Euro-Champions 2024
 
Notifications
Clear all

Euro-Champions 2024

Django Galeano
(@django-galeano)
Posts: 2996
Illustrious Member
Topic starter
 

Bueno, voy a dejar por aquí mi punto de vista de lo que hasta ahora nos está dejando la Euro 2024 (que probablemente no sea comparable con las opiniones del resto).

1. He visto 7 buenos partidos.

2. Todos muy entretenidos y con figuras de las grandes ligas.

3. La Euro no me llega tanto como sí lo hace el Mundial. Lo siento casi como estar viendo partidos de Champions.

4. Quizás sea el agobio de ver los últimos 6 años puros partidos entre europeos (Eliminatorias Mundial, Nations League, Eliminatorias Eurocopa, amistosos, Eurocopa). Es como tener sexo siempre entre prim@s, jajaja!!!

5. No sé qué pero algo le falta a la Euro. Será que en un Mundial el globo se detiene durante 30 días y no nos importa más nada que esos 64 partidos. No lo sé…

6. Los equipos europeos permiten jugar. Los players tienen espacio tanto para recibir el balón al pie como al vacío. Los foules son jugadas de contacto, sin mucho roce.

7. En cambio en la Copa América te comen. No te dan espacio ni para escupir. En cada marca te cuentan las costillas y los foules son para romper tobillos y rodillas.

8. Los duelos dentro de la cancha entre jugadores europeos son duelos de caballeros. En América parecen espartanos contra persas…

9. En las gradas de Europa todos son blanquitos de clase acomodada media-alta. Todos sonrientes y disfrutando gane ó pierda su selección. Todos muy civilizados y vistiendo todos del mismo color. No sé, algo les falta, quizás la garra y el sufrimiento de los hinchas sudamericanos…

10. Out off context: hoy Polonia jugó como nunca y perdió como siempre!

 
Posted : 16 de June de 2024 22:28
Ignacio05 reacted
(@johnny-landaeta)
Posts: 909
Noble Member
 

Me parece una gran euro. Entretenida. Pero confirmamos que Sudamérica es mucho más exigente defensivamente hablando.

 
Posted : 16 de June de 2024 23:01
 J
(@j)
Posts: 859
Noble Member
 

@johnny-landaeta sin dudas, por eso allá llenan la canasta de goles. Dejan jugar en la Eurocopa, no he visto ninguna patada, en la CA se cagan a patadas, a insultos, te ponen el codo. Me atrevería a decir que es más difícil brillar en la CA que en una EURO.

 
Posted : 17 de June de 2024 03:29
(@gonchix)
Posts: 487
Prominent Member
 

Posted by: @j

Dejan jugar en la Eurocopa, no he visto ninguna patada, en la CA se cagan a patadas, a insultos, te ponen el codo.

https://m.youtube.com/watch?v=jHH_q1W6mAI

Menos mal que dejan jugar…

Aún recuerdo la entrada de Payet a CR7. Y me lo quieren comparar con la CA…

 
Posted : 17 de June de 2024 10:49
H T C reacted
(@gonchix)
Posts: 487
Prominent Member
 

Posted by: @j

Dejan jugar en la Eurocopa, no he visto ninguna patada, en la CA se cagan a patadas, a insultos, te ponen el codo.

https://m.youtube.com/watch?v=jHH_q1W6mAI

Menos mal que dejan jugar…

Aún recuerdo la entrada de Payet a CR7. Y me lo quieren comparar con la CA…

 
Posted : 17 de June de 2024 10:49
Django Galeano
(@django-galeano)
Posts: 2996
Illustrious Member
Topic starter
 

@gonchix 

La excepción que confirma la regla.

 
Posted : 17 de June de 2024 15:53
(@johnny-landaeta)
Posts: 909
Noble Member
 

@j 

Realmente le doy más mérito a la copa América que al mundial en ese sentido. Aquí se juega defensivo y con poco margen para los delanteros. Son partidos más complicados para el regate y el gol. En el mundial,  Argentina le metió 3 a Francia,  3 a Croacia y 2 a Holanda y 2 a Australia.  

En la copa América,  1 contra Chile, Uruguay,  Colombia y Brasil. Duro, duro.  

 
Posted : 17 de June de 2024 18:06
(@friverac)
Posts: 905
Noble Member
 

Posted by: @gonchix

Aún recuerdo la entrada de Payet a CR7. Y me lo quieren comparar con la CA…

Esa ni siquiera fue falta … Cristiano tenía la pierna mal acomodada … eso fue todo …

 
Posted : 17 de June de 2024 20:02
(@lucas-marcos)
Posts: 462
Honorable Member
 

Esta entretenida la Euro, me pasa lo mismo que a ustedes, no me calientan los partidos como en el mundial. Estoy viendo mucho trabajo tactico en selecciones medio pelo, y poca reveldia, por suerte abundan errores defensivos para abrir el marcado y aflojar los partidos (el partido de italia, ideal, se veia cerradito y el error de dimarco lo transformo en muy entretenido).

Inglaterra es un equipo muy pero muy pacato, no hace nada y es un flan. Servia es lindo equipo, caliente, a lo sudamericano. Me gusta servia para mas adelante.

 
Posted : 18 de June de 2024 13:22
(@johnny-landaeta)
Posts: 909
Noble Member
 

@lucas-marcos 

Serbia se posiciona bien en la cancha, son buenos en tácticas en superioridad física,  pero les falta el pase final. 

Y eso que Carlos dice que en el fútbol los pases no sirven para nada.

 
Posted : 18 de June de 2024 13:46
Django Galeano
(@django-galeano)
Posts: 2996
Illustrious Member
Topic starter
 

@lucas-marcos @johnny-landaeta

Tremendo equipo Serbia. Muchas figuras y buen juego.

Siempre me pregunto qué hubiese pasado si Yugoslavia no se dividía en tantos países: Serbia, Bosnia, Eslovenia, Croacia, Montenegro, Macedonia…

Tendrían un potencial similar al de Portugal y Países Chicos.

 
Posted : 18 de June de 2024 14:29
(@johnny-landaeta)
Posts: 909
Noble Member
 

@django-galeano 

Sí,  pero les falta más creatividad en 3/4. Un jugador con buen pase. Quizás sean un mejor tercero y pasen. Lástima que no le sacaron el empate a Inglaterra. 

 
Posted : 18 de June de 2024 15:09
hector
(@hector)
Posts: 1216
Noble Member
 

¡Qué injusto es el fútbol!

España dominó absolutamente todo el partido, pero al final fue Italia que acabó marcando…

 
Posted : 20 de June de 2024 22:36
Django Galeano
(@django-galeano)
Posts: 2996
Illustrious Member
Topic starter
 

@hector 

Jajajaaaa!!!

Es tan injusto el futbol que en este partido Unai Simon (arquero de España) dió 33 pases.

Once pases más que Cristiano en su Lección de Futbol contra República Checa…

 
Posted : 20 de June de 2024 22:51
Benigno9 reacted
Django Galeano
(@django-galeano)
Posts: 2996
Illustrious Member
Topic starter
 

43 pases del Dibu Martinez.

22 pases de Cristiano.

#dejatedejoder…

 
Posted : 21 de June de 2024 03:10
Ignacio05
(@ignacio05)
Posts: 967
Noble Member
 

Una bien y otra mal Cristiano en esta Euro.

El mejor Messi siempre es el último

 
Posted : 22 de June de 2024 17:42
Django Galeano
(@django-galeano)
Posts: 2996
Illustrious Member
Topic starter
 

@ignacio05 

No perdamos la fe. Está al caer el penal para Cristiano…

 
Posted : 22 de June de 2024 18:05