Si tomamos a un jugador playmaker desconocido con estas estadísticas, estaríamos hablando de un fenómeno crack mundial. Pero para Messi es un desastre, las circunstancias no le hicieron justicia en el PSG.
Si hubiese sido el protagonista y eje del proyecto, tendría mejores números goleadores(porque los de asistencia es una locura). Como cambia el hecho de que la tortuga sea muy individualista y muy fallón, porque Messi le ha dado una infinidad de pases gol.
Retomamos, imagina que contratas a un playmaker y te hace 66 G+A en 75 partidos. Y lo más impresionante: 192 chances creadas en dos temporadas. XD
Me reservo el regate, porque es demasiado para un playmaker crack.
Pero si la mayor clave es los penaltis, otros como Penaldo tiran 30-40 penaltis en 100 y poco partidos y Messi 3 penaltis.
Si hubiese tirado los penaltis tendria 10 goles mas y algunos mas por confianza y demas.
Ademas que tuvo el peor contexto posible por calendario y situacion.
Y aun y asi fue de largo el jugador mas desequilibrante y mejor creador y un monton de goles jugando desde atras para otros desde 2nda linea y sin TIRAR PENALTIS.
Mil veces mejor que Penaldo en la Juve que se inflo de penaltis y tuvo un contexto perfecto de calendario y ser indisuctiblemente el principal finalizador de jugadas y todos jugaban para el.
Y más allá del contexto (salida conflictiva del Barsa / contratación apresurada / no realizar pretemporada / sin tiempo de adaptación al nuevo país / Covid que le pegó fuerte), recordemos que la suerte no le jugó a favor:
La cantidad de tiros al poste (palo) debe estar cerca de ser récord en una temporada.