 4 años calendario (consecutivos), en «años muy buenos, pero no fantásticos».
En cuanto a que CR7 haya alcanzado los 50 goles en Arabia Saudita en un año NATURAL, OTRA VEZ, no entiendes el punto: lo está haciendo A SU EDAD, lo que NADIE ha hecho antes mientras jugaba en CUALQUIER PRIMERA LIGA del mundo.
Lo más cerca que estuvo alguien de «tales números» en un año NATURAL fue Romário, cuando marcó 35 goles a los 39 años: NADIE MÁS ALCANZÓ siquiera los 20 goles desde que cumplió 37 años, así como NADIE MÁS ALCANZÓ los 40 goles desde que cumplió 36 años, y este es el segundo año NATURAL de CR7 tiempo haciéndolo, a los 36 y ahora a los 38.
Mucho mérito de Cr7, pero es una liga pobrisima. Y en la selección Portugal es otro relleno, imaginate que Luxemburgo se salvó de Cr7, no bajaba de 2 goles el bicho al disputar ese encuentro. El contexto de la edad es importante pero estamos hablando de Cr7, el máximo goleador de la historia como también el super equipo que le han armado, porque ese contexto es el que quieren omitir. Aquí dijimos que cr7 todavía tenía buen nivel pero no para un equipo Top de primera línea, sino una de segunda línea en Europa.
Además que le suman 6 goles de un torneo de verano con un trofeo parecido a la Copa del mundo hecho a posta xd(no digo que haya sido hecho por y para Cr7, sino que los jeques hicieron lo que le salgan de los huevos).
No sé como demonios le vaya a Messi en el 2024 a nivel goleador, pero ambos tienen diferentes prioridades, uno tiene sed de seguir anotando goles para que no lo pasen y el otro tiene sed de ganar títulos.
Mucho mérito de Cr7, pero es una liga pobrisima.
Que parte de
mientras jugaba en CUALQUIER PRIMERA LIGA del mundo
¿no entendiste?
El contexto de la edad es importante pero estamos hablando de Cr7, el máximo goleador de la historia como también el super equipo que le han armado, porque ese contexto es el que quieren omitir.
Buen equipo, eso sí: «súper equipo», NI DE CERCA.
Además que le suman 6 goles de un torneo de verano con un trofeo parecido a la Copa del mundo hecho a posta xd(no digo que haya sido hecho por y para Cr7, sino que los jeques hicieron lo que le salgan de los huevos).
En 2019, cuando Hamdallah marcó esos 57 goles, CINCO DE ELLOS fueron marcados en esa copa: si cuenta para Hamdallah, también cuenta para CR7.
No sé como demonios le vaya a Messi en el 2024 a nivel goleador, pero ambos tienen diferentes prioridades, uno tiene sed de seguir anotando goles para que no lo pasen y el otro tiene sed de ganar títulos.
Desde que cumplió 36 años, Messi ha marcado 14 goles: si quiere ser el segundo jugador en marcar 40 o más goles desde que cumplió 36 años, tendrá que marcar al menos 26 goles más antes del 24 de junio de 2024.
¿no entendiste?
Primera liga del mundo también consideramos la Liga de Bangladesh jajaaja si es que la tiene, ese apelativo es gracioso para querer colarnos la Arabia Saudí Pro como si fuera algo importante.
Buen equipo, eso sí: «súper equipo», NI DE CERCA.
Perdón, ahí se le olvidó matizar. Super equipo para el lugar donde esta, para la liga donde está y el confederación donde esta.
En 2019, cuando Hamdallah marcó esos 57 goles, CINCO DE ELLOS fueron marcados en esa copa: si cuenta para Hamdallah, también cuenta para CR7.
Mal entonces, por eso nadie le importó su sis goles fueron oficiales o no, el tipo literal fue descubierto por Cr7 y el humo que nos quieren vender los medios. Nadie registraba a Hamdaballh y su hazaña.
Desde que cumplió 36 años, Messi ha marcado 14 goles: si quiere ser el segundo jugador en marcar 40 o más goles desde que cumplió 36 años, tendrá que marcar al menos 26 goles más antes del 24 de junio de 2024.
Por mi que marque 60 goles en el año, pero eso no es su primera prioridad desde hace un lustro de tiempo. Son realidades diferentes.
«Dejaste que lo que estaba escrito en la foto «hablara por ti» y pediste opiniones al respecto.»
Deja de ser tan imbécil, estás batiendo récords continuamente…
Ciertamente, yo no había oído hablar de él entonces, pero eso no significa que no se hablara de él en Arabia Saudita y en los países vecinos.
Me refiero más a repercusión mediática para premios prestigiosos como el Balón de Oro o el The Best y a hablarlo más en Europa por ejemplo. Obviamente que allí se hablaría y tendría un papel bien destacado por ese gran mérito que tuvo en 2019.
@arnaufdz
Has leído en este foro a alguien pedir el Balón de Oro para CR7 o el The Best por sus 51 goles en 2023? Yo no.
Pero sí he leído a gente defendiendo la nominacion de Messi al The Best, que es un auténtico sinsentido.
El hecho de que sea un escándalo su nominación (aunque apenas hay ruido mediático alrededor de ella), no implica que pidamos para CR7 un Balón de Oro.
De todas formas, con lo desvirtuado que está el premio a día de hoy, y la falta de base de criterios, lo cierto es que el premio está más abierto que nunca. Es decir, podría ganarlo cualquiera, ya que no se rigen a criterios concretos.
Tan solo: rendimiento individual.
Por lo que, bajo ese parámetro, podría entrar cualquiera en él.
Pero no, yo personalmente no pido premios individuales para CR7. Tampoco los necesita para su grandeza.
Respecto a los Globe Soccer, podría alguien decirme los ganadores de este premio desde su formación? Estaría muy agradecido.
Respecto a los Globe Soccer, podría alguien decirme los ganadores de este premio desde su formación? Estaría muy agradecido.
Hace cosa de 1 año publiqué en el foro un comentario que recopilaba los ganadores de los premios más «polémicos» (mejor jugador y mejor agente) y los méritos que habían logrado esos años para conseguirlos.
2011 – Bandera de Portugal Cristiano Ronaldo (Real Madrid C. F.) (1)
2012 – Bandera de Colombia Radamel Falcao (Atlético de Madrid) (1)
2013 – Bandera de Francia Franck Ribéry (F. C. Bayern) (1)
2014 – Bandera de Portugal Cristiano Ronaldo (Real Madrid C. F.) (2)
2015 – Bandera de Argentina Lionel Messi (F. C. Barcelona) (1)
2016 – Bandera de Portugal Cristiano Ronaldo (Real Madrid C. F.) (3)
2017 – Bandera de Portugal Cristiano Ronaldo (Real Madrid C. F.) (4)
2018 – Bandera de Portugal Cristiano Ronaldo (Real Madrid C. F./Juventus F. C.) (5)
2019 – Bandera de Portugal Cristiano Ronaldo (Juventus F. C.) (6)
2020 – Bandera de Polonia Robert Lewandowski (F. C. Bayern) (1)
2021 – Bandera de Francia Kylian Mbappé (París Saint-Germain F. C.) (1)
2022 – Se canceló la entrega.
Es copiado de Wikipedia.
Vaya telita de hilo… Qué respuestas te Dan algunos. Por cierto, lo del sponsor de Budweiser se me había escapado a mí jaja Bien visto, Gonchix.
Yo creo que cada vez más te vas a ir comprando ropa de Nike xD
@arnaufdz
Me gustaría ver los criterios del galardón.
Pero desde luego, la historia de los Globe es más justa que la del Balón de Oro.
Si tomo los mismos criterios del Balón de Oro. Hay que ver si los Globe tienen los mismos.
2011, se supone que es lo que se hizo por la temporada 2010-2011 verdad?
Sí vale, seguro. A Messi le han dado uno y a Ronaldo 13. Este año se lleva 3 más y el año que viene se inventan 6 más y se retira con 50. Por cierto, ya voté por Ronaldo. Quiero verlo ganar los tres. Esto es una gozada..
Si hablamos de específicamente Arabia, no son 50 Goles.
Repásate bien las estadísticas.
41 Goles con Al- Nassr y 10 con Portugal.
Asi que de momento, no ha marcado 50 goles EN Arabia.
Cristiano= 41 goles en 48 encuentros. Son números buenísimos pero nada super extraordinario, nada que no pueda ser irrepetible.
De esos 41 goles, 10 han sido desde el punto de Penalti. De sus 51 en total, 13 de penalti, el 25% Esto ayuda también, no todos los goleadores del mundo, tiene a su disposición 13 penaltis por año para anotar.
Asi, que sí, son cifras altas, pero lo ha tenido todo de cara. Una de las mejores plantillas( de Asia), una de las Ligas donde más goles se marcan de media por jornada, están en 2,8 o algo así, una barbaridad. Rivales paupérrimos tanto en Arabia como los que le tocó a Portugal en Eurocopa, muchos penaltis para sumar estadística, etc.
Eso sí, el mérito de esta Stat reside en su edad, jugar 57 partidos con 38 tacos, es una cosa tremenda, algo inusual.
Y encima este año lo ha hecho combinando Club y Selección.
Lo extraordinario es que apenas se lesiona, lo que le ha permitido jugar mucho, ese ha sido el secreto de su éxito.
Todo el mundo, habla que si su ambición, que si sus ganas, etc… leches. Tu puedes tener muchas ganas y mucha ambición, pero te tiene que acompañar el físico.
Su mérito es su cuidado físico, un atleta las 24 horas del día.
Si hablamos de específicamente Arabia, no son 50 Goles.
Repásate bien las estadísticas.
No lo entiendes: mientras el jugador juegue en CUALQUIER liga de primera división del mundo, los goles marcados en CUALQUIER competición OFICIAL tanto para el club como para el país cuentan.
Cristiano= 41 goles en 48 encuentros. Son números buenísimos pero nada super extraordinario, nada que no pueda ser irrepetible.
Pero ES IRREPETIBLE, ya que NADIE con su edad lo ha hecho, INCLUSO SIN sus goles con Portugal.
Cuentan para el premio ese SÍ, pero TÚ lo estás diciendo mal. » Ha marcado 50 goles en Arabia» Esa frase está mal dicha.
Por eso digo, que la Cifra en sí, tiene mérito por su Longevidad, no por sus registros en Sí ni en la Liga en la que lo está consiguiendo.
«Pero ES IRREPETIBLE, ya que NADIE con su edad lo ha hecho, INCLUSO SIN sus goles con Portugal.»
Josef Bican marcó 60 goles en el año 1952, con casi 40 años de edad.
https://www.90min.com/es/posts/futbolistas-que-marcaron-50-goles-en-una-temporada
Josef Bican marcó 60 goles en el año 1952, con casi 40 años de edad.
Pero él estaba jugando en la liga de SEGUNDA DIVISIÓN, y ESO lo descarta.
Como dije, solo jugadores que juegan en CUALQUIER liga de PRIMERA DIVISIÓN del mundo.
Guiarse por la clasificación de segunda, primera o tercera división para determinar la importancia y/o el nivel de competitividad de una liga es una muestra clara de una enorme falta de criterio.
La primera liga de un país de las Antillas Menores será de muchísimo menor nivel que el de la quinta división inglesa. Eso lo entiende cualquiera con un mínimo aceptable de criterio. Así mismo, está claro que el nivel y la competitividad de la liga árabe son muy inferiores a cualquier segunda división de ligas europeas. Mucho peor aún en el aspecto de la competitividad, pues ya sabemos que desde el pasado mercado de fichajes han pasado a ser la liga más desigual en la historia del deporte, con amplia claridad.
@hoje-tive-ca Dado que el mundo real es ampliamente multifactorial y dependiente del entorno, eso sólo deja clara tu falta de criterio. Y vaya si es grande, pues, como acabo de ejemplificar, a nadie con una pizca de conocimiento genuino sobre el deporte y que tenga un criterio honesto se le ocurriría poner al mismo nivel a la primera división de Burkina Faso y a la tercera división española. Evidentemente, la segunda está muy por encima.
Toda categoría es inherentemente arbitraria cuando se llega a cierto nivel de escrutinio, una realidad epistemológica ineludible aún en campos tan «objetivos» como, digamos, las categorías taxonómicas de los organismos biológicos. Entender eso hace parte necesaria del tener un criterio decente… y es por eso que, para cualquiera con criterio, el que una liga sea de primera división no implica inherentemente una mayor calidad, relevancia, importancia, ni… nada.
@carlos-mediavilla A ver si me entero, según tú, Messi tendría que tener 3 y Lewandoski 2.
Estoy en lo cierto?
Lewandoski solo 1 menos que Messi, cuando Messi tiene una carrera infinitamente superior a la de Lewandoski 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣
Aunque bueno, si tu ves más justo el Dubai D’or pues me lo creo que te parezca que Lewan solo tendría que tener 1 BdO menos que Messi.
Tío, eres la polla.
Con dos cojones.
El Globe Soccer se lleva entregando desde 2011. (Si no estoy equivocado)
Por lo tanto, hay que juzgar ese período.
En líneas generales, de 2012 a 2023, si traspasamos los criterios que tenía el Balón de Oro al Globe Soccer, nos sale que Messi tendría 2, y Lewandowski 1. En ese período de tiempo, sí.
De todas formas, desconozco los criterios del Globe Soccer, pero es evidente que los sponsors juegan un papel crucial en los premios.
Está claro que Adidas no tiene mano en él. Sólo hay que ver los ganadores de las ediciones para darse cuenta.
Esto de los premios, hay mucho marketing, sponsors y demás. No es relevante para juzgar a un jugador.
Van Basten tuvo 3 Balones de Oro. Y hay jugadores mejores que él que no han tenido ni siquiera 1 en su carrera.
Owen tiene 1 Balón de Oro…
Messi tiene 8…
Los premios individuales hay que cogerlos con pinzas.
El Globe Soccer hubiera tenido importancia para mí, si Cristiano hubiera tenido una carrera tan excelsa como la que tiene, y que sólo se hubiera quedado con 1 Balón de Oro. Que era la intención de la Fifa y Adidas. Que únicamente tuviera el de 2008.
Luego, bueno, Cr se ganó el tener 5 en su palmarés, que pudieron ser 6, pero tener 5 Balones de Oro es un reconocimiento justo a su carrera. No necesita más. Y el haber tenido menos, hubiera sido injusto.
La carrera y el fútbol de CR7 habla por sí solo. Es decir, quítale todos los premios individuales que le han dado a CR7, y deja la cuenta a cero. No cambia nada. Seguirá siendo el futbolista más completo de la historia del fútbol.
La guinda al pastel, sería alcanzar los 1.000 goles oficiales. Es una cifra demasiado inmensa, para un jugador que empezó como mediocampista ofensivo, y que casi toda su carrera jugó como extremo. Es algo que no lo volveremos a ver en la historia. Aunque no llegue a los 1.000 y se quede en 900 y pico.
Si podremos ver a un delantero centro (tipo Haaland) superarle en algunos apartados.
Pero no volveremos a ver qué un sólo jugador, abarca todos los récords goleadores él solo.
Veremos que Haaland le puede superar en goles en Champions.
A lo mejor otro jugador le supera en goles en selecciones.
Otro jugador le supera en goles en Ligas. Otro en el RM.
Pero que un mismo tipo abarque todos los récords él solo, personalmente no creo que lo veamos. Al menos en vida no. A lo mejor en 100 años se crea otra bestia a su altura y lo logra.
Que era la intención de la Fifa y Adidas. Que únicamente tuviera el de 2008.
Otra frase épica.
De la FIFA, Adidas y demás teorías conspiranoicas da para escribir una novela.
¡¡¡¡¡MARCHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAANDO NOVENO BALÓN DE ORO!!!!!