La MLS, a la par que sus colegas competiciones yanquis (NFL, NBA, NHL, etc), no es una liga de Fútbol tradicional. Es más show que deporte.
El norteamericano promedio no es un fanático del fútbol (soccer en este caso) que va al estadio a hinchar, gritar, sufrir ó disfrutar de su equipo. Si pierden un partido por goleada, ó pierden un clásico ó una final, no pasa nada. El jugador puede salir a pachanguear en la semana que nadie se lo cuestionará. No es cuestión de vida ó muerte como en nuestras latitudes
El público además va a comer y beber («morfar y chupar» en dialecto argentino), disfrutar del show previo y del entretiempo, de vez en cuando ver el partido y también poder encontrarse con las celebrities que van a ver el encuentro.
En este caso la mayor celebridad es Messi, por caso el mejor deportista de la historia, y por eso en cada encuentro van a verlo muchísimas otras celebridades del deporte, la música y el entretenimiento, que quieren aprovechar su estadía exótica en USA para disfrutar su magia dentro de una cancha.
Vean el listado de celebrities de hoy en Los Angeles (cuna de Hollywood):
El efecto Messi ?
El mejor Messi siempre es el último
Y a penaldo nomás lo van a ver los camellos … ? ? ?
Buenaaa victoria, Messi falló un gol cantado(después del jugadón que hizo), hay que aprovechar las pocas oportunidades Leo. Buenas dos asistencias y a soñar con los playoffs. Me queda clarísimo que Messi ha hecho magia para anotar esos 11 goles en un equipo que no genera un pase de mediocampo, se acabó el gol por partido y va seguir disminuyendo. Me ilusioné en la lucha de goles porque es Messi, pero este equipo no te genera goles.
https://twitter.com/Messismo10/status/1698549237171032180
@django-galeano che yo a estas alturas de su carrera quiero goles, ya consiguió todo, su carrera es insuperable. Beckham para la próxima temporada contrata media plantilla, no podes tener jugadores que no pasan de mediocampo sin Messi. Necesito que le generen espacios a Leo para el ataque.
Innumerables famosos en EEUU para ver a Messi, el impacto que está teniendo es demasiado grande. Y cada actuación es una película yanqui, de esas épicas que te erizan la piel. La magia de Messi con la glamour hollywoodense un 10/10.