¿Llegará Messi a No…

Notifications
Clear all

¿Llegará Messi a Norteamérica 2026?

(@joseph23x23)
Estimable Member
Topic starter

Aunque todo parece indicar que Messi, el cual ha jugado la mayor parte de la eliminatoria e incluso es el actual goleador, jugará el próximo mundial, lo cierto es que en su mentalidad algo luce diferente de año anteriores.

Antes de conquistar el mundial, Messi a nivel de selecciones era un jugador de 90 minutos, el cual siempre lideraba las estadísticas de pases,.opciones generadas, disparos, dribbles, entre otras. Hoy en día con casi 38 años, es lógico para muchos que ya no sea el mismo, sin embargo para todos los que vemos fútbol desde hace muchos años, hay algo evidente.

Messi parece haber quedado satisfecho con su carrera, de hecho a nivel de clubes también se puede vislumbrar un antes y un después, no es solo la edad, es simplemente que se le ve jugando sin presiones, solo por diversión, y ya cuidándose mucho.

Esto es hasta un punto entendible y no se le puede reprochar nada, sin embargo existe un problema. El mundial es un torneo al cual debes ir a jugar con convicción absoluta, y casi que sin ánimo de divertirte, ya que las oportunidades serán escasas y un gol en un partido aburrido y sin emociones puede significar la clasificación o la eliminación.

En resumen para no extenderme mas, Messi aún parece tener capacidad para destacar la una selección competitiva, sin embargo la falta de una motivación, puede jugarle en contra, ya se vio en la copa América 2024, la cual aunque la jugó lesionado, es cierto que más allá del físico, no se le vió como en otras ediciones.

No se sabe a ciencia cierta que sucederá en este año que falta para el mundial, lo que si es cierto es que Messi no cometerá un error si decide no jugar el mundial, de hecho si el es consciente que no lo va a Jugar a muerte como los anteriores, pienso que lo más sabio, sería no ir.

Posted : 6 de June de 2025 14:28
Ignacio05
(@ignacio05)
Famed Member

Si hablamos del punto motivación me quedaría más que tranquilo, ya que lo he visto muchas veces fastidioso en el Inter por querer ganar un partido random.

¿Un Mundial? Se preparará como nunca, no tengo dudas.

Yo confío plenamente que si ve que no está ayudando mucho al equipo, se adecúe a otras funciones/minutos etc.

El mejor Messi siempre es el último

Posted : 6 de June de 2025 15:36
Arielpilja reacted
Django Galeano
(@django-galeano)
Illustrious Member

Ya saben mi opinión: yo quisiera quedarme con la imagen inmaculada de Messi en Qatar 2022 y no mancharla con un mundial simil «Cristiano-Portugal» en la última edición de la Copa del Mundo.

Yo no lo veo aún con nivel para la élite, se ha desmejorado jugando con esa banda de incapacitados físico-mentales y en una liga de menor nivel. 

Ayer jugó unos minutos luego de 6 meses de ausencia: no reprobó, tuvo buenos pases desde la mitad de cancha, pero no tuvo demasiada participación cerca del área (ayer parecía que le quedaba muy larga la cancha).

Para tener una mejor idea del futuro de Messi con la Selección Argentina el próximo partido puede llegar a ser importante: veremos cómo juega contra Colombia, si aparece como titular controlando y generando juego, ó si aparece nuevamente como suplente sin tanta gravitación.

PD: Si me dan a elegir entre Messi y la Selección prefiero que ésta última no se vea condicionada por la presencia del GOAT si es que no está en condiciones físicas y/o a nivel élite de sus compañeros.

Posted : 6 de June de 2025 15:53
(@lucas-marcos)
Noble Member

Si me dan a elegir entre Messi y la Selección prefiero que ésta última no se vea condicionada por la presencia del GOAT si es que no está en condiciones físicas y/o a nivel élite de sus compañeros.

De acuerdo, yo igual considero el contexto de los partidos que vienen, Argentina con el primer lugar de las eliminatorias asegurado, sin presiones mas que las propias. Para mi, es ideal el proximo partido para que Messi se testee su respuesta ante nivel elite, como decis. Colombia es una seleccion energica que presiona muy arriba, corren todos, y son de marca ferrea. Argentina seguro se lo toma en serio el partido, pero podes ir un poco mas flojo, los colombianos no, tienen la sangre en el ojo. No me parece el mejor partido para sacar conclusiones, no hay nada en juego para un lado.

Siempre esta por arriba la seleccion que los nombres propios, inclusive el GOAT.

Posted : 6 de June de 2025 17:40
hector
(@hector)
Famed Member

Posted by: @joseph23x23

En resumen para no extenderme mas, Messi aún parece tener capacidad para destacar la una selección competitiva, sin embargo la falta de una motivación, puede jugarle en contra, ya se vio en la copa América 2024, la cual aunque la jugó lesionado, es cierto que más allá del físico, no se le vió como en otras ediciones.

No se sabe a ciencia cierta que sucederá en este año que falta para el mundial, lo que si es cierto es que Messi no cometerá un error si decide no jugar el mundial, de hecho si el es consciente que no lo va a Jugar a muerte como los anteriores, pienso que lo más sabio, sería no ir.

Pues yo creo que Messi tiene ese Mundial entre ceja y ceja, y está enfocando toda su preparación en llegar a tope a esa cita.

De hecho, esta temporada se nota que planificó todo para alcanzar su pico en verano. Solo hay que ver el mes de mayo: jugó nada menos que 8 partidos completos y fue claramente de menos a más.

Posted : 6 de June de 2025 18:26
Django Galeano
(@django-galeano)
Illustrious Member

@lucas-marcos 

Hay mucha «pica» con Colombia desde las semifinales de la Copa América 2021. Yo creo que el partido va estar picoso y va ser una muy buena prueba.

Veremos si así… 

Posted : 6 de June de 2025 18:39
(@arnau2)
Honorable Member

Sí que va a llegar. Messi va a enchufarse porqué será el último Mundial de su carrera y siempre ha querido lo mejor para Argentina. Si él mismo ve que resta y no suma, dará un paso al lado. Este paso al lado puede ser ni ir directamente o ser suplente.

Pero ya os digo yo qué no hará de suplente. Será titular y lo va a querer jugar todo. Va a ser su última bala y se va a fundir hasta la última gota de energía. Si no gasta toda su energía para la competición más importante, ¿Cuándo lo hará?

Vía goleadora no creo que sea su principal fuente de contribución. Sin embargo, sí lo hará a través de sus pases y organización de juego. Cosas que mantiene intacto siempre. Además, de ser el líder de jerarquía y que, también, puede marcar las diferencias a balón parado.

Para mí, es importante ver como se desempeña en el Mundial de Clubes a nivel individual. El colectivo me da igual porqué el equipo es muy deficiente para competir. Pero Messi, solo en el plano individual, quiero verle activo, participativo, suelto, ligero y con algún destello contra la Élite. Eso quiero verle, que si todavía contra la Élite se sigue defendiendo bien. Yo no voy a juzgarlo por su número de goles y asistencias, si no por lo que puede aportar con lo que he dicho.

Posted : 6 de June de 2025 18:51
Ignacio05 reacted