Valoraciones:
WhoScored: 7.91
SofaScore: 7.4
Fotmob: 8
AiScore: 7.01
365scores: 7.4
FlashScore: 7.4
Video de su actuación:
Descripción: Sirvió el pase para el gol de Silvetti
Galería de imágenes:
Datos curiosos después del partido:
- 47º título que gana Messi en toda su carrera, incluyendo las selecciones inferiores de Argentina.
- Primera vez que no registra un solo tiro en un partido completo desde el 05/03/2022 contra el Niza.
- Primera vez que no registra un pase o un tiro en un partido como titular desde que se toman esos datos (811 partidos en cuenta).
- Primera vez que asiste un gol en una final desde la Finalissima 2022, y primera vez que lo hace a nivel de clubes desde la Supercopa de España 2018.
- El New York City FC se convierte en el rival de Messi Nº 76 al que se ha enfrentado 4+ veces en toda su carrera, y Nº 62 a nivel de clubes.
- El New York City FC se convierte en la víctima de Messi Nº 33 a la que le ha asistido 4+ goles en toda su carrera, y Nº 30 a nivel de clubes.
- El New York City FC se convierte en la víctima de Messi Nº 63 a la que le ha generado 6+ goles en toda su carrera, y Nº 54 a nivel de clubes.
Estadísticas:
Además, tuvo 2 recuperaciones.
El de las estadísticas
Lo más importante era cerrar la temporada con títulos colectivos. Ahora, ya cuentan con uno y todavía les queda por disputar la MLS Cup. Una final inédita contra el considerado el club más difícil que podía tocar y cuentan con un jugador que tampoco trae muy buenos recuerdos a Messi y compañía.
Sin embargo, creo firmemente que el momento dulce que vive el Inter de Miami y Messi (no marcar en un partido no le hace quitarle la buenísima racha de partidos) será suficiente para llevarse a casa dicho título. Ojalá sea así y podamos ver una despedida a la altura de Jordi Alba y Sergio Busquets.
Máximos goleadores en finales:
Messi 35
Pele 32
Máximos asistidores en finales
Pele 19
Messi 17
Qué fácil la tiene Müller para quitarle títulos a Messi. Siempre hace parte de equipos muy superiores. Con eso y todo, en 2014 sólo ganó gracias a los robos arbitrales. No compensa, pero ojalá en esta ocasión gane el equipo de Messi con la claridad que amerita el mejor de la historia.
