La temporada que de…
 
Notifications
Clear all

La temporada que demostró que Messi es el mejor sin asteriscos y "ayudas"

(@Anonymous)
Posts: 0
New Member Guest
Topic starter
 

El título de este hilo es impactante porqué hubo una temporada en la que Messi fue el mejor del mundo sin todos los asteriscos y «ayudas» que mencionaron ciertos detractores del argentino para menospreciarle. Ese «apoyo» que hacen alusión un determinado sector, hicieron muchísimo eco para embaucar los logros del 10. A medida que pasaron las temporadas, las circunstancias que supuestamente era el que hacían grande y bueno a Leo, desaparecieron. Antes de seguir con esta descripción, debemos circunscribirnos a los hechos, a lo que se referían y a la gran variedad de apuntes que realizaban para quitarle mérito a su rendimiento en el campo.

– Sin Xavi e Iniesta no rinde.

– Sin grandes entrenadores (véase Guardiola o Luís Enrique) es un jugador normal.

– Sus grandes actuaciones son gracias a Neymar.

– No es capaz de acarrear un equipo.

– Todo es debido a Negreira (los pagos justo se acabaron al iniciar esa temporada).

– No es un buen capitán.

etc…

Todo ese contexto que se suponía que hacía que el rosarino rendía, por el pasar inexorable del tiempo, se desvaneció. La mayoría de personas, a estas alturas, ya se imaginan de cuál temporada se trata. Es necesario hacer hincapié porqué considero yo que fue la campaña perfecta en la que demostró estar en un nivel superlativo sin todo lo ya dicho. El mal presagio colectivo no debería manchar las grandísimas actuaciones en el terreno de juego que llevó a cabo.

Sin más dilaciones, a la temporada a la que nos referimos es la 2018/2019. La Pulga asumió su primera temporada como capitán tras la salida de Iniesta y reconoció que el mayor objetivo de la temporada era pelear por todas las competiciones y, sobre todo, esa «copa tan linda» (la Champions League). Los pagos a Negreira finalizaron y ya no podían influir supuestamente (para los que alegan ese argumento, se queden tranquilos). La salida de Neymar se había producido dos años atrás. No contaba con un entrenador de primerísimo nivel como Guardiola o Luís Enrique ya qué era Ernesto Valverde. En fin, unas condiciones que no eran las idílicas y que siempre habían remarcado algunas personas afines a cierto jugador o equipo.

Messi logró colocar a un Barça ya en decadencia a tres partidos de otro triplete. Todo lo que realizó en el campo fue superlativo ya qué la «messidependencia» estaba en su máximo exponente y, aún así, logro incidir en todos los aspectos aspectos ofensivos del juego azulgrana. En el aspecto goleador, logró 51 goles en 50 partidos haciéndolo súper decisivo de manera directa en el marcador. Además de ser decisivo con goles importantes como anotar en todas las rondas de Champions League, marcar en la Final de Copa del Rey y ser el máximo goleador de las Ligas Europeas (Bota de Oro). 

También, la importancia de las asistencias de Leo se hizo notar con sus 19 pases de gol a lo largo de toda la temporada. A este dato, hay que agregarle que registró el promedio más alto de Grandes Ocasiones Creadas de toda su carrera. En el partido de vuelta en el que Liverpool remontó, él habilitó a 3 o 4 mano a mano a sus compañeros que no supieron definir correctamente que, con un simple gol, hubiesen clasificado a la Final contra un Tottenham que ya ganaron en Fase de Grupos. Mismamente, dejó a Dembélé en una ocasión súper clara de gol en los últimos segundos del partido de la ida en Semifinales.

En desborde seguía manteniéndose en unos números espectaculares con unos cuatro regates por partido y ser el jugador con más regates en el mundo en aquella temporada. A nivel futbolístico, dejo muchas perlas como aquel regate de caño contra el Atlético de Madrid de visitante o el increíble recorte que le hizo a un defensa del Huesca tipo a Boateng en 2015. Con esta cualidad, logró romper muchas líneas defensivas, abrir espacios y encontrar soluciones a situaciones complicadas de manera única.

Como datos adicionales interesantes, fue máximo goleador de la Champions League, Bota de Oro, Pichichi, Premio Laureus, Mejor Creador de Juego, Balón de Oro y The Best. Prácticamente ganó todos los premios y reconocimientos posibles por el magnífico desempeño. Unas estadísticas resumidas con 51 goles y 19 asistencias en 50 partidos ganando la Liga y la Supercopa de España. 

El motivo de querer hacer eco de esta temporada es porqué vi un par de vídeos que me pasaron mis amigos hace unos días y reflexioné llegando a la conclusión que este año fue opacado por el mal cierre colectivo de temporada y lo infravalorado que está la campaña 2018/19.

image
 
Posted : 15 de September de 2024 21:38
Ignacio05
(@ignacio05)
Posts: 1071
Noble Member
 

¿Cómo?

A mí Carlos me dijo que lo único rescatable de Messi fue de 2009 a 2012.

El mejor Messi siempre es el último

 
Posted : 15 de September de 2024 22:27
(@le-_magicien)
Posts: 627
Noble Member
 

@ignacio05 Es normal, a Carlos no le queda otra, tiene que DESMERITAR POR TODOS LOS MEDIOS esa temporada, pero hasta él mismo sabe que lo de Messi esa temporada fue algo jamás visto, nunca un jugador con semejante mierda de plantilla dejó el triplete a 3 partidos, NADIE y siendo EL MEJOR en TODOS los aspectos ofensivos, no solo esperar arriba para empujar goles.

Ya me dirás que temporada te parece mejor, la de Messi 18/19 o Haaland el año que ganó el triplete hablando individualmente? No hay ni comparación, son mundos de difererencia.

Para mí, DE LEJOS, la mejor temporada de Messi, y claro, tiene que desmerecerla POR TODOS los medios, ya que simplemente fue demasiado épica, ser EL MEJOR en TODOS los aspectos ofensivos.

Messi 18/19 >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Haaland 22/23

 

This post was modified 3 meses ago 3 times by LE _MAGICIEN
 
Posted : 15 de September de 2024 22:46
(@hondaz88)
Posts: 127
Reputable Member
 

Yo también la considero la mejor temporada de Messi de su carrera. Era el Messi más completo, y en todos los aspectos ofensivos del juego era literal un 10. Creo que nunca volveré ver un equipo depender tanto de un solo jugador, es como si tenía que ser como hoy en día en el City la combinación de Doku (desborde), De Bruyne (playmaker) y Haaland (goles), pero con un equipo muy inferior.

Tampoco olvidar que esa temporada ganó bota de oro y el IFFHS del mejor constructor de juego del mundo, algo que jamás se ha visto, pues Messi es el máximo ganador de ambos, 6 botas de oro y 5 IFFHS del mejor playmaker del mundo.

 

 
Posted : 15 de September de 2024 23:10
Django Galeano
(@django-galeano)
Posts: 3530
Illustrious Member
 

Dembelé y la reputamadrequeteparió…

 
Posted : 16 de September de 2024 00:27
(@gonzalo)
Posts: 47
Trusted Member
 

El mejor de todos fue Cristiano 2008, con claridad el mejor que ha habido en la historia como jugador. Esa versión es insuperable y mejor temporada que esa imposible, y en la liga más competitiva del mundo.

Messi 2019 estuvo brillante, y el último balón de oro merecido (el 2023 tendría que haber sido para Rodri, pero sin ningún atisbo de duda)

 
Posted : 16 de September de 2024 08:19
(@Anonymous)
Posts: 0
New Member Guest
Topic starter
 

@gonzalo 

El mejor de todos fue Cristiano 2008, con claridad el mejor que ha habido en la historia como jugador. Esa versión es insuperable y mejor temporada que esa imposible, y en la liga más competitiva del mundo.

Discrepo en esta afirmación de que la mejor versión de un futbolista sea la de Cristiano 2008. A pesar de que yo considero aparte mejores versiones de Messi superiores a la de dicho Cristiano, vamos a centrarnos en la de 2018-19.

El contexto de los equipos ya es bastante diferente entre ambos ya qué el portugués cuenta con unos de los mejores momentos del Manchester United por no decir el mejor mientras que el argentino está en un Barça claramente lejos de su mejor versión. Pese a esa diferencia de nivel, los números realizadores de Leo ya son mejores que los de Ronaldo. Aunque se puede argumentar evidentemente la posición más atrasada del luso, el rosarino sigue teniendo datos superiores en este aspecto en cuánto a pases clave por ejemplo o asistencias. En este perfil, también se supondría que la estrella del conjunto inglés (por aquel entonces) debería realizar más regates, pero sigue estando un poco por debajo (en promedio) del 10.

Aquí van las estadísticas mencionadas (Messi 18/19 Barça 50 partidos) (Cristiano 07/08 United 49 partidos).

Goles: Messi 51 y Cristiano 42.

Asistencias: Messi 19 y Cristiano 7.

Pases Clave (UCL): Messi 27 Pases Clave en 10 partidos y Cristiano 19 en 11 partidos.

Regates (UCL): Messi 35 en 10 partidos y Cristiano 36 en 11 partidos. 

Además, en actuaciones en partidos importantes fue positiva la de Cristiano. Sin embargo, la de Leo estuvo marcada por anotar en todas las rondas eliminatorias de Champions League que jugó, marcar en la Final de Copa del Rey, marcar ante la mayoría de rivales en la liga doméstica y no fallar ningún penalti realmente decisivo. En contraparte, hay que recordar que él sí que falló un penalti en Semifinales y uno en la Final (agregar que sí anotó en dicho encuentro) además de anotar menos goles en dichos encuentros de eliminatoria de Champions League.

Incluso, podemos destacar que Leo ganó el premios IFFHS al Mejor Creador de Juego mientras que Cristiano no. Esto debería tenerse muy en cuenta porqué Cristiano realizaba más tareas relacionadas con esto por aquel entonces pero no logró el premio mientras que Messi sí que lo hizo además de más funciones (siendo el mejor de esa temporada) en el terreno de juego. Esto es comprobable mediante la revisión de todos los registros ofensivos de la campaña 2018/19.

 
Posted : 16 de September de 2024 13:40
Ignacio05 reacted
Django Galeano
(@django-galeano)
Posts: 3530
Illustrious Member
 

@gonzalo 

«El mejor de todos fue Cristiano 2008, con claridad el mejor que ha habido en la historia como jugador.»

Jajajaaa, qué buen chiste!!!

Y si no es broma, qué osadía…

 
Posted : 16 de September de 2024 16:35
chicote
(@chicote)
Posts: 61
Trusted Member
 

El año de la maldición de Anfield de champions.

No sé, pero perder ante un Liverpool sin muchos jugadores titulares fue un palo duro de digerir. Dió la sensación que de remontar 5 goles, el Liverpool de suplentes en ataque volteaba la eliminatoria.

Y en liga, juego lento y aburrido, pero muy efectivo, sólo jugaban 20 o 25 minutos para meter unos golitos y a guardar el resultado. Valverde style.

 

 
Posted : 16 de September de 2024 17:54