Estadística básica …
 
Notifications
Clear all

Estadística básica para bicholovers: Capítulo 1: El promedio goleador

(@michelacosta)
Posts: 245
Member Admin
Topic starter
 

Suscríbanse, y así no tengo que hacer spam cada vez que suba vídeo 🤣 

10 cosas sobre mí · 10 things about me

 
Posted : 17 de February de 2025 16:40
Arielpilja, david312, friverac and 3 people reacted
(@arnau2)
Posts: 156
Reputable Member
 

Me suscribo totalmente a tu canal y a tus palabras. El promedio goleador de Messi es de 0,78 y el de Cristiano 0,73. En minutos, Messi tiene un gol cada 105 minutos y Cristiano 112 minutos. 

Además, la facilidad que ha tenido el portugués en sumar cuantitativamente a la estadística de goles es un factor importante a considerar. La diferencia de 63 penaltis lanzados, jugar 180 partidos más y rematar casi 1,5 más veces por partido ayuda claramente a la hora de marcar goles. También, hay que agregar que el luso ha contado con 58 encuentros más que Leo en sus ligas exóticas.

Pero no solo esas son las diferencias reales. Ahora, solo habíamos visto las diferencias estadísticas. Nos faltan las futbolísticas que ya hemos explicado en incontables ocasiones.

El rosarino es un futbolista que abarca prácticamente todas las funciones del juego ofensivo. Las 4 principales que son el aspecto goleador, asistente/filtrar último pase, creativo de juego y regateador, son dominadas por él durante casi toda su carrera de manera simultánea. Lo contrario pasa con Ronaldo, las ha mantenido intermitentemente en épocas de su trayectoria y no de forma simultánea como el ya mencionado jugador. Una vez más, los números avalan todo lo que digo (si no, darle un vistazo a la tabla principal de esta página web).

 
Posted : 17 de February de 2025 19:20
Initial_MR, Siiiiiiiiuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!
(@initial)
Posts: 2082
Famed Member
 

@arnau2 

Tambien haber jugado en selecciones en Europa CR7 ha tenido una gran ventaja, un lugar mucho mas facil para hacer goles, TODOS, pero TODOS los jugadores europeos se inflan mucho mas en esos partidos oficiales amateurs que en amistosos y hasta Dzeko jugando para Bosnia tiene un 0.55 de promedio de gol, mientras que en la epoca de Messi, solo Messi y Neymar tienen mas de un 0.50+ de promedio en sudamerica y lo normal para las otras estrellas como Vini, Ronaldinho, Suarez, Forlan, Alexis, etc,…es tenerlo de 0.15-3x y algo solo, demostrando la enorme diferencia de dificultad de hacer goles jugando en sudamerica (y mas si juegas en Europa y tienes esos viajes tan largos).

No me cabe duda que Messi si hubiese jugado en una seleccion Europea estaria cerca de los 200 goles y 100 asistencias.

Es ridiculo ver como cualquier medio random como Ferran, Morata, Dzeko, etc,…hacen muchos mas goles que los Vini, Ronaldinho, etc,…y todos con peores promedios que los Europeos.

This post was modified 1 mes ago by Initial_MR, Siiiiiiiiuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!
 
Posted : 20 de February de 2025 14:06
(@arnau2)
Posts: 156
Reputable Member
 

@initial 

Efectivamente. Pero eso no es una apreciación subjetiva. Si no que es una realidad estadística que se puede explicar con los números.

– Messi ha jugado 8 partidos contra selecciones del Top 100 para arriba. Ha anotado 14 goles y ha dado 4 asistencias.

– Cristiano ha jugado 34 partidos contra selecciones del Top 100 para arriba. Ha anotado 33 goles y ha dado 6 asistencias.

Si el argentino, dispusiese para jugar esos 26 partidos más de diferencia contra este tipo de selecciones y sustituir alguno de sus actuales encuentros con rivales más flojos, los goles que llevaría serían bastantes más.

 
Posted : 20 de February de 2025 16:49
(@xrphoenix)
Posts: 2
New Member
 

Hola, Michel, este un dato que te interesaria.

 

EN champions desde el 2009 hay estadisticas de a fondo.

Estaba aburrido y para ganar una discusion con un amigo hice una lista,

En champions si vos ves los promedios Esto es el resultado

image

Messi vs Ronaldo

MOTM por partido 0.49 vs 0.33

Puntuacion 8.4 – 7.99

En que ranking termino promedio 2.64 – 10.54

Key passes 2.2 – 1.7

Tiros 4.77 – 6.02

Effectividad de gol 18%-12%

Regates 4.4 – 2.2

Son otros detalles, pero agruegan al total en todo el enano le gana.

 

 
Posted : 21 de February de 2025 07:26
Initial_MR, Siiiiiiiiuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!
(@initial)
Posts: 2082
Famed Member
 

@xrphoenix 

Y eso que Messi tuvo rivales de media MUCHO mas complicados y mucha menos ayuda en robos, donde ademas tambien fue muy perjudicado en varias ediciones con robos claros en su contra, CR7 como siempre el rey en ese aspecto tambien.

Messi en UCL ha tenido unos cruces de los mas complicados de media y el otro el 1ero en cruces mas faciles de todos. Sus rivales en cuartos son una puta risa, tanto que hasta los rivales de Messi en octavos eran mas complicados que los cuartos del Penaldete.

This post was modified 1 mes ago 2 times by Initial_MR, Siiiiiiiiuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!
 
Posted : 21 de February de 2025 10:53
Arielpilja and david312 reacted
Daniel Luis Morales
(@daniel-luis-morales)
Posts: 1016
Noble Member
 

@xrphoenix 

EN champions desde el 2009 hay estadisticas de a fondo.

Los promedios de gol están mal. Pones que Messi tiene 0.79 y Cristiano 0.77.

Desde 2009 en Champions.

Promedio goleador:

Cristiano 0.95 y Messi 0.86.

Sin Penaltis:

Cristiano 0.82 y Messi 0.73.

 

El de asistencias:

Cristiano 0.24 y Messi 0.25.

Lo del ranking no entiendo lo que es. 

Y lo del MOTM es solo una valoración de páginas de internet como Whoscored o Sofascore.

 

 

 
Posted : 24 de February de 2025 20:49
H T C reacted
Daniel Luis Morales
(@daniel-luis-morales)
Posts: 1016
Noble Member
 

@initial 

Y eso que Messi tuvo rivales de media MUCHO mas complicados y mucha menos ayuda en robos, donde ademas tambien fue muy perjudicado en varias ediciones con robos claros en su contra, CR7 como siempre el rey en ese aspecto tambien.

Liga de Campeones 

 

Rivales dentro del Top 20 del Coeficiente UEFA desde 2009.

                Cristiano.                  Messi

Gol:.           0.88.                        0.67

S/P.            0.72.                        0.54

Asist:.        0.20.                        0.20

 

Rivales dentro del Top 10 del Coeficiente UEFA desde 2009.

                 Cristiano.                  Messi

Gol:.           0.88.                        0.50

S/P.            0.70.                        0.38

Asist:.        0.17.                        0.18

 

Rivales dentro del Top 5 del Coeficiente UEFA desde 2009.

                Cristiano.                  Messi

Gol:.           0.96.                        0.48

S/P.            0.76.                        0.43

Asist:.        0.13.                        0.12

 

Rivales dentro del Top 3 del Coeficiente UEFA desde 2009.

               Cristiano.                  Messi

Gol:.           0.87                         0.36

S/P.            0.87.                        0.36

Asist:.        0.00                         0.18

 

Ahora, si quieres cuenta regates y pases largos.

 

 
Posted : 24 de February de 2025 20:57
H T C reacted
(@le-_magicien)
Posts: 738
Noble Member
 

@daniel-luis-morales El Liverpool en que ranking estaba la 18/19 según ese ranking? Porque sin duda era el mejor equipo de Europa xd.

Aunque bueno, podríamos ver Messi vs CR7 ante el Big Six, o en ligas domésticas ante el TOP1/TOP5… donde Messi destroza a CR7, y eso que chutó bastante menos penales.

 

 
Posted : 25 de February de 2025 03:25
david312 reacted
hector
(@hector)
Posts: 1762
Famed Member
 

Posted by: @daniel-luis-morales

Los promedios de gol están mal. Pones que Messi tiene 0.79 y Cristiano 0.77.

Los promedios de goles, asistencias y contribuciones son correctos:

  • Messi: 129 goles y 40 asistencias en 163 partidos.
  • Llorón penalero de Madeira: 140 goles y 41 asistencias en 183 partidos.

La tabla de datos es bastante clara. Los promedios de goles, asistencias y contribuciones se basan en todos los partidos, mientras que los demás datos solo incluyen los partidos desde 2009 (seguramente debe haber usado Whoscored).

 
Posted : 25 de February de 2025 05:43
Arielpilja, david312 and SCGB reacted
H T C
(@hoje-tive-ca)
Posts: 960
Noble Member
 

Posted by: @arnau2

Me suscribo totalmente a tu canal y a tus palabras. El promedio goleador de Messi es de 0,78 y el de Cristiano 0,73. En minutos, Messi tiene un gol cada 105 minutos y Cristiano 112 minutos.

Olvidas que el promedio de carrera de Messi era 0,82 después de 2019, lo que coincide con la última vez que anotó 50 goles en un año calendario, pero desde entonces ha disminuido al actual 0,78.

TAMBIÉN olvidas que el promedio de la carrera de CR7 fue de 0,72 después de 2019, lo que coincide con LA ÚNICA VEZ que no logró alcanzar los 40 goles en un año calendario desde 2010 (excepto 2022, cuando murió su hijo), pero desde entonces ha aumentado hasta el 0,73 actual.

 

Y ANTES de que digas «Saudí», aumentó su promedio de carrera a 0,73 después de 2020, lo redujo a 0,72 en 2022 y lo volvió a aumentar a 0,73 en 2023, que mantuvo en 2024.

 
Posted : 25 de February de 2025 07:11
hector
(@hector)
Posts: 1762
Famed Member
 

Posted by: @le-_magicien

El Liverpool en que ranking estaba la 18/19 según ese ranking? Porque sin duda era el mejor equipo de Europa xd.

Aunque bueno, podríamos ver Messi vs CR7 ante el Big Six, o en ligas domésticas ante el TOP1/TOP5… donde Messi destroza a CR7, y eso que chutó bastante menos penales.

El ranking UEFA de clubes no tiene mucho sentido. Está lleno de problemas que lo hacen bastante inútil para medir el nivel real de los equipos.

  1. Sesgo histórico: el sistema se basa en los últimos 5 años de competiciones europeas, lo que no refleja el nivel actual. Por ejemplo, el City que lleva meses en caída libre (22o en la liguilla de Champions y eliminado en los playoffs), sigue 2o en el ranking. En cambio, el Barça que lleva meses on fire (2o de la liguilla, con partidazos contra el Bayern o el Dortmund) solo está 11o. Y aunque ganara la Champions este año, ni siquiera llegaría al podio.
    .
  2. Exclusión total de las competiciones domésticas: el ranking solo tiene en cuenta las competiciones europeas, ignorando por completo el rendimiento en ligas y copas nacionales. Por ejemplo, si el Villarreal gana un doblete (Liga y Copa) esta temporada, recibirá 0 puntos en el ranking UEFA porque no está clasificado para torneos europeos.
    .
  3. Sobrevaloración de la Europa League y de la Conference League: los clubes que participan en estas competiciones pueden acumular puntos más fácilmente que en la Champions League, lo que distorsiona el ranking. Por ejemplo, pese a no haber terminado en el top 5 de la Serie A en los últimos años, la Roma ocupa la 6a posición del ranking UEFA solo gracias a sus buenos resultados en la Europa League.
    .
  4. Irrelevancia del nivel de los rivales: el ranking se basa únicamente en los puntos obtenidos por resultados, sin importar el nivel de los rivales. Básicamente, ganar contra un equipo mediocre suma lo mismo que ganar contra un «grande» de Europa.
    .
  5. Influencia del sorteo: los emparejamientos en la fase de grupo y la fase de eliminación directa pueden beneficiar o perjudicar a ciertos equipos. Un sorteo favorable permite sumar puntos con mayor facilidad, mientras que un sorteo complicado puede castigar injustamente a equipos de alto nivel.
    .
  6. Impacto desproporcionado de resultados puntuales: un solo torneo exitoso (o una eliminación prematura) puede tener un impacto significativo en la posición de un club, posiblemente sobreestimando (o subestimando) su nivel real. Por ejemplo, el Ajax vivió de su semifinal de Champions de la temporada 2018/19 durante 5 años, a pesar de que su plantilla fue desmantelada y su rendimiento cayó en picada
    .
  7. Indiferencia ante los cambios en la plantilla: el ranking ignora por completo las transformaciones en las plantillas, que pueden cambiar drásticamente el nivel de un equipo. Siguiendo con el ejemplo del Ajax: después de su semifinal en 2018/19, su plantilla fue desmantelada en el mercado de verano, y al año siguiente fue eliminado directamente en la fase de grupos. Sin embargo, el ranking seguía reflejando su éxito pasado, no su realidad actual.
    .
  8. Ranking esotérico de equipos sin puntos UEFA: para los equipos que no acumulan muchos puntos en competiciones europeas, el ranking se basa únicamente en el coeficiente de su federación, independientemente de su posición en su liga nacional. Un sin sentido completo.
    .
  9. etc.
 
Posted : 25 de February de 2025 07:59
Arielpilja, david312 and SCGB reacted
(@arnau2)
Posts: 156
Reputable Member
 

@hoje-tive-ca 

¿Y eso que tiene que ver?

Estamos analizando carreras completas de cara al promedio goleador de Messi y Cristiano. No entiendo que tiene que ver eso con variaciones en el promedio este último tiempo. Si todos sabemos que Messi lo bajó considerablemente en el PSG mientras que Cristiano sabemos que lo mantuvo y fue constante estos últimos tiempos.

Sin embargo, la diferencia todavía existe. Como ha explicado michelacosta en el vídeo, deberían pasar demasiadas cosas súper improbables para que Cristiano rebasara ese número. Así que no sé a qué vienen esos datos.

 
Posted : 25 de February de 2025 17:22
david312 reacted
H T C
(@hoje-tive-ca)
Posts: 960
Noble Member
 

Posted by: @arnau2

No entiendo que tiene que ver eso con variaciones en el promedio este último tiempo

Es relevante porque demuestra que Messi ya perdió 0,32 de los 0,85 de ventaja que tenía en su promedio de carrera, sobre CR7: eso significa que ya perdió casi el 40% de la ventaja que tenía en enero de 2020.

 
Posted : 25 de February de 2025 17:47
 J
(@j)
Posts: 1602
Famed Member
 

Posted by: @hoje-tive-ca

Es relevante porque demuestra que Messi ya perdió 0,32 de los 0,85 de ventaja que tenía en su promedio de carrera, sobre CR7: eso significa que ya perdió casi el 40% de la ventaja que tenía en enero de 2020

Tiene una explicación: penales.

 
Posted : 25 de February de 2025 20:15
david312 reacted
Benigno9
(@benigno9)
Posts: 429
Prominent Member
 

@hoje-tive-ca 

Podrias sacar el mismo promedio pero ahora de asistencias?

 
Posted : 26 de February de 2025 00:07
Arielpilja and david312 reacted
H T C
(@hoje-tive-ca)
Posts: 960
Noble Member
 

Posted by: @benigno9

@hoje-tive-ca 

Podrias sacar el mismo promedio pero ahora de asistencias?

Este tema trata sobre los goles profesionales marcados y el promedio de goles marcados.

 

Si quieres incluir asistencias de gol, crea tu propio tema y coméntalo allí a tu gusto.

 
Posted : 26 de February de 2025 07:21
 SCGB
(@scgb)
Posts: 104
Estimable Member
 

@hoje-tive-ca o sea q Messi tiene q mantenerse 0.1 superior a Cristiano para q ustedes lo consideren mejor, si es solo 0.05 superior entonces ya no es mejor q Cristiano

 
Posted : 26 de February de 2025 14:32
david312 reacted
hector
(@hector)
Posts: 1762
Famed Member
 

Posted by: @j

Tiene una explicación: penales.

Penaltis:

  • Messi (desde 2020): 27 lanzados (0 en 2023 y 2025) → 22 goles.
  • El llorón penalero de Madeira: 64 lanzados → 56 goles. Ratio: ¡64 penaldos en 4 años! En la Juve y el Al-Nassr, fue un festival de penaldos.

Posiciones:

  • Messi: Lleva años jugando más de centrocampista/mediapunta (armando juego, no de falso 9 ni extremo). En el PSG, Mbappé era la referencia goleadora del PSG, y Leo jugaba sobre todo de playmaker.
  • El llorón penalero de Madeira: Jugó cada vez más de delantero centro. Además, sus últimos clubes (Juve, United, Al-Nassr) jugaron para inflarle las estadísticas, y mira cómo les ha ido a estos clubes…

Ligas exóticas (el maquillaje estadístico):

  • Messi: Solo 42 partidos con el Miami en los que ha anotado 36 goles (solo 1 penaldo lanzado y marcado)
  • El llorón penalero de Madeira: Ya lleva 99 partidos con el Al-Nassr en los que ha anotado 89 goles. (23 penaldos lanzados y 22 marcados)

 

 
Posted : 26 de February de 2025 17:57
Arielpilja, david312, SCGB and 1 people reacted
 J
(@j)
Posts: 1602
Famed Member
 

@hector y se hacen los giles mis compañeros ronaldistas. Qué fácil es sacar pecho cuando lanzas muchos penales al año.

 
Posted : 27 de February de 2025 07:46
Arielpilja and david312 reacted
(@xrphoenix)
Posts: 2
New Member
 

@hector y pero hay que buscar la manera de eligir solo lo que le gusta al bicholover porque como todos los de la ciencia saben solo lo que les gusta a ellos cuenta.

 
Posted : 26 de March de 2025 22:02