El Miami se hizo remontar un 2-0 y fue eliminado por el Columbus en los octavos de la Leagues Cup 2024.
El equipo ha mejorado significativamente y ahora sabe ganar partidos sin Messi, con los nuevos fichajes rindiendo bien. Sin embargo, en los momentos decisivos, el Miami sigue siendo un equipo bastante vulnerable ante rivales más competitivos.
En la MLS, ya había recibido una paliza contra el Cincinnati, que era su principal rival por el 1er lugar de la MLS.
Durante la fase de grupos de la Leagues Cup, terminó en 2o lugar tras perder contra los Tigres, lo que le llevó a una ruta más complicada en la fase KO.
–
La temporada pasada, con actuaciones individuales superlativas, Messi guió al Miami, una banda que llevaba 11 partidos sin ganar en la MLS, a una surrealista racha invicta y a la victoria final en la Leagues Cup 2023.
Fue MVP y máximo goleador del torneo con 10 goles en 7 partidos (al menos 1 gol en cada partido y 7 goles en 5 partidos de la fase KO)
Probablemente una de las mayores hazañas de un jugador en la historia del fútbol norteamericano.
Probablemente una de las mayores hazañas de un jugador en la historia del fútbol norteamericano.
Dime un SOLO jugador que haya hecho algo similar, irse al peor equipo de una liga y ganar de manera legendaria como hizo Messi. Yo no recuerdo a nadie.
El Miami es todo un poco engañoso esta racha, muchos partidos los ganó por la mínima y con MUCHA suerte… y lo de siempre, la defensa. Cada partido recibe goles, y contra los buenos incluso goleadas (como ante el Cincinnati, que le pudieron caer 10 goles).
«Dime un SOLO jugador que haya hecho algo similar, irse al peor equipo de una liga y ganar de manera legendaria como hizo Messi. Yo no recuerdo a nadie.»
Yo ya «me compré» el relato bichiniano de que Cristiano llegó al peor Real Madrid de toda su historia y le hizo ganar absolutamente todo él solito.
LEYENDA
Bueno, hablando en serio: por un lado mejor que haya perdido el Inter Miami, si no los anti-fútbol ya estarían diciendo que lo de Messi no fue legendario, que no se lo necesitaba para ganar esta copita y todos esos «relatos acomodaticios» a los que ya estamos mal-acostumbrados…