Después de que hoy marcará 2 goles de penalti, se convirtió en el máximo goleador de 2023. Un hito muy remarcable para un futbolista de 38 años en el que precisamente el año pasado parecía su declive definitivo. Para mí, uno de los mejores de la historia y que es un logro bastante destacable para las circunstancias que he mencionado en el otro hilo de hace unos días.
Pregunta seria (porque ya me perdí): ¿incluyen los 6 goles del torneo amistoso árabe organizado por la UAFA?!?
¿incluyen los 6 goles del torneo amistoso árabe organizado por la UAFA?!?
Nadie cuenta amistosos, pá. Son 53 oficiales. Si le querés sumar el doblete en el amistoso contra el PSG en Enero, son 55.
Sí, porqué en todos lados se los cuentan.
@arnaufdz
Perfecto!!! muchas graciassss
Queda muy claro entonces la importancia mediática del Bicho:
1.- En los rankings nunca se tuvieron en cuenta goles amistosos… este año sí!
2.- En los rankings nunca se tuvieron en cuenta goles de ligas exóticas… este año sí!
Esto va totalmente a contramano del relato Mierdavillista, jajjajajajaaa 🤣 🤣 🤣 🤣
1.- En los rankings nunca se tuvieron en cuenta goles amistosos… este año sí!
Este año tampoco, sino serían 55.
2.- En los rankings nunca se tuvieron en cuenta goles de ligas exóticas… este año sí!
Siempre se tuvieron en cuenta. Por eso lo ganaron Bounedjah en 2018 y Hamdallah en 2019.
El IFFHS que acaba de ganar Haaland, donde han puesto a Messi tercero no?
Afortunadamente si CR7 acaba ganando el IFFHS al máximo goleador de 2023, es algo que él solo se habrá ganado, y no lo tienen que votar.
Gran año de CR7. Pienso que este 2023 es el último gran año del luso.
Y la temporada 23/24, será su última a un gran nivel. Veremos qué tal llega a la Euro.
A Haaland le quedan 2 partidos y aún puede romper a CR7. Hay que esperar.
Este comentario que puede parecer en un tono humorístico o de sarcasmo, tiene mucha verdad escondida y ahora explicaré los motivos.
La principal argumentación de los fans de Cristiano Ronaldo era marcar los goles y dónde se marcaban esos goles. Mencionaban mucho la Champions League donde por sus goles en las fases eliminatorias de dicho torneo decían que él aparecía en los momentos importantes y Messi se escondía. En ese entonces, encajaba muy bien con los títulos ya qué Cristiano contaba con 1 Champions League más y 2 títulos internacionales además de un empate en Balones de Oro. También, el fútbol no era de méritos, sino de ganar.
En la actualidad, se ha desmontado por completo este relato porqué Leo ya ha triunfado con Argentina con 3 títulos internacionales brillando en cada uno de ellos y con 3 Balones de Oro más. Cristiano no logró nada de eso a partir del 2019 (lo último fue la Nations League) y se cambió completamente la perspectiva a la conspirativa.
Al llegar a este punto, es un claro síntoma de un debate que está deteriorado. A pesar de que cada uno puede considerar si la discusión vale o no la pena, el punto de inflexión lo marcó el Mundial 2022. A partir de ahí, la carrera de ambos en la élite acabó allí (Messi tenía que acabar la temporada con el PSG que eran 6 meses más). Los datos que pueden valer de cara al futuro son los de la élite en Europa y la única diferencia que hay son unos 20 goles o menos en 150 partidos, en lo demás gana Messi.
Afortunadamente si CR7 acaba ganando el IFFHS al máximo goleador de 2023, es algo que él solo se habrá ganado, y no lo tienen que votar.
Qué es una liga mediocre, con porteros y defensas mediocres. ¿De qué carajos estás hablando?
Los datos que pueden valer de cara al futuro son los de la élite en Europa y la única diferencia que hay son unos 20 goles o menos en 150 partidos, en lo demás gana Messi.
Los datos que valen son los totales, no los que a mi o a ti te interesan.
Si sólo se contara lo hecho en la «élite en Europa» Pelé entraría en un Top histórico? Y Maradona?
La «élite» jugaba en Brasil en los 70, jugaba en Europa en los 00 y jugará en Arabia en los 30.
Disfrutamos el «Jogo Bonito», vivimos el «Football’s coming come» y nos tendremos que acostumbrar al «Allah, allah, el mejor tras el bicho es Salah».
La «élite» jugaba en Brasil en los 70, jugaba en Europa en los 00 y jugará en Arabia en los 30.
No apoyo al 100% la palabra «goles élite», pero lo que decís es una burrada. La liga árabe es un pachanga de por si y cuando se vaya Cr7 o se retire ahí, va pasar desapercibida. Donde lo único que sabríamos de esos equipos es en el mundialito de clubes(que va estar extinto).
Aparentemente, Haaland no volverá a jugar en 2023, lo que significa que CR7 efectivamente ganó el premio al Mejor Goleador del Mundo, otorgado por la IFFHS.
Este es el problema de Haaland: si bien DEFINITIVAMENTE es un gran goleador y ha comenzado su carrera «marcando goles como un loco», también es propenso a lesionarse, lo que ya le está costando este trofeo de goleador de la IFFHS de este año.
Haaland ya se ha perdido 60 partidos por lesiones/enfermedades en su carrera: dado que jugó un total de 270 partidos en su carrera hasta el momento, 60 partidos equivalen al 22.22% de los partidos que jugó, lo que en realidad es un número elevado.
Para poner en perspectiva el número de partidos perdidos de Haaland, CR7 se perdió 82 partidos por lesiones/enfermedades en su carrera y, dado que jugó un total de 1203 partidos, 82 partidos equivalen al 6,82% de los partidos que jugó: eso es poco menos de UN TERCIO del porcentaje de Haaland.
Cuando ambos acaben su carrera y, por ejemplo, Cristiano tenga 1050 goles y Messi 900 donde rebase hasta el promedio de goles de Messi e, incluso, el G/A en la Saudí Pro League mientras que él está en uno de los peores equipos de la MLS (para ser generosos y no decir el peor). Yo evidentemente no le daré la misma relevancia a esos datos que a los hechos en Europa, la verdadera élite y dónde ahí está su grandioso legado. A lo que me refiero con que «pueden valer», es a darle más importancia lo hecho en la élite. Creo que no es muy complicado entender el concepto porqué la diferencia de nivel de un lado y otro es considerable, pero es que antes también se le daba mucha importancia el hecho de marcar goles partidos importantes y contra rivales fuertes pero parece que ahora ha cambiado la cosa.
Me dá mucha gracias pensar en los Bichidiotas cuando sean viejitos y le cuenten a sus nietos:
«Yo lo ví a Crsitiano meter dos goles de penal a Al-KK, un golazo de tiro libre a Al-Mierda y hacer un gol de cabeza contra Al-baba. !Qué bien que jugaba el Bicho en esa liga árabe, que en ese momento las redes sociales aseguraban que estaba al nivel de la élite europea!!!»
Qué bella imagen, jajajaa 😆 😆 😆
Aquí vemos la influencia mediática de Cristiano en 2023… todos los portales lo dan como el gran ganador de máximo goleador del año.
Mientras que en 2019 el premio lo ganó Lewandowski y no el árabe que curiosamente también jugaba en Al Nassr y que logró más goles que el polaco.
Ni Adidas, ni Coca-Cola, ni la FIFA pueden parar el gran marketing del Bicho…
El árabe ganó el premio oficial IFFHS. Te lo han dicho 5 veces en estos días pero tú sigues.
Ahora compartes una gráfica hecha por un portal.
Oficialmente, fue el árabe el que ganó en 2019. Sexta vez que te lo decimos.
Y donde estuviste ese tiempo? Por qué no saliste a decir que esos portales estaban manipulados y que el premio no era de Lewandowski si no del Árabe?
Aquí vemos la influencia mediática de Cristiano en 2023… todos los portales lo dan como el gran ganador de máximo goleador del año.
Mientras que en 2019 el premio lo ganó Lewandowski y no el árabe que curiosamente también jugaba en Al Nassr y que logró más goles que el polaco.
Nunca hubo premio por ser el máximo goleador pero era un gran distintivo a nivel individual. Ahora que la IFHHS quiera mezclar las ligas de 1era división y validarlo con el mismo mérito que anotar goles en europa vs anotar goles en medio oriente u oceanía, me parece un disparate. El máximo goleador del 2019 fue Lewandowski y en 2018 Messi, que alguien me venga a decir que el máximo goleador en 2019 fue un tal Handhball y el otro en 2018, de la liga bangladesh es para cagarse de risa. Que la IFHHS entregue el premio bajo sus criterios, pues bien, pero que no nos vendan humo de que valen lo mismo los goles en europa vs ligas exóticas. La IFHHS es una entidad seria y de prestigio, pero en esto no tiene validez alguna, es cuestión de ser racional.
Es que no son únicamente Ligas.
El premio que otorga la IFFHS, es al máximo goleador del año. Que jugador ha metido más goles en un año. Se entiende? Selección y club.
Y compiten todos los jugadores del mundo. Vamos, no es que compitan, es que opta cualquier jugador del mundo.
Y curiosamente, Cristiano lo ha logrado en 2023. Para la liga de Arabia es una mierda. Perfecto. Pero la liga de Mozambique entonces? Será una ultra mierda. Debería haber salido el máximo goleador del año de esa liga de mierda, no? Pues no, no sale.
La mayoría salen de los mejores equipos del mundo. Salvo en 2019, y en 2023.
Y donde estuviste ese tiempo?
Estaría destapando a la mafia de Adidas seguramente.
El premio que otorga la IFFHS, es al máximo goleador del año. Que jugador ha metido más goles en un año. Se entiende? Selección y club.
Y compiten todos los jugadores del mundo. Vamos, no es que compitan, es que opta cualquier jugador del mundo.
Y curiosamente, Cristiano lo ha logrado en 2023. Para la liga de Arabia es una mierda. Perfecto. Pero la liga de Mozambique entonces? Será una ultra mierda. Debería haber salido el máximo goleador del año de esa liga de mierda, no? Pues no, no sale.
pero no entendés creo, cuando hablo de ligas me refiero que eso influye en los goles en un año natural, compara Carlos= goles de europa vs goles saudi.
Ya sea de la liga de bangladesh, liga de oceanía o liga asiática, hay que saber separar. Che imaginate en 2015, Cristiano anotó 57 goles, máximo goleador del año(ese año logró bota de oro 48 goles, goleador del Champions, etc) y viene la IFFHS a decir que un saudí/ bangladesh que anotó 58 goles en el año natural, te quedarías con una cara de orto tremenda.
Es así cuando quieren comparar los goles de Cr7 este año con los goles de Haaland, Mbappé y Kane. Pero como es Cristiano Ronaldo, se suaviza un poco la distinción del premio, sencillamente porque es Cr7 y no un tipo con nombre innombrable.
Creo que es fácil de entender, hasta te puse con peritas y mazanitas.
La mayoría salen de los mejores equipos del mundo. Salvo en 2019, y en 2023.
Creo que se debe a múltiples factores, uno es que muchos se retiran en buenos equipos de ligas de renombre, otro es que los jugadores top que se retiran en ligas menores ya dejaron de tener ese hambre o necesidad de demostrar algo, cosa que Cristiano se ve que no.
Bueno y otra no menos importante es que se gastan una fortuna para armarte un equipo desproporcionado con respecto a dicha liga.
Digamos todo.
El mejor Messi siempre es el último
Consideras al PSG en el que jugó Messi, un equipo desproporcionado respecto al resto de la liga? Viste a Messi hacer 50 goles?
Cr7 en la 07-08 hizo más de 40 goles con el United. Con el RM promediaba 50 goles por temporada. Y con la Juventus, logró superar los 100 goles en 3 temporadas.
No es descabellado verle superar los 50 goles con el Al Nassr. Sorprende que lo siga haciendo.
Por otro lado, hay otros 3 equipos TOP en Arabia. Ves que algún jugador de esos equipos haya logrado las cifras de CR7?
No hay que demeritar a CR7. No es una hazaña para pedir el Balón de Oro para él. Es una hazaña sorprendente para el final de su carrera. Superando a todos los futbolistas del mundo en número de goles a casi sus 39 años en 2023.
En verdad crees que si un jugador de Arabia hubiera marcado esos 53 goles, se estaría hablando de él? Sabes que no, como ya paso en 2019.
A ningún jugador le motiva como si a Cr5, el lo sabe y esa es la clave de su motivación, sabe que existirá una enorme cantidad de gente muy estupida que saldrá gritar a la calle ese “logro”.
“Cr5 Efect”
Consideras al PSG en el que jugó Messi, un equipo desproporcionado respecto al resto de la liga? Viste a Messi hacer 50 goles?
No era ni similar la diferencia que tiene el PSG con el resto de la liga, con el Al Nassr y el resto de su liga. Ni en juego ni en presupuesto.
Y un pequeño gran detalle, el finalizador y el que pateaba penales fue Mbappé, ¿y a que no sabés qué ocurrió?
1st | Kylian Mbappé3 | Paris Saint-Germain |
56
|
Sí, el goleador del año fue el francés con 56.
Y Messi en una labor más creativa, fue el jugador con más goles y asistencias del año, top top. Ganando títulos y premios de todos los colores.
Por otro lado, hay otros 3 equipos TOP en Arabia. Ves que algún jugador de esos equipos haya logrado las cifras de CR7?
Repito: Creo que se debe a múltiples factores, uno es que muchos se retiran en buenos equipos de ligas de renombre, otro es que los jugadores top que se retiran en ligas menores ya dejaron de tener ese hambre o necesidad de demostrar algo, cosa que Cristiano se ve que no.
Y la verdad que yo no le quito méritos, es un logro remarcable hacerlo en la edad que lo hace por más que sea una liga muy mediocre.
Si Messi hubiese hecho 50 goles con el Inter acá todos estaríamos alabando su vigencia con la edad que tiene, esto también lo digo.
La verdad es que a esta altura, con el debate en «Jaque Mate Mood», yo paso a «boludear» por el foro y a divertirme un rato.
Es más chicaneo y tocada-de-bolas lo que aporto, que algo más bien serio.
Sin embargo en esta ocasión quisiera plantear algo que me ha parecido interesante en cuanto a la contradicción de los bichiboys:
Mientras que en estos días están de festejo con 47 + 6 goles principalmente de penal y de empujada a equipos amateurs de Arabia y a la resaca de selecciones europeas, recuerdo cómo menospreciaron el golazo de larga distancia de Messi en la Leagues Cup, y luego el gol con terrible pre-asistencia deluxe («única» como el fernet branca).
Me resulta llamativo que defiendan y celebren tanto los goles de penal de su ídolo de madeira y luego discutan los golazos de Messi.
En este foro alguien ha cuestionado eso? Quizás lo hayas visto en Twitter o YouTube. Ahí quedaría bien tu comentario.
Y Messi en una labor más creativa, fue el jugador con más goles y asistencias del año, top top. Ganando títulos y premios de todos los colores.
La versión de Messi en el PSG también fue la de mejor jugador de la historia?
Bueno, creo intuir la respuesta. No sé por qué la hago.
Repito: Creo que se debe a múltiples factores, uno es que muchos se retiran en buenos equipos de ligas de renombre, otro es que los jugadores top que se retiran en ligas menores ya dejaron de tener ese hambre o necesidad de demostrar algo, cosa que Cristiano se ve que no.
Demasiadas explicaciones de múltiples factores.
Es fácil: Cristiano sigue siendo un jugador determinante. Y sigue manteniendo su versatilidad. No creo que haya que buscar explicaciones metafísicas.
Si Messi hubiese hecho 50 goles con el Inter acá todos estaríamos alabando su vigencia con la edad que tiene, esto también lo digo.
Hombre, eso está claro. De hecho, fíjate que sin haber mostrado el rendimiento de CR7 en este 2023, Messi forma parte del TOP3 del IFFHS al mejor jugador del año, y al The Best 2023.
Vamos, que Messi siempre con menos, va a recibir más.
Es evidente que nadie esperaba que CR7 siguiera logrando grandes hitos a su edad y después del machacón del United.
Cristiano está revolucionando el fútbol de Arabia, y su fichaje ha sido clave para el desarrollo del fútbol de allí. Que seguirá creciendo con los años.
Hombre, eso está claro. De hecho, fíjate que sin haber mostrado el rendimiento de CR7 en este 2023, Messi forma parte del TOP3 del IFFHS al mejor jugador del año, y al The Best 2023.
CR7 se va a Miami y no ganan un título ni cerca, lo sabes tú y todo el mundo. Con el poco juego que genera el Miami, CR7 no hace nada.
CR7 depende de que el equipo le crea ocasiones, de lo contrario bye bye. Más hoy en día.
Tío, no te da vergüenza decir tantas locuras.
Ya vista la mierda que hizo CR7 el año pasado con un equipazo (es TOP de la liga, no el peor de la liga como el Miami), todos jugando para él y chutado todos los penales y jugando de 9, no como Messi.
Además, el título que gana Messi con el Miamo es épico (solo golazos con un equipo que llevaba 14 partidos SIN GANAR y anotando en todos los partidos).
Ya viste, Messi se lesionó (jugando las clasificatorias MÁS difciles del Mundo, no las de risas de Europa) y el equipo no hizo una mierda.
Tienes que ESTAR JODIDAMENTE LOCO, si no ves que lo de Messi tiene MUCHO MÁS MÉRITO, PERO MUCHO MÁS.
REPITO, el Miami estuvo 14 partidos SIN GANAR, eso NO lo hace ni el Cádiz en la liga española.
«En este foro alguien ha cuestionado eso?»
Sí amigo. Ocurrió durante tu exilio post-Qatar, por eso no te has enterado.
@ignacio05 Hablando desde la total ignorancia, yo habiendo visto el nivel bajo de Benzema el año pasado con el Madrid, y el de Lewandoski este año, tengo claro que un 9 si juega todos los minutos, lanza los penaltys y el juego gira en torno a él, es muy fácil tener una cantidad decente de goles.
Es que si uno lo piensa, entre penaltys y goles de empujar (ya que un equipo grande genera muchas ocasiones donde el 9 solo la tiene que empujar), y si juegas todos los mintuos, te puedes plantar en 10/15 goles que no requieren mucha skill para 9 del nivel de un Benzema/Lewandoski.
Ahora, si tu colocas a un 9 digamos en un Miami, muy complicado que haga muchos goles, ya que el juego generado por un equipo tan débil es muy inferior a un grande de la liga.
En el caso de Benzema del año pasado y el de Lewandoski este año, los números decentes que tienen/tuverion tapan bastante su pobre rendimiento. A un 9 como Lewandoski, en un equipo que genera tantas ocasiones como el Barcelona, creo que podría llevar bastantes más goles esta temporada.
Solo uno se tiene que fijar en Morata, un jugador que por gol/minuto jugado tiene muy buenos registros, y no hay pocos que lo consideran malo. Ahora imaginad si juega todos los minutos en un equipo grande, con todo el juega dirigido hacia él y cobrando los penaltys, podría acabar con bastantes goles.
Es que Benzema el último año en el Madrid, con todas las lesiones que tuvo y los partidos que se perdió, acabó con más de 30 goles creo. Si lo piensas, más de 30 goles, con un rendimiento tan bajo, es bastante asombroso.
Esos números no reflejan ni cerca, el tan pobre rendimiento que tuvo, pero al jugar de 9 en un equipo tan grande con el Madrid, teniendo a Vinicius y demás generando ocasiones, taparon mucho su nivel.
Es que cuantos goles anotaría Morata si jugase todos los minutos, y cobrase todos los penaltys en un City jugando de 9 y todo el juego dirigido hacia su figura?
Yo creo que bastantes, si tenemos en cuenta que tiene registros muy buenos si miramos sus goles/por minutos jugados y sin penaltys.
Si ahora mismo me preguntan a qué jugador prefieres para ocupar la posición del 9, entre Lewandoski y Cristiano, me quedo con Cristiano sin duda.
Además, Lewandoski no para de dar excusas, y eso que el Barcelona ha generado más ocasiones de gol que nadie en toda Europa.
Tienes que ESTAR JODIDAMENTE LOCO, si no ves que lo de Messi tiene MUCHO MÁS MÉRITO, PERO MUCHO MÁS.
No sé man, el 2023 de Messi es tan excelso para ponerle a la altura de Haaland y Mbappé, y dejando de lado a muchos otros futbolistas que tuvieron un gran año 2023?
Es que cuantos goles anotaría Morata si jugase todos los minutos, y cobrase todos los penaltys en un City jugando de 9 y todo el juego dirigido hacia su figura?
Habría que verlo. Hay ejemplos de equipos que no paran de generar ocasiones y no vemos a un jugador que logre cifras excelsas.
Por otro lado, habría que preguntarse que lograría Morata en un equipo como el Al Nassr. Por eso planteaba si Cr7 en el City, podría tener cifras similares a las de Haaland. Porque yo creo que sí.
En cualquier caso, es fútbol ficción. Lo que sabemos es lo que ha ocurrido.
No sé man, el 2023 de Messi es tan excelso para ponerle a la altura de Haaland y Mbappé, y dejando de lado a muchos otros futbolistas que tuvieron un gran año 2023?
No, Messi no debe estar ahí ni de coña, pero lo mismo va por Mbappé, que cojones pinta?
Lo mismo que Courtois en los porteros, que eso sí que es un chiste cuando ha estado lesionado media temporada creo, además de no ganar nada relevante.
Pero vamos, lo mismo podemos decir de Salah 2021, o peor todavía, el robo descarado de Lewandoski el 2021 a Messi, por una puta de mierda de Bundesliga que la ganan cada año y metiendo «golazos» siendo el 9 del Bayern.
Incluso yo de 9 jugando el Bayern haría un par de goles, no me jodas.
Estás insinuando que cr5 está para jugar en la élite del fútbol, algo que se ha visto que no.
La pregunta es trampa, muchos delanteros en buena forma podría hacer los números de Haaland hoy en día seguramente .. lo que deberías de preguntar es cuantos goles haría Haaland en el Tottenham y si ahí cr5 podría igualarlo, donde claramente no podría.
Tómate el tiempo de ver el rankin de cada uno de los equipo que se enfrentó cada jugador, ya que imagino yo, que enfrentarte rivales dentro de las 5 ligas de europa es mucho más difícil que hacerlo en una liga súper desproporcionada y top 30 del mundo, es incomparable la diferencia. También te invito a que analices cada uno de los goles y la complejidad de los mismos, seguramente te despertarás de tu mentirá
Incluso yo de 9 jugando el Bayern haría un par de goles, no me jodas.
Es que si ni la Bundesliga tiene valor… Qué liga tiene? Premier y cuál?
Estás insinuando que cr5 está para jugar en la élite del fútbol, algo que se ha visto que no.
Está para jugar en la élite. No lo insinuo.
Al Bicho en la élite los defensores se lo comen.
En cambio en la arena del desierto los camellos ni lo marcan…
La versión de Messi en el PSG también fue la de mejor jugador de la historia?
Bueno, creo intuir la respuesta. No sé por qué la hago.
Ya sé que no has visto un sólo partido de él ahí, pero repito, terminó ese año como máximo en goles + asistencias, ganando su liga como mayor asistente, una copa donde fue MVP y lo cerró levantando la más linda, la que todos desean 😀
Demasiadas explicaciones de múltiples factores.
Es fácil: Cristiano sigue siendo un jugador determinante. Y sigue manteniendo su versatilidad. No creo que haya que buscar explicaciones metafísicas.
No son múltiples, dije dos y principalmente creo que se debe a uno: insistir con la idea de querer demostrarle al mundo que él es mejor que Messi jajaj
Es evidente que nadie esperaba que CR7 siguiera logrando grandes hitos a su edad y después del machacón del United.
La verdad que todos por aquí esperábamos eso, sobre todo en su segunda temporada donde le armaron un equipo casi de Champions, para una liga donde los defensores se chocan entre ellos jajaj
@ignacio05 Debatir con tal sujeto, es inútil.
Total, dijo que Dembo estaba on fire desde que se fueron los tiranos Messi y Suárez (y cuando lo dijo llevaba 4 goles en 40 partidos más o menos).
Supongo que ahora jugando al lado de su gran amigo Kylian también seguirá pensando Carlos que está on fire con su 1 gol en 20 partidos en el PSG.
Ya sé que no has visto un sólo partido de él ahí, pero repito, terminó ese año como máximo en goles + asistencias, ganando su liga como mayor asistente, una copa donde fue MVP y lo cerró levantando la más linda, la que todos desean 😀
Hablamos de clubes. No mezclemos. Tú tildaste el paso de CR7 por la Juve de «fracaso» y mediocre.
Con 5 títulos, MVP de la Serie A y Capocannoniere con más de 100 goles en 3 temporadas. Si eso es fracaso y mediocre, qué coño me hablas de una Copa y g+a? No te das cuenta que si tú colocas en tu propia escala de valor al CR7 de la Juve como «fracaso y mediocre» si fueras coherente no te puede permitir colocar a Messi más arriba de la etiqueta de «fracaso y mediocre» en el PSG. Se puede ser fanático, yo lo soy. Lo que no se puede ser es incoherente.
No son múltiples, dije dos y principalmente creo que se debe a uno: insistir con la idea de querer demostrarle al mundo que él es mejor que Messi jajaj
No quiero hacer juicios fáciles sobre que tipo de personalidades tienden a preferir a Messi. Prefiero ahorrarme eso en este foro, aunque alguna vez se me ha escapado.
Esa proyección que hacéis sobre CR7, da no para hilo, sino para libro sociológico y psicológico.
La verdad que todos por aquí esperábamos eso, sobre todo en su segunda temporada donde le armaron un equipo casi de Champions, para una liga donde los defensores se chocan entre ellos jajaj
Vuelves a hablar en nombre de «todos». Como si ya dieras por hecho que «todos» van a pensar lo mismo.
Os sobra odio y fanatismo y os falta coherencia. Si quieres, yo te ayudo en eso. Sin compromiso. Dime que relato de Messi quieres mejorar y te lo armo con mayor coherencia.
Os sobra odio y fanatismo y os falta coherencia. Si quieres, yo te ayudo en eso. Sin compromiso. Dime que relato de Messi quieres mejorar y te lo armo con mayor coherencia.
Tú y coherencia 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣
Hablamos de clubes. No mezclemos. Tú tildaste el paso de CR7 por la Juve de «fracaso» y mediocre.
Con 5 títulos, MVP de la Serie A y Capocannoniere con más de 100 goles en 3 temporadas. Si eso es fracaso y mediocre, qué coño me hablas de una Copa y g+a? No te das cuenta que si tú colocas en tu propia escala de valor al CR7 de la Juve como «fracaso y mediocre» si fueras coherente no te puede permitir colocar a Messi más arriba de la etiqueta de «fracaso y mediocre» en el PSG. Se puede ser fanático, yo lo soy. Lo que no se puede ser es incoherente.
¿En qué momento yo dije que su paso por la Juventus fue un fracaso?
Esto es lo que veo cuando me dicen que el máximo goleador del año es uno de la liga árabe u otra liga exótica:
No quiero hacer juicios fáciles sobre que tipo de personalidades tienden a preferir a Messi. Prefiero ahorrarme eso en este foro, aunque alguna vez se me ha escapado.
Esa proyección que hacéis sobre CR7, da no para hilo, sino para libro sociológico y psicológico.
Hazlo sin miedo, me intriga jaja
Vuelves a hablar en nombre de «todos». Como si ya dieras por hecho que «todos» van a pensar lo mismo.
Sucede que en tu época de ostracismo post Mundial, acá todos decíamos lo mismo.
¿Odio a Ronaldo yo? Pues de ninguna manera, le reconozco lo que casi todos le reconocen a nivel futbolístico, y a nivel personal sólo puedo deducir y casi adivinar por su comportamiento en cancha o en entrevistas… esta parte es más especulativa, eso sí.
Con respecto al relato de Messi y la coherencia y blah, dale lo espero, me divertiría mucho que lo hagas jaja