La pretemporada de Messi con el Inter Miami está a punto de finalizar y nos deja unas sensaciones bastante malas si se trata de aspirar a algún título. Además, está con una lesión que parece nunca curarse del todo y el tiempo no perdona a nadie. La última gran cúspide de gran fútbol en el máximo nivel fue el Mundial de 2022 acompañado más tarde de un despunte en la Leagues Cup que conquistó con su equipo actual.
Sin embargo, las cosas apuntan a mal por la incompetencia mostrada por la mayoría de jugadores del conjunto y el entrenador no acompaña ni mucho menos. A la espera de jugar el último partido amistoso, las conclusiones por el momento son las mismas que las de antes que viniera Leo. A nivel general tienen muchas deficiencias que no se arreglan fichando a jugadores de la época dorada del Barça (2015) a punto de su retiro para tratar de solventar dichos problemas.
En cuanto a competencias importantes, tiene dos para jugar siendo la Copa América y los Juegos Olímpicos como lo último de esperanza para ver si gana algo gordo. Es complicado pero no imposible ya que con la selección está pasando por el momento más dulce consiguiendo los 3 títulos internacionales recientemente, podría darse que esta cifra podría aumentar.
Prioridad 1: Copa América
Prioridad 2: Juegos Olímpicos
Prioridad 3: Copa Interamericana
En los dos primeros casos hay buena base y jugadores a gran nivel que pueden suplir con esfuerzo el hecho de que el GOAT no esté en condiciones físicas para aguantar todo el partido.
En el tercer caso se trata de un torneo corto de sólo 2 partidos. La tiene difícil (su equipo es una mierda y los otros equipos son de alto nivel, particularmente Fluminense), pero no es imposible y en 2 partidos todo puede pasar…
El resto de los torneos «americanos» debería jugarlos en forma intercalada, sin arriesgar su físico y tomando los descansos necesarios para su cuerpo.
Messi, si todavía quiere competir, debe centrarse en la selección (como ya lleva haciéndolo desde que se fue del Barça) y en los torneos cortos como la Leagues Cup (un máximo de 7 partidos), la Copa Interamericana (un máximo de 2 partidos si se juega) y la ConcaChampions (un máximo de 4 rivales y de 7 partidos)… Pero en la ConcaChampions le tocó al Miami un cuadro bastante jodido.
Los playoffs de la MLS parecen inasequibles. Por el momento, el Miami no tiene plantilla para la MLS (faltan defensas y jugadores físicos). Y no tiene a un entrenador que puede compensar las carencias de esta plantilla.
Dicho esto, si se mete en los playoffs, estaremos hablando de 4 o 5 rondas…