POBRECILLOS….
 
Notifications
Clear all

POBRECILLOS….

Alex Mostovoy
(@alex-mostovoy)
Posts: 555
Noble Member
Topic starter
 

Pobres, como se tienen que engañar así mismos para crear una realidad paralela….. 😞 ☹️ 😒 😢 😦 😌 

 
Posted : 13 de February de 2024 19:01
(@friverac)
Posts: 709
Prominent Member
 

VIVEN en una realidad paralela que no los deja ver más allá de las abdominales de su amor platónico … 😉 😉 😉 

 
Posted : 13 de February de 2024 20:07
hector
(@hector)
Posts: 817
Noble Member
 

Nunca entendí este argumento del mejor XI del año para demostrar que CR7 jugó de mediocampista.

En general, estos mejores XI no tienen ningún sentido. Para que quepan todas las estrellas, casi siempre son equipos mal montados con jugadores fuera de posición.

Además, el XI FIFA FIFPRO (que existe desde 2005) siempre fue bastante controvertido. Siempre se basó más en el marketing que en el nivel de los jugadores durante la temporada.

Así casi siempre hubo una sobrerrepresentación de los jugadores del RM. Hasta en años de nadaplete, el RM llegaba a tener más jugadores que cualquier otro equipo en este XI…

Un jugador como Busquets nunca estuvo en este XI. Bueno, es un secreto a medias que Florenvito, que odiaba literalmente a Busquets y que era miembro del Comité de Fútbol de la FIFA, presionó varias veces para que Busi se quedara fuera de todas estas listas.

Por cierto, en 2013, año del triplete del Bayern, para que CR7 y Ribéry aparecieran ambos en este famoso XI y evitar el ridículo, decidieron ubicar a Ribéry como interior derecho a pesar de que el franchute había jugado toda la temporada como extremo izquierdo puro (casi nunca jugó por la derecha a lo largo de toda su carrera).

 
 
Posted : 13 de February de 2024 21:16
Benigno9
(@benigno9)
Posts: 234
Honorable Member
 

El decir que el luso fue mediocampista, la consideró una estrategia muy buena para intentar aliviar su dolor.

No me imagino ni un segundo ser ellos y estar casado con la idea de que cr5 es mejor que Messi, sobre todo, con todo lo que se ha visto últimamente.

Y para colmo, tenerme que comer sus participaciones, que en la gran mayoría de partidos, son todo un sufrimiento para cualquiera que guste de este deporte. 

 
Posted : 13 de February de 2024 22:12
(@gonchix)
Posts: 425
Prominent Member
 

Lo de «pobrecillos» va dirigido a los Messistas que dejan el fanatismo a un lado o como va la cosa?

https://twitter.com/MogeneRonald/status/1757197318699241919

Ya hay que estar cegado por la realidad para no reconocer algo con evidencias por todos lados…

https://michelacosta.com/messi-vs-cristiano/foro/hispano/era-cristiano-un-mediocampista-en-sus-primeros-anos-del-united/#post-137014

Pero claro, entiendo que reconocerlo hace tirar por la borda el relato de «uno solo mete goles y el otro hace de todo».

 
Posted : 13 de February de 2024 22:55
(@friverac)
Posts: 709
Prominent Member
 

@gonchix 

Decir que ese wey es fan de Messi, equivale a reconocer que tu eres objetivo y sabes de futbol … 🙂 🙂 🙂 🙂 

 
Posted : 13 de February de 2024 23:19
(@arnaufdz)
Posts: 534
Noble Member
 

@gonchix 

Independientemente de que Cristiano haya jugado de mediocampista o no, no cambia el relato y es más, vamos a hacer un ejercicio muy sencillo que va simplificar los puntos que vengo comentando a menudo por aquí. 

Cristiano cumplió con el rol creativo, asociativo y de desborde en las primeras etapas de su carrera (Sporting, United 1a etapa y Madrid inicios) pero que todavía no había desarrollado del todo la faceta goleadora como sí que desarrollaría más tarde en la segunda etapa de su carrera centrándose bastante más en el gol y relegando a un segundo plano los aspectos ya mencionados (Madrid en las últimas temporadas, Juventus, United segunda etapa y Al-Nassr). Ronaldo mantuvo estas funciones en el campo en su máximo nivel por etapas en su carrera, no las ha cubierto todas a la vez en una etapa determinada en su carrera. Si que en una época se veía a un Cristiano muy completo en cuanto a goles, desborde, creatividad y asociación en un periodo de tiempo como desde 2008-2013/14 desde mi punto de vista, pero no con la regularidad que ha mantenido Leo (procedo a explicar).

Messi ha sustentado todas las funciones ya mencionadas desde prácticamente 2008 hasta 2022 donde hasta su etapa más goleadora, los 91 goles en 2012, tuvo un altísimo rendimiento en la faceta asociativa, creativa y de desborde. Los números también le respaldan en esta postura posicionándose como uno de los mejores en las estadísticas relacionadas con un mediocampista en dicho año (ya sabes a cuales datos me refiero pero como son de dudosa procedencia y eficacia según algunos, los dejo entre interrogantes). Pero es que encima también figuraba como de los Mejores Creadores de la IFFHS del año por apreciación visual porqué era mediante votación y ya estaba en el Top 3 (o 5, no me acuerdo exactamente/no sé si tampoco vale esta referencia al ser subjetiva y/o influenciada por terceros para favorecer a Messi). Agregar que también hay vídeos de mucha duración con sus pases de fantasía solo de ese año (pero tampoco sé si esta fuente es confiable al tener un sesgo solo para mostrar las buenas jugadas, aunque el vídeo sea de media hora).

Las 3 referencias (y que puede haber más) son pruebas que indican claramente la consistencia y superioridad de Leo en abarcar funciones en el campo respecto a Cristiano.

– Estadísticas de WhoAdidas

– IFFHS al Mejor Constructor de Juego amañado por la FIFA

– Vídeos de 30 minutos sesgados y/o manipulados

Esta consistencia se ha mantenido tanto en el tiempo en las 4 funciones que he descrito antes, pero que enumero para que no se mezclen entre tanta frase.

– Aspecto goleador

– Aspecto asistente/filtrar último pase

– Aspecto creativo

– Aspecto de desborde y regate

 
Posted : 13 de February de 2024 23:55
GOAT Scorer
(@goat-scorer)
Posts: 240
Noble Member
 

Hora de poner lo mismo que pongo siempre

Posted by: @goat-scorer

Palabras de Ferguson en el sitio oficial del Manchester United en septiembre del 2005, explica bien cuál era la mejor función de Ronaldo:

 

«El problema con el 4-5-1 es que no te da suficientes puntos de ataque y si Rooney y Ronaldo van atrás a defender o cubrir, tu único delantero se puede aislar. Solíamos jugar 4-4-2, con un jugador apenas detrás del delantero, porque te da más opciones, más amenazas, pero el 4-3-3 da el mejor uso de los jugadores que tenemos. Mantiene a Ronaldo y Rooney adelante, donde hacen más daño, y nos dan más puntos en la cancha para atacar. Manchester United simplemente no puede jugar defensivamente. Los hinchas no lo soportarían. Simplemente no es el United.»

 

 

Ferguson sabía que Ronaldo hacía más daño atacando, mandando centros y ayudando en el ataque, en rol de extremo. También dijo que el problema del United no era la creación de chances, era la conversión. Con tanta experimentación que se hace en los entrenamientos, Ferguson se hubiera dado cuenta que Ronaldo tenía ese olfato goleador como para ponerlo más cerca al área (para ayudar con el problema de la conversión de chances).

El de las estadísticas

 
Posted : 14 de February de 2024 00:13
Misterer reacted
hector
(@hector)
Posts: 817
Noble Member
 

Posted by: @friverac

Decir que ese wey es fan de Messi, equivale a reconocer que tu eres objetivo y sabes de futbol …

O sea, la nueva defensa de esta tontería de CR7 mediocampista se basa en un argumento de autoridad… Y vaya argumento de autoridad. Ahora lo que afirma un youtuber random se considera la verdad absoluta.

Por cierto, acabo de ver algunos minutos de este video de este youtuber:

LOS MEJORES JUGADORES DE LA HISTORIA DEL FUTBOL! TIERLIST (youtube.com)

Y afirma rotundamente que es maradoniano…

En este video, su top 4 de la historia es:

1. Maradona
2. Messi
3. Pelé
4. CR7

Además añade «no hay chance que CR7 sea mejor que Messi»…

Pero supongo que las opiniones de este youtuber sobre este tema no vale una mierda… Solo cuenta lo que dice sobre la posición de CR7 en el ManU…

 
Posted : 14 de February de 2024 00:35
hector
(@hector)
Posts: 817
Noble Member
 

Posted by: @benigno9

El decir que el luso fue mediocampista, la consideró una estrategia muy buena para intentar aliviar su dolor.

Es que esta gente no parece ver fútbol…

Solo basta con ver un par de partidos de sus primeras temporadas en el ManU para darse cuenta de que CR7 desempañaba principalmente un papel de extremo puro… Jugaba la gran mayoría de sus partidos pegado a la banda derecha (De vez en cuando jugaba por la izquierda).

Por cierto, Messi jugaba más o menos en la misma posición que el luso en sus primeras temporadas en el Barça…

En realidad, lo que no soporta esta gente es que Messi, ocupando más o menos esta misma posición de extremo derecho, superó rápidamente a CR7 en todos los apartados del juego, especialmente en términos de goles. En efecto, Messi siempre fue más eficaz que CR7 de cara a gol.

Por eso, tienen que inventar todas estas milongas para justificar lo injustificable.

Lo más absurdo es que Messi lleva años jugando de armador de juego (cada vez más lejos del arco) mientras que CR7 lleva años jugando de delantero centro (cada vez más cerca del arco)… Y aún así, CR7, a pesar de haber jugado 121 partidos más que Messi en la élite del fútbol (157 si incluimos las ligas exóticas), a pesar de jugar tropecientos partidos contra selecciones europeas semi-amateurs (y clubes árabes de tercera/cuarta división), solo ha logrado marcar 19 golitos (-3 a nivel de clubes y +22 a nivel de selecciones) más que Messi (52 si incluimos las ligas exóticas)

 
Posted : 14 de February de 2024 02:27
(@misterer)
Posts: 421
Honorable Member
 

Cuando recurren a esa ridiculez, siempre los mata echarles en cara que un «delantero» como Messi supera de forma absolutamente apabullante en todo aspecto de creación, construcción de juego, manejo de balón, contención y asistencias a un «mediocampista» como Cristiano. Eso los destruye totalmente. 

 
Posted : 14 de February de 2024 04:06
Benigno9 reacted
robcruiff
(@robcruiff)
Posts: 149
Reputable Member
 

Posted by: @arnaufdz

Las 3 referencias (y que puede haber más) son pruebas que indican claramente la consistencia y superioridad de Leo en abarcar funciones en el campo respecto a Cristiano.

– Estadísticas de WhoAdidas

– IFFHS al Mejor Constructor de Juego amañado por la FIFA

 

– Vídeos de 30 minutos sesgados y/o manipulados

entendí mal o copiaste y pegaste de Carlos? 

Frases Célebres del Futbol.

«Si no puedes ganar, asegúrate de no perder» (Johan Cruyff).
«Ningún jugador es tan bueno como todos juntos» (Alfredo Di Stefano).
«Algo me permite aguantar los golpes y seguir luchando» (Lionel Messi).
«Vuestro odio me hace imparable» (Cristiano Ronaldo).
«Puedes ser todo lo virtuoso que quieras, pero no eres nadie sin tu equipo» (Zinedine Zidane).
«Me cortaron las piernas» Diego Maradona.
«Se las cortó él solito» Julio Grondona.

 
Posted : 14 de February de 2024 14:22
(@arnaufdz)
Posts: 534
Noble Member
 

@robcruiff 

Es ironía, en referencia a algunos que estas referencias no les sirve de nada porqué siempre traen en ellas algún problema.

 
Posted : 14 de February de 2024 23:04