Messi de vacaciones…
 
Notifications
Clear all

Messi de vacaciones hasta el mes de marzo del 2024. ¿Qué hará?

hector
(@hector)
Posts: 1221
Noble Member
Topic starter
 

Bueno, no hubo milagro. No hubo remontada. La ausencia de Messi en estos últimos partidos fue fatal.

Pero viendo el nivel del equipo, no sé si el Miami se hubiera clasificado con Messi en la cancha.

Por cierto, este equipo necesita muchos cambios para poder competir la próxima temporada. Si sigue así, no hará mucho más de lo que hizo esta temporada. Messi no puede ganar todos los trofeos solito. Ya vimos lo que costó el milagro «messiánico» de la Leagues Cup…

Ahora, ¿qué hará Messi? ¿Se tomará estos casi 5 meses de vacaciones o intentará jugar cedido en Europa o en Argentina?

 
Posted : 8 de October de 2023 02:44
Alex Mostovoy
(@alex-mostovoy)
Posts: 753
Noble Member
 

Por un lado mal, puesto que es mucho tiempo inactivo y va a perder ritmo y competitividad.

Por un lado bueno, porque este parón y este descanso le puede venir muy bien  a tener unas piernas muy frescas.

Lo que no me convence nada, es de pasar del pobre nivel de la MLS, a jugar una Copa America. Dos competiciones en intensidad diametralmente opuestas.

Descarto totalmente lo de que Messi vaya cedido a un club de Europa a jugar unos pocos meses.

 

 

 
Posted : 8 de October de 2023 12:19
Django Galeano
(@django-galeano)
Posts: 3001
Illustrious Member
 

Es tan buen tipo que regresa al ?psg para que los ultra-idiotas lo insulten a él y no a la tortuga chupona…

 
Posted : 8 de October de 2023 14:25
Facu Fagalde
(@facufagalde)
Posts: 212
Honorable Member
 

Por lo pronto Messi tiene los partidos del 12/10 vs Perú y del 17/10 vs Paraguay, después le quedarían los dos partidos finales de la MLS vs Charlotte (18/10, que obviamente se lo pierde) y 21/10 que podría jugar tranquilamente. 

Después de eso vendrán los partidos vs Uruguay 15/11 y Brasil 18/11. 

Sinceramente creo que Messi podría ir a préstamo a Newell’s para jugar los partidos del 26/10 vs Godoy Cruz, del 30/10 vs Platense y del 5/11 vs Sarmiento para mantenerse en forma de cara a los dos últimos partidos de eliminatorias. También podría jugar el partido vs Boca del 12/11, pero no creo, ya que el partido vs Uruguay estaría muy cerca, y el del 19/11 vs Defensa se lo perdería obviamente. 

Newell’s a día de hoy tiene chances de jugar la fase final de la copa de la liga, así que, de clasificarse, además de esos 3 partidos Messi podría jugar algunos más. Concretamente podría jugar 3 partidos más (cuartos, semis y final, que serían en un lapso de 15 días, así Messi jugaría hasta principios de diciembre, en caso de clasificar a PO de la copa de la liga y de clasificar a la final)

Y sino clasifica le viene bien porque será 1 mes de vacaciones y luego en enero a hacer la pretemporada con el Inter Miami. 

La otra opción, que anduvo circulando estos días, es la del préstamo al Barca durante enero. En esta opción Leo tendría la opción de conseguir un título, ya que el Barcelona jugaría el 10/1 vs Osasuna por las semis de la supercopa de España, luego tendría la eventual final, si es que ocurre, y los partidos del 21/1 vs Betis, del 28/1 vs Villareal y del 4/2 vs Alavés. (También es posible que durante enero se juegue el partido del 14/1 vs Osasuna, que no se aplazaría si el Barcelona no llega a la final de la supercopa). Por otro lado, no estoy segundo de cuándo se jugaría la copa del rey, pero creo que, al ser las primeras fases, Messi no jugaría. 

De las 2 opciones me quedo con la de Newell’s, porque le permite a Messi jugar contra rivales menos fuertes y preparar bien la pretemporada con sus compañeros del Inter Miami. Con el Barsa los partidos serían más exigentes, aunque podría llegar a ganar un título o un subtítulo fácilmente. 

 

No estoy seguro si la opción de Newell’s es legalmente posible, ya que el período de transferencias ya caducó. ¿Pero de darse estas opciones cuál de las dos prefieren?

Aunque no sea legalmente posible, creo que la AFA se podría expedir de que la incorporación de Messi a Newell’s es algo de interés nacional, porque le permitiría jugar varios partidos de cara a los partidos de eliminatorias. 

 

 
Posted : 8 de October de 2023 14:44