Ahora que Messi ya ha finalizado su segunda temporada con el Inter de Miami, podemos analizar más objetivamente y con un análisis más profundo su paso por tierras estadounidenses.
Leo llegó a un equipo que literalmente era el peor de la MLS. Iban últimos cuando llegó él con muchas derrotas y pinchazos consecutivos. Un conjunto sin mentalidad ganadora y sin referencias en ataque.
Su llegada fue un punto de inflexión en toda la institución y la MLS. Hubo picos de audiencia y una clarísima mejoría en el funcionamiento del equipo. El primer reto era la Leagues Cup y pasó lo impensable.
El peor equipo de la MLS fue campeón de dicho torneo siendo el Argentino el MVP y máximo goleador con actuaciones legendarias en todas los partidos. Ese equipo que eran los que más abajo estaban, un mes después eran los ganadores de un torneo internacional. El principio era como si todo fuese una película.
Tras este inicio trepidante, las lesiones empezaron a notarse. El conjunto de Florida se clasificó a otra Final gracias a dos asistencias brillantes del 10. El encuentro definitivo no lo pudo jugar por las ya mencionadas lesiones. Lo mismo sucedió con la MLS que no pudo clasificarse en los Playoff por varias ausencias de su máxima estrella por el mismo motivo.
La siguiente temporada completa y con los refuerzos del casi mismo Barça glorioso (2015), lograron ganar el formato regular de la Liga llamado el Supporters Shield con puntuación histórica. Él fue el jugador con más contribuciones de gol y elegido el MVP. Durante ese transcurso se perdió la Leagues Cup por lesión de la Final de Copa América que ganó con Argentina. Además de otro tropiezo contra el Monterrey en la Champions League de allí. Y lo más inesperado fue la otra eliminación contra el Atlanta United en la primera ronda de los Playoff.
Con todo lo sucedido, el Inter de Miami clasificó al Mundial de Clubes mediante ser del país anfitrión donde se juega el ya mencionado torneo. Un hito que, a nivel personal, es el que más ilusión me hizo porqué quería verlo otra vez en otra competición grande a nivel de clubes. Y finalmente se ha dado. El pronóstico es bastante, por no decir muy, malo. Pero sí que considero que será bonito verlo jugar ahí.
En general, su paso es de un nivel superlativo pero discontinuo e irregular por las lesiones, la selección y la edad se nota. Sin embargo, prácticamente siempre que está en el campo, rinde al máximo. La estadísticas generales lo muestran recordando que era el peor equipo de su Liga.
– 39 partidos.
– 34 goles.
– 18 asistencias.
– 2 títulos.
– 2 premios MVP.
Para resumirlo todo un poco y ponerlo en perspectiva, su rendimiento es buenísimo teniendo en cuenta el equipo, las lesiones y la edad. Hago mención especial a que solo ha lanzado 1 penalti en esos 39 partidos, una cifra muy baja para ser el goleador principal de una Liga y equipo. Esperaremos a ver como se desarrollan los acontecimientos a partir de la siguiente campaña.
Y mucho mas que numeros, es su juego, que siempre es TOP, siempre el jugador mas desequilibrante y mejor creador de sus equipos, el que mas futbol genera y mas peligro crea, incluso en sudamerica siempre es al jugador que mas le cubren con 2-3 rivales cerca para no dejarle jugar aun con casi 38 años. A Messi en cualquier parte del campo lo tienes que tener vigilado y evitar dejarle espacio y tiempo.
Y en el Miami es demencial, ya que gracias a las stats avanzadas podemos ver claramente como su equipo es HORRIBLE por lo que genera y lo que le generan, y solo consiguen ganar gracias al genio de Messi, todo lo contrario con CR7 que desaprovecha miles de ocasiones y penaltis con un equipo tan superior para no ganar nada, cuando encima su unico rol desde hace decadas es finalizar lo que le crean a placer.
Ver los xG a favor del Miami, xG en contra, puntos esperados, penaltis a favor y en contra, tarjetas rojas/amarillas a favor y en contra…y te das cuenta el chiste de equipo que es el de Messi.
Un equipo con la base del peor equipo de la MLS + 3 abuelos y Messi. Solo dependiendo de lo que haga Messi y que los rivales no pillen un dia acertado o que Callender pille su dia (que ha sido el 2º mejor en esta era del Miami tras Messi, aunque vs Atlanta tuvo una eliminatoria super horrenda -nota/rating 5.1-).
Messi deberia haberse ido al mejor equipo o de los mejores de la MLS y tener asi ya una base de equipo top + fichar 3-4 buenos fichajes (como hizo el Fraude de Penaldo) y hubiese arrasado con miles de goles y titulos faciles, pero Messi se fue a un reto de verdad, al mas dificil al irse al Miami.
Lo de Messi con el Miami es épico, con un equipo horrible, que sufre cada partido para ganar, en una liga muy igualada, y sin recibir casi ningún un penal a favor pero muchos en contra, aun así Messi destaca en TODAS las facetas del ataque siendo mega top.
Lo fácil hubiera irse al Al hilal/Al Nassr, patear 15 penales por temporada sin presión, todos jugando para ti y que te lleven la pelotita al área para empujar, que genera muchas ocasiones de gol, y jugar de palomero para empujar muchas pelotas… vamos, lo que lleva desde hace años haciendo CR7 xd, básicamente patear penales y empujar, y no destacar en nada más.
Lo que ha hecho Messi con el Miami es un logro tremendo, es como ir al Huesca y hacerle campeón.
Su actuación en la Leagues Cup me la he visto como 10 veces ya, es tan legendario con el peor equipo de la MLS. Simplemente LEGENDARIO.
Antes de que llegase Messi al Miami y jugar la Leagues Cup, el Miami estuvo como 13/14 partidos SIN GANAR.
Rendimiento espectacular, jamás uno pensó que iba a conseguir dos títulos, que deberían ser 3 pero se lesionó y no llegó a la final. Sin penales ronda un buen promedio, básicamente es mejor el paso de Messi en EEUU que Cr7 en Arabia y ese promedio maquillado por la cantidad de penales que lanza.
Eso sí, mérito de Cr7 en estar en forma físicamente, juega muchos partidos en el año. Mira la comparación que tiré, necesario para ver el contexto de cada uno, que se puede rendir y conseguir títulos.
Eso sí, mérito de Cr7 en estar en forma físicamente, juega muchos partidos en el año. Mira la comparación que tiré, necesario para ver el contexto de cada uno, que se puede rendir y conseguir títulos.
No se lesiona sobre todo porque no juega a futbol, como se va a lesionar un tipo que no desequilibra ni crea? y lo unico que hace es hacer 2-3 sprints en carrera cortos cerca del area y esperar en el area para empujar y pillar rechaches?
Neymar porque se lesionaba tanto? La gente se piensa que es por ser poco profesional, pero se lesionaba SOBRE TODO porque cada partido tomaba 30-40 duelos con balon y intentando muchos regates, exigiendo asi fisicamente mucho mas su cuerpo y ademas recibir sin parar patadas y faltas.
Es normal que un Maradona, Neymar y Messi con 40 años no vayan estar fisicamente asi de bien cuando hacen mil veces mas esfuerzo fisico en el campo y se exigen mil veces mas en cada uno de sus partidos.
Maradona, Messi y Neymar casi toda su carrera tomaban 30+ duelos por partido y hacian de todo en ataque, no solo esperar el balon arriba, tomar 3-4 duelos sin exigencia y encima correr y defender mucho menos al ser los 9 conos de arriba que campean el ultimo tercio todo el tiempo.
@initial claro pero es mérito, mirá a Suárez con las rodillas rotas, mira en su tiempo a Zlatan con los isquios hechos mierda. Innumerables 9 hechos mierda a esa edad. Entiendo tu punto, como también es muy meritorio cuidarse al máximo. Cr7 es un adicto a cuidar su cuerpo en todo sentido de la palabra(ñau).
Messi ni que decir, un físico privilegiado, por más de que este lesionado del aductor, el pedazo de Mundial en 2022, la facilidad que tiene de regatear, crear, anotar, etc. Demanda mucho físico. Cr7 ha sabido mantenerse para rendir en el aspecto goleador, claro que con menos desgaste, pero es el mérito de que juegue muchos partidos. Cr7 vive obsesionado con los goles, como no le voy a elogiar la voracidad que tiene.