Hace unos días, Messi concedió una entrevista en la que, entre las muchas cosas que hablaba, mencionaba el cariño que él tenía por los Culés y toda la gente que lo apoyó, ovacionó y disfrutó con su fútbol en el Barça. En sus propias palabras, dijo que esperaba que todo ese cariño que recibió, lo hubiera devuelto en la misma medida con goles, títulos y fútbol. Qué esperaba que eso fuera proporcional.
Esto lo declaró en una entrevista con Sport. Precisamente, más o menos una semana después, el mismo diario le ha otorgado un premio que lo reconoce como el «Jugador más Querido de la Historia del Barça». Esto hace que, de una manera simbólica, le haga saber con toda seguridad que todo lo que hizo en el campo fue proporcional al cariño que todas las personas le tienen en Barcelona, sean culés o simpatizantes del club azulgrana porqué esto lo votaron ellos, los que alguna vez gritaron su nombre en el Camp Nou.
Este premio, más allá de ser un reconocimiento más a toda la historia compartida durante 20 años con el Barça, es un bonito símbolo de que los aficionados del Barça en general todavía recuerdan todo lo que lograron juntos tanto como club y a nivel individual en esa etapa histórica llena de triunfos y alegrías. Al final, a veces, todo lo que no se dice o se expresa, es como si quedara de alguna manera en un segundo plano. Pero gracias a este tipo de galardones, más cargados de emoción y sentimientos que cualquier otra cosa, sirven para mantener viva la llama de que jugador y club están vinculados para siempre.
Además, hubo un vídeo muy emotivo que nos hacía recordar algunos de los mejores momentos de Messi en el Barça. Incluso, después del vídeo se pudo ver un Messi emocionado y con la voz ciertamente temblorosa por la nostalgia del momento. Ha sido un bonito y pequeño homenaje para rememorar lo que una vez fue una etapa llena de momentos históricos.
https://www.sport.es/es/noticias/premio-valores/leo-messi-premiado-gala-valores-123807368
Hacer un breve apunte que, normalmente en las galas del Balón de Oro o el TheBest y le han hecho vídeos, no se ha emocionado de la misma manera en que sí lo ha hecho en esta pequeña gala. Ya lleva varias entrevistas hablando del Barça y con la reciente visita al Camp Nou, pues supongo que esto le habrá removido muchas emociones y hacerle revivir muchos recuerdos. Y, eso sí es verdad, en los vídeos que vemos que reacciona en directo es más sentimental con la parte personal, familiar y nostálgica que la parte intrínsicamente futbolística y de sus mejores jugadas.
