Haré una serie de posts evidenciando algo que aquí de manera intuitiva todos percibimos, pero que demostraré con datos para que no quede ninguna duda, y luego allá cada uno las peleas que quiera tener con la historia y los hechos.
El primer apartado es;
1) GOLEADAS
Empecemos hablando de las mayores goleadas en la historia de los Mundiales y en la historia de la Eurocopa.
El récord lo tiene Hungría, con un resultado de 10-1 que le endosó a El Salvador en el Mundial de 1982 (España).
La mayor goleada en la historia de la Eurocopa se produjo en el año 2000 por Países Bajos vs Yugoslavia, con un resultado final de 6-1.
Veamos también otras goleadas de la historia de los Mundiales;
Yugoslavia 9 vs Zaire 0 (1974)
Alemania 8 vs Arabia Saudí 0 (2002)
Alemania 7 vs Brasil 1 (2014)
Portugal 7 vs Corea del Norte 0 (2010)
Polonia 7 vs Haití 0 (1974)
España 7 vs Costa Rica 0 (2022)
Voy a dejar fuera el Uruguay 8 Bolivia 0 (1950).
O el Suecia 8 vs Cuba 0 (1938)
O el Hungría 9 vs Corea del Sur 0 (1954)
Por hacer un análisis comparativo hablemos desde que la Eurocopa se disputó por primera vez en 1960.
Respecto a las Eurocopas, las segundas mayores goleadas se produjeron por un resultado de 5-0.
Francia 5 vs Bélgica 0 (1984)
Dinamarca 5 vs Yugoslavia 0 (1984)
Suecia 5 vs Bulgaria 0 (2004)
España 5 vs Eslovaquia 0 (2021)
Datos a destacar;
1) No vemos a Alemania (campeona de 4 Mundiales) dominar una goleada en la historia de la Eurocopa.
Sí vemos a Alemania dominar 2 de las mayores goleadas en la historia de los Mundiales (8-0 vs Arabia Saudí) y (7-1 vs Brasil)
2) El mayor número de goles en una goleada de un Mundial los anotó Hungría (10). Ni siquiera es una de las Selecciones grandes europeas.
3) El mayor número de goles en una goleada de una Eurocopa los anotó Países Bajos (6).
4) Tenemos que las mayores goleadas de un Mundial le siguen (9 goles, 8 goles, 7 goles…) mientras que en la Euro el segundo mayor resultado es un 5-0 que se repite en unas pocas ocasiones más.
5) Cabe destacar que, Yugoslavia es la selección europea que tiene el récord negativo de haber recibido la mayor goleada de la historia de la Eurocopa.
Mientras que en la historia de los Mundiales ostenta un récord positivo, siendo la segunda selección que más goles anotó en un Mundial (9) por detrás de Hungría (10).
6) Observamos que son las Selecciones europeas las que logran los resultados históricos en la historia de los Mundiales respecto a las goleadas.
Hungría (10)
Yugoslavia (9)
Alemania (8)
Alemania (7)
Portugal (7)
Polonia (7)
España (7)
Si incluimos los Mundiales previos a la creación de la Eurocopa, tendríamos que añadir a Hungría (9), Suecia (8) y Uruguay (8). Siendo ésta última la única selección europea en la historia de los Mundiales que entraría en el ránking de mayores goleadas de la historia del Mundial.
7) Ninguna selección europea forma parte de una de las mayores goleadas en contra. Son las que dominan el ránking.
8) Se puede ver a nivel estadístico algo que se sabe a nivel intuitivo. El nivel de una Eurocopa es más parejo entre Selecciones. En el Mundial, hay mucha diferencia respecto al nivel de las selecciones. Lo que sí sorprende ver es que Brasil que es la mayor campeona de los Mundiales, no aparece como protagonista de una goleada en el Mundial. Aparece como la selección que recibió una de las mayores goleadas de la historia del Mundial. (7-1).
Por contextualizar, sí vemos que Brasil domina goleadas en la Copa de América (10 vs 1 contra Bolivia y 9 vs 1 Ecuador).
Recordemos que el número más alto anotado en un partido de Eurocopa fue un 6-1. Y tan sólo una única vez en la historia de la Euro.
Seguiremos en próximas entregas… Os leo.
Añado un poco más de contexto a la segunda mayor goleada de la historia de los Mundiales (Yugoslavia 9 vs Zaire 0).
Fue en una fase de grupos, donde curiosamente también estaba Brasil. (Además de Escocia).
Brasil ganó a Zaire por 3-0.
Entre Yugoslavia vs Brasil se produjo un 0-0.
Y entre Brasil vs Escocia (una selección de chichinabo europea para el foro) empataron.
Sólo para darle más contexto, ya que Yugoslavia fue la selección con el mayor récord negativo en la historia de la Euro. (6-1)
Entonces según vos «las goleadas» es uno de tus argumentos de que la Eurocopa es mejor y de mejor nivel. Mientras el Mundial es en torneo donde reciben a equipuchos y goleadas de parte de PAPA EUROPA.
Vaya nivel Carlos, si tu argumento son goleadas jajajaja es que estamos en las últimas de la locura y decadencia del ronaldismo.
————————————————————————————————————————–
Podrías decirme que carajos pasó con Cr7 en el Mundial 2014, 2018 y 2022??…no son el centro del universo amigazo. Que la última Eurocopa fue de las mejores en mucho tiempo, no quiere decir que el Mundial deje de ser el torneo más difícil del mundo. El más complicado de ganar y el que más nivel tiene a nivel selecciones.
Podrías decirme que carajos pasó con Cr7 en el Mundial 2014, 2018 y 2022??…no son el centro del universo amigazo. Que la última Eurocopa fue de las mejores en mucho tiempo, no quiere decir que el Mundial deje de ser el torneo más difícil del mundo. El más complicado de ganar y el que más nivel tiene a nivel selecciones.
El llorón penalero de Madeira lo sabe muy bien. Hizo el ridículo contra equipuchos como Irán, EEUU, Corea del Sur o Marruecos…
Basta de joder, mejor veamos qué opina de verdad el llorón sobre el torneo de los torneos:
–
Entonces según vos «las goleadas» es uno de tus argumentos de que la Eurocopa es mejor y de mejor nivel.
Es un punto de partida. Podemos medir el nivel de la competición por los diferentes resultados que se han dado en la historia.
Mientras el Mundial es en torneo donde reciben a equipuchos y goleadas de parte de PAPA EUROPA.
No únicamente de Papa Europa. En el tema de goleadas, sí se da que las selecciones europeas lideran el ránking.
Pero el hecho de que participen selecciones con un nivel muy bajo desnivela por completo la competición.
Vaya nivel Carlos, si tu argumento son goleadas jajajaja es que estamos en las últimas de la locura y decadencia del ronaldismo.
Como te dije, habrá una serie de posts. Es un tema complejo de abordar y hay que tomar un punto de partida.
Podrías decirme que carajos pasó con Cr7 en el Mundial 2014, 2018 y 2022??
Sí, en 2014 lo jugó lesionado. Quiso forzar por temor a no ser ganador del Balón de Oro tras su excelsa Champions con 17 goles y 5 asistencias en 11 partidos y ser el ganador de la Décima. (2° Champions en su carrera con otro club)
En 2018 realmente pudo haber salido mejor parada Portugal. Ya hemos analizado el problema de esta nueva generación con CR7.
En 2022 Santos aprovechó que Ten Hag lo humilló en el United para quitárselo de encima. Problema de egos portugueses.
Que la última Eurocopa fue de las mejores en mucho tiempo, no quiere decir que el Mundial deje de ser el torneo más difícil del mundo.
La Eurocopa es el torneo más difícil que existe después de la Nations League. Pero por no abrir un melón paralelo, estamos analizando Eurocopa vs Mundial.
El Mundial es el torneo con mayor prestigio del mundo del fútbol. Esto no implica mayor dificultad. Y esto es relativo. Lo verás en próximos posts. Porque depende de muchas variables.
El más complicado de ganar y el que más nivel tiene a nivel selecciones.
No, no es el más complicado de ganar. Bueno, según desde que punto de vista se mire. Porque para una selección como Bolivia, sí puede ser el torneo más difícil de ganar. Para el punto de vista de Francia, Alemania etc, no.
De momento, como te decía antes, vemos que las goleadas tan abultadas que se han producido en la historia de los Mundiales no son proporcionales a las que han ocurrido en la historia de la Eurocopa.
No hace falta ser un genio para darse cuenta de que selecciones de un nivel muy bajo, contra una selección mediana o grande, queda completamente descompensado. Y como en la fase de grupos tiene que cumplirse un cupo por continente, hace más asequible el pase a octavos. Pero vamos poco a poco.
Como digo, este es el primer argumento que evidencia que en el Mundial se han producido goleadas más propias de partidos de regional que de un Mundial de fútbol.
Basta de joder, mejor veamos qué opina de verdad el llorón sobre el torneo de los torneos:
Cristiano también opina que es el jugador más completo del fútbol. En ese caso no me lo presentas como una verdad irrefutable. Cristiano puede opinar lo que quiera del Mundial. Como Mbappé, Buffon o Xavi opinan que la Euro es más complicada.
Vayamos al análisis.
Sí, en 2014 lo jugó lesionado. Quiso forzar por temor a no ser ganador del Balón de Oro tras su excelsa Champions con 17 goles y 5 asistencias en 11 partidos y ser el ganador de la Décima. (2° Champions en su carrera con otro club)
En 2018 realmente pudo haber salido mejor parada Portugal. Ya hemos analizado el problema de esta nueva generación con CR7.
En 2022 Santos aprovechó que Ten Hag lo humilló en el United para quitárselo de encima. Problema de egos portugueses
Excusas.
La Eurocopa es el torneo más difícil que existe después de la Nations League. Pero por no abrir un melón paralelo, estamos analizando Eurocopa vs Mundial.
El Mundial es el torneo con mayor prestigio del mundo del fútbol. Esto no implica mayor dificultad. Y esto es relativo. Lo verás en próximos posts. Porque depende de muchas variables.
No depende de variables, depende de que sos bichilover y te mueres por Cristiano Ronaldo. Por eso podes soltar esas barrabazadas. Preparaste el terreno de antemano, cuando Cr7 ganó la Eurocopa y más tarde, la Nations League(XD).
No hace falta ser un genio para darse cuenta de que selecciones de un nivel muy bajo, contra una selección mediana o grande, queda completamente descompensado
yo entiendo tu pensamiento, Carlos, la verdad lo entiendo, pero vos hacés de eso un credo y lo extrapolas como la verdad absoluta. Como si las goleadas dijeran el nivel de la Competencia, por ese regla de tres——–>La Champions es un torneo chichanabo que deja entrar a equipos de nivel decadente a fase de grupos, para luego que el campeón sea un equipo grande con historia en la competición o como el City que sea el mejor equipo del mundo, poder económico y poder futbolístico.
Y aquí viene lo que se te entra en el oído y te sale por el otro. La palabra «descompensado»…podes decirme quién eliminó a la Portugal de Cr7 en 2014, 2018 y 2022??…no son esas selecciones de cabotaje, verdad.
Entiendo lo que queres decir, pero te equivocas, no todo puede seguir el relato ronaldista. Y te conozco, me vas a pegar declaraciones de jugadores que dicen que la Euro es más difícil(ni siquiera son muchos xd), en eso te basas para soltar tus delirios.
Que Cr7 sea el jugador leyenda más desastroso de los mundiales no es problema nuestro, no tenés por qué tirarle mierda a la Copa del Mundo, lo más sagrado del fútbol, Y menos un ronaldista que no le gusta el fútbol más allá de las tabletas de Cr7.
No depende de variables, depende de que sos bichilover y te mueres por Cristiano Ronaldo. Por eso podes soltar esas barrabazadas. Preparaste el terreno de antemano, cuando Cr7 ganó la Eurocopa y más tarde, la Nations League(XD).
Como bichilover, si quisiera faltar a la verdad, convendría para el relato decir que el Mundial es Ultra complicado y que por eso CR7 con Portugal no ha podido tener un rendimiento a la altura de su carrera en esta competición.
Esto lo analizo al margen de CR vs Messi.
Pienso que la Eurocopa es más difícil que un Mundial.
Como si las goleadas dijeran el nivel de la Competencia, por ese regla de tres——–>La Champions es un torneo chichanabo que deja entrar a equipos de nivel decadente a fase de grupos, para luego que el campeón sea un equipo grande con historia en la competición o como el City que sea el mejor equipo del mundo, poder económico y poder futbolístico.
En cierta manera hay clubes en la fase de grupos de Europa que podrían descompensar el campeonato. De ahí que los 4 mejores equipos de las mejores ligas europeas tengan plaza asegurada.
Eso no sucede con el Mundial. No puedes dejar fuera al campeón de Oceanía o de Asia aunque sea una selección de nivel medio bajo.
En la Champions sí puedes dejar al campeón de Austria sin jugar la Champions. (Por ejemplo) Y si no clasifica, tiene otras competiciones de menor nivel (Europa League y Conference League)
podes decirme quién eliminó a la Portugal de Cr7 en 2014, 2018 y 2022??…no son esas selecciones de cabotaje, verdad.
Uruguay (2018) no es una selección mediocre ni mucho menos. Es una histórica del Mundial.
Marruecos ha tenido crecimiento en estos años y vive un periodo competitivo alto. Pero Marruecos en el Mundial de 2030, me dirás por dónde andará. Hay selecciones que sí pueden tener su momento álgido o más competitivo. Por eso este análisis es muy complejo.
Entiendo lo que queres decir, pero te equivocas, no todo puede seguir el relato ronaldista.
Insisto: este debate va al margen de CR7.
Que Cr7 sea el jugador leyenda más desastroso de los mundiales no es problema nuestro, no tenés por qué tirarle mierda a la Copa del Mundo, lo más sagrado del fútbol, Y menos un ronaldista que no le gusta el fútbol más allá de las tabletas de Cr7.
A ver, entiendo que para un argentino el Mundial es sagrado. Y de hecho, llevar la etiqueta de «mejor selección del planeta» es incomparable a cualquier otra etiqueta. (Te lo digo como español, que también sé lo que se siente ganar un Mundial).
Pero aquí estamos hablando del nivel de dificultad de la competición. No de lo prestigioso de la etiqueta.
Tampoco calificaría a CR7 como desastre en el Mundial.
De hecho, juega en una selección con nula historia futbolística reseñable (salvo un periodo en los 60).
Portugal es a día de hoy una potencia por Cristiano. Pero de eso no va el hilo.
Cristiano también opina que es el jugador más completo del fútbol. En ese caso no me lo presentas como una verdad irrefutable.
Pero a mí me importa un carajo lo que diga el llorón penalero de Madeira.
Son los bichidiotas que se tragan cada boludez que suelta su ídolo de pacotilla.
¿Y ahora de repente ya no le creen cuando habla del Mundial? Qué curioso…
Como bichilover, si quisiera faltar a la verdad, convendría para el relato decir que el Mundial es Ultra complicado y que por eso CR7 con Portugal no ha podido tener un rendimiento a la altura de su carrera en esta competición.
Esto lo analizo al margen de CR vs Messi.
Pienso que la Eurocopa es más difícil que un Mundial.
Eso es porque sos un bichiboy.
Uruguay (2018) no es una selección mediocre ni mucho menos. Es una histórica del Mundial.
Marruecos ha tenido crecimiento en estos años y vive un periodo competitivo alto. Pero Marruecos en el Mundial de 2030, me dirás por dónde andará. Hay selecciones que sí pueden tener su momento álgido o más competitivo. Por eso este análisis es muy complejo.
Entonces porque carajos planteas una cosa ridícula como que la Euro es más difícil. Al final, tanto Mundial como la Euro la ganan los mismos en estos últimos tiempos desde que naciste y antes que tu viejo. Las selecciones grandes siguen ganando los campeonatos, upss perdón Grecia, upss perdón Portugal(por favor no te agarrés del ejemplo que ya te conozco) si ambas selecciones contra la regla y nada más ni nada menos, sucedio en la….en la, sí esa, en la EUROCOPA.
Pero a mí me importa un carajo lo que diga el llorón penalero de Madeira.
Para qué compartes entonces un vídeo de él dando su opinión para reafirmar la tuya?
Ains…
Entonces porque carajos planteas una cosa ridícula como que la Euro es más difícil.
Porque lo es. Pero hay matices. No todo es blanco o negro.
Vamos post a post. De momento, el mayor número de goleadas se ha dado en el Mundial. De manera poco proporcional a lo visto en la Eurocopa.
Pero vamos, es que esto es de cajón. Si en el Mundial pueden jugar selecciones como Zaire, Corea del Norte, El Salvador… Pues desnivela por completo el torneo.
De ahí que la Nations League sea el torneo más balanceado y por ende, más difícil que existe.
Luego va la Euro. Y luego el Mundial. Pero hay matices.
Porque el hecho de que una selección de nivel bajo pueda jugar el Mundial, eso no hace que sea más fácil el Mundial para esa selección. Hace que sea más fácil para las grandes y las históricas.
@carlos-mediavilla tomar partidos particulares sobre una muestra tan grande solo da un ejemplo de dispersion mas grande en el mundial que la Euro, pero no da cuenta del nivel.
Se han jugado hasta el dia de hoy 964 partidos de mundial, desde 1930 hasta ahora. Se marcaron 2728 goles en esos 964 partidos, promedio de gol por partido de 2.8299
Se hay jugado 308 partidos de Eurocopa hasta el dia de hoy, se marcaron 946 goles.
Promedio de gol por partido de Eurocopa es 3.0714
Si bien podes tener partidos con goleados muy grandes en un mundial, mas que una Euro, el mundial es una herramienta de la FIFA para promocionar el futbol, y bien que lo ha hecho, ya que cada ves tenes mas selecciones y de diferentes lugares, cada ves llegan mas lejos. Sin olvidarme de algunas participaciones, los jugadores de Zaire ni siquiera sabian el reglamento del futbol, hay una imagen cuando pitan un tiro libre que un jugador de Zaire sale corriendo y patea la pelota.
Esa parte de la inclusion puede generar ese tipo de situaciones (goleadas) ridiculas. Tambien hay que considerar otras situaciones, por ejemplo, en el 7 a 1 de alemania sobre brasil, brasil acaba de perder a Neymar, su mejor jugador, que por ahi no volvia a jugar al futbol o caminar.
Argentina perdio con Rumania un octavos de final despues de que sacaron a Diego del mundial 1994 por dopaje, Argentina sin esa situacion, estaba para campeon.
Para poner contexto a las goleados, que son extremos.
El la paridad en un mundial viene desde octavos de final, fase de grupos de un mundial, hoy en dia, es comparable a clasificacion de Euros en algunos lugares, donde tener goleadas increibles, recorda que en una Euro hay 24 participantes, en el mundial hay 32 selecciones (si fueran 24, podrias evitar ciertas selecciones de menor nivel), por eso tiene nivel mas parejo, son menos equipos y no integra a las demas selecciones, ya que para eso esta su etapa de clasificacion. No es mejor torneo por eso, es simplemente mas reducido en partidos.
Si la Euro tuviera 32 selecciones podrias tener goleadas como el 14 a 0 de Francia a Gibraltar o el 13 a 0 de Alemania a San Marino.
tomar partidos particulares sobre una muestra tan grande solo da un ejemplo de dispersion mas grande en el mundial que la Euro, pero no da cuenta del nivel.
Bueno, representa ciertos resultados que se han dado en la historia de los Mundiales (y que selecciones están involucradas) y que resultados se han dado en la historia de la Eurocopa (también viendo que selecciones están involucradas).
Es significativo que Hungría ostente el récord de una goleada de un Mundial, cuando no ha emulado ni de lejos un resultado similar en la Euro. O por ejemplo como Brasil ha sufrido una de las peores goleadas de la historia (y encima jugando en casa) cuando es una de las Selecciones históricas del Mundial.
Si bien podes tener partidos con goleados muy grandes en un mundial, mas que una Euro, el mundial es una herramienta de la FIFA para promocionar el futbol, y bien que lo ha hecho, ya que cada ves tenes mas selecciones y de diferentes lugares, cada ves llegan mas lejos.
Claro. Es que el Mundial es el torneo estrella de la FIFA. Y como bien dices, organiza un gran torneo y el más prestigioso del fútbol por lo que representa.
Sin olvidarme de algunas participaciones, los jugadores de Zaire ni siquiera sabian el reglamento del futbol, hay una imagen cuando pitan un tiro libre que un jugador de Zaire sale corriendo y patea la pelota.
Pues esta selección ha participado en varios Mundiales. Lo que refuerza la hipótesis de que en el Mundial participan selecciones de un nivel paupérrimo, desnivelando por completo la competición.
Esa parte de la inclusion puede generar ese tipo de situaciones (goleadas) ridiculas. Tambien hay que considerar otras situaciones, por ejemplo, en el 7 a 1 de alemania sobre brasil, brasil acaba de perder a Neymar, su mejor jugador, que por ahi no volvia a jugar al futbol o caminar.
Está bien dar contexto a los partidos. Es lógico y además necesario.
Pero me dirás que una selección como Brasil, si recibió 7 goles en contra en su casa se debe a que Neymar se lesionó, dice mucho del verdadero nivel de Brasil en los últimos años.
Argentina perdio con Rumania un octavos de final despues de que sacaron a Diego del mundial 1994 por dopaje, Argentina sin esa situacion, estaba para campeon.
Una suposición válida. Pero incomprobable.
Para poner contexto a las goleados, que son extremos.
Bueno, si le damos contexto a la máxima goleada en la Euro (Holanda 6 vs Yugoslavia 1) esa Euro se celebraba en Holanda y Bélgica.
El la paridad en un mundial viene desde octavos de final, fase de grupos de un mundial,
Precisamente es el acceso a octavos lo que se facilita para las grandes selecciones en el Mundial. No así en la Euro.
Ya que al incluir selecciones como las que antes citabas (Zaire por ejemplo) dejan vía libre para avanzar.
De hecho, los grupos de un Mundial que se vuelven más duros de pasar son los que coinciden selecciones europeas de un nivel alto.
recorda que en una Euro hay 24 participantes, en el mundial hay 32 selecciones (si fueran 24, podrias evitar ciertas selecciones de menor nivel)
Efectivamente, si el Mundial tuviera 32 selecciones se volvería más competitivo y se equipararía a la Euro.
Es precisamente su formato lo que lo hace menos competitivo que la Euro.
No es mejor torneo por eso, es simplemente mas reducido en partidos.
Si estamos de acuerdo en que el tener más equipos hace que haya más desbalance entre calidad de equipos, claro que se convierte la Euro en mejor torneo por ello (entre más razones).
Si la Euro tuviera 32 selecciones podrias tener goleadas como el 14 a 0 de Francia a Gibraltar o el 13 a 0 de Alemania a San Marino.
Pero no las tiene. De ahí que como torneo sea más complicado, que es lo que defiendo.
@lucas-marcos 🤣🤣🤣😂😂🤡🤡🤡🤣🤣🇵🇹🏳️🌈🪵🥶🐫💩 https://youtube.com/shorts/IdxAFeqWvyI?si=ZUEJ5TdZPPKUA1jm
Pero no las tiene. De ahí que como torneo sea más complicado, que es lo que defiend
No es mas complicado, el mundial y la Euro, a partir de octavos, tienen la misma dificultad, a excepcion de la que Euro hacen falta Brazil, Argentina, y en menor medida, Uruguay. En el mundial no faltan esos equipos, los europeos de nivel estan, las sudamericanas de nivel estan. Por ahi tenes una sorpresa con un equipo africano de buen nivel de momento, pero eso pasa en todos los torneos.
con respecto a la goleada de Hungria, la Hungria que dominaba Europa fue previo a la primera eurocopa, en un mundial jugado en su vecino Suiza.
Por las dudas te olvides, en ese mundial, Hungria le metio un 8 a 3 a Alemania en fase de grupos. Despues perdio la final 3 a 2 contra los Alemanes en una pecheada historica (ganaban 2 a 0, se largo a llover, perdieron 3 a 2).
No es mas complicado, el mundial y la Euro, a partir de octavos, tienen la misma dificultad, a excepcion de la que Euro hacen falta Brazil, Argentina, y en menor medida, Uruguay. En el mundial no faltan esos equipos, los europeos de nivel estan, las sudamericanas de nivel estan. Por ahi tenes una sorpresa con un equipo africano de buen nivel de momento, pero eso pasa en todos los torneos.
Aún no hemos llegado al análisis de fases. Eso es para otro capítulo.
Entonces coincides en que la fase de grupos de la Eurocopa es más complicada que la de un Mundial, no?
con respecto a la goleada de Hungria, la Hungria que dominaba Europa
No. No analicé la Hungría que dominaba Europa porque fue previo a la primera Eurocopa.
La Hungría que analicé (que no analicé, sino que compartí el récord que tiene) es de 1982.
Nada que ver con lo que hablas.
Por las dudas te olvides, en ese mundial, Hungria le metio un 8 a 3 a Alemania en fase de grupos. Despues perdio la final 3 a 2 contra los Alemanes en una pecheada historica (ganaban 2 a 0, se largo a llover, perdieron 3 a 2).
Saco de la ecuación los Mundiales previos a la Euro. No porque quiera. Es que si los incluyo diréis que se han jugado más Mundiales que Euros y que no valen. Por eso el baremo lo establecemos a partir de la creación de la Euro.
Aunque seríamos más precisos a partir de 1980. Pero bueno…
Para qué compartes entonces un vídeo de él dando su opinión para reafirmar la tuya?
Ains…
¿Por qué recortas mi comentario original, Carlito el manipulador?
Te lo repito bien claro:
Me importa una mierda lo que diga el llorón penalero de Madeira.
Son los mismos bichidiotas que se tragan toda la mierda que suelta su ídolo de pacotilla.
¿Y ahora de repente ya no le creen cuando habla del Mundial? Qué curioso…
Son los mismos bichidiotas que se tragan toda la mierda que suelta su ídolo de pacotilla.
¿Y ahora de repente ya no le creen cuando habla del Mundial? Qué curioso…
Pero no sé con quien estás hablando o si participas en otros foros y te confundes.
Hablas en plural cuando la conversación la tienes conmigo.
Cristiano tiene sus opiniones. Que sea fan de él no quiere decir que vaya a estar de acuerdo con él en todo lo que dice. Es absurdo.
Entonces coincides en que la fase de grupos de la Eurocopa es más complicada que la de un Mundial, no?
La fase de grupos cual?? por ejemplo España – Alemania – Japon y Costa rica donde españa casi se queda afuera y Alemania no paso de grupos.
Eso es lo que vos haces. Tomas una situacion para generalizar, un mundial y una Eurocopa no es asi, hay grupos dificiles, grupos faciles, grupos faciles que se complican, grupos dificiles que terminan siendo faciles.
Ejemplos hay de los dos lados.
Tenes el grupo de Portugal en la Euro 2016, grupo facil a priori, se le complico y termino tercero (fase grupos dificil, pasan 3 de 4 a veces).
Tenes el grupo de mundial de Alemania 2018 mundial, a priori era un paseo para Alemania, perdio con los que no me imaginaba que perderia y quedo a afuera.
Tenes el grupo de Japon 2022 mundial, tenia a Alemania y a España, a priori era dificilisimo para ellos, le gano a los dos muy bien.
En el grupo de Pörtugal 2014 mundial, tenes a Portugal que puede ser sin dudas segunda de grupo contra un verde EEUU y un Ghana muy flojo, pero con Alemania. Empataron con EEUU y quedaron afuera por diferencia de gol, con los mismos puntos, Portugal paso su grupo en la Euro 2016.
Decile a Alemania si un grupo de mundial es facil, hace 2 que se queda afuera.
No se puede generalizar, podes tener suerte. El nivel puede ser disparejo con selecciones de Concacaf, Africa o Oceania, donde por ahi hay mas cupos de los que deberia, porque son un monton de paises y, aunque no siempre puedan competir en principio, con el tiempo se desarollan, Japon es el mejor ejemplo, jugo su primer mundial en 1998, perdio los 3 partidos, en los siguientes 5 mundiales estuvieron siempre, llegando 3 veces a octavos, siendo la primera ves en 2022 que terminan primeros de grupo. Aunque para ganar en octavos les falta un poco de temple, 2 de las 3 perdieron por penales (contra croacia y contra Paraguay).
El argumento de «goleadas» es lo más tonto para tomar como indicativo de algo, es sencillamente absurdo. Pero tenés a un bichicry y europeo de cepa, se combinan lo peor de cada lado(que se entienda por favor) para decir que la Euro es más difícil.
Es a lo mucho que puede llegar el fanatismo de un ronaldista, porque al menos reconocen que la Copa del Mundo es la más prestigiosa. Me quedo con eso, solo les da para decir. Y aclaro, son solo uds, otra vez están solos, la secta ronaldista como siempre. Creando relatos a su favor para no hacerse daño.
Yo también opino que la Conference League es más difícil que la Champions.
Este año sin ir más lejos, la mayor goleada se produjo en Champions, 1-7 del Arsenal.
También considero que la Primera Federación española es la más difícil, ya que los resultados son todos parejos, en cambio en la Premier todas las jornadas hay una goleada.
Que fácil es ser terraplanista-ronaldista…puedes encontrar los argumentos más peregrinos que existen.
Soy como el Guadiana…
De Messi 100% pero carlosmediavillista de espíritu.
Que fácil es ser terraplanista-ronaldista…puedes encontrar los argumentos más peregrinos que existen.
Sólo apareces para llamarme terraplanista, Comentador.
El post da más de sí. No seas perezoso y escribe algo más elaborado, que en tus buenos años del foro podías!
Eso es lo que vos haces. Tomas una situacion para generalizar, un mundial y una Eurocopa no es asi, hay grupos dificiles, grupos faciles, grupos faciles que se complican, grupos dificiles que terminan siendo faciles.
Muy razonable lo que dices. Yo sólo repaso en este punto en qué torneo se han dado mayores goleadas. Quiénes las sufrieron y quienes las hicieron. En Mundial y Euro. Ya avisé al principio del post que allá cada uno que quiera pelearse con los datos. Ahí poco puede hacer.
Cuando afirmo que la Eurocopa es un torneo más competitivo y duro que el Mundial, aparecen risas en el foro y descalificaciones. He abierto esto para hablarlo en serio.
Por lo tanto vamos a elevar el nivel. Respecto a las goleadas de un torneo y otro, no podemos pelearnos.
Luego profundizaré más en cada caso.
Hay una buena lista de selecciones europeas que han alcanzado semifinales y final de un Mundial, y no ha pasado de octavos de una Eurocopa. También tenemos el caso contrario.
Es complejo de analizar. Si queremos ser objetivos hay que ser rigurosos. Y un punto de partida es analizar el nivel general de un torneo y otro.
Tú mismo lo dijiste unos posts atrás. Decías que Zaire ni conocía el reglamento. Cómo coño va a ser más competitivo un torneo donde juega una selección que no sabía ni el reglamento?
Claro que hay selecciones que han crecido debido a la exposición del torneo. Por eso te dije que la FIFA organiza un buen torneo.
Y es imbatible a nivel de prestigio. Cualquiera soñaría con llevar la etiqueta de campeón del mundo. Pero dicho prestigio no convierte al torneo en más competitivo.
El argumento de «goleadas» es lo más tonto para tomar como indicativo de algo, es sencillamente absurdo
Por sí solo puede no ser suficiente. Pero es que este es el punto de partida.
Demuestra de manera muy gráfica el nivel tan desparejo que tienen los Mundiales.
Olvidemos la parte sentimental, bonita etc etc
Un grupo en una Euro con;
Italia
Serbia
Turquía
Noruega
(Por ejemplo) lo hace mucho más competitivo que un grupo con;
Brasil
Zaire
República Democrática del Congo
Macedonia del Norte
En lo que sí vamos a estar todos de acuerdo es que la Portugal que gana la Euro, tuvo el camino a la final más fácil de la historia.
Hungria – Islandia – Austria – Croacia – Polonia – Gales
El mejor Messi siempre es el último
🤣
Ahí van finalistas y semifinalistas de un Mundial! (Hungría, Croacia, Polonia, Austria) Tan malas no serán xD
Eso es lo que vos haces. Tomas una situacion para generalizar, un mundial y una Eurocopa no es asi, hay grupos dificiles, grupos faciles, grupos faciles que se complican, grupos dificiles que terminan siendo faciles.
De la misma manera, hay Eurocopas más difíciles que otras, cuadros más difíciles que otros, y rutas más difíciles que otras.
La Eurocopa 2016, por ejemplo, fue la edición más floja de la historia, y tanto el cuadro como el camino que tuvo Portugal hasta la final fueron de lo más ridículo que se ha visto en este torneo.
Analizas cuál es más fácil o difícil cuando Cristiano ganó la más accesible de la historia, y sólo jugó unos minutos en la final jajsj.
Tenés que ponerte de acuerdo amigo mío, en el mundial decís que se gana por el peso específico de la camiseta. Su nivel de importancia e historia las hará ganar.
Sin embargo en la Euro esa máxima tuya ya no aplica.
El mejor Messi siempre es el último
De la misma manera, hay Eurocopas más difíciles que otras, cuadros más difíciles que otros, y rutas más difíciles que otras.
Claramente.
La Eurocopa 2016, por ejemplo, fue la edición más floja de la historia, y tanto el cuadro como el camino que tuvo Portugal hasta la final fueron de lo más ridículo que se ha visto en este torneo.
Bueno, eso ya es tu opinión. La Euro que gana Cristiano tiene algo que no tuvieron las anteriores hasta entonces; una ronda más, la de octavos. Que curiosamente le toca la selección que le acaba endosando un 3-0 a la selección de tu ídolo en el siguiente Mundial, y acaba siendo Finalista del mismo.
Si valoramos a las selecciones por los Mundiales logrados, entonces nos quedamos con Alemania, Brasil, Argentina, Italia, Francia, España y poco más.
Argentina por cierto, forma parte de ese club de selecciones grandes.
Portugal, no. Bueno, ahora sí porque está CR7 y el resto de sus compañeros son genios pero él los lastra bla bla bla
Su nivel de importancia e historia las hará ganar.
Es un buen punto. Eso, y bueno, otras cosillas xD
Sin embargo en la Euro esa máxima tuya no aplica.
El escenario no es tan impresionante como lo es un Mundial.
Te pongo un ejemplo; Croacia cuando se clasificó para la final del Mundial, ya lo festejó. Les daba igual perder. Habían hecho historia. Les faltó ambición. De haber sido la final de la Eurocopa salen a matar.
El escenario del Mundial es mucho más grande que el de una Eurocopa. Eso es indiscutible.
Pero no lo hace un torneo más difícil por ello xD
Te adelanto un dato muy rápido que tocaré en futuros posts.
Mbappé ha jugado 2 Mundiales y 2 Eurocopas.
En Mundiales tiene 12 goles en 14 partidos. Ha sido Finalista en los dos que ha jugado, ganando uno y haciendo un Hat Trick en la otra.
En la Euro… Lleva 1 gol en 2 Euros.
12 goles – Mundial
1 gol – Eurocopa
Jugando en Francia. De las selecciones más poderosas del mundo. Pero bueno, no quiero adelantar posts.
@carlos-mediavilla Bueno, eso ya es tu opinión. La Euro que gana Cristiano tiene algo que no tuvieron las anteriores hasta entonces; una ronda más, la de octavos. Que curiosamente le toca la selección que le acaba endosando un 3-0 a la selección de tu ídolo en el siguiente Mundial, y acaba siendo Finalista del mismo.
Mejores terceros 🤣🤣🤣🤣
https://youtube.com/shorts/gB5TDfXQJ4E?si=RFvhTppq-K54c8vt
@carlos-mediavilla la eurocopa más mediocre y la ganó de chorra gracias Cuaresma y eder SIUUUUU
Ahí van finalistas y semifinalistas de un Mundial! (Hungría, Croacia, Polonia, Austria) Tan malas no serán xD
JAJAJA, Carlito el tramposo… ¡Qué casualidad que te saltas todo el contexto!
1. Hungría:
- Finalista en 1938 y 1954 (SÍ, hace 70 AÑOS).
- Revolución de 1956: Los soviéticos reventaron el país, los jugadores huyeron y el fútbol húngaro se fue a la mierda.
- En 2016, 30 años sin clasificar para nada.
2. Polonia:
- Generación de oro entre 1974 y 1986: Bonito recuerdo, pero 30 años más tarde..
- En 2016, 10 años sin mundial y última de su grupo en la Eurocopa 2008 con 1 puto punto y en la Eurocopa 2012 con 2 puntitos.
3. Austria:
- Semifinalista en 1934 y 1954 (la madre del llorón penalero de Madeira nació el 31 de diciembre 1954, jajaja).
- En 2016, 18 años sin mundial y 1 sola participación en la Eurocopa en 2008 (última de su grupo con 1 solo).
4. Croacia:
- Fueron finalistas del Mundial en 2018, pero en 2016 eran un equipo todavía en formación
- De hecho, habían caído en la fase de grupos en la Eurocopa 2012 y en la fase de grupos en el Mundial 2014 (eliminados por México…).
5. Los que «olvidaste» mencionar:
- Islandia: Debutantes absolutos en un torneo internacional (una selección de 400k habitantes).
- Gales: Debutantes absolutos en la Eurocopa, 58 años sin pisar un mundial…
.
En resumen, Portugal llegó a la final sin enfrentar a ni un solo campeón histórico (ni de Mundial ni de Eurocopa). ¿Cuántas veces habrá pasado also así en el siglo XXI? ¿En la historia del Mundial?
Y aun con semejante paseo, solo ganaron un partido en los 90 minutos… contra Gales. El llorón penalero de Madeira nunca brilló, los que sostuvieron al equipo fueron los defensas y el arquero, y el que les dio la gloria eterna fue nada menos que Éder. Sí, Éder.
Bueno, eso ya es tu opinión.
No es mi opinión, es la realidad. Solo hay que ver el nivel del torneo, el nivel del cuadro que le tocó a Portugal y el nivel de los rivales que le tocaron hasta la final…
Simplemente ridículo.
La Euro que gana Cristiano tiene algo que no tuvieron las anteriores hasta entonces; una ronda más, la de octavos.
De nuevo con esta tontería de «una ronda más».
¡Te duele el alma que sea la Eurocopa más floja de la historia, ¿eh?
Mira, cuando aumentas los cupos en un 50% para meter a equipos más flojos, obvio que el nivel se diluye brutalmente. Y más en Europa, donde fuera del top 10, el nivel de los equipos cae en picada. En esa edición de 2016, debutaron equipuchos como Irlanda del Norte, Albania, Eslovaquia, Gales, Islandia… ¡Nivelazo!
Luego, el formato con mejores terceros convirtió la fase de grupos en un simple trámite y la fase final en una ruleta rusa que, de vez en cuando, puede generar cuadros completamente desequilibrados, como ocurrió en 2016.
Todos los grandes cayeron del mismo lado del cuadro y terminaron eliminándose entre sí antes de tiempo. España fue eliminada por Italia, Italia por Alemania, Alemania por Francia. Un verdadero matadero.
Mientras tanto, Portugal, a pesar de acabar 3o de un grupo de mierda (Islandia, Austria y Hungría), cayó en una mitad de cuadro completamente ridícula. Imagínate, Portugal llegó al final de la Eurocopa después de jugar contra Islandia, Austria, Hungría, Croacia (que solo empezaba a despegar), Polonia y Gales… La ruta más ridícula en la historia de la Eurocopa. Y claro, seguro que esto es una conspiración de los Illuminati… ¡Ah no, espera! Esas tonterías solo las sueltas cuando hablamos de Messi.
Por cierto, si Portugal hubiera quedado 2o de grupo, les habría tocado Inglaterra en octavos, Francia en cuartos y Alemania en semis. jajaja… ¡Casi el mismo nivel! Imagínate lo que habría ocurrido, sobre todo viendo como Portugal sufrió contra Islandia, Austria, Hungría, Croacia, Polonia…
Que curiosamente le toca la selección que le acaba endosando un 3-0 a la selección de tu ídolo en el siguiente Mundial, y acaba siendo Finalista del mismo.
Todos sabemos que la Argentina de Sampaoli fue una súper potencia futbolística, una referencia del fútbol mundial… tanto que llegó temblando a la última fecha del torneo de la CONMEBOL para no quedarse afuera del Mundial. Y cómo no, tuvo que aparecer el puto amo del fútbol a salvarles las papas con un triplete heroico en la altura de Quito. Argentina estuvo virtualmente eliminada del Mundial durante 10 minutos..
Te adelanto un dato muy rápido que tocaré en futuros posts.
Mbappé ha jugado 2 Mundiales y 2 Eurocopas.
En Mundiales tiene 12 goles en 14 partidos. Ha sido Finalista en los dos que ha jugado, ganando uno y haciendo un Hat Trick en la otra.
En la Euro… Lleva 1 gol en 2 Euros.
12 goles – Mundial
1 gol – Eurocopa
Jugando en Francia. De las selecciones más poderosas del mundo. Pero bueno, no quiero adelantar posts.
Pillín, omitís decir que tiene 6 partidos jugados en la Euro contra 14 partidos en el Mundial.
Y es una muestra bastante pobre de hecho, simplemente tengo que recordarte que Cristiano tiene casi el doble de goles en Euro que en Mundiales.
O Zlatan que tiene 6 goles en Euros y ninguno en mundiales.
O Rooney que tiene 6 goles en Euros y sólo 1 en mundiales.
O Figo que tiene 3 goles en Euros y ninguno en mundiales.
O Lampard que tiene 3 goles en Euros y ninguno en mundiales.
O Sterling que tiene 3 goles en Euros y ninguno en mundiales.
En fin, una tremenda pavada lo que estás diciendo 🙂
El mejor Messi siempre es el último
De hecho Cristiano es el máximo goleador de la Euro, y en el Mundial no entra siquiera en un top 20 jajajsjjs
El mejor Messi siempre es el último
Pillín, omitís decir que tiene 6 partidos jugados en la Euro contra 14 partidos en el Mundial.
Pillín, tiene 9 partidos jugados en la Euro y un único tanto anotado.
0,1 de promedio goleador jugando en la selección francesa 9 partidos.
En el Mundial 12 goles en 14 partidos con un 0,85 de promedio. Llegando a dos finales.
O Zlatan que tiene 6 goles en Euros y ninguno en mundiales.
O Thomas Müller que lleva 10 goles en el Mundial y 0 en Eurocopas.
O Miroslav Klose que es el máximo goleador de la historia de los Mundiales (16) y anotó 6 en la Euro.
El ejemplo de Mbappé es clave para entender cómo el Mundial es una gominola para una gran selección. Y la Euro es durísima e igualada.
Todos sabemos que la Argentina de Sampaoli fue una súper potencia futbolística
Ah, ésa no era la Argentina de Messi xD Era la de Sampaoli. Ya veo.
50% para meter a equipos más flojos, obvio que el nivel se diluye brutalmente.
Enhorabuena. Te acabas de dar cuenta lo que sucede en el Mundial.
O Thomas Müller que lleva 10 goles en el Mundial y 0 en Eurocopas.
O Miroslav Klose que es el máximo goleador de la historia de los Mundiales (16) y anotó 6 en la Euro.
Exacto, hay muchos ejemplos de un lado y del otro, por lo tanto el ejemplo de Mbappé para afirmar algo es una soberana pavada.
El mejor Messi siempre es el último
Exacto, hay muchos ejemplos de un lado y del otro, por lo tanto el ejemplo de Mbappé para afirmar algo es una soberana pavada.
No, no es una pavada.
Hablamos de un futbolista que está en su Prime, que juega con una de las Selecciones más poderosas del mundo y que lleva 2 finales de un Mundial consecutivas, anotando 12 tantos en 14 partidos.
Ese rendimiento debería verse reflejado en la Euro al menos de manera proporcional. Pero lo que vemos es un bajón absoluto en rendimiento.
1 gol en 9 partidos y una imagen pobre en la Euro. En cambio va camino de convertirse en el máximo goleador de la historia de los Mundiales.
Cada caso de cada jugador hay que darle contexto y analizarlo.
Pero respecto a Mbappé lo estamos viviendo en tiempo real.
Corazon, tu lógica es tan frágil como la de Gonchix, y eso ya es mucho decir.
Como puedes decir que un torneo es mas difícil que otro basado en 5-7 goleadas en casi 70-100 años de torneo???!!!
Que tienen que ver que hubo 5-7 goleadas???!!! Y aparte tomas 5-7 partidos de referencia?
Barcelona y RM terminaron en goleadas. Son malos equipos? En malos torneos? Son fáciles? En Champions League no hubo goleadas?
Vuelve a primer grado y estudia lógica, changuito, que de un ponchazo te han bajado del monte! 🤣 🤣 🤣 🤣
Messi.
Siempre Messi!
Corazon, te reitero…
Mundial, sub campeonato mundial, juvenil, olimpiadas, copas America, bdos, botas de oro, pichichis, etc…
Ya esta demostrado hace mucho que Messi le da mil vueltas a cry7. cry7 fuera de contra selecciones mediocres no hizo nada. Cero.
No se porque insistes con un jugador que no ha asistido en mundiales (5), y no ha marcado en fases ko en los 5 de ellos y que su protagonismo en eurocopas es muy dudoso. Sin Eder ni estaríamos hablando. Goles a Gales?????
Déjate de joder ya con tus boludeces y fantasias. cry7 no le llega ni a Messi ni a Diego ni a Pele a las rodillas.
Todas las finales de Messi, que le hubiera encantado jugar en los mundiales (o en Copa America, Juvenil, Olimpiadas, etc.) las vio por TV.
Messi.
Siempre Messi!
Como puedes decir que un torneo es mas difícil que otro basado en 5-7 goleadas en casi 70-100 años de torneo???!!!
Por partes;
No he recogido las goleadas previas a 1960 en Mundiales.
De hecho, las goleadas presentadas datan de los años 80 y la más reciente (Alemania 7 vs Brasil 1) de 2014.
Por otro lado, la Eurocopa tiene un nivel más parejo entre selecciones. El Mundial, no. Esto es algo que debería estar fuera del debate. Es absurdo orbitar sobre esto porque es evidente que en la Eurocopa selecciones de nivel bajo no tienen cabida.
Pero para poder analizar algo que se presupone sin necesidad de recurrir a los datos, tenemos la historia para analizarla.
Si en un torneo selecciones como Alemania han logrado entrar en el TOP histórico de máximas goleadas en el Mundial, y no han logrado una goleada de ese calibre en Europa, es un indicativo de que para una selección grande europea, la Eurocopa es más complicada.
Que tienen que ver que hubo 5-7 goleadas???!!! Y aparte tomas 5-7 partidos de referencia?
Se dieron muchas más goleadas. He cogido las mayores goleadas en la historia de los Mundiales y la Euro.
No es que coja 7 partidos de referencia. Es que cojo las 5 máximas goleadas en la historia de los Mundiales y la Euro. Dejando atrás el fútbol previo a la creación de la Eurocopa para hacer la comparativa de manera correcta.
Barcelona y RM terminaron en goleadas. Son malos equipos? En malos torneos? Son fáciles? En Champions League no hubo goleadas?
Creo que no entiendes mi punto de «goleadas». Claro que se han dado goleadas en cualquier torneo que analices.
El punto comparativo entre Mundial y Euro es donde se han dado goleadas más abultadas y quienes las han protagonizado.
En la Euro también se han dado goleadas. Pero no del calibre de las que se han dado en el Mundial.
Y lo interesante es que las selecciones que lideran el ránking de goleadas en el Mundial, no son ni siquiera las grandes europeas.
Déjate de joder ya con tus boludeces y fantasias. cry7 no le llega ni a Messi ni a Diego ni a Pele a las rodillas.
Bueno, son opiniones.
Todas las finales de Messi, que le hubiera encantado jugar en los mundiales (o en Copa America, Juvenil, Olimpiadas, etc.) las vio por TV.
Es lo que tiene haber nacido en un país sin apenas peso en la historia del fútbol y otro haber nacido en un país dominante en este deporte.
Aún así, con CR7 han logrado acceder a las 3 únicas finales que han jugado en su historia en el fútbol profesional y ganar 2.
Veremos en Junio si logran acceder a la 4° final de su historia.
Hablamos de un futbolista que está en su Prime, que juega con una de las Selecciones más poderosas del mundo y que lleva 2 finales de un Mundial consecutivas, anotando 12 tantos en 14 partidos.
Cr7 14 goles en 29 partidos de Eurocopa
Cr7 8 goles en 22 partidos de Copa del Mundo.
Te querés agarrar de Mbappé como sea, cuando a la tortuga le faltan más Euros por disputar.
El ejemplo de arriba representa lo facil que es anotar en la Eurocopa y lo difícil para un Mundial. Me baso en el mejor jugador y mejor goleador de la historia xd…que llegó a 2 finales de Euro, una de actor secundario y otro de líder. Mientras en los Mundiales pasó papelones y no tiene ninguna final.
Y para colmo, en los «buenos momentos» se fue eliminado por el chichanabo Uruguay de sudamerica y la Marruecos del gran continente africano. Y siempre nos olvidamos, que en fase de grupos te eliminó EEUU jajajaja.
El relato no te acompaña, los mismos siguen ganando los mundiales, los mismos siguen ganando la Eurocopa. Decime cuales son las excepciones, si Carlitos el mentiroso, vos sabés cuales son las únicas excepciones, lo sabés muy bien. También sabés que torneo fue donde ocurrió eso, no te hagas el gil.
Últimos ganadores del mundial:
Argentina 2022
Francia 2018
Alemania 2014
España 2010
Italia 2006
Brasil 2002
Francia 1998
Brasil 1994
Alemania 1990
Argentina 1986
Últimos ganadores de la Eurocopa:
España 2024
Italia 2020
Portugal 2016
España 2012
España 2008
Grecia 2004
Francia 2000
Alemania 1996
Dinamarca 1992
Paises bajos 1988
——————————————————-
Ahí tenés cuál es el torneo más fácil de ganar. Más suerte la próxima.
Aún así, con CR7 han logrado acceder a las 3 únicas finales que han jugado en su historia en el fútbol profesional y ganar 2.
Y esos torneos son?…jajaja 2 finales de Euro y una de NL. Las cuales decís que son los más difíciles 🤣 🤣 🤣 pero como el bicho es sagrado y el puto amo, en su grandeza máxima ha logrado la hiper hazaña de llevar a su selección a lo más alto, PORQUE ESOS DOS TORNEOS SON LO MAS DIFÍCILES DEL MUNDO. Mientras el Mundial es chichanabo y Cr7 no ha querido destacar porque le parece un torneo menos difícil y al bicho le gustan los retos siuuuu.
Cr7 14 goles en 29 partidos de Eurocopa
Cr7 8 goles en 22 partidos de Copa del Mundo.
Te querés agarrar de Mbappé como sea, cuando a la tortuga le faltan más Euros por disputar.
El caso de Mbappé es mucho más preciso de analizar que el de CR7 por varias razones.
El CR7 de 2006, nada tiene que ver con el CR7 de 2018.
Tanto es así que es un jugador que tiene más goles anotados después de los 30 que antes de los 30.
Cristiano inició su carrera con otro rol futbolístico.
Pero el Mbappé del Mundial de Rusia 2018, es el mismo que el actual.
No hay un cambio de rol en su juego. Y juega en una selección que es de las más poderosas del mundo.
Vemos que en el Mundial se la ha sacado.
Fue máximo goleador de la edición 2022, alcanzando la final y anotando un Hat Trick en la final.
En la edición de 2018, el primer Mundial de su carrera lo acaba ganando con grandes actuaciones.
En cambio en la Eurocopa, no vemos un nivel proporcional. Mismo seleccionador. Prácticamente mismo equipo. Mucho peor rendimiento.
El ejemplo de arriba representa lo facil que es anotar en la Eurocopa y lo difícil para un Mundial
Me baso en el mejor jugador y mejor goleador de la historia xd…que llegó a 2 finales de Euro, una de actor secundario y otro de líder. Mientras en los Mundiales pasó papelones y no tiene ninguna final.
Es lo que te comentaba antes. El rol del CR7 de 2006/2010 es completamente diferente al rol posterior.
Además, basándonos en eso, en la última Euro CR7 se quedó sin anotar a selecciones como Eslovenia o Georgia, que son de las que cualquiera de este foro considera de muy pobre nivel. De hecho se fue de la Euro sin anotar. Pero no es ésa la razón de que es más complicada.
Verás, si no te entra, no te entra. En el Mundial tienes selecciones muy por debajo del nivel de cualquier selección mediana o baja de Europa.
Esto hace que las grandes selecciones avancen con mayor facilidad de ronda. Claro que siempre hay sorpresas. El fútbol es así.
Pero de 5 Mundiales que Alemania tenga que enfrentarse a Argelia, Costa de Marfil, Arabia Saudí o selecciones de ese palo, pasa 4 veces.
En la Euro, si le tocan selecciones como Hungría, Serbia o Dinamarca en un mismo grupo, va a sudar para poder pasar.
El análisis es complejo porque no todas las Euros son igualmente comparables a cualquier Mundial y viceversa.
Tenemos también el caso de Croacia. Jamás ha logrado pasar de octavos de final de una Eurocopa. Pero en los Mundiales ha alcanzado 3 semifinales y 1 final.
Y lo que suele ocurrir en el Mundial es que las europeas se eliminan entre sí.
Ponía el ejemplo de Messi en el Mundial 2014. Prácticamente la fase final fuera una Eurocopa.
Suiza en octavos. No lograron pasar del 0-0 y en el tiempo extra Di María resolvió.
Contra Bélgica en cuartos, un gol del Pipita resolvió para el definitivo 1-0.
Contra Holanda se tuvo que resolver en penaltis tras un 0-0 final.
Y la final contra Alemania, que ya en una final puede ocurrir de todo.
Vimos que Argentina, que es de las mejores selecciones de la historia y actualmente la número, tuvo que jugar 2 prórrogas Contra 2 selecciones como Holanda y Suiza.
En definitiva, ése es el nivel que hay en la Euro. Hay selecciones de mejor nivel. La Euro está más balanceada. El Mundial no.
Pero como digo, depende de qué Mundial hablemos y de qué Euro.
Pero en la actualidad, formar parte de una selección grande te va a dar mayor posibilidad de pasar de ronda en un Mundial que en una Euro.
Y ahí tenemos multitud de ejemplos;
Alemania 4 Mundiales – 3 Eurocopas
Italia 4 Mundiales – 2 Eurocopas
Holanda 3 finales del Mundial – 1 Eurocopa
Bulgaria – Semifinales de un Mundial – jamás pasó de la fase de grupos de la Euro
Croacia – 3 semifinales / 1 final de un Mundial – No ha pasado jamás de octavos de una Euro
Inglaterra – 1 Mundial – 0 Eurocopas (aunque ha llegado a 2 finales justamente en las 2 últimas ediciones)
Suecia – Finalista y semifinalista de un Mundial – No cató ni las semis en una Euro (o fue lo máximo que alcanzó)
Y luego tienes excepciones.
España tiene más Euros que Mundiales. Pero cuando ves las eliminaciones de España en Mundial, por quiénes cayeron? Salvo Corea de 2002 por fraude de la FIFA, fue eliminada por selecciones europeas.
Si quitas a las selecciones europeas del Mundial, qué te queda?
Puedes crear un Mundial manteniendo a las europeas y quitando cualquier otra?
Y esos torneos son?…jajaja 2 finales de Euro y una de NL. Las cuales decís que son los más difíciles
Y lo son.
pero como el bicho es sagrado y el puto amo, en su grandeza máxima ha logrado la hiper hazaña de llevar a su selección a lo más alto, PORQUE ESOS DOS TORNEOS SON LO MAS DIFÍCILES DEL MUNDO. Mientras el Mundial es chichanabo y Cr7 no ha querido destacar porque le parece un torneo menos difícil y al bicho le gustan los retos siuuuu.
Cr7 no ha rendido en los Mundiales a la altura de su carrera.
Analizo la Euro vs Mundial al margen de ser fan de CR7 y al margen de ser español. Lo considero un torneo más competitivo que un Mundial
No quiero adelantar futuros posts porque todo eso se analizará.
Cuando ves quienes han eliminado a las selecciones europeas, mayoritariamente son selecciones europeas.
Y si nos centráramos únicamente en este Siglo, sólo se salva Argentina. (Ya sabemos)
Pero ves a Brasil… Eliminada por europeas desde 2006 (ya son casi 20 años… 5 Mundiales)
Holanda, Bélgica, Alemania, Croacia… Tumban a Brasil.
Alemania ha barrido a Argentina en este siglo. 2006 / 2010 / 2014. A casa.
Croacia tiene más historia que Brasil en los últimos 20 años. Croacia. La selección facilita que le tocó a Portugal en octavos de la Euro 2016.
Sólo se salva Argentina en este siglo XXI. Que logra eliminar a europeas. (Ya sabemos).
Las europeas pulverizan a Brasil. Y luego las europeas se van eliminando entre ellas.
Hay excepciones, sí. En Qatar con Marruecos, por ejemplo.
Pero ya veremos en otros posts lo que sucede.
@carlos-mediavilla pero eso es lo que no entiendes corazón, que haya selecciones por debajo del nivel de europeas medianas, no invalida nada. El mundial es el torneo más difícil de ganar, en dónde hay más nivel. No cualquiera puede ganarla, ni siquiera existe épica de EUROPEAS MEDIANAS que la haya ganado. Solo eso ocurre en la Eurocopa donde se conocen todos, hay paridad. Hay retroalimentación constante en enfrentarse a las selecciones grandes, cada década van a ser más competitivos en los mundiales. De momento eso no ocurre, ni se traslada a los mundiales, te puede la lista. Ningún equipo chico o mediano ha logrado tocar la presea dorada.
Mientras en la Eurocopa la ha ganado Grecia, Portugal, Países Bajos, Dinamarca. Algo que no creo que suceda con el mundial en estos próximos años.
Si vos crees que el Mundial chichanabo por las goleadas, dejame decirte que ese argumento es banal y simplón. Y si, lastimosamente tu condición de ser sectario ronaldista te hace decir esas estupideces, porque nadie más en el mundo cree y repite como loro que la Euro y la NL es más difícil que el Mundial. Solo el ronaldismo afirma tal cosa y se agarran de declaraciones de algunos jugadores para convertir esa creencia en su mantra.
Y lo digo con total seriedad, porque una cosa es que uno pueda dar el brazo a torcer, y te compre el discurso barato que la Eurocopa es más difícil que el Mundial. Entonces en consecuencia, el Mundial sería el segundo torneo en ser el más difícil pero no jajajajajaja….la Nations League ahora es un torneo más difícil que todos. 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Quien lo dice: un ronaldista enamorado del físico de Cr7.
Que me dice: yo analizo al margen de Cr7
Que más dice: Mbappé tiene 1 gol en la Euro y 12 en Mundiales, ding dong ding dong la Euro es más difícil.
Y ahí tenemos multitud de ejemplos;
¿De nuevo con estas tonterías?
Es hilarante cómo insistes en repetir las mismas tonterías, las mismas falacias, a pesar de haber sido refutadas, desmontadas, destrozadas y ridiculizadas una y otra vez. Es el equivalente a un terraplanista: por más que se les muestren fotos desde el espacio, videos de satélites, pruebas científicas irrefutables o incluso el testimonio de astronautas, seguirán aferrándose a su dogma absurdo. No importa la evidencia; su terquedad vence a la razón. Y Carlito, en el fútbol, eres exactamente igual: niegas lo obvio, distorsionas la realidad y repites consignas vacías para seguir en tu mundo para-lelo. Un auténtico terraplanista del fútbol.
Alemania 4 Mundiales – 3 Eurocopas
Italia 4 Mundiales – 2 Eurocopas
jajajaja… Carlito, el manipulador
Alemania ganó su primer mundial en 1954. Italia ganó 2 de sus 4 mundiales en 1934 y 1938, durante la prehistoria del fútbol.
La Eurocopa fue creada en 1960 (la 1a edición fue boicoteada por muchas selecciones), y desde entonces, Alemania ha ganado 3 Mundiales y 3 Eurocopas e Italia, 2 Mundiales y 2 Eurocopas.
Por cierto, tanto Alemania como Italia casi siempre han priorizado el Mundial.
En más de una ocasión, grandes selecciones como Alemania e Italia han utilizado la Eurocopa como preparación para el Mundial. Y aun así, no han ganado más Mundiales que Eurocopas.
Holanda 3 finales del Mundial – 1 Eurocopa
Y sin embargo, solo ha ganado la Eurocopa. ¿Acaso el partido de la final no cuenta?
Además, ha llegado a semifinales de 6 Eurocopas y de 5 Mundiales.
Bulgaria – Semifinales de un Mundial – jamás pasó de la fase de grupos de la Euro
Y qué? Quedó en cuarto lugar… la medalla de chocolate. ¿Eso es un título?
Y por cierto, lo que no dices es que Bulgaria tuvo una gran generación en los 80 y 90, con Stoichkov a la cabeza.
Entre 1980 y 1992, clasificar a la Eurocopa era bastante jodido ya que solo iban 8 equipos.
Cuando ampliaron los cupos en 1996, la generación de Stoichkov logró clasificarse, pero ya estaba en las últimas.
Croacia – 3 semifinales / 1 final de un Mundial – No ha pasado jamás de octavos de una Euro
¿Y eso es «ganar un Mundial»?
Además, la selección croata existe desde 1994. Antes, formaba parte de Yugoslavia.
Y mira, Yugoslavia jugó 2 finales de Eurocopa, pero nunca llegó a una final del Mundial.
–
Por cierto, hay tropecientos equipos europeos que han llegado a semifinales, finales e incluso ganado la Eurocopa, pero que en los Mundiales nunca pintaron nada.
Unión Soviética: EC: 1 copa, 3 finales y 1 semi – WC: 1 semi
Rusia: EC: 1 semi – WC: 4 participaciones, 3 veces eliminada en la fase de grupos y 1 vez en cuartos en su Mundial (2018)
Yugoslavia: EC: 2 finales y 1 semi – WC: 2 semis
Checoslovaquia: EC: 1 copay y 2 semis – WC: 2 finales
Chequia: EC: 1 final y 1 semi – WC: 1 participación, fuera en fase de grupos
Dinamarca: EC: 1 copa y 3 semis – WC: nada, nunca pasó de cuartos
Bélgica: EC: 1 final y 1 semi – WC: 2 semis
Portugal: EC: 1 copa, 1 final y 3 semis – WC: 2 semis
Grecia: EC: 1 copa – WC: solo 3 participaciones y nunca pasó de octavos
Gales: EC: 1 semi – WC: 2 participaciones, eliminado en la fase de grupos y en cuartos
Inglaterra – 1 Mundial – 0 Eurocopas (aunque ha llegado a 2 finales justamente en las 2 últimas ediciones)
Es la única excepción. Dicho esto, ha jugado 2 finales y 2 semifinales de la Eurocopa.
Suecia – Finalista y semifinalista de un Mundial – No cató ni las semis en una Euro (o fue lo máximo que alcanzó)
Suecia fue finalista en 1958… La Eurocopa fue creada en 1960, pero Suecia no quiso participar en la 1a edición. Y no volvió a tener una buena generación hasta los 90 (el famoso trio Brolin-Dahlin-Anderson). Esta generación terminó en 3er lugar en la Eurocopa 92 y en el Mundial 94.
Y luego tienes excepciones.
España tiene más Euros que Mundiales. Pero cuando ves las eliminaciones de España en Mundial, por quiénes cayeron? Salvo Corea de 2002 por fraude de la FIFA, fue eliminada por selecciones europeas.
No es un caso excepcional, sino más bien la norma. Desde 1960, año de creación de la Eurocopa, NINGUNA selección europea ha ganado más Mundiales que Eurocopas, salvo en los casos de Inglaterra (nunca ganó la Eurocopa) y, brevemente, Italia (que consiguió un 2o Mundial 14 años antes de lograr una 2a Eurocopa)..
Alemania: WC: 1974, 1990, 2014 – EC: 1972, 1980, 1996
Italia: WC: 1982, 2006 – EC: 1968, 2020
Francia: WC: 1998, 2018 – EC: 1984, 2000
Spain: WC: 2010 – EC: 1964, 2008, 2012, 2024
Inglaterra: WC: 1966
Países Bajos: EC: 1988
Checoslovaquia: EC: 1976
URSS: EC: 1960
Portugal: EC: 2016
Dinamarca: EC: 1992
Grecia: EC: 2004
Si quitas a las selecciones europeas del Mundial, qué te queda?
Pues si quitas a los europeos, ya no es un Mundial. ¿O es que Europa no forma parte del mundo?
Y estas competiciones ya existen: se llaman Copa América, Copa Africana de Naciones, Copa de Oro, Copa Asiática…
Pero si quitas a los Europeos, te quedan:
- Brasil: 5 estrellas, Pelé, Garrincha, Leónidas, Zico, Sócrates, Rivelino, Tostao, Tele Santana, Romario, R9, Ronaldinho, Rivaldo…
- Argentina: 3 estrellas, Messi, Maradona, Kempes, Passarella, Batistuta, Caniggia, Ruggeri, Valdano, Burruchaga, Scaloni…
- Uruguay: 2 estrellas, Nasazzi, Scarone, Andrade, Schiaffino, Suárez, Forlán, Francescoli, Godín…
–
También te quedan:
- EEUU que mandó a casa al llorón penalero de Madeira en la fase de grupos del Mundial 2014
- Uruguay que ridiculizó al llorón penalero de Madeira en octavos en 2018
- Marruecos que humilló al llorón penalero de Madeira en cuartos en 2022
- Costa de Marfil ante la que el llorón penalero desapareció en 2010, dejando a Portugal 2o del grupo. Resultado: enfrentarse a España en vez de a Chile en octavos. Bueno, no es como si le hubiera ido mucho mejor contra Chile. El llorón penalero de Madeira siempre hizo el ridículo contra equipos de la CONMEBOL. De hecho, fue eliminado por Chile en semis de la ConfeCup 2017.
- Irán contra la que el llorón penalero de Madeira falló un penal clave en 2018, dejando otra vez a Portugal 2o del grupo… Resultado: enfrentarse a Uruguay en vez de a Rusia en octavos.
- Corea del Sur ante la que el llorón penalero hizo el ridículo en 2022. Por suerte, esta vez no costó nada…
–
Al llorón penalero de Madeira le aterra jugar contra no-europeos. Le encantaría que el Mundial fuera un torneo exclusivo para europeos, así podría inflar sus estadísticas contra equipos de mierda como Gales o Hungría. Así quizás -y solo quizás- podría marcar su primer golito en fase KO… después de 5 Mundiales de vergüenza…. jajaja
¡Pero tranquilo, Carlito! Con 48 equipos en 2026 seguro le toca algún equipazo europeo como Georgia o Irlanda del Norte en octavos. ¡Siuuuuuuuuuuuuuuuuuu!